Colaboradores


PREORDER - Harry Potter Miniature Game

  • 260 Respuestas
  • 50391 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benitez9

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #240 en: Abril 02, 2018, 08:37:45 pm »
no habrá megapedido de esto verdad???
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #241 en: Abril 03, 2018, 12:31:42 am »
Con el descuento que tiene Knight Models en el All-In, no creo que haya megapedido que lo mejore. Tampoco tiene pinta de que Knight Models haya ofertado algo del estilo a las Tiendas en general.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Benitez9

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #242 en: Abril 04, 2018, 01:55:14 pm »
Sinceramente creo que comprar este juego es un acto de fe, más allá de unas miniaturas sublimes (que si o sabes pintar a nivel super-pro tampoco te van a quedar tan espectaculares). Sin leerme completamente la declaración de intenciones del reglamento de juego colgado en su web (no he visto el reglamento definitivo o no lo he sabido encontrar), no veo que este juego aporte nada especial para valer lo que vale.

Me gustaría saber cuantos ejemplares han vendido...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #243 en: Abril 11, 2018, 06:08:37 pm »
Como estará la cosa que han, que han incluido una nueva miniatura en los packs de pre-venta...

https://www.knightmodelshp.com/copia-de-35hpxxx-unicorn
https://www.knightmodelshp.com/showcase

La verdad es que tal y como está enfocado el juego, creo que ni siquiera han sabido hacerlo atractivo a ojos de los fans. Si hubieran realizado un juego de escaramuzas en una especie de competición entre magos, al estilo del 4 libro de Harry Potter, pudiendo elegir con el Pack de Pre-Venta X una cantidad determinada de magos (de manera singular, a excepción de los gemelos o Rubeus Hagrid con el perro, o cosas parecidas, creo que hubieran tenido más éxito, y enganchado a más gente. No entiendo porque no han querido ir comentando y recogiendo ideas de la comunidad.

Para mí hubiera sido más atractivo que hubieran ofrecido algo del estilo:

Pack de Cartas de Hechizos 01 (50 hechizos) + 5 Magos (singles, no packs, a elegir) por un precio 35-45€, con alguna exclusiva (una sola miniatura chula, incluso si quieres a elegir de entre dos opciones), y de ahí haber buscado algún pack un poco más potente, con el doble de opciones y las dos miniaturas, y si quieres plantearte algo más, que lo que estas haciendo.

Hubieran enganchado a mucha más gente seguro, incluso aunque fuera por coleccionismo, incluso a cada mago podrían haberle dado 3 cartas de hechizo especiales sólo de él o ella. No sé, es que veo la idea, y me parece que no lo han meditado bien. Yo hubiera pillado sin dudarlo 3 de los 4 Mortifagos (que además uno sobra) y alguna miniatura más, o 5 magos que realmente me gustaran , pero no teniendo que comerme otra cosa en determinados packs.

Pero bueno...

Desconectado Iter

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #244 en: Abril 11, 2018, 10:05:58 pm »
Lo de las cartas de hechizos o no lo he visto bien, o ¿cada personaje sólo trae una? En la caja básica vienen 20, pero luego cada expansión está muyyy escasa de cartas. P.ej. Slytherin student viene con 2 hechizos, 1 artefacto y 2 pociones... Vamos que da la sensación de que cada personaje viene con SU hechizo y no se siquiera hasta que punto podrás asignarlo a otro.

Yo creo que como juego va a ser una castaña monumental, están vendiendo miniaturas y punto. Eso sí, o pintas con buen nivel, o para tener eso en gris en la estantería ni que seas el más fan de Harry potter me parece que merezca la pena el desembolso.

Conste que cuando me enteré del KS estaba el primero para hacer All in, pero es que todo lo que han ido mostrando ha sido un bajón.
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 769
  • Agradecido: 343 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #245 en: Abril 12, 2018, 08:01:40 am »
Yo ahora mismo estoy igual que tu, @Iter. Yo iba a ir con el All-in pero, visto lo visto, el juego va a estar muy limitado. Pocas combinaciones a elegir, y al final, 300 euracos por minis, que a menos que seas un pintor excelente, y no es mi caso, van a ser minis grises en la estanteria, o sea que por coleccionismo, tampoco. Pero yo sobre todo entraría por una dinamica de juego interesante, y no acabo de verlo.
Creo que lo voy a dejar pasar y guardar la pasta para otra cosa.
 

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #246 en: Abril 14, 2018, 01:29:53 pm »
No acabo de verlo, tira mucho a la nostalgia y no tanto a algo interesante de jugar.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 

Desconectado Allwen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #247 en: Mayo 29, 2018, 04:54:59 pm »
Buenas

Si alguien por cualquier cosa tiene que cancelar su pedido que me avise, que me perdí la fase de pre-order y ya por el precio que tienen no me atrae
 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #248 en: Octubre 02, 2018, 01:33:13 pm »
Por aquí algunos ya le hemos recibido.

No me ha dado tiempo a verlo en profundidad aun, pero mas o menos lo que veníais hablando... unas minis IM-PRESIONANTES.

De todas formas me ha dejado un regusto positivo, el libro de reglas y los componentes... es un poquito mas de lo que parece, esta claro que no va a llegar a un KDM o GLOOMHEAVEN... pero tampoco es la oca/parchís que me esperaba.

Si os interesa ya comentaré impresiones.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #249 en: Octubre 02, 2018, 05:35:05 pm »
Por aquí algunos ya le hemos recibido.

No me ha dado tiempo a verlo en profundidad aun, pero mas o menos lo que veníais hablando... unas minis IM-PRESIONANTES.

De todas formas me ha dejado un regusto positivo, el libro de reglas y los componentes... es un poquito mas de lo que parece, esta claro que no va a llegar a un KDM o GLOOMHEAVEN... pero tampoco es la oca/parchís que me esperaba.

Si os interesa ya comentaré impresiones.

Eso eso, queremos impresiones XD
 

Desconectado JonNieve

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #250 en: Octubre 02, 2018, 09:19:58 pm »
Las minis necesitan montaje y alguna que otra necesita tener destreza ya que necesitan ser limadas, limpiadas para su posterior imprimación y pintado. En cuando al juego no puedo opinar aún xk no he podido jugar.
 

Desconectado Allwen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #251 en: Octubre 06, 2018, 08:02:17 pm »
Lo habéis podido probar ya alguno? Qué tal la mecánica de juego?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #252 en: Octubre 07, 2018, 10:07:45 am »
Lo muevo a finalizados que ya se está hasta entregando!
 

Desconectado el_horror

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #253 en: Octubre 12, 2018, 04:19:35 pm »
Acabo de leer en el FB de Goblintrader que ya tienen a la venta este juego y sus expansiones.

Parece que la cosa ha causado bastante escozor entre los mecenas pues se dijo que hasta fin de año no saldría a la venta pero se ha adelantado. Según se dice todavía hay gente que no lo ha recibido y muchos que lo tienen pero con fallos en las miniaturas, cartas, ...
Y parece que Knight Models se está haciendo el sueco ante las reclamaciones y peticiones de aclaraciones.

En fin, que vaya imagen las empresas de minis patrias.

Dicho lo cual, alguien que lo tenga, ¿qué tal está el juego?

Mi mujer es muy fan de Harry Potter y si el juego está bien plantearía comprarlo a pocos, que es una pasta el juego base más ampliaciones.
Si no, pues a intentar conseguir las miniaturas y pintárselas.
 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #254 en: Octubre 15, 2018, 02:46:08 pm »
Bueno, pues después de un par de partidas os traigo unas primeras impresiones del juego, tomadlas con precaución ya que hemos aprendido a jugar básicamente (a pesar del manual que es horrible) y poco más.

Los componentes del juego son un poco reguleros, los marcadores y fichas de cartón en general, son excesivamente finos (pero que muy finos), no son de mala calidad, ojo, con un finalizado satinado/plastificado estupendo, pero al ser tan finos (poco más que un papel, en serio) se vuelve muy incómodo su manipulación. Echo en falta un buen cartón grueso para mover, poner y quitar tokens fácilmente.

También echo en falta más componentes para representar cosas como los puntos de victoria, más marcadores de efectos(sólo vienen 4 de los muchos que hay) y objetivos, que por la pasta que cuesta el juego es muy "incómodo" tener que recortar un trozo de papel con un numerito para poder distinguir a los mortifagos.

Los tableros, siendo su calidad decente, me han decepcionado bastante, mecánicamente son todos identicos 7x13 casillas y a correr. No sé, en este tipo de juegos donde el componente estratégico del movimiento y las distancias es tan importante hubiera estado bien un tablero más "modular". Esto lo apañan con los marcadores de terreno, pero me parecen escasos y pobres. Habrá que añadir algún terreno, escenografía casera. Si por lo menos el arte fuera apabullante y te hiciera sentir que correteas por Hogwarts, bueno, pero es que (y esto es muy subjetivo) es muy reguleros. En definitiva, que para que quiero yo 6 tableros de 7x13 exactamente iguales.

Las minis, me gustan, son buenas las jodias, el arte y el esculpido son fabulosos... los amantes de la pintura vamos a disfrutarlas. Eso sí, han racaneado con los moldes... muuuucha rebaba, si no se tiene manejo se puede sufrir bastante limpiando algún cuello y su posible decapitación.

El manual, como decía al principio, horrible. Mal estructurado y explicado y lo sangrante es que parece problema de traducción, hay reglas que hay casi que intuir como los Dados Misteriosos. Es de traca que tooooodas las Habilidades de los personajes (que son unas cuantas) no vengan ordenadas alfabéticamente. A ver nada grave, para jugones con decenas de reglamentos a sus espaldas... pero a algún despistado "muggle" se le puede "hacer bola" al principio. Superado el escollo, el sistema de juego es sencillo.

Ahora el meollo del asunto, el Juego. A grandes rasgos, me ha sorprendido positivamente, supongo que por no tener unas expectativas excesivamente altas por lo que se había visto del juego. A ver, no es ni un Earth Reborn, ni un Mage Wars, obviamente, pero han construido un wargame sencillito, tipo escaramuza de bandas que no funciona nada mal.

La configuración de la banda es la tradicional, al más puro estilo X-Wing por ejemplo, se establecen unos puntos totales o galeones en este caso, que debes gastar en personajes, objetos y pociones. Ofrece bastantes opciones estratégicas y se intuye que irán apareciendo aún mas. Esta parte del juego esta muy lograda, tanto temática como mecánicamente... uno de los puntos positivo que más me han sorprendido del juego. No, no todos los personajes son iguales.

El sistema de juego es simple, pero funciona bien, como decía antes han hecho un wargame sencillo de escaramuzas, por ejemplo las reglas de línea de visión o distancia, son sencillas o con poca profundidad, pero hacen el apaño. Otro de los puntos positivos y que creo que le sienta muy bien al juego en el aspecto estratégico es la mecánica de los puntos de victoria por objetivos de las cartas o del escenario, salvando distancias al estilo Tash-Kalar por ejemplo. Hace que el juego sea algo más que tirar dados y matar magos. Obliga movimientos, mini-misiones dentro de la partida y objetivos que le dan al juego un capa interesante de estrategia y evita "tortugueos". La gestión de los dados, en general, es interesante sin ser para nada compleja, un poco caotica pero le sienta bien al juego, aunque los amantes del control deberian huir... mola que una araña pueda cargarse a Harry Potter.

En resumen, que no está tan mal el juego, wargame simple, que puede disfrutar tanto un jugón como un fan de Harry Potter, muy recomendable también para iniciación en este tipo de juegos... que si sirve para que salga el Earth Reborn/Mage Wars más a mesa sin asustar tanto bien venido sea  ;D ;D ;D

« Última modificación: Octubre 15, 2018, 02:57:47 pm por freebai »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, imisel, hansun, Nixitro, Arcadia, el_horror, Allwen