Colaboradores


Megapedido - Nemesis

  • 2230 Respuestas
  • 294343 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1665 en: Mayo 12, 2020, 11:28:47 am »
El problema no es con este megapedido, es una acumulación de megapedidos que llegan los último o no llegan como el caso del LoH. En ese caso concreto ha habido un problema con el PM de la tienda que si no llega a ser por nuestra insistencia hubiésemos tenido que esperar a la próxima pandemia para recibirlo. Yo solicité información de los tres megapedidos que estaban "on fire" en el foro, y puse lo que se me respondió, hablé incluso con Efrit. Pero como ya he dicho no se nos han enviado pruebas tangibles y algunos tenemos por lo menos el beneficio de la duda tras lo que ha pasado con el LoH, de lo cual todavía no se muy bien lo que ha pasado y si vamos a recibir algo.

Es que yo después de tanto tiempo no quiero la devolución del dinero. Quiero el juego, que para eso llevo esperando ni sé...  8)

Si ahora me devuelven el dinero y quiero conseguir el mismo material me va a costar el doble...  :-\
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1666 en: Mayo 12, 2020, 01:38:31 pm »
Teóricamente este lunes se lo envían a EGD Games ¿Apuestas que pasa la semana y la tienda no dice ni mu?
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1667 en: Mayo 12, 2020, 03:22:11 pm »
Pues supongo q hará como ha hecho hasta ahora, llamará cuando les llegue para hacer los envíos y responderá a quien le llame o escriba.

Nos puede gustar más o menos q no informen por aquí, pero como no lo han hecho nunca ni se han comprometido nunca a ello, no entiendo las críticas en ese sentido.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1668 en: Mayo 12, 2020, 03:46:43 pm »
Pues supongo q hará como ha hecho hasta ahora, llamará cuando les llegue para hacer los envíos y responderá a quien le llame o escriba.

Nos puede gustar más o menos q no informen por aquí, pero como no lo han hecho nunca ni se han comprometido nunca a ello, no entiendo las críticas en ese sentido.

Compañero @Zargonnaz

Pues la crítica es por pasar olímpicamente del tema. Verás, allá por octubre se recibió la noticia de que debido a la larga espera enviaban a TODOS los mecenas su copia del core del LoH después de otro retrasito más en recibir los addons para la 2ª wave de idiomas. Este envío lo hacía AR de forma gratuita a TODOS los mecenas de una sola wave para compensar el retraso. En ese momento se le comentó a EGD que si se podía enviar solo el core cuando les llegase igual que con este Nemesis, nos comentaron que si. Pasó el tiempo y ni rastro, preguntamos por el envío y al final nos dijeron que no lo habían enviado porque faltaba la mini promocional del Nemesis, que lo enviarían todo con la 2ª wave y que es posible que a las tiendas mecenas no se le enviase igual que a los mecenas particulares (primera vez que no nos dicen toda la verdad, algunas tiendas de megapedido les llegó el core). Bueno, llegamos a diciembre y todos los mecenas reciben el resto de la wave 2 pero EGD no, nos dicen que como es una tienda con muchas copias les envían los últimos, que tranquilos (en realidad no contactaron con AR). Seguimos y seguimos esperando y llegamos a mayo de 2020 (3 meses después de que AR de por finiquitado por completo el KS a mediados de febrero), y entonces nos quejamos, preguntamos y algunos abrimos un ticket al support de AR. En estas descubrimos que hay un error en el PM, algo de tema de impuestos (espero y deseo) y que por eso no se había enviado, por tanto si no hubiésemos insistido no se hubiese descubierto el percal. Todo esto quiere decir que cuando se preguntó por el core allá por octubre pasaron olímpicamente de contactar con AR o hubiesen descubierto que había un problema, lo hubiesen solucionado y nadie se hubiese enterado, pero como digo pasaron de hacer la consulta.

Evidentemente con la poca información de la que disponemos es lo que se deduce de lo que hablé con EGD, con Efrit y con el chico del Support de AR que fue el que me dijo que había un problema de PM del cual no me dio ningún detalle por políticas de protección de datos.

Con esto no quiero decir que este proyecto (Nemesis) vaya a pasar lo mismo. No se trata de decirle a la gente cada actualización que pone AR, pero en estos momentos de entrega y que hace tiempo que a pesar de la situación tan complicada los mecenas hace tiempo que casi todos han recibido su copia, que se preocupen un poco de saber donde están las suyas e informen a la gente, es lo mínimo. Si a esto le juntas que en casi todos los megapedidos les ha pasado algo similar. Por poner un ejemplo en el pedido de Deep Madness reprint han sido los compradores que han hablado con Dimension Games y han desencallado no se que problema que tenían, y han recibido ahora, cuando los últimos mecenas (entre los cuales me cuento) recibieron a finales de Noviembre.

Cuando el río suena...
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1669 en: Mayo 12, 2020, 04:10:26 pm »
Es que es lo que comentes @elentar ,ellos ya han cobrado y no les hierve la sangre pero a los Mecenas sí.Se por experiencia en otros ámbitos que les pasa a mucha gente y lo único que tiene que hacer es ser pesados igual que los Mecenas.

Creo que ya lo comenté por aquí pero compro un instrumento en una tienda española que tiene un precio bastante elevado.en su página web no pone que no estuvieran en stock al cabo de un par de semana de que no recibo nada(en mi cuenta web pone que está en progreso a espera de recibir material),los llamo y me dice lo que en un mes les llega y me lo mandan y me aseguran que si,al mes y medio (ya dentro de la cuarentena y dándoles 2 semanas de margen)tengo que volver a llamar YO y me dicen que les van a mandar un email a la distribuidora europea para preguntarle cómo está la cosa.espero una semana y les vuelvo a llamar YO y me dicen Finalmente que les han dicho que va a tardar un mes más...les pido la pasta lo compro en Alemania y a los 4 días lo tengo en mi casa.

MORALEJA: Solo es cuestión de Interés y saber hacer bien las cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1670 en: Mayo 12, 2020, 05:12:46 pm »

MORALEJA: Solo es cuestión de Interés y saber hacer bien las cosas.
 

Desconectado Eric_Draven

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1671 en: Mayo 12, 2020, 05:28:37 pm »
Yo ya lo he dicho unas cuantas veces, el problema es que el dinero adelantado, no es de la tienda, es de los usuarios. Y ahora cualquier movimiento es gasto por parte de la tienda, si les llega los Juegos, tendrán que enviarlos, pagando. Así que, ellos no tienen prisa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal
 

Desconectado SCaRFeiS

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1672 en: Mayo 13, 2020, 12:14:21 pm »
Yo ya llevo casi dos años en entrar en un KS y veo difícil que vuelva a hacerlo, y mucho menos en uno de tienda. Como ha citado un compañero a las empresas no les urge porque tienen nuestro dinero.

Son casi tres años para el LoH y el D-Day Dice (Una reimpresión en su mayoría) y la del Dawn of the zeds un dos (otra reimpresión)
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1673 en: Mayo 15, 2020, 01:37:35 pm »
Bueno ya estamos a viernes. Vaya que chorpecha, aun sin ni puta idea de donde paran nuestros SG.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1674 en: Mayo 15, 2020, 05:30:46 pm »
Buenas, por lo que yo se se pusieron en contacto con EGD el lunes no se para que. Por lo que he investigado para saber que ha pasado con el LoH parece que AR no juega limpio. Si no quiere Megapedidos simplemente que no haga las ventas y ya está. Pero lo que están haciendo con estos dos megapedidos es para matarlos, aunque en este concretamente estamos en fecha es de locos dejar un pedido tan grande para el final, porque luego se debe repartir. Pero claro si en un pedido de 100 copias te faltan 1 o 2 es más fácil de justificar que si dejas a 2 mecenas sin juegos.

Espero que no pase pero la otra vez nos enviaron los cores coincidiendo con la salida en EDGE. No quiero alarmar pero EDGE tiene prevista la reimpresión para el 3er Trimestre de 2020...
 

Desconectado AmberKnight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1675 en: Mayo 15, 2020, 05:57:25 pm »
Compañero @Zargonnaz

Pues la crítica es por pasar olímpicamente del tema. Verás, allá por octubre se recibió la noticia de que debido a la larga espera enviaban a TODOS los mecenas su copia del core del LoH después de otro retrasito más en recibir los addons para la 2ª wave de idiomas. Este envío lo hacía AR de forma gratuita a TODOS los mecenas de una sola wave para compensar el retraso. En ese momento se le comentó a EGD que si se podía enviar solo el core cuando les llegase igual que con este Nemesis, nos comentaron que si. Pasó el tiempo y ni rastro, preguntamos por el envío y al final nos dijeron que no lo habían enviado porque faltaba la mini promocional del Nemesis, que lo enviarían todo con la 2ª wave y que es posible que a las tiendas mecenas no se le enviase igual que a los mecenas particulares (primera vez que no nos dicen toda la verdad, algunas tiendas de megapedido les llegó el core). Bueno, llegamos a diciembre y todos los mecenas reciben el resto de la wave 2 pero EGD no, nos dicen que como es una tienda con muchas copias les envían los últimos, que tranquilos (en realidad no contactaron con AR). Seguimos y seguimos esperando y llegamos a mayo de 2020 (3 meses después de que AR de por finiquitado por completo el KS a mediados de febrero), y entonces nos quejamos, preguntamos y algunos abrimos un ticket al support de AR. En estas descubrimos que hay un error en el PM, algo de tema de impuestos (espero y deseo) y que por eso no se había enviado, por tanto si no hubiésemos insistido no se hubiese descubierto el percal. Todo esto quiere decir que cuando se preguntó por el core allá por octubre pasaron olímpicamente de contactar con AR o hubiesen descubierto que había un problema, lo hubiesen solucionado y nadie se hubiese enterado, pero como digo pasaron de hacer la consulta.

Evidentemente con la poca información de la que disponemos es lo que se deduce de lo que hablé con EGD, con Efrit y con el chico del Support de AR que fue el que me dijo que había un problema de PM del cual no me dio ningún detalle por políticas de protección de datos.

Con esto no quiero decir que este proyecto (Nemesis) vaya a pasar lo mismo. No se trata de decirle a la gente cada actualización que pone AR, pero en estos momentos de entrega y que hace tiempo que a pesar de la situación tan complicada los mecenas hace tiempo que casi todos han recibido su copia, que se preocupen un poco de saber donde están las suyas e informen a la gente, es lo mínimo. Si a esto le juntas que en casi todos los megapedidos les ha pasado algo similar. Por poner un ejemplo en el pedido de Deep Madness reprint han sido los compradores que han hablado con Dimension Games y han desencallado no se que problema que tenían, y han recibido ahora, cuando los últimos mecenas (entre los cuales me cuento) recibieron a finales de Noviembre.

Cuando el río suena...

Pues fíjate que también en el Brook City dicen que hubo un problema al hacer el pago, que no quedó registrado y tal aunque sí lo hicieron (dice EGD), y dicen que los editores lo entienden y enviarán los juegos cuando llegue la siguiente remesa. Casi un año después seguimos sin juego y sin noticias. Dos megapedidos (que yo sepa) y dos problemas con el PM y dos megarretrasos. ¿Casualidad, mala suerte o algo peor? Ya veremos en qué queda todo esto pero no pinta bien.
Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 421 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1676 en: Mayo 15, 2020, 07:20:23 pm »
Yo estoy en el Nemesis, Lord of Hellas, Brood City y Deep Madness... 4 problemas en 4 megapedidos y ya no sé si son errores de unos, otros o todos... pero se están luciendo... es verdad que otros megapedidos fueron bastante bien, pero en otros también costó lo suyo... me acuerdo de Chronicles of Crime que llegaron todos mal, Hellboy que se retrasó mucho y Trickerion, que creo que al final no hubo para todos los que pagaron (pero ya hablo de memoria)...

Y aún me falta Tidal Blades, Altar Quest y Time of Legends. Destinies...

Y creo que ya no vuelvo a entrar en megapedidos de nadie nunca más... me lo gestiono yo y yo me soluciono los problemas, aunque me cueste más... porque luego llegan KS posteriores que dan beneficios a los antiguos mecenas y al haber ido por Megapedido se te queda la cara de tonto (como con el Tanares Adventures)...
« Última modificación: Mayo 15, 2020, 07:23:05 pm por Chewamenon »
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1677 en: Mayo 15, 2020, 07:35:13 pm »

Y aún me falta Tidal Blades, Altar Quest y Time of Legends. Destinies...


A mi también me falta Némesis, Tidal Blades y Dark Rituals......acojonado es poco
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1678 en: Mayo 15, 2020, 08:03:45 pm »
Pues fíjate que también en el Brook City dicen que hubo un problema al hacer el pago, que no quedó registrado y tal aunque sí lo hicieron (dice EGD), y dicen que los editores lo entienden y enviarán los juegos cuando llegue la siguiente remesa. Casi un año después seguimos sin juego y sin noticias. Dos megapedidos (que yo sepa) y dos problemas con el PM y dos megarretrasos. ¿Casualidad, mala suerte o algo peor? Ya veremos en qué queda todo esto pero no pinta bien.

Gracias por comentar @AmberKnight , tenia conocimiento del problema con Catacombs y del Deep Madness que ya se ha resuelto (en parte de la interacción de algunos compradores), pero no de este. En principio como he dicho antes el Nemesis debería estar en fecha todavía, hay algunos mecenas particulares que han recibido hace muy poco. Hace feo que EGD siempre sean los últimos (y es sospechoso), pero de momento a este megapedido en concreto yo no le pondría las banderas rojas.

PD: No podremos vernos mañana físicamente @AmberKnight , pero nos vemos en breve  ;)

El Verdadero problema está en LoH, estoy mirando de apuntar un poco más alto en la escala de AR a ver si obtengo alguna respuesta y de paso saber porque EGD siempre queda para la última.

Yo estoy en el Nemesis, Lord of Hellas, Brood City y Deep Madness... 4 problemas en 4 megapedidos y ya no sé si son errores de unos, otros o todos... pero se están luciendo... es verdad que otros megapedidos fueron bastante bien, pero en otros también costó lo suyo... me acuerdo de Chronicles of Crime que llegaron todos mal, Hellboy que se retrasó mucho y Trickerion, que creo que al final no hubo para todos los que pagaron (pero ya hablo de memoria)...

Y aún me falta Tidal Blades, Altar Quest y Time of Legends. Destinies...

Y creo que ya no vuelvo a entrar en megapedidos de nadie nunca más... me lo gestiono yo y yo me soluciono los problemas, aunque me cueste más... porque luego llegan KS posteriores que dan beneficios a los antiguos mecenas y al haber ido por Megapedido se te queda la cara de tonto (como con el Tanares Adventures)...

Ya lo he dicho aquí y en el hilo del LoH, me parece más un tema de dejadez que de mala fe por parte de EGD, al final si estás dando por saco todo el día a alguien te acaban tomando en serio. Ya no hablo de correos, hablo de levantar un teléfono y dar un golpe sobre la mesa, suele funcionar.

A mi también me falta Némesis, Tidal Blades y Dark Rituals......acojonado es poco

Desconocía el Megapedido de Dark Rituals, pero en ese seguramente si surgen problemas os pueda ayudar  ;) :-X
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1679 en: Mayo 15, 2020, 08:44:51 pm »
Desconocía el Megapedido de Dark Rituals, pero en ese seguramente si surgen problemas os pueda ayudar  ;) :-X

https://www.darkstone.es/index.php?topic=16237.msg447214#msg447214