Colaboradores


Tu primera vez... en Zombicide.

  • 18 Respuestas
  • 9571 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 10, 2014, 11:00:59 am »
He decidido abrir este simpático hilo para que cada uno pueda contar cómo fue su primera vez jugando Zombicide, y aunque no lo crean, esta idea me la inspiró mi inseparable compañero de partidas, mi pequeño hijo de cinco años que acaba de jugar su primera partida para exterminar zombis.

Sí, tal como lo leen, con apenas cinco añitos recién cumplidos, mi hijo ya es un fanático de Zombicide. Ha aprendido las reglas bastante rápido y se defiende muy bien gracias a que este juego de mesa depende muy poco del texto, siendo más visual. Jugamos los dos (padre e hijo) con tres supervivientes cada uno. Es muy suertudo tirando los dados y que salga el resultado que necesita para mandar al infierno a zombis caminantes, corredores (él los llama correlones) y a más de un gordo. Todavía no ha sentido el placer de liquidar a una abominación por falta de armas adecuadas, pero va por buen camino. En las partidas se encarga de buscar a los zombis que yo le indique según lo señalado en las cartas correspondientes en cada turno de activación. Se los conoce muy bien, ya sabe cuales son los zombis "normales", los tóxicos y los Berserker.

Hemos jugado tres misiones: La inicial ( tutorial) de Prison Outbreak, la C7 "300" y anoche vencimos a los muertos vivientes en la C5 "El rescate de Samantha". Tengo intención este próximo fin de semana que probemos la misión C15 "Carretera Cortada", a ver que tal nos va. Como dato anecdótico, tiene su tablet llena de juegos zombis, ha visto tres veces Guerra Mundial Z (le encanta), y aunque no entiende el inglés, disfruta de The Walking Dead. Ama el mundo de los zombis, algo que heredó de su padre, aunque a su madre no le hace muy feliz, jejeje.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Desconectado zombimundo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 194
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 01:50:19 pm »
Yo descubrí Zombicide por casualidad buscando cosas de zombis en Amazon. Me llamó la atención los comentarios de sus compradores y luego me terminé de convencer que debía adquirirlo tras ver los videos de "El Juego del Mes". Por suerte tenía 200 dólares y adquirí el juego base, el TCM y el PO. De una me animé y compré también los perros zopmbis y los acompañantes.

La primera vez que jugamos fue un desastre, habíamos equivocado el 95% de las reglas, jejeje. Poco a poco he ido aprendiendo bien las reglas a medida que van surgiendo situaciones particulares en cada partida. Sin duda, es una de las inversiones económicas que más he disfrutado. Y mi hijo ni se diga. Ya la niña también está comenzando a engancharse, así que tenemos los fines de semana misiones familiares para exterminar zombis.
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 03:10:46 pm »
Yo descubrí ZOmbicide en la BGG, estaba buscando información sobre nuevas reglas del ZOmbies y vi una imagen de Zombicide... No tuve ni que probarlo, me lo compré, y mi primera partida fue en solitario, quedé masacrado por una puñetera abominación que me salió en la primera puerta.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 04:09:35 pm »
Yo lo vi una vez estaba ya en todos sitios. Me compre el season 2 en navidady ya he jugado 30 partidas... pero me parecen pocas jejejej
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado WondeR

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 27

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2014, 05:16:24 pm »
Pues a mi me lo dijo una amiga, que habia un juego de zombies y tal.... y yo se lo decia a la gente y siempre me decian, ah si, yo jugué una vez, o tengo un amigo que ha jugado.... pero nadie tenia el puñetero juego, asique hace un mes y pico, me lo pedí para mi cumple :)
La primera partida fue un desastre, hicimos todo mal, matando mas zombies de lo que debiamos y aun asi perdimos... jaja.  Pero poco a poco se coge experiencia y ahora ya estamos mas sueltos y se nos da mejor, aunque muchas veces nos suelen fundir xD
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2014, 07:26:24 pm »
Bueno yo conocí el juego Zombicide primera temporada en una tienda de Sevilla que suelo ir, se llama Nostromo, siempre me ha gustado el tema zombies, bueno y ciencia ficción y muchos más, me encanta la ilustración, el diseño, el arte ya sea visual, narrativo, etc. vamos que me encanta darle rienda suelta a la imaginación. El caso es que cuando entre en la tienda tenía mis dudas entre el descent 2 edición, zombicide, Dust, etc. juegos muy diferentes pero quería jugar!!!! tenia el zombicide en mis manos pero al final compre el descent que también es un gran juego, lo puse fino comprando sus fundas de cartas , pinte sus miniaturas pero es jugar como mínimo dos jugadores, uno siempre el señor oscuro, y mientras formaba el juego veía tutoriales de otros juegos donde siempre aparecía el zombicide, sus miniaturas pintadas,  mire las reglas en "mijuegodelmes" me fascino la idea cooperativo y entrar en las habitaciones a buscar y por supuesto sus miniaturas, me encantaba el juego, su diseño, las reglas y el rollo urbano que le sigue, era pintar y jugar en otro escenario muy diferente a los juegos ya conocido, cambié el descent a un compañero nuestro keoga por el PO y aparte me compré el TCM, también he jugado con amigos y mi hijo que es más mayor que el de zombimundo, y sigo con el juego, me parece muy buen juego, ademas la forma inteligente que tiene los zombies en moverse y atacar sin que ningún jugador tenga que formar parte de ellos.
 

Desconectado koldero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 3 veces
    • kpitulo

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2014, 03:43:46 pm »
Buenas!!! hablando con otros jugones me ha surgido una duda a ver si alguien aquí me la soluciona porque en las reglas no queda del todo claro (o no lo he encontrado). A ver, cuando atacas con un arma a distancia (en tu misma zona o en otra) los objetivos tienen un orden de prioridad y se reparten todos los daños que hayas producido con tu tirada de dados, eso está claro. La duda es, en el cuerpo a cuero puedes elegir objetivo pero... ¿hay que repartir también todos los puntos de daño?

Ejemplo: jugador 1 va a usar su motosierra para matar a los dos zombies que están en su misma casilla. Con él se encuentra otro superviviente (jugador 2). Tira 5 dados y consigue 3 daños. Mato a los dos zombies ¿el tercero va para mi compañero inevitablemente o no va para nadie?
 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2014, 12:52:36 pm »
Koldero antes q se me olvide el tercer daño se pierde no hace falta gastarlo.
Mi primera experiencia fue en el foro de Edge y mi novia me lo compro desde hay ha sido un no parar hasta el dia de hoy con el Season3.
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2014, 01:07:34 pm »
Yo el juego lo conocí jugando al Zombies!! que un amigo lo comentó de pasada en plan: "Pues hay otro juego mucho más completo y mejor, pero cuesta un pastón". Bastante tiempo después no pude resistirme y tengo el PO.
No me toques los dados.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23285
  • Agradecido: 7402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2014, 06:07:56 pm »
Yo, algo parecido, mirando reglas casera para el Zombies!!, me encontré en la BGG con una foto de Zombicide que me dejó enganchado e invertí mis 129 euros de presupuesto en un P= con algún extra en reyes.

Mi primera partida fue solo y acabé con dolor de cabeza :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado koldero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 3 veces
    • kpitulo

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2014, 08:24:15 pm »
Koldero antes q se me olvide el tercer daño se pierde no hace falta gastarlo.
Mi primera experiencia fue en el foro de Edge y mi novia me lo compro desde hay ha sido un no parar hasta el dia de hoy con el Season3.

Pero por qué lo tienes tan claro? en las reglas no especifican, de hecho, si las lees estrictamente se entiende que sí se tendrían que repartir... que liooooooo  :-\ 
 

Desconectado seimerire

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 09:51:32 pm »
pues yo lo vi un dia en una tienda que no diré para no hacer publicidad gratuita y bueno, me dio la vena y me lo compré.
solo he jugado dos o tres veces, yo solo, por que mis amigos son unos amuermaos mas adictos al alcohol que a otra cosa :( :(
 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2014, 01:25:29 pm »
Pero por qué lo tienes tan claro? en las reglas no especifican, de hecho, si las lees estrictamente se entiende que sí se tendrían que repartir... que liooooooo  :-\
Koldero estuve muy metido en la primera edicion de Zombicide en el foro de Egde sobretodo resolviendo dudas de reglamento, y ahora no recuerdo bien si en la segnda sesion o en los faq guillotine games dejo claro este asunto.
Off topic Koldero es de Koldo?
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
 

Desconectado koldero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Agradecido: 3 veces
    • kpitulo

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 01, 2014, 09:15:31 am »
Koldero estuve muy metido en la primera edicion de Zombicide en el foro de Egde sobretodo resolviendo dudas de reglamento, y ahora no recuerdo bien si en la segnda sesion o en los faq guillotine games dejo claro este asunto.
Off topic Koldero es de Koldo?

Gracias Catumarus, me quedo más tranquilo porque bastante difícil es ya como para añadir esa norma... jeje. Y sí Koldero viene de Koldo. ;)
 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2014, 08:30:59 pm »
Gracias Catumarus, me quedo más tranquilo porque bastante difícil es ya como para añadir esa norma... jeje. Y sí Koldero viene de Koldo. ;)
Pues aupa Koldo jjjj
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus