Colaboradores


La solución para pintar rápido - Nuevas pinturas Contrast de Citadel.

  • 182 Respuestas
  • 41404 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2019, 09:51:53 pm »
otro video mezclando contrast con otras tecnicas y pinturas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Junio 08, 2019, 09:52:05 pm »


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marco Trajano, Jomra

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #32 en: Junio 08, 2019, 10:33:25 pm »


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El carnosaurio le ha quedado genial.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2019, 10:24:14 am »
Basicamente te ahorras los 6€ de la tinta (que puedes usar con muchos colores) pero tienes que volver a comprarte cada uno de los colores en contrast y por un precio desorbitado...
Voy a invertir en botes de tintas antes de que los descataloguen.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #34 en: Junio 09, 2019, 10:29:20 am »
Yo he "descubierto" que mezclando Agrax con tinta de Vallejo,  se consiguen efectos muy parecidos a las tintas de GW. Asi por ejemplo, mezclando con Verde consigo lo mismo que con Athonian Camoshade.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Junio 09, 2019, 10:33:46 am »
Yo he "descubierto" que mezclando Agrax con tinta de Vallejo,  se consiguen efectos muy parecidos a las tintas de GW. Asi por ejemplo, mezclando con Verde consigo lo mismo que con Athonian Camoshade.
Se que ae consiguen efectos muy parecidos a las tintas mezcklando cosas, pero "mismos efectos", es mucho decir. No aprecio que el acabado de tintas caseras sea igual que citadel. Son parecidos, si. Pero siempre sale mejor citadel.
Puedes mostrarnos ejemplos?
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #36 en: Junio 09, 2019, 10:54:01 am »
Las minis que he subido del Imperial Assault. Jaba y el Reptil usan esa mezcla de Agrax con tinta verde.
En las anteriores minis que tienen azul, use la mezcla de Agrax con Tinta Azul.

No tengo las tintas de GW, por que no puedo hacer una comparación 1:1, pero por lo que he visto en videos, se puede conseguir un color parecido (a mis ojos igual) y como puedes jugar con la cantidad de tinta, puedes conseguir más tonos oscuros o colores más fuertes.

Y lo siguiente que quiero probar es a mezclar la tinta, con el color base y adicionalmete, un poco de diluyente, retardante o el flow impruber del aerografo. A ver si se consigue algo parecido a los del contrast. Que paso de pillarme 10 botes de pintura nueva, cuando puedo conseguir cosas parecidas (o a mi ojo iguales) con lo que ya tengo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2019, 11:01:56 am »
Las minis que he subido del Imperial Assault. Jaba y el Reptil usan esa mezcla de Agrax con tinta verde.
En las anteriores minis que tienen azul, use la mezcla de Agrax con Tinta Azul.

No tengo las tintas de GW, por que no puedo hacer una comparación 1:1, pero por lo que he visto en videos, se puede conseguir un color parecido (a mis ojos igual) y como puedes jugar con la cantidad de tinta, puedes conseguir más tonos oscuros o colores más fuertes.

Y lo siguiente que quiero probar es a mezclar la tinta, con el color base y adicionalmete, un poco de diluyente, retardante o el flow impruber del aerografo. A ver si se consigue algo parecido a los del contrast. Que paso de pillarme 10 botes de pintura nueva, cuando puedo conseguir cosas parecidas (o a mi ojo iguales) con lo que ya tengo.
Es que para comparar bien deberian ser fotos hechas con la misma camara, en el mismo lugar y con la misma luz. Si comparo tus fotos con un video de yotube u otra cosa, cantea mucho.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2019, 12:29:01 pm »
Entonces tienes dos opciones:
- Hacer tu mismo la prueba y sacar tus propias conclusiones.
- Seguir usando las tintas de GW, que total, ya te funcionan bien.

Pero te aseguro que como alternativa, a mi por lo menos me está funcionando y adicionamente, me da algo más de versatilidad. Al poder cambiar el "grado" de oscuridad/pigmentación usando la mezcla con el agrax, pero también tener la tinta "pura" para usarla de otra manera.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Jomra

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Junio 09, 2019, 11:56:57 pm »
si teneis chorrocientos botes de pintura y tinta, es absurdo comprar contrast. ahora bien, si quereis pintar muchas minis y os falta alguna gama de color, me iba directamente a las nuevas

una cosa. he visto videos pintando vehiculos tipo tanques y el resultado no es muy bueno con contrast. mejor base y luego aplicar luces y demas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Junio 11, 2019, 09:20:12 am »
Es que las superficies planas no le deben ir muy bien a este tipo de pintura.

Depende de lo que quieras hacer, está bien o no. Son para lo que son, ahorrar tiempo pintando en masa. Ni más ni menos.
Lo que si veo es que en el futuro, el null oil y demás serán sustituidos por estas, porque por lo que veo es algo parecido.

Un saludo.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Junio 11, 2019, 09:21:56 am »
Es que las superficies planas no le deben ir muy bien a este tipo de pintura.

Depende de lo que quieras hacer, está bien o no. Son para lo que son, ahorrar tiempo pintando en masa. Ni más ni menos.
Lo que si veo es que en el futuro, el null oil y demás serán sustituidos por estas, porque por lo que veo es algo parecido.

Un saludo.
Yo me he dejado treinta y pico eruos en tintas, pensando igual que tu...
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Junio 11, 2019, 05:59:26 pm »
Hombre, el resultado es parecido, pero si tienes que pintar ejercitos enteros hay que reconocer que estas nuevas pinturas te van a ahorrar bastante tiempo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk

 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #43 en: Junio 11, 2019, 06:51:32 pm »
he encontrado esta web con descuentos en pinturas
https://discountwargames.com/paint-technical/

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 484 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Junio 19, 2019, 01:55:35 pm »
Veamos yo no tengo nada por ahora, y me estoy planteando probar las citadel contrast ya que ahorran mucho tiempo. Por ahora me he estado informando solamente, y me han surgido un par de preguntas.

Hay una técnica de imprimado que es el imprimado cenital, he leído que si lo que quieres es una mini que se vea bien en mesa, y no para exponer donde necesitas que se vea bien desde todos los ángulos, es una buena técnica ya que ahorra trabajo en la parte de iluminación. Mi pregunta es, esto aplica también a las contrast o como las contrast ya "llevan" iluminación de base sería mejor un imprimado normal?

Por otro lado he visto en la mayoría de los videos que mojan bastante el pincel para aplicar las capas, esto se hace así? O es mejor coger cantidades más pequeñas como las pinturas normales?

Por último por ahora... en algunos sitios he leído que no hace falta barnizar porque las contrast tienen una dureza superior y son más resistentes a los desconchados por roce, pero en otros sitios veo que aplican barniz igual, que recomendariais?
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw