Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 492087 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado satin128

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3450 en: Marzo 01, 2020, 01:51:25 pm »
Anoche por fin hicimos la 1ª partida llevando a cabo las 2 primeras misiones de campaña, utilizando algunos héroes predefinidos:
- Un elfo con bastante buen atíno con su arco élfico, cuya águila protagonizó grandes momentos y por ello el JO se ensañó con ella hasta que la mató.
- Una caballera bastante patosa a la que se le olvidó recoger su arma del suelo tras la 1ª misión y se dió cuenta cuando estábamos en la ciudad.
- Un hechicero guerrero licántropo, el cual estuvo mas tiempo en forma de lobo que usando otras habilidades/hechizos.
- Pifias muy divertidas, p.e. cuando al enano Borgron sacó 2 pifias seguidas tras gastar un punto de fortuna en el lanzamiento de un hechizo.

- Lo mejor:
   - La acción: combates muy tensos, llenos de risas y emoción.
   - El contador de logros: genera un pique muy sano entre los héroes y el JO.
   - Las cartas de JO: integran muchas sorpresas inesperadas.
   - La APP: tras mostrarsela a los jugadores, todos la usarion para crearse personajes y una herramienta de consulta de habilidades muy útil (aquí pediría que pusieran todas las *habilidades del manual y hechizos* ya que agiliza mucho los turnos del JO)
   - El metajuego: que está generando en mi grupo de juego.
   - Los turnos de juego son rápidos, sin mucho AP una vez jugas un par de turnos.
   - Las divertidas pifias.
   - Los gritos de emoción de los críticos.
   
- Lo peor (Teniendo en cuenta que el JO era novato):
   - La preparación de las partidas bastante tediosa.
   - La ingente cantidad de armas, habilidades y hechizos que el JO tiene que manejar en un combate (al final de la 2ª misión estaba bastante aturdido y con dolor de cabeza XD).
   - El JO echó de menos las cartas de trampas en la 2a misión (ya que el escenario eliminaba gran parte de ellas).
   
En general pienso que las 2 primeras partidas son muy buenas como introducción para nuevos jugadores, ya que no resultan muy tediosas, aunque si frustrantes para un JO con mala suerte en las iniciativas.

Desde Valencia mi agradecimiento a Óscar y sus secuaces por haber creado un juego tan divertido, profundo y ágil el cual nos hará vivir muchas aventuras.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3451 en: Marzo 01, 2020, 03:17:54 pm »
No es posible simplificar el tipo de armas y armaduras en las primeras partidas? Si todos los enemigos van con espada y escudo o arco bastaría con controlar esos datos. Igual para los héroes, coger cosas sencillas al menos para probar las primeras aventuras
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3452 en: Marzo 01, 2020, 03:23:09 pm »
Teniendo el resumen de armas a mano no se hace tedioso. Están todas y con un resumen suficiente y en tres partidas tienes las más habituales claras. Además están marcadas las más habituales
De los enemigos en amarillo

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado TomVal

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3453 en: Marzo 01, 2020, 05:21:26 pm »
Anoche por fin hicimos la 1ª partida llevando a cabo las 2 primeras misiones de campaña, utilizando algunos héroes predefinidos:
- Un elfo con bastante buen atíno con su arco élfico, cuya águila protagonizó grandes momentos y por ello el JO se ensañó con ella hasta que la mató.
- Una caballera bastante patosa a la que se le olvidó recoger su arma del suelo tras la 1ª misión y se dió cuenta cuando estábamos en la ciudad.
- Un hechicero guerrero licántropo, el cual estuvo mas tiempo en forma de lobo que usando otras habilidades/hechizos.
- Pifias muy divertidas, p.e. cuando al enano Borgron sacó 2 pifias seguidas tras gastar un punto de fortuna en el lanzamiento de un hechizo.

- Lo mejor:
   - La acción: combates muy tensos, llenos de risas y emoción.
   - El contador de logros: genera un pique muy sano entre los héroes y el JO.
   - Las cartas de JO: integran muchas sorpresas inesperadas.
   - La APP: tras mostrarsela a los jugadores, todos la usarion para crearse personajes y una herramienta de consulta de habilidades muy útil (aquí pediría que pusieran todas las *habilidades del manual y hechizos* ya que agiliza mucho los turnos del JO)
   - El metajuego: que está generando en mi grupo de juego.
   - Los turnos de juego son rápidos, sin mucho AP una vez jugas un par de turnos.
   - Las divertidas pifias.
   - Los gritos de emoción de los críticos.
   
- Lo peor (Teniendo en cuenta que el JO era novato):
   - La preparación de las partidas bastante tediosa.
   - La ingente cantidad de armas, habilidades y hechizos que el JO tiene que manejar en un combate (al final de la 2ª misión estaba bastante aturdido y con dolor de cabeza XD).
   - El JO echó de menos las cartas de trampas en la 2a misión (ya que el escenario eliminaba gran parte de ellas).
   
En general pienso que las 2 primeras partidas son muy buenas como introducción para nuevos jugadores, ya que no resultan muy tediosas, aunque si frustrantes para un JO con mala suerte en las iniciativas.

Desde Valencia mi agradecimiento a Óscar y sus secuaces por haber creado un juego tan divertido, profundo y ágil el cual nos hará vivir muchas aventuras.

Es cuestión de jugar varias partidas y con el tiempo se aprende. Tiene bastantes datos pero una vez que los conoces ya va mas fluido
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3454 en: Marzo 02, 2020, 03:36:12 pm »
Ha desaparecido la página de Dungeon Universalis en castellano?

Desde la de ludicDragon te lleva a la inglesa, pero no a la castellana.
Firma
 

Desconectado Fireball

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3455 en: Marzo 05, 2020, 01:05:24 am »
Ha desaparecido la página de Dungeon Universalis en castellano?

Desde la de ludicDragon te lleva a la inglesa, pero no a la castellana.

Quizás hasta que terminen los envíos no actualicen la web
 

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3456 en: Marzo 05, 2020, 08:12:42 am »
Hola,
Ya hemos probado el juego y nos ha gustado mucho, además me invaden las ideas de cosas por hacer. Ha merecido la pena y Oscar nos ha dado lo que prometía. Un 10 para el.

Hay algunas cosas que no entiendo muy bien, como la accion de correr, es una acción normal? Osea puedo mover y luego correr? O es un movento? Puedo correr y luego pegar?

Saludod.
 

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3457 en: Marzo 05, 2020, 08:16:57 am »
O mueves o corres, pero no las dos. Y si corres no puedes hacer más ese turno por qué has gastado tus dos acciones.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pedrusko55

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3458 en: Marzo 05, 2020, 08:24:43 am »
Hola,
Ya hemos probado el juego y nos ha gustado mucho, además me invaden las ideas de cosas por hacer. Ha merecido la pena y Oscar nos ha dado lo que prometía. Un 10 para el.

Hay algunas cosas que no entiendo muy bien, como la accion de correr, es una acción normal? Osea puedo mover y luego correr? O es un movento? Puedo correr y luego pegar?

Saludod.
Y además de lo que ha dicho escudo, recuerda. Si corres,. No trabas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3459 en: Marzo 05, 2020, 10:21:29 am »
Ah, eso no lo sabía, no trabas ni quedando adyacente?
 

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3460 en: Marzo 05, 2020, 10:29:22 am »
Ah, eso no lo sabía, no trabas ni quedando adyacente?
Es que no puedes quedar adyacente. Si corres hacia un enemigos tendrás que quedarte a suficiente distancia como para no quedar trabado.

Es una de las primeras cosas que se hicieron en la fase de testeo, para evitar que un grupo de jugadores muy perrunos, usen correr para trabarse en situaciones que puedan resultarles ventajosas...
« Última modificación: Marzo 05, 2020, 10:31:10 am por Arendal »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pedrusko55

Desconectado Fireball

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3461 en: Marzo 05, 2020, 09:18:01 pm »
Una sugerencia de las minis de resina, estaría bien si se hace una guía de pintado o similar! Al ser de resina, se suele usar capa de imprimación o se puede pintar la capa base directamente en las minis??
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #3462 en: Marzo 05, 2020, 09:40:34 pm »
Todas las minis es mejor imprimarlas. Independiente del material del que estén hechas.
Y antes de imprimirla, limpiarla con agua y jabón. Para quitar posibles impurezas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Fireball

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3463 en: Marzo 06, 2020, 01:19:07 pm »
pues yo de imprimación les doy una mano no muy espesa del color que más me sobre y agarra bien.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Fireball

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Agradecido: 478 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3464 en: Marzo 07, 2020, 11:13:34 am »
pues yo de imprimación les doy una mano no muy espesa del color que más me sobre y agarra bien.


Al fin y al cabo eso es imprimar :D. A veces se imprima en blanco para dar más luz a los colores, o negro para generar sombras y colores finales mas oscuros. A veces se usa pintura especial de imprimación con un punto más de agarre y otras veces pintura normal.

Cuando hay por ejemplo mucha piel, o mucha tela que va a ir de un color concreto, yo aprovecho para imprimar usar el mismo color base y asi en una sola capa ya tengo imprimación + color base, dejo secar y nun oil (negro muy diluido) que me marca las zonas y hace sombras muy marcadas (se puede usar agrax que es lo mismo pero más suave) y a partir de ahí a ensuciar la miniatura :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Fireball