Colaboradores


Warcrow de Corvus Belli [DC-KS 18 de Octubre, Wargame-mensual en retail 2023]

  • 156 Respuestas
  • 20964 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1818
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #90 en: Julio 04, 2022, 10:55:57 pm »
Creo que estoy asumiendo a futuro muy lejano. O sea, que no creo que la web caiga antes de 10 o 15 años, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, tampoco quiero desvirtuar el tema. @Jomra si acabas de comprar el Forgotten, lo vas a GOZAR muchísimo. Es una maravilla!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #91 en: Julio 14, 2022, 12:27:18 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #92 en: Julio 26, 2022, 02:19:35 pm »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Jomra, Vorian

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #93 en: Julio 26, 2022, 03:13:37 pm »
Ya tenemos fecha!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #94 en: Julio 26, 2022, 04:05:23 pm »
O sea, que sin la app no se va a poder jugar, y entre otras cosas, maneja la IA de los enemigos.

Pues nada, espero que la app dure muchos años.

Yo por mi parte ya estoy oficialmente fuera.
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Julio 26, 2022, 04:14:59 pm »
O sea, que sin la app no se va a poder jugar, y entre otras cosas, maneja la IA de los enemigos.

Pues nada, espero que la app dure muchos años.

Yo por mi parte ya estoy oficialmente fuera.

Ya somos dos. Aunque tampoco me atraía especialmente lo visto hasta ahora.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #96 en: Julio 26, 2022, 04:55:24 pm »
Salud
«(...) con ropa normal, estaremos de acuerdo en que no me voy a vestir de caja». Absoluto fan.

Hay que reconocer que es un «abriendo la caja» bastante detallado sobre los componentes y su uso (y eso que hablan de la caja demo).

Menciona que las minis del juego de mesa serán del material de las últimas de Aristeia, ¿esas qué tal son?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5466
  • Agradecido: 2715 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #97 en: Julio 26, 2022, 05:53:13 pm »
Tengo una curiosidad. Dicen que las minis del DC van a ser de PVC y las del Wargame de termoplástico inyectado por ellos mismos. A los expertos en minis: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cual tiene mejor calidad detalle, resistencia etc? ¿Cuál es mejor?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #98 en: Julio 26, 2022, 07:52:45 pm »
Tengo una curiosidad. Dicen que las minis del DC van a ser de PVC y las del Wargame de termoplástico inyectado por ellos mismos. A los expertos en minis: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cual tiene mejor calidad detalle, resistencia etc? ¿Cuál es mejor?

No conozco los pormenores, pero esta gente hace minis de calidad....a ver algún wargamero
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Julio 26, 2022, 07:55:47 pm »
Citar
Menciona que las minis del juego de mesa serán del material de las últimas de Aristeia, ¿esas qué tal son?

Para un estándar de juego de mesa, las de Aristeia son normalitas. Para un estándar de wargame/coleccionista/pintor son…. Como decirlo de forma educada… decepcionantes. Es PVC de peor calidad que CMON

Citar
Tengo una curiosidad. Dicen que las minis del DC van a ser de PVC y las del Wargame de termoplástico inyectado por ellos mismos. A los expertos en minis: ¿Cuáles son las diferencias? ¿Cual tiene mejor calidad detalle, resistencia etc? ¿Cuál es mejor?
Veamos. Son materiales muy distintos.
Las de PVC son las que posiblemente conozcas ya que son el estándar ahora en los juegos de mesa. La calidad puede variar muchísimo según el tipo de PVC, la calidad de la maquinaria, el saber hacer de la fábrica, etc… La calidad Top en este material es CMON.

El termoplástico es el IsoCast. Un tipo de nailon que se funde y se inyecta. Su proceso de fabricación es muy parecido a las de metal (incluyendo que se puede volver a fundir y usar), de ahí que Corvus haya dicho que este material le permite sacar partido al dominio que le tienen a ese tipo de figuras.

Aunque cada material requiere de un proceso de fabricación totalmente distinto, como guía general, a igualdad de “original y calidad molde/fabricación” la calidad de la figura queda en:
Resina > metal > Plástico HIPS > PVC. Aunque las empresas que dominan el plástico HIPS (GW o KD) con siguen una calidad igual al metal o ligeramente superior.

El IsoCast tiene una calidad intermedia entre el metal y el PVC. Corvus enseñó hace tiempo fotos de su primera figura en IsoCast, un remoto (robot cuadrúpedo de combate) nómada comparándolo con su versión en metal. La calidad era superior a su PVC (Aristeia, pero no era muy difícil), pero había detalles y recovecos que en metal estaban claros y en el de IsoCast no se veían bien o se habían perdido.
En cuanto a resistencia al juego agresivo o descuidado, no tengo datos para dar datos exactos, pero posiblemente será lo mismo. Quedando entre el metal y el PVC. Aunque posiblemente más cerca del PVC (es decir aguanta más castigo) que del metal.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Haldir, Ingwaz

Desconectado Vr

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Julio 26, 2022, 09:37:41 pm »
"App" necesaria para jugar.

Esto para mi es un motivo para estar fuera.  :(
 

Desconectado Haldir

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Cinco años en el foro Tres años en el foro. Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #101 en: Julio 27, 2022, 12:59:15 am »
Para un estándar de juego de mesa, las de Aristeia son normalitas. Para un estándar de wargame/coleccionista/pintor son…. Como decirlo de forma educada… decepcionantes. Es PVC de peor calidad que CMON
Veamos. Son materiales muy distintos.
Las de PVC son las que posiblemente conozcas ya que son el estándar ahora en los juegos de mesa. La calidad puede variar muchísimo según el tipo de PVC, la calidad de la maquinaria, el saber hacer de la fábrica, etc… La calidad Top en este material es CMON.

El termoplástico es el IsoCast. Un tipo de nailon que se funde y se inyecta. Su proceso de fabricación es muy parecido a las de metal (incluyendo que se puede volver a fundir y usar), de ahí que Corvus haya dicho que este material le permite sacar partido al dominio que le tienen a ese tipo de figuras.

Aunque cada material requiere de un proceso de fabricación totalmente distinto, como guía general, a igualdad de “original y calidad molde/fabricación” la calidad de la figura queda en:
Resina > metal > Plástico HIPS > PVC. Aunque las empresas que dominan el plástico HIPS (GW o KD) con siguen una calidad igual al metal o ligeramente superior.

El IsoCast tiene una calidad intermedia entre el metal y el PVC. Corvus enseñó hace tiempo fotos de su primera figura en IsoCast, un remoto (robot cuadrúpedo de combate) nómada comparándolo con su versión en metal. La calidad era superior a su PVC (Aristeia, pero no era muy difícil), pero había detalles y recovecos que en metal estaban claros y en el de IsoCast no se veían bien o se habían perdido.
En cuanto a resistencia al juego agresivo o descuidado, no tengo datos para dar datos exactos, pero posiblemente será lo mismo. Quedando entre el metal y el PVC. Aunque posiblemente más cerca del PVC (es decir aguanta más castigo) que del metal.



Muy buena info, gracias, interesante ver las opciones, eso sí, yo he visto algunas de Aristeia y me parecieron calidad muy buena. Claro que estaban ya pintadas y parecían muy buenas. Y yo a CMON no lo señalaría como minis TOP en juegos de mesa, tengo varios juegos de mesa con miniaturas mejores que CMON.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Julio 27, 2022, 07:30:12 am »
De Aristeia hay que diferenciar sus miniaturas de PVC de las que ha sacado en metal para el juego. Estas últimas son de la misma calidad que en Infinity. Muy buena.
Yo he visto la del starter y no eran nada del otro mundo.
Dicen que en reediciones posteriores mejoraron. Pero no he tenido ninguna de esas en la mano.

¿Qué marcas han superado a CMON? Realmente me interesa, porque no suelo encontrar comparativas de calidad decentes por internet y estoy limitado a mis compras. Tampoco es que me haya matado, pero con miniaturas de wargames es mucho más sencillo.
He estado una buena temporada con un ritmo limitado de KSs así que igual ando desactualizado.
Awaken Realm está a la par o un poco por debajo. Los personajes del Némesis original son bastante malos, aunque en el Aftermath mejoran. En el Tainted, lo dicho, me parecen un pelín por debajo de CMON. El Beorn que pinté tenía muy poco marcados los rasgos faciales y estaba sin orejas.
Steamforged, con el Dark Souls estaba bien, pero había un poco de disparidad según el diseño. No entre en el Bardsung así que no conozco su calidad actual. Los resident no cuentan por las proporciones y escala

Si algún día me llega el Darkest Souls tendré comparativa con Mythic

¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Haldir

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Julio 27, 2022, 10:55:44 am »
De Aristeia hay que diferenciar sus miniaturas de PVC de las que ha sacado en metal para el juego. Estas últimas son de la misma calidad que en Infinity. Muy buena.
Yo he visto la del starter y no eran nada del otro mundo.
Dicen que en reediciones posteriores mejoraron. Pero no he tenido ninguna de esas en la mano.

¿Qué marcas han superado a CMON? Realmente me interesa, porque no suelo encontrar comparativas de calidad decentes por internet y estoy limitado a mis compras. Tampoco es que me haya matado, pero con miniaturas de wargames es mucho más sencillo.
He estado una buena temporada con un ritmo limitado de KSs así que igual ando desactualizado.
Awaken Realm está a la par o un poco por debajo. Los personajes del Némesis original son bastante malos, aunque en el Aftermath mejoran. En el Tainted, lo dicho, me parecen un pelín por debajo de CMON. El Beorn que pinté tenía muy poco marcados los rasgos faciales y estaba sin orejas.
Steamforged, con el Dark Souls estaba bien, pero había un poco de disparidad según el diseño. No entre en el Bardsung así que no conozco su calidad actual. Los resident no cuentan por las proporciones y escala

Si algún día me llega el Darkest Souls tendré comparativa con Mythic


Abro Offtopic

Sería un hilo muy interesante de realizar, aunque últimamente me ha llegado poca cosa esta noche me voy a poner un rato a comparar y si puedo subo unas fotos.

Así a bote pronto diría que la mejor calidad en miniaturas es LMS sin lugar a dudas (por mucho que me pese reconocerlo), pero AR ha mejorado mucho, las de Etherfields estan muy bien.

Cierro offtopic

@Koldun Kheldarov supongo que en la última frase te refieres al Darkest Dungeon no?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Julio 27, 2022, 10:58:57 am »
Exacto, Darkest Dungeon. A veces el autocorrector del móvil me hace cosas raras.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -