Colaboradores


Gentecita en peanas (por ahora, de ClásicoZ y en prueba)

  • 4 Respuestas
  • 1511 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Octubre 17, 2021, 12:44:20 pm »
Salud, gente

Una de las cosas que tenía pendientes desde hace un par de años era colocar en peanas al menos a parte de la gentecita que salió de un «inktober» (el del 2019); la idea original era pintarlas y luego imprimirlas, cuando tuviera todos los modelos (no solo los salidos de dicho «festival de dibujos» y las yapas publicadas, sino todos, los que se regalaron -el dibujito original era parte del regalo sorpresa de la campaña del último de los libros de ClásicoZ- y los que tenía que hacer a mayores para completar los planificados). También les iba a hacer trasera... un proyecto que, por falta de tiempo, no he terminado...

Pero no he abandonado del todo; sobre todo porque este Inktober lo he recuperado parcialmente (estoy boceteando, que no he terminado ningún dibujo, unas «fichas de ajedrez» de fantasía contra ciencia ficción). En fin, me entró la duda si al escalar los dibujos se imprimirían bien; en los originales estoy con una escala de 1:20 con respecto a la vida real y debían pasar a 28 mm (que, si no me equivoco, sería 1:58). Así que decidí hacer una prueba y acá tienen el resultado:






(He puesto unas miniaturas para que se vea el tamaño en relación a minis de verdad... la pose de la espada levantada es típica; no me basé en esa miniatura; pero me hizo gracia, cuando fui a coger algunas, que justo hubiese una realmente parecida).

En fin, que como soy tonto, imprimí solo 30 de las que hay, cuando en la hoja entraban más... algunas el problema es que no encuentro su hoja (y posiblemente sea porque no las escaneé en su día) y otras (3) porque me salté su triada (por despiste). En fin, para las traseras, es el mismo dibujo pero con una capa gris oscura por encima para que se note cuál es el frente y cuál la espalda.

Me falta probar con el color, pero solo tengo pintada una... la imprimiré a ver qué tal (sí, esa debí meterla con las actuales).

Sobre el dibujo y cómo queda impreso, estoy contento en general; pero ahora sé que debo hacer menos líneas en este Inktober porque algunas zonas que en su original quedan bien, achicadas parecen manchitas.

El rectangulito de casi todas es 25*45mm (solo la del Zid es un poco más ancha), pero no sé si levantarlas un poco más para que la peana no se coma tanto de los pies. En general, todas tienen unos cuantos milímetros de aire por arriba, pero no sé si convendría no solo «subirlas» en el encuadre o hacer más alto el rectángulo. Lo malo es que si las levanto más, al lado de una miniatura con su peana «común», estas quedarían demasiado elevadas y eso no me gusta.

Con las «fichas» de ajedrez (que son dibujitos como estas pero con un rectángulo con el dibujo de la ficha a la que representan, menos los peones que no llevarán nada) no sé si poner el rectangulito abajo (lo típico de las bases de los ajedreces temáticos) o arriba (que creo que, para jugar, sería más cómodo). ¿Ustedes qué harían?

Hasta luego ;)

PD: sí, cuando lo tenga más o menos decente, publicaré los archivos por si alguien quiere imprimírselos.

PD2: la idea era troquelar las esquinas redondeándolas, pero el que tengo actualmente para hacerlo en las cartas se niega a cortar bien ese ancho de goma eva, papel y vinilo transparente... el que tenía antes sí lo hacía bien. Sin poder cortar las esquinas, tengo que cambiar la forma en que marco las líneas de corte.

PD3: veré de escribir unos escenarios para Exploradores de las Profundidades Sombrías (hilo en DS) o algo del estilo, para que tengan más uso que simplemente el rato de hacerlas, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2021, 09:26:19 am »
Unos buenos troqueles, una ilustraciones bonitas y acordes con la temática y concept art del juego, dan un resultado muy bueno y que a mí me gusta. Por ejemplo, Leyendas de Andor, no echa en falta miniaturas y queda genial en mesa. Seguro que hay gente que prefiere las miniaturas, pero a veces usar peanas no está de más.
Te están quedando muy bien  ;)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2021, 07:24:13 pm »
A mi a estas alturas las minis en la mayoría de los juegos me sobran (ocupan mucho, son un engorro a la hora de montar y recoger) y me parece que en mesa fichas de metacrilato lucen lo suficientemente bien  como para no echar en falta las miniaturas

« Última modificación: Octubre 18, 2021, 07:32:57 pm por Cannonball »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2021, 10:52:18 pm »
PD2: la idea era troquelar las esquinas redondeándolas, pero el que tengo actualmente para hacerlo en las cartas se niega a cortar bien ese ancho de goma eva, papel y vinilo transparente...

Ves necesario el vinilo transparente?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2021, 08:29:19 am »
Salud

@Vince: sin dudas, unas buenas fichas en peanas visten mucho. Las que no me gustan mucho son las de bustos, sobre todo cuando se mezclan con miniaturas y, a veces, con fichas sin peanas. Esa mezcla sí me fastidia un pelín (es lo que pasa en el juego de la Liga de la Justicia de Abba). Gracias por el comentario, Vince, a ver si las mejoro un poco y les doy color...

@Cannonball: las miniaturas tienen la ventaja de tener que pintarlas (cuando vienen sin pintar)... siempre y cuando te guste pintar y consigas tiempo y espacio para ello, jajaja. Fuera de eso, hay verdaderas maravillas en peanas, especialmente esas con transparencia (esa campaña gigante que hubo hace un tiempo y que ahora tiene la segunda parte). Incluso por todo el tema del almacenaje y organización (esos álbumes para guardarlas).

@GPDMG: «vinilo» tal vez es exagerado llamarlo así, es rollo transparente adhesivo. De las pruebas que he hecho, o se imprime en un papel más gordo (en mi caso, he probado con papel fotográfico de buen gramaje y papel adhesivo también de buen gramaje) o con el papel normal, junto con el «interior» de goma eva, no queda un resultado «firme». Además, el papel «a pelo» se degrada con más facilidad de estarlo manoseando, esa capa «plástica» del adhesivo transparente da dureza y durabilidad al resultado final.

Gracias por sus comentarios.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG