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[Reseña Darkstone] - Heart of Crown: Fairy Garden (+ Extras)

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« en: Febrero 18, 2020, 11:41:19 pm »

Heart of Crown: Fairy Garden (+ Extras)


Caja del juego con los extras de Kickstarter.


Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+12
Tipo de juego:Construcción de mazos, anime.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego Heart of Crown: Fairy Garden,, extras de kickstarter, mini expansiones Path Before Heaven y Six City Alliance


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


La editora de juegos Japanime Games, a pesar de tener un catálogo excelente en cuanto a juegos tipo anime y construcción de mazos, siempre nos sorprende con nuevas temáticas, mecánicas o como en este caso, nuevo material para alguno de sus juegos más reputados. En este caso se trata de una expansión autojugable del juego Heart of Crown llamada "Fairy Garden" donde tendremos que sumergirnos en un mundo de fantasía donde va a acontecer el evento más importante de los últimos tiempos: La coronación de la nueva reina a partir de un grupo de seis princesas. Tienes que poner de parte de una de estas princesas y hacer lo posible por coronarla reina. ¿Lo conseguirás antes que tus rivales?


2.Componentes y calidad


Como podéis imaginar el contenido de este juego va a ser principalmente cartas (como buen "Deck Building"), que mostramos a continuación:


Libro de reglas, con maquetación mejorable pero muy bien estructurado.


Contenido de la caja todo muy delicadamente ordenado.


Mazos de cartas y separadores a la derecha. Muy buena calidad y grosor de las cartas.


Un puñado de marcadores que vienen ya destroquelados (menuda ilusión que hace).

En cuanto a las dos cajas de mini expansiones, ambas vienen con un par de mazos de cartas con separadores, nuevas cartas y con cartas adicionales para los tipos del juego base, además de un librito con las modificaciones de las reglas para jugar dichas cartas. La caja base tiene suficiente sitio para albergar todas estas nuevas cartas con sus separadores.



Contenido de las dos mini expansiones.

3.Análisis y conclusiones


Como hemos dicho que trata de un juego de construcción de mazos sin mecánicas arriesgadas (eso no significa que no tenga mecánicas interesantes y novedosas). El objetivo del juego es, partiendo de una mano inicial que contiene una serie de cartas, ir adquiriendo más cartas durante los turnos comprandolas en una zona de mercado.


Mercado de compra que consta de dos zonas.

Para comprar cartas hay que pagar un dinero que se consigue jugando cartas de nuestra mano y desplegándolas en mesa. Cada cartas que compres tendrá nuevas habilidades que podrás jugar cuando vuelvas a robar esa carta, y así ir haciendo el mazo cada vez más poderoso.


Producción de dinero de dos cartas.


Compra de una carta del mercado.

Vale, hasta aquí bien, pero ¿qué hace a este juego especial? Pues varias cosas, entre ellas el objetivo del juego. Primero debemos unirnos a una princesa de las 6 disponibles en la partida y para ello debemos pagar una cantidad de monedas. Esta acción de unirse a una princesa cambiará la partida radicalmente porque en ese momento se creará en nuestra zona de jugador lo que llamamos Dominio, con varias cartas y la princesa a la cabeza. Será en ese dominio donde podremos contar los puntos de sucesión que contengan las cartas, o sea que iremos añadiendo cartas con valores de sucesión diferentes en nuestros turnos hasta que alcancemos los 20 puntos de sucesión necesarios para coronar a nuestra princesa como reina.


Princesa en nuestro dominio.


Añadimos un duque con 6 puntos de sucesión a nuestro dominio.

Esta mecánica se complica más de lo que he explicado, porque las acciones de las diferentes cartas hacen que las estrategias sean muy variadas y dependas también de lo que hacen el resto de jugadores.

Tras varias partidas al juego se me ha quedado una sensación muy agradable (si veis todas mis reseñas de este tipo de juego sabréis que son muy buenos juegos de construcción de mazos), con una curva de aprendizaje muy suave y asequible, partidas muy ágiles y toma de decisiones que a veces se hace complicada. El arte en general es muy agradable, ya que aunque es tipo anime, no es el anime descarado y un poco "verde" de otros juegos. Es un juego para jugar con cualquier tipo de público donde todos van a disfrutar independientemente de la experiencia en este tipo de juegos.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media.
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media (Las expansiones le dan extensión a la vida del juego)
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta): Baja-Media. Textos en algunas cartas de acción.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Una estética impecable, coherente y muy bien plasmada.
:) Una temática atractiva para casi todos los públicos. ¿A quién no le gustan los cuentos de hadas?
:) Curva de aprendizaje suave.
:( La maquetación del libro de reglas podría mejorar.




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