Colaboradores


HEKATOMBE, the end of humanity

  • 36 Respuestas
  • 5204 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« en: Junio 05, 2019, 07:40:27 pm »
¿Mola el título? La verdad es que solo tenía en mente Hecatombe, pero la coletilla se me ha ocurrido ahora. A mi mujer no le mola nada, pero bueno. Quizás sea temporal.

Este va a ser mi juego de mesa supernovedoso, nadie ha hecho nada semejante y voy a reventar las cifras de ventas. ;D
Vamos a soltar el rollo, a ver si a alguien le atrae de entrada:

Hace muchos años que deseaba hacer un juego de mesa, pero no me veía preparado... ahora si que lo estoy. Tengo muchos proyectos en mente. También algún videojuego, pero bueno, ya llegará... cuando me jubile. Soy consciente de que no hay tiempo para todo.

Lo cierto es que este finde haré mi primera ilustración en Photoshop... :'( y llevo poquito tiempo en el tema del modelado 3D. Pero ganas y esperanzas me sobran mucho... e ideas, muchas ideas.

 Pues el juego será de rol/estrategia ambientado a finales del siglo XIX/principios XX tirando al terror y misterio. Con elementos de investigación. Como Eldritch horror, mansiones de la locura,etc. Pero como el único referente y el que me marcó fue el Heroquest, el sistema de juego será similar. Aunque con cambios evidentemente.
Ahora me estoy empapando con las reglas de varios juegos. Nunca he jugado a ninguno salvo 2 o 3 partidas en el Hero Quest, cuando era muy joven. Pero si que los colecciono.

Ahora el proyecto está muy verde, estoy acabando de perfilar los personajes (bocetos) y las reglas. El material serán sobretodo figuras, cartas, tableros y puede que otros tipos de material, como un reloj de arena y joyas de plástico.

Mi idea es que sea lo suficientemente atractivo visualmente, que atraiga a la gente desde un principio. Que sea extenso, pero sin ser demasiado complicado.

Había pensado poder jugar con los 2 bandos (el bien y el mal) con distintas reglas para ambos. Si se cruzan aún no lo tengo decidido. 12 heroes para ambos bandos, zombies, monstruos, civiles, polis, animales. Distintos tableros repartidos en expaniones y partes, si la primera parte tiene algo de éxito. Lo de que se pueda jugar tanto de noche como de día, no lo tengo claro todavía.

Tengo pensado hacer una introducción tipo comic y me gustaría (otra cosa es que sea viable) es que sea una historia tipo libro, por capítulos. Claro que si no paso del primero, todo se irá al carajo evidentemente.

Bien, ahora hay que volver a la realidad. Como lo que quiero es hacerlo todo: arte 2D, 3D, historia y las reglas creo que será mucho trabajo. Apenas tengo tiempo de nada, mucho menos de lo que una persona normal tiene. Pero si puedo sacrificaré tiempo de la noche o de estar con la familia.

Yo iré subiendo las cosas a medida que vaya haciendo. Así que todos los consejos que me podáis dar serán bienvenidos.
Me voy que he de ir a buscar a mi hija.
Saludos seres del inframundo.
« Última modificación: Septiembre 02, 2019, 03:04:24 pm por Blood50 »
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2019, 07:50:34 pm »
Pues la verdad que así, de primeras, veo un proyecto muy ambicioso.

Mi recomendación: no te agobies  ;)

Crear un juego desde 0 es un trabajo duro, y desesperante. Plantéate una idea, y ves desarrollando el sistema de juego, la interacción jugador-juego, y de ahí ya verás si alguna cosa la tienes que deshechas o meter.

Y sobretodo. Mucho testeo con gente que no sea familia ni amigos, que no te van a decir la verdad.

Y ánimo!
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2019, 08:20:00 pm »
Y he oido a no se quién, y mucha razón tiene, que cuando te planteas hacer un juego tienes que buscar que sea sobretodo divertido. A veces, diría siempre, nos perdemos con cientos de detalles, múltitud de reglas y opciones, y perdemos el enfoque principal de si divierte al que lo juega.
Desde aquí mucho ánimo y como te dice @Nemo sin agobios.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2019, 08:58:15 pm »
Muchas gracias a todos. Ya he vuelto de recoger a mi niña. Sigo:
Voy a presentar a los heroes y a los villanos. Y como arranca la historia:
 En la 1ª misión (fuerzas del bien) transcurrirá en la calle Baker Street. En la casa del prota, están en una reunión de amigotes y de repente oirán los gritos de Mrs. Hudson. Cuando llegan, esta es atacada por un par de zombies. La salvan y salen a la calle, el caos reina el lugar desatado por:
Fuerzas del mal: Herbert West, un cientifico loco que intenta devolver la vida a un cadaver. Pero sale mal, el zombie logra levantarse, noquear al cientifico y salir a la calle.

Heroes del primer capítulo (no saldrán todos en las primeras misiones, tendrán que captarlos a lo largo de la historia):
Allan Quatermain
Arsène Lupin
Bronze Terror
Captain Ahab
Dr. Styx
Duke of Darkness
Father Brown
Firehair
Madam Madcap
Professor  Abraham Van Helsing
Professor Challenger
Sherlock Holmes
Tarzan

Villanos:

Carmilla
Count Dracula
Deathless Brain
Der Golem
Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Eelo (la criatura del lago negro, con mi diseño para no tener problemas con los derechos)
Frankenstein's Monster
Invisible Man (Griffin)
Jack the ripper
Maschinenmensch
The Mummy (Imhotep ¡¡NO!! será Amenhotep o Akenatón, no estoy seguro todavía)
Were-Wolf (Adolph Krimetz)


Tableros + losetas: calle urbana, Mansión, selva o bosque, Ciénaga, cementerio, mazmorras, zepelin, barco. De momento creo que ya está.
Los personajes de los siguientes 9 capítulos ya los tengo, y algunos más.
Las reglas no tendrán mucho de nuevo, algo que si quería hacer es que entre los compis puedan recibir golpes también. Todos los personajes tendrás sus habilidades y sus críticos. Y MAS... MUCHO MAAAAS.

 

Desconectado bobrock

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Agradecido: 346 veces
  • Plastic and stupidity since 1977
    • bobdenimrock@gmail.com
    • bobdenimrock@gmail.com
    • www.almasoscuras.com

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ninja top #10 Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Kingdom Death: Monster Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2019, 09:28:18 pm »
Desde Almas Oscuras: suerte!!
Crítico de destrucción masiva
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2019, 11:26:26 pm »
Otra cosa importante es decidir el rango de edad y tipo de jugador.

Si es para jóvenes adolescentes, para partidas casuales, no compliques más cosas en exceso, ya que reglas complejas no suelen tener buena acogida.

Si es para un rango de más edad, orientado a Hard gamers, pues tienes algo más de libertad, aunque hay que seguir cuidando no complicarse con reglas innecesarias.

La claridad en las reglas es tu aliada. Evita que haya excepciones de las excepciones de las excepciones....
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2019, 08:53:29 am »
Otra cosa importante es decidir el rango de edad y tipo de jugador.

Si es para jóvenes adolescentes, para partidas casuales, no compliques más cosas en exceso, ya que reglas complejas no suelen tener buena acogida.

Si es para un rango de más edad, orientado a Hard gamers, pues tienes algo más de libertad, aunque hay que seguir cuidando no complicarse con reglas innecesarias.

La claridad en las reglas es tu aliada. Evita que haya excepciones de las excepciones de las excepciones....
No había pensado esto del rango de edad. Lo tendré en cuenta. Intentaré que sea lo más sencillo posible. Muchas gracias maese Nemo.
 

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2019, 03:03:36 pm »
Hola a todos!!! Voy a animar un poquillo esto para que no digáis que esto está muerto. Voy lento pero seguro.  ;)
Adjunto un par de imágenes de mi primera miniatura. Fat Zombie.
Me falta detallarlo un poco, vestirlo y posarlo.

Tengo la duda de si poner peanas redondas o cuadradas. En los tableros o losetas habrán cuadrados sutiles, para poder mover las miniaturas. No se que hacer.






 

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2019, 10:58:21 am »
Hola a todos. Entre horas de trabajo, voy haciendo un poquito de todo. A ver si hoy puedo vestir a mi zombie. Lo que he decidido empezar con el 2D en Septiembre, porque me quiero comprar una tableta con pantalla, pero antes están las vacaciones  ;D
Estoy tan ilusionado con el proyecto, me siento como un crio. Aunque no llegue a nada, me lo estoy pasando pipa.

Las reglas las tengo más o menos ya bocetadas. Hoy os voy a dejar aquí la introducción por escrito para la primera mision de las fuerzas del bien. Será tipo comic. La primera misión será para 3 jugadores y será muy facilita a modo de guia para aprender a jugar. A ver que os parece. Espero que no os durmáis. ;D

Vemos la casa de Sherlock Holmes en el 22 de Baker Street. Es de noche y está nublado. Son las 22:00.

 En el interior después de la cena, en la sala de estar, están conversando serenamente Sherlock Holmes, Watson y su invitado Allan Quatermain mientras se toman una copa de whiskey. Allan Quatermain expone sus aventuras en África mientras Sherlock le escucha atentamente en su butaca. Watson mientras escucha la conversación, repasa distraido con la mirada los libros del estante.

 De repente se oyen cristales rotos y acto seguido un grito desgarrador de mujer. Por la cercanía, Sherlock supone que es Mrs. Hudson. Alertados los tres arrancan a correr. Allan desenfunda su pistola.
Watson que es el que estaba más cerca de la puerta, llega antes a la cocina y al entrar, observa estupefacto a un hombre desnutrido y vestido con arapos, con ansías por atacar a Mrs. Hudson.

 Watson intenta impedirlo. Al entrar Allan con la pistola en la mano, apunta al atacante y dispara. Sherlock grita. "¡¡Watson atrás!!" Pero es demasiado tarde. Watson recibe el impacto de la bala en su brazo y cae al suelo. Watson da un quejido al caer, gira su rostro mirando a Allan y le dice en alto: "¡Alerta!¡Quiere morderla!"

 El intruso está apunto de morder a Mrs. Hudson, pero Sherlock le agarra por detrás y le aparta. Allan le apunta, pero no dispara para no errar de nuevo. El desconocido está desatado por la ira, como si fuera un animal desesperado por comer. Este lanza por los aires a Sherlock, como si de un muñeco de trapo se tratara.
Entonces Allan apunta bien y esta vez no falla. Le dispara dos tiros en el pecho y cae con brusquedad al suelo.

Allan se acerca a Mrs. Hudson y sin quitar el ojo al intruso, le pregunta a ella si está herida. Ella le responde que no ha llegado a tocarla. Sherlock se levanta, observa la escena y se acerca a Watson para ayudar a incorporarse. Watson saca un pañuelo de su chaqueta y presiona la herida de su brazo.

Allan dice en voz alta. "¡Atención! ¡Sigue vivo!" El intruso se levanta y hace ademán de volver a atacar. Pero Allan vuelve a dispararle 2 tiros más. Esta vez directamente en el corazón. El intruso se desploma.

Todos en la estancia intercambian miradas de incredulidad y sorpresa. Allan dice estupefacto "no puede ser, los dos primeros disparos fueron certeros, no debería haberse levantado".
Sherlock le pregunta a Watson: "¿La rabia?" Watson se acerca al intruso y revisa su estado:
-Tiene razón Allan, los 2 primeros disparos deberían haberle matado. No se le ve un hombre fornido, más bien está desnutrido... pero este color de la piel y su textura...

Watson le abre un ojo. Y revisa su cuerpo bajo la ropa "¡¡Cielo Santo!! No puede ser..." Pero para su sorpresa de repente el intruso abre el otro ojo y empieza a emitir un gruñido de ultratumba.
Watson se incorpora y caminando hacia atrás se une a Sherlock, a la vez que repite un par de veces más: "No puede ser...no puede ser...". Allan ya había recargado su pistola. Mrs. Hudson abre la boca para gritar, pero el miedo hace que tiemble tanto que no es capaz de emitir sonido alguno. Sherlock está sin habla.

 El intruso vuelve a levantarse. Allan le dispara en la cabeza y vacía su cargador en él. Luego se gira y mira a Watson, Sherlock también lo hace y Allan le dice: "Doctor Watson ¿que demonios ocurre aquí?"
Watson les responde. "Esto no es posible, esto escapa a toda comprensión. No es rabia, ni ninguna enfermedad conocida. Allan usted no erró los disparos, de hecho... y les digo con toda certeza, que este hombre ya estaba muerto antes de que usted le disparara. Es más, ya debe llevar tres o cuatro días muerto."
 Sherlock le cuestiona: "pero Watson amigo, eso es imposible".

De repente, en la calle se oyen ruidos de destrozos de mobiliario y más gritos. Sherlock mira a Allan y este le devuelve la mirada de complicidad a la vez que vuelve a recargar la pistola. Este le dice "Necesito volver a mi hotel, tengo todo mi equipo allí". Sherlock le responde "de acuerdo, le acompañaré. Watson usted no puede venir, está usted malherido. Además, no puede dejar sola a Mrs. Hudson. Cierre bien las puertas, vaya al sotano si es necesario."
Watson le responde "siento no poder ir con ustedes, curaré mi brazo y defenderé a Mrs. Hudson con mi vida. Más tarde cuando me recobre, les acompañaré."

Sherlock se equipa con un florete y sus guantes de boxeo. Al llegar todos a la puerta de salida. Allan lo mira y le pregunta "¿está usted preparado?" Sherlock asiente. Abren la puerta y salen, Watson asoma la cabeza para ver que ocurre.
Gente huye despaborida por las calles, muebles salen despedidos por ventanas, algunos edificios arden en llamas y policias disparan a otras personas, pero estás vuelven a levantarse. El caos reina en la ciudad de Londres.

« Última modificación: Junio 17, 2019, 12:59:16 pm por Blood50 »
 

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2019, 05:41:58 pm »
Hola a todos!! He decidido hacer las peanas redondas. Las encuentro más bonitas y más prácticas a la hora de combatir. Algunos personajes podrán atacar en diagonal, así que para encararlos lo veo más práctico.
En cuanto al nombre, he decidido dejarlo como HEKATOMBE para todos los idiomas. Lo único que cambiará será la frase en cada capítulo. En el primero veo más apropiado "el principio del fin"
Ahora estoy acabando el zombie gordo, ya tengo una rata también, de aquí sacaré varias y estoy empezando con Sherlock Holmes. También estoy haciendo el título en 3D para luego retocarlo en Photoshop... aunque creo que quizá lo texturice en otro programa.

Vale, y ahora vienen algunas preguntillas:
 No se que nivel de detalle darle, no me estoy matando demasiado porque me imagino que si son muy pequeñas no se notará mucho el nivel de detalle. Y de aquí surge otra cuestión que no había pensado en un principio, ¿a que escala he de hacerlas para que no pierdan mucho detalle?
Se que aquí hay mucho experto en el tema y agradecería algún consejo al respecto. No se que escala se suele utilizar actualmente en la mayoría de juegos con minis, casi todos mis juegos son viejunos y no se que referencia seguir.
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 511 veces
  • Ludópata Completista
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2019, 05:59:12 pm »
Pues hay un poco de todo, te diría que de lo que más hay es de 32mm, pero últimamente algunos estan cogiendo afición de sacar 35mm, eso para tamaño humanoide. Para bicharracos evidentemente más.
De todos modos te diría que imprimas los modelos en impresora 3D y lo valores tu mismo, y si vas a tener que hacer muchas pruebas quizás te compense más comprarte una.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2019, 07:49:10 pm »
Pues hay un poco de todo, te diría que de lo que más hay es de 32mm, pero últimamente algunos estan cogiendo afición de sacar 35mm, eso para tamaño humanoide. Para bicharracos evidentemente más.
De todos modos te diría que imprimas los modelos en impresora 3D y lo valores tu mismo, y si vas a tener que hacer muchas pruebas quizás te compense más comprarte una.

Ostia que buena idea lo de la impresora, pues mira hace un mes un compañero me mencionó una que al parecer es bastante económica y sobretodo por los liquidos, que creo que eran unos 20 €. Voy a mirar que me lo apunté.
Ya está  anycubic photon

Aunque lo miraré para más adelante, pero si no me lo dices no caigo. Muchas gracias.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2019, 09:42:59 pm »
El tema de las figuras depende mucho de su papel en el juego y de la escala del mapa donde se pongan.
Si su labor es marcar donde se está de un área abstracta o muy amplia, puedes tirar de escalas raras (10-15mm como las de 7th continent) o de escalas grandes o bustos.

Si en cambio va a haber losetas de combate y va a importar donde están las figuras, yo me tiraría al estándar actual (32mm) y el exponente más claro de esa escala lo tienes con CMON. pillate cualquier figura del zombicide y listo. Ya tienes un "patrón" (las figuras estándar, nada de exclusivas están baratas por eBay y mercadillos).

De esa forma puedes ampliar mercado a gente a la que puedan interesar más las minis que el juego en sí o quieran usarlas en otros juegos.

Como preferencia particular haría las baldosas de terreno a la misma escala que las minis. Últimamente se está poniendo de moda lo de que el terreno sea a una escala menor, de forma que las miniaturas parecen gigantes en comparación a la "habitación".
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blood50

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2019, 09:19:21 am »
El tema de las figuras depende mucho de su papel en el juego y de la escala del mapa donde se pongan.
Si su labor es marcar donde se está de un área abstracta o muy amplia, puedes tirar de escalas raras (10-15mm como las de 7th continent) o de escalas grandes o bustos.

Si en cambio va a haber losetas de combate y va a importar donde están las figuras, yo me tiraría al estándar actual (32mm) y el exponente más claro de esa escala lo tienes con CMON. pillate cualquier figura del zombicide y listo. Ya tienes un "patrón" (las figuras estándar, nada de exclusivas están baratas por eBay y mercadillos).

De esa forma puedes ampliar mercado a gente a la que puedan interesar más las minis que el juego en sí o quieran usarlas en otros juegos.

Como preferencia particular haría las baldosas de terreno a la misma escala que las minis. Últimamente se está poniendo de moda lo de que el terreno sea a una escala menor, de forma que las miniaturas parecen gigantes en comparación a la "habitación".

Si tengo pensado hacer un par de tableros reversibles y losetas sueltas, aunque no es definitivo. Todas tendrán cuadrados marcados para posicionar las minis. Y si que importará la situación del terreno, a la hora de atacar incluso puede ralentizar el movimiento, como la ciénaga. Y también aprovechar la misma escenografía para el ataque. Como por ejemplo, los fuertotes podrán utilizar los objetos del escenario como armas o para lanzarlos, como árboles y farolas.
Por supuesto, las baldosas tendrán la misma escala que las minis.

Así que es probable, que las minis las haga entre 32 y 35 mm como decís. Imprimiré alguna y ya veré como quedan. Todo será probarlo, cuando me compre una impresora aunque quizá la coja para reyes.
Muchas gracias.
« Última modificación: Julio 03, 2019, 10:18:03 am por Blood50 »
 

Desconectado Blood50

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Julio 10, 2019, 12:27:57 pm »
He hecho la peana. A ver si antes de acabar el mes puedo subirla con algun modelo ya. Siempre admito críticas de todo tipo.