Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 492094 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #3465 en: Marzo 07, 2020, 12:14:54 pm »
Las pinturas de imprimación tienen una composición especial. No usarlas es pedir a gritos que la pintura se desconche.
 

Desconectado HarrisGr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 65 veces
    • HarrisGr

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Artista Avatar personalizado
« Respuesta #3466 en: Marzo 07, 2020, 07:41:41 pm »
Las pinturas de imprimación tienen una composición especial. No usarlas es pedir a gritos que la pintura se desconche.
por supuesto, nada mejor que usar cad cosa para lo suyo.
   Pero cuando andas justo de pasta, imprimas con cualquier color, pintas y al final das una capa bien gorda de barniz de poliuretano mate, que lo compras por kilo, y aunque no traiga el logo de Games Workshop, no se te va desconchar aunque le dispares con una escopeta.
 

Desconectado Jendram

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 40 veces
    • jendram
    • Jendram

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #3467 en: Marzo 10, 2020, 10:37:35 am »
Una sugerencia de las minis de resina, estaría bien si se hace una guía de pintado o similar! Al ser de resina, se suele usar capa de imprimación o se puede pintar la capa base directamente en las minis??

Las miniaturas de resina deben de prepararse como cualquier otra, del material que sea:
1º Se quitan asperezas, rababas y líneas de molde.
2º Se lavan con agua tibia y un poco de detergente/jabón/friegaplatos. Esto elimina residuos tanto de fabricación, como polvillo o restos provocados del paso 1, así como la grasa de nuestros dedos que hemos dejado al tocar las figuras durante su preparación.
3º Imprimamos, siempre. Si queréis que la figura tenga de base un color distinto a los típicos negro, gris o blanco, hay imprimaciones de diversas marcas con otros colores. Tanto en spray como para aerógrafo/pincel. Si lo hacéis a aerógrafo/pincel, dad un par de capas finas (cuanto más finas mejor, no queremos perder el detalle de las figuras) por lo menos. Dará mayor resistencia y cubrirá el material base de la miniatura por completo.
4º Se tiene que dejar secar bien la imprimación. No vale 20 0 30 min. Dejad unas horas la figura, el curado para que el agarre sea bueno es fundamental.
5º ¡Ya podemos pintar! Importante, evitad tocar la figura durante el proceso de pintado con vuestros dedos descubiertos. Si podéis, usad guantes de nitrilo o látex (sin polvo) al menos en la mano que sostiene la figura.

Pasos para pintar una figura calidad "tabletop" o estándar:
1º Planificar colores, nos apuntamos en una hoja que colores vamos a usar (planificar es siempre importante). Viendo el arte del juego, debería ser suficiente.
2º Dar colores base. Elegid colores con una tonalidad media (ni muy oscuros ni muy claros/luminosos).
3º Aplicar un lavado para las sombras.
4º Reconstutir el color base en zonas que no sean rendijas o zonas profundas.
5º Dar luces con colores claro.
Recomendación: Dar perfilados en luces y sombras con colores muy claros y muy oscuros.

Hay cientos de vídeos en Youtube sobre los pasos descritos. Si preferís que os detalle alguno en concreto, avisadme.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:45:38 am por Jendram »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Fireball

Desconectado domper

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 7 veces
    • a
    • a
    • a
    • a
    • a

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #3468 en: Marzo 10, 2020, 12:32:35 pm »
Las miniaturas de resina deben de prepararse como cualquier otra, del material que sea:
1º Se quitan asperezas, rababas y líneas de molde.
2º Se lavan con agua tibia y un poco de detergente/jabón/friegaplatos. Esto elimina residuos tanto de fabricación, como polvillo o restos provocados del paso 1, así como la grasa de nuestros dedos que hemos dejado al tocar las figuras durante su preparación.
3º Imprimamos, siempre. Si queréis que la figura tenga de base un color distinto a los típicos negro, gris o blanco, hay imprimaciones de diversas marcas con otros colores. Tanto en spray como para aerógrafo/pincel. Si lo hacéis a aerógrafo/pincel, dad un par de capas finas (cuanto más finas mejor, no queremos perder el detalle de las figuras) por lo menos. Dará mayor resistencia y cubrirá el material base de la miniatura por completo.
4º Se tiene que dejar secar bien la imprimación. No vale 20 0 30 min. Dejad unas horas la figura, el curado para que el agarre sea bueno es fundamental.
5º ¡Ya podemos pintar! Importante, evitad tocar la figura durante el proceso de pintado con vuestros dedos descubiertos. Si podéis, usad guantes de nitrilo o látex (sin polvo) al menos en la mano que sostiene la figura.

Pasos para pintar una figura calidad "tabletop" o estándar:
1º Planificar colores, nos apuntamos en una hoja que colores vamos a usar (planificar es siempre importante). Viendo el arte del juego, debería ser suficiente.
2º Dar colores base. Elegid colores con una tonalidad media (ni muy oscuros ni muy claros/luminosos).
3º Aplicar un lavado para las sombras.
4º Reconstutir el color base en zonas que no sean rendijas o zonas profundas.
5º Dar luces con colores claro.
Recomendación: Dar perfilados en luces y sombras con colores muy claros y muy oscuros.

Hay cientos de vídeos en Youtube sobre los pasos descritos. Si preferís que os detalle alguno en concreto, avisadme.

Un saludo.
Me ha gustado mucho la explicación.

Si queréis en youtube, hay un crack de la pintura de miniaturas del que se puede aprender mucho. Se llama Ángel Giraldez y tiene muchos tutoriales.
Saludos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fireball

Desconectado alma oscura

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 49
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3469 en: Marzo 11, 2020, 12:26:07 pm »
Hola de nuevo!

No se si se ha comentado por aquí ya, a ver si me podéis echar una mano.

¿Cómo funciona la creación de un monstruo? Es decir, yo quiero crear una nueva facción para mi partida personalizada usando las reglas de DUN. ¿Cómo se hace?
Es decir, a que baremo de puntos he de acotarme?
Entiendo que puedo partir de algo similar, pero para equilibrarlo al sistema de puntos de DUN como se hace?

P.E: Quiero crear a un "Cimbrelo". Es tamaño pequeño, no muerto, ignora terreno difícil...
Cuantos puntos cuesta cada cosa?

Salu2 y gracias de antemano
 

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3470 en: Marzo 12, 2020, 10:25:57 am »
Cuando se considera una figura trabada?

Si hay 2 héroes adyacentes a un enemigo, se consideran trabados? O uno de ellos puede moverse libremente?

 

Desconectado Delirant

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3471 en: Marzo 12, 2020, 12:29:25 pm »
Cuando se considera una figura trabada?

Si hay 2 héroes adyacentes a un enemigo, se consideran trabados? O uno de ellos puede moverse libremente?
Si el enemigo es del mismo tamaño que los héroes, uno de ellos se podrá destrabar sin problema. Si el enemigo es de un tamaño mayor, dejará trabado a los 2.

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

 

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3472 en: Marzo 12, 2020, 05:10:09 pm »
Entonces si hay 2 heroes con un enemigo del mismo tamaño, uno podrá destrabarse sin tener que hacer el chequeo de agilidad para destrabarse?
 

Desconectado escudo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3473 en: Marzo 12, 2020, 05:38:44 pm »
Eso es

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

 

Conectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3474 en: Marzo 12, 2020, 11:26:13 pm »
muchas gracias por responder, estaba hecho un lio.
 

Desconectado odin-heavy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #3475 en: Marzo 15, 2020, 11:01:32 am »
Hola a todos, pongo esto por aquí a fin de molestar lo menos posible y a ver si alguien sabe algo.

Hablé con Óscar hace unos 10 días por unas losetas que me llegaron defectuosas, me dijo que enviaría la reclamación a la fábrica y que no habría problema. El caso es que he estado una semana de viaje y no sé si ha podido llegar algún paquete. ¿Viene por correos? Desde luego notificación alguna no tengo.

La verdad es que entre cómo está el panorama, el tema de los gastos de envío a USA y tal, no sé si rellenar el formulario de defectos, preguntar a Óscar, pasar del tema...

¿Alguien en una situación similar?
 

Desconectado Takorce

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • 3456
    • 3456
    • 3456
    • http: 3456
    • www.google.es

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #3476 en: Marzo 15, 2020, 01:27:12 pm »
Buenas,.es la primera vez q participo aunque he estado consultando todo o casi todo lo q se  iba diciendo en este foro. El juego está genial, yo soy de la vieja escuela de D&D y este juego plasma muchas de las posibilidades que puede tener un juego de rol adaptándolo a juego de tablero. Estoy muy contento con el resultado y ahora toca darle horas para coger soltura con las reglas.
Ayer estuve jugando la campaña y me di cuenta de que no hay iconos de terreno desertico, no se si es un error de imprenta.
Luego, veo bastante difícil el encontrar objetos mágicos, ayer de pura suerte al abrir el cofre de la sala principal saque una carta de tirar 1d6 y con el 6 conseguías uno, encontrar puertas secretas tmb me parece un reto o soy yo que tengo mala suerte en las tiradas. Tmb me parece bastante difícil ganar al jugador oscuro en puntos, imagino q esto es pq he jugado pocas partidas.
Yo he sido máster en d&d bastantes años y ya me está apeteciendo crear mis propias mazmorras, probé a generar una aleatoria y quedó chula.
Tengo muchas ganas de ver lo q la gente imagine.
Como crítica constructiva, creo q en la app a la hora de ir descubriendo el mapa sería de ayuda q dijera el número de loseta, en las grandes ni hay mucho problema pero en las más pequeñas es más difícil.
Nos vemos en las mazmorras, un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3477 en: Marzo 15, 2020, 01:41:41 pm »
Buenas,.es la primera vez q participo aunque he estado consultando todo o casi todo lo q se  iba diciendo en este foro. El juego está genial, yo soy de la vieja escuela de D&D y este juego plasma muchas de las posibilidades que puede tener un juego de rol adaptándolo a juego de tablero. Estoy muy contento con el resultado y ahora toca darle horas para coger soltura con las reglas.
Ayer estuve jugando la campaña y me di cuenta de que no hay iconos de terreno desertico, no se si es un error de imprenta.
Luego, veo bastante difícil el encontrar objetos mágicos, ayer de pura suerte al abrir el cofre de la sala principal saque una carta de tirar 1d6 y con el 6 conseguías uno, encontrar puertas secretas tmb me parece un reto o soy yo que tengo mala suerte en las tiradas. Tmb me parece bastante difícil ganar al jugador oscuro en puntos, imagino q esto es pq he jugado pocas partidas.
Yo he sido máster en d&d bastantes años y ya me está apeteciendo crear mis propias mazmorras, probé a generar una aleatoria y quedó chula.
Tengo muchas ganas de ver lo q la gente imagine.
Como crítica constructiva, creo q en la app a la hora de ir descubriendo el mapa sería de ayuda q dijera el número de loseta, en las grandes ni hay mucho problema pero en las más pequeñas es más difícil.
Nos vemos en las mazmorras, un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Dice los números de losetas en las notas, por si dudas.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Urcebas

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 10 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3478 en: Marzo 16, 2020, 09:48:07 am »
Hola a todos, pongo esto por aquí a fin de molestar lo menos posible y a ver si alguien sabe algo.

Hablé con Óscar hace unos 10 días por unas losetas que me llegaron defectuosas, me dijo que enviaría la reclamación a la fábrica y que no habría problema. El caso es que he estado una semana de viaje y no sé si ha podido llegar algún paquete. ¿Viene por correos? Desde luego notificación alguna no tengo.

La verdad es que entre cómo está el panorama, el tema de los gastos de envío a USA y tal, no sé si rellenar el formulario de defectos, preguntar a Óscar, pasar del tema...

¿Alguien en una situación similar?

Te la envían los de AGR Priority por correos. Hay a quien le llegó el track del envío y a quien no. Dada la situación actual, yo creo que te tocará esperar un poco  :-\
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien
 

Desconectado domper

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 7 veces
    • a
    • a
    • a
    • a
    • a

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #3479 en: Marzo 17, 2020, 05:32:35 pm »
Oscar y el equipo. Unos crack. Muchas gracias por la rápida resolución

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk