Colaboradores


Battletech Classic

  • 104 Respuestas
  • 22486 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Noviembre 13, 2019, 08:09:28 pm »
Para mi el KS de clan invasión fue una decepción en su conjunto  :'(

Yo la encaré desde el principio como un prepedido en el que lo poco que me pudiera ahorrar por un lado se me iría con los gastos de envío, pero es que tampoco les pedía otra cosa. También cabe decir que, más allá de la caja del "Clan Invasion" y las cajas de unidad que traen los modelos más clásicos (que vienen a ser las primeras cuatro cajas que tienen pensado producir), no había nada más que me interesara, lo que me ayudó mucho a limitar mis expectativas. Básicamente, les he encargado (y pagado) ahora lo que me interesa para evitar luego tener que buscarme la vida en tiendas online a las que no les llega stock, y si con esto me regalan unos dados y una camiseta con el emblema de los Dragones de Wolf, pues bien majos son.
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Enero 03, 2023, 12:24:13 pm »
Refloto el hilo porque Catalyst Game Labs colgó ayer un artículo en el que ofrecía una visión retrospectiva de los últimos años de la línea de "BattleTech" y daba información sobre un nuevo kickstarter previsto para el mes de marzo.

https://bg.battletech.com/news/a-look-back-and-ahead-at-battletechs-success/

Comentan que en enero del 2023 se cumplirán cuatro años de la publicación de la Caja de Inicio y la Caja Básica de la última edición de "BattleTech"; en la actualidad van por la octava reimpresión de la Caja de Inicio y la séptima de la Caja Básica, y entre ambas han vendido unas 160.000 copias. En cuanto a las cajas de unidades con miniaturas rediseñadas, han vendido más de 600.000 copias (500.00 de ellas en los últimos dos años). Por último, de la caja "Clan Invasión" han vendido 55.000 copias y van por la cuarta reimpresión.

Este mes de enero, pondrán a la venta cuatro cajas de unidad con temática mercenaria (representan lanzas de la Caballería Ligera de Eridani, los Demonios de Kell, los Montañeses de Northwid y los Centauros de Hansen), y en marzo añadirán cuatro cajas más que incluyen una de la Legión de la Muerte Gris, una lanza compuesta por cuatro variantes distintas de UrbanMech" y un "pack sorpresa". Todo esto, evidentemente, lo apreciará más la gente que se conozca bien el trasfondo de este juego (quienes se hayan leído la trilogía inicial de novelas escritas por Michael Stackpole seguramente se interesen por la caja de unidad de los Demonios de Kell, y todo lo relacionado con el UrbanMech es una mezcla de chiste privado y homenaje entrañable).

Añaden que han sacado recientemente una nueva caja del "Alpha Strike" (un sistema de reglas simplificadas para realizar partidas más rápidas y con fuerzas más numerosas) que se ha vendido muy bien, así que podemos considerar que por el momento la línea de juego de "BattleTech" goza de muy buena salud (los manuales y suplementos parece que se están vendiendo también de fábula: el suplemento "Total Warfare" va actualmente por su décima reimpresión).

Respecto al futuro de la línea, el 23 de marzo presentarán en la AdeptiCon un nuevo Kickstarter llamado "Mercenaries" que ofrecerá más de 50 miniaturas nuevas que incluyen modelos de 'Mech bastante demandados como los de la serie "Ost", el Goliath y el Scorpion (ambos 'Mechs cuadrúpedos), así como 'Mechs de los Clanes procedentes del "Manual de Referencia Técnica 3055". Como novedad, más de una docena de estas miniaturas son de vehículos (el rediseño permite que las torretas sean móviles). Además de la "caja grande" al estilo "Clan Invasión" y las cajas de unidad, el kickstarter incluirá toda la parafernalia de chorraditas (que si camisetas, que si parches, que si llaveros... ¡aunque supongo que no incluirá dados porque los de la campaña del "Clan Invasión" les dieron muchísimos problemas!) que ya venía también en la campaña anterior.


Os he contado todo esto más que nada por el interés de saber en qué estado se encuentra actualmente la línea de juego. En su momento yo participé en la campaña del "Clan Invasion" con un nivel de mecenazgo relativamente moderado ("Bloodnamed") que me permitió agenciarme la caja gordópila y las dos primeras tandas de cajas de unidad (que eran las que incluían los diseños más clásicos) sin que los gastos de envío se dispararan (aunque seguían siendo criminales), con lo que básicamente enfoqué esa campaña como un prepedido en el que (como los gastos de envíos compensaban el menor precio) me daban de regalo unas cuantas miniaturas aleatorias (las de los "Salvage Box"), una camiseta, un parche y varias chorraditas más. Mi interés por esta campaña "Mercenaries" es casi nulo, pero igual me sorprenden con, no sé, una caja que consista en la compañía Viuda Negra o los Demonios de Kell al completo y les acabe pillando algo, pero es poco probable. De hecho, creo que lo único que veo interesante de esta campaña es la posibilidad de que aprovecharan para reimprimir los minisuplementos dedicados a compañías mercenarias de los que al menos dos ("La Zarpa del Zorro" y "Relatos de la Compañía Viuda Negra") llegaron en su momento a ser traducidos por Diseños Orbitales (anda que no han pasado años de eso).

Termino este post con una fotografía del URBANMECH INFLABLE que Catalyst Game Labs llevó a la última GenCon.

« Última modificación: Enero 03, 2023, 12:30:08 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, rapatuan, lord.eltharion, Regulus, Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Marzo 23, 2023, 04:45:50 pm »
A título meramente informativo, notifico que hoy mismo ha empezado el Kickstarter de "BattleTech: Mercenaries".

https://www.kickstarter.com/projects/cgl/battletech-mercenaries?ref=6ofvrj

No le he hecho mucho caso a las noticias sobre esta campaña porque me parece "para muy cafeteros" (lo que pillé en la campaña del "Clan Invasion" cubrió con creces lo que necesito para jugar), pero parece que han empezado con buen pie, porque la meta inicial eran 50.000 $ y la recaudación ya ha superado el millón de dólares.
« Última modificación: Marzo 23, 2023, 04:49:32 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, Jomra, xGorgar

Desconectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #93 en: Marzo 24, 2023, 11:57:47 am »
Joder, 3,5 millones lleva ya, que locurón.

Hace como 20 años que no juego a Battletech ni a Mechwarrior y estoy muy fuera de esto, pero me alegro mucho de que la vieja escuela aún de tanta guerra.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Agrivar

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Marzo 24, 2023, 12:53:25 pm »
Joder, 3,5 millones lleva ya, que locurón.

Hace como 20 años que no juego a Battletech ni a Mechwarrior y estoy muy fuera de esto, pero me alegro mucho de que la vieja escuela aún de tanta guerra.

Es lo que iba a poner ahora. En el primer día de la campaña, tres millones y medio de dólares y trece mil mecenas. Y eso que se trata de una campaña que me parece mucho menos atractiva que la del "Clan Invasion" (que ya a su vez era poco atractiva si no la veías como una especie de prepedido en el que te regalaban cajas de 'mechs aleatorios según el nivel de mecenazgo). Así que este éxito sólo me lo explico con que casi todos los mecenas sean miembros de la comunidad de jugadores ya establecida y que están comprando ahora lo que pillarían igualmente cuando saliera en tiendas.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Marzo 24, 2023, 03:58:02 pm »
Además la campaña me parece difícil.de entender, igual soy yo que estoy espeso
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Marzo 24, 2023, 04:01:48 pm »
Yo la he cotilleado por si me interesaba entrar aprovechando este KS, y no me he enterado de nada.

Precisamente compañías como los Demonios de Hell o la Viuda Negra, son mis favoritas en el universo Battletech...

...pero no sé si este KS es para mí ni qué pillar para jugar ocasionalmente.

¿Alguien me ayuda?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Marzo 24, 2023, 04:41:10 pm »
Además la campaña me parece difícil.de entender, igual soy yo que estoy espeso

A mí también me ha costado entenderla. En esencia, las opciones interesantes son la que trae la "Beginner Box" (35 $) y la que trae la caja de Mercenarios (80 $), pero a esos precios resulta mucho mejor buscarlos con algún descuento en tiendas de España, donde el principal problema sería la falta de stock. Ahora mismo, con una búsqueda rápida, ya me aparece la "Beginner Box" a 25 euros en Generación X y a 28 euros en la Dracotienda, con lo que los precios del Kickstarter sólo sirven para espantar a la concurrencia (la mayoría de los mecenas supongo que serán jugadores veteranos de los EE.UU., porque de lo contrario no me explico el éxito que está teniendo la campaña).

Yo la he cotilleado por si me interesaba entrar aprovechando este KS, y no me he enterado de nada.

Precisamente compañías como los Demonios de Hell o la Viuda Negra, son mis favoritas en el universo Battletech...

...pero no sé si este KS es para mí ni qué pillar para jugar ocasionalmente.

¿Alguien me ayuda?

Para empezar a jugar a BattleTech, a esta campaña le veo poquísimo interés porque, aparte de los precios y el tener que esperar a que te llegue el envío, los 'mechs que vienen en la "Mercennary Box" no tienen a casi ninguno de los clásicos (parece que son un Flea, un Firefly, un Chameleon, un Night Sky, un Ostsol, un Quickdraw, un Caesar y un Devastator; a quienes se iniciaran en BattleTech por la trilogía de novelas de "El Sol y la Espada" o por la edición del juego de tablero publicada por Diseños Orbitales sólo les sonarán el nombre de los que he resaltado en negrita, y no son modelos temáticamente apasionantes que se diga).

Creo que la mejor opción para iniciarse a BattleTech a día de hoy es buscar una "Beginner Box" y a continuación pillarse la "Inner Sphere Command Lance" y la "Inner Sphere Battle Lance". Con esto tienes un total de 10 'mechs (los 2 de la "Beginner Box" y 4 de cada caja de lanza), todos ellos "de los de toda la vida" (Stinger, Wasp, Valkyrie, Phoenix Hawk, Wolverine, Griffin, Crusader, Archer, Warhammer y Marauder). De hecho, con esta composición de miniaturas ya puedes representar algunas lanzas de la Compañía Viuda Negra y de los Demonios de Kell de la época de la Cuarta Guerra de Sucesión. Por último, está la caja del "Clan Invasion" por si te interesa jugar batallas en las que éstos intervengan en vez de limitarte a broncas entre Estados Sucesores. Yo al final lo que me he acabado comprando ha sido la "Beginner box", la caja de "Clan Invasion", las dos cajas de lanza que te he dicho para la Esfera Interior, y su equivalente ("Clan Command Star" y "Clan Battle Star") para los Clanes, y ya voy más que servido.
« Última modificación: Marzo 24, 2023, 04:54:42 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Abril 06, 2023, 01:32:58 pm »
Hoy la campaña de mecenazgo ha superado los 5 millones de dólares con unos 18.200 mecenas. Teniendo en cuenta que la campaña anterior ("Clan Invasion") se quedó justo por encima de los 2 millones y medio y casi llegó a los 11.300 mecenas, supongo que esto quiere decir que la comunidad de jugadores ha revivido en estos últimos años.

Les quedan todavía 14 días de campaña; veo que los siguientes stretch goals (bastante chorras, la verdad) van en tramos de medio millon hasta llegar a los 7 millones, pero creo que más bien se quedarán en los seis milloncejos justos. Esto ha sido un exitazo al nivel de una campaña de CMON, ¿no?
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Abril 18, 2023, 10:39:20 am »
A 65 horas para que termine la campaña, de momento van por los 6.135.000 $ y 20.380 mecenas. Vuelvo a hacer constar que el "Clan Invasion" se quedó en 2.586.421 $ y 11.277 mecenas, así que la del "Mercenaries" ha sido un éxito apoteósico que ni la segunda venida del general Kerensky.
« Última modificación: Abril 18, 2023, 10:41:00 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Abril 18, 2023, 06:50:51 pm »
A 65 horas para que termine la campaña, de momento van por los 6.135.000 $ y 20.380 mecenas. Vuelvo a hacer constar que el "Clan Invasion" se quedó en 2.586.421 $ y 11.277 mecenas, así que la del "Mercenaries" ha sido un éxito apoteósico que ni la segunda venida del general Kerensky.

Podríamos añadir que totalmente injustificada, por lo menos para mi, me atrae 0 la campaña y mira que Battletech siempre me ha gustado
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Abril 20, 2023, 03:39:50 pm »
A 12 horas para la finalización de la campaña, llegar a los los 7 millones parece factible (van por los 6.835.000 $). No me esperaba para nada que la marca "BattleTech" tuviera semejante poder de llamada.

Podríamos añadir que totalmente injustificada, por lo menos para mi, me atrae 0 la campaña y mira que Battletech siempre me ha gustado

Yo estoy igual que tú, pero parece que hay una parte importante de la comunidad de jugadores con muchas ganas de gastar dinero. Asusta pensar lo que habrían recaudado si hubieran pensado add-ons para gente como tú o como yo, porque si hubieran puesto como add-ons cosas como reimpresiones de suplementos clásicos (el "Crónicas de la Compañía Viuda Negra", por ejemplo, o "La Zarpa del Zorro") o cajas de unidades tematizadas ("Lanza de Mando de los Demonios de Kell"), probablemente habríamos acabado pillando algo.
« Última modificación: Abril 20, 2023, 03:45:32 pm por Agrivar »
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Abril 21, 2023, 11:44:15 am »
Pues campaña terminada, con una recaudación final de 7.549.241 $ y un total de 23.654 mecenas; son unas cifras espectaculares para una campaña "solo para muy cafeteros" y realizada "en piloto automático".
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #103 en: Abril 21, 2023, 04:34:29 pm »
Pues campaña terminada, con una recaudación final de 7.549.241 $ y un total de 23.654 mecenas; son unas cifras espectaculares para una campaña "solo para muy cafeteros" y realizada "en piloto automático".

Son unos números espectaculares y punto, sin peros. Ya quisieran muchas empresas manejar esos números. Lo que me recuerda, @Fardelejo me vuelve a pasar lo de que no me llegan las notificaciones a mi correo :(

PD: Empiezo a pensar que es personal xDD

PPD: Coincido con Elentar en que estuve mirando la campaña y me parecía de lo menos apetecible que me he echado a la cara en mucho tiempo. Todavía flipo con la recaudación.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Abril 21, 2023, 06:51:58 pm »
Yo sigo pensando que seguramente no me he enterado de algo, porque tampoco lo entiendo... le eché un vistazo al principio por si había algún chollo (sabiendo que con envío + IVA ya no nos encontraremos nunca con chollos, pero bueno) y no vi nada que justificara participar. Todavía estoy esperando el momento en el que alguien me explique todo lo que pudo pillarse en este kickstarter.

A lo mejor es que estoy acostumbrado a campañas tipo CMON en las que a medida que aumenta la recaudación 'aumentan' los regalos, pero es que yo estas campañas en las que lo que se desbloquean son add-ons para meter más pasta, como que no terminan de parecerme atractivas.