Colaboradores


Duda sobre sombreado con tinta minis de plástico

  • 5 Respuestas
  • 2386 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guest4892

    *
  • Visitante
« en: Junio 23, 2018, 04:36:36 pm »
Muy buenas, compañeros!

Veréis, tengo una duda desde hace un tiempo que no he conseguido resolver realmente, pese a que se encuentran algunos post al respecto en la Bgg. A ver si los expertos en pintura del lugar me pueden ayudar.

Hace un tiempo jugué por primera vez al Mechs vs Minions de un amigo, y a parte de lo chulos que están todos los componentes del juego, hay una cosa que me gustó mucho: las minis de los minions, pese a no estar pre-pintadas, llevan un lavado de tinta ¿negra? directamente sobre el plástico que hace que los detalles de la mini sean mucho más apreciables, y desde luego quedan mucho mejor que las minis tal cual en plástico gris.

Estoy planteando intentar hacer lo mismo con los juegos que tengo con miniaturas, porque aunque me encantaría tener tiempo para pintar, no lo tengo, y el poco tiempo que tengo para el hobby prefiero dedicarlo a jugar.

Y ahora viene mi duda, en todas partes que he buscado info pone que para poder hacer un lavado en tinta de la mini de plástico, hay que imprimarla antes, que si no la tinta no agarra. Sin embargo, en las miniaturas de minions del antes nombrado Mechs vs Minions, las miniaturas están claramente sin imprimar, es un lavado de tinta directamente sobre el plástico.

He leído a gente decir que lavando bien las miniaturas con agua y jabón antes no hay problema de que agarre la tinta sin imprimación, otros dicen que el Quick Shade de Army Painter agarra sin problemas aunque no se imprime, otros dicen que sin imprimar imposible...

En fin, la pregunta para los expertos. ¿Qué tinta puedo utilizar para conseguir darle ese efecto a las miniaturas grises de plástico de un juego cualquiera sin necesidad de imprimar? El ejemplo perfecto de lo que busco es lo que comentaba antes: los minions del Mechs vs Minions.

Mil gracias y un saludo!
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2018, 04:45:58 pm »
Greebo comercializa una tinta, Greebonite, que se puede aplicar antes de imprimar, supongo que con la de army painter tampoco habrá problema, pero lo mismo te toca aplicar un barniz después (o hacer una mezcla de la tinta con un barniz)
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2018, 04:53:52 pm »
Sin imprimir tampoco sabría decirte.

Como dice Canonball, el de quicksade de Army Painter debería de funcionar, es muy denso, y por completar lo que dice, el barniz posterior debería de ser Mate (el quicksade queda muy brillante) y después de aplicar, quitar el exceso de la tinta, ya que se suele acumular mucho en los pliegues. También decir que el bote es relativamente caro (aunque trae mucha tinta).
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2018, 02:16:52 am »
Gracias por las respuestas! @Cannonball, la tinta de Greebo Games se puede comprar? Porque he mirado en su web y sólo veo que ofrecen el acabado en los modelos suyos que compras.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2018, 10:39:46 am »
Greebo comercializa una tinta, Greebonite, que se puede aplicar antes de imprimar, supongo que con la de army painter tampoco habrá problema, pero lo mismo te toca aplicar un barniz después (o hacer una mezcla de la tinta con un barniz)
No la venden para aplicar tu, en casa. Es un servicio que te ofrecen ellos, antews de enviarte las minis. Quizá en un futuro...
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2018, 12:38:17 pm »
No la venden para aplicar tu, en casa. Es un servicio que te ofrecen ellos, antews de enviarte las minis. Quizá en un futuro...

Me imaginaba... bueno, haré alguna prueba con el Quick Shade, muchas gracias!