Colaboradores


Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo

  • 71 Respuestas
  • 9472 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #45 en: Marzo 22, 2019, 02:25:57 pm »
Yo estoy con el compi de que no veo la neutralidad por ningún sitio pero bueno... Será el mercado quien dicte sentencia (ni tú, ni yo, ni el creador, ni nadie más que el mercado)

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jordi y Javi
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #46 en: Marzo 22, 2019, 02:31:42 pm »
¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No, en ningún sitio, al igual que tú crees que sí, mi opinión es que no...
Que solamente viendo la simbología... Es partidista (repito, es mi opinión que es tan válida como la tuya).

Sobre lo de que el mercado os da igual... No entiendo entonces porque formáis un proyecto de mecenazgo... Hay infinidad de formas de explicar esa "historia" (vídeos, webs, etc...) Sin necesidad de pagar por un producto...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2019, 02:33:25 pm »
¿En ningún sitio?

No lo hacemos para ganarnos la vida, sino para explicar una historia. El mercado nos da un poco igual.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La historia ya esta escrita y contada. De nada.

https://memoriasdeuntambor.com/una-historia-de-cataluna
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #48 en: Marzo 22, 2019, 02:52:14 pm »
No, en ningún sitio, al igual que tú crees que sí, mi opinión es que no...
Que solamente viendo la simbología... Es partidista (repito, es mi opinión que es tan válida como la tuya).

Sobre lo de que el mercado os da igual... No entiendo entonces porque formáis un proyecto de mecenazgo... Hay infinidad de formas de explicar esa "historia" (vídeos, webs, etc...) Sin necesidad de pagar por un producto...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Nos ayudaría saber donde ves la falta de neutralidad para conseguir un mejor resultado, nada más. Evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero es independiente de la percepción que de, por eso preguntaba. Por otro lado, respecto al partidismo... no vemos ninguna referencia a ningún partido político en ninguna parte (ya nos hemos cuidado de que no aparezca), pero si lo ves, te agradeceríamos que nos dijeras donde.

El mecenazgo viene porque queremos que sea una creación colaborativa, en la que las personas participen y colaboren económicamente en la creación del juego. Haremos 10 copias o 100 copias o 1000 copias dependiendo de quién quiera tener la historia. Con nuestro comentario anterior queríamos decir que no lo hacemos como negocio, quizás lo hemos expresado mal.

Gracias por tu comentario y tu tiempo!
Jordi y Javi
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2019, 02:55:19 pm »
La historia ya esta escrita y contada. De nada.

https://memoriasdeuntambor.com/una-historia-de-cataluna

Que exista una historia escrita (entre muchas otras) no creo que tenga que hacer desfallecer (a nosotros ni a nadie) en crear un juego nuevo, que creemos que puede ser divertido, original y entretenido.
Jordi y Javi
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #50 en: Marzo 22, 2019, 08:12:30 pm »
Nos ayudaría saber donde ves la falta de neutralidad para conseguir un mejor resultado, nada más. Evidentemente, cada uno tiene su opinión, pero es independiente de la percepción que de, por eso preguntaba. Por otro lado, respecto al partidismo... no vemos ninguna referencia a ningún partido político en ninguna parte (ya nos hemos cuidado de que no aparezca), pero si lo ves, te agradeceríamos que nos dijeras donde.

El mecenazgo viene porque queremos que sea una creación colaborativa, en la que las personas participen y colaboren económicamente en la creación del juego. Haremos 10 copias o 100 copias o 1000 copias dependiendo de quién quiera tener la historia. Con nuestro comentario anterior queríamos decir que no lo hacemos como negocio, quizás lo hemos expresado mal.

Gracias por tu comentario y tu tiempo!
Tú solo fíjate en la diferencia de iconos... Uno muy simple y que invita a pensar que uno solo guía al resto (cuál borregos) y en cambio el otro representa el "éxtasis", el triunfo o que la independencia es el "paraíso" (cuando historia las independencias solo han traído desgracias y estar peor que antes)...
Pensar solo en cómo eran los colores antes del cambio (unionistas= grises, colores apagados... Independentistas=rojos y colores vivos)
Repito, es mi opinión y visto el post no soy el único que lo piensa... Pero gracias a Dios estamos en un país donde la libertad de opinión y expresión existen (por mucho que algunos lo nieguen) y si tú crees lo contrario que yo... Lo respeto (y el juego es tuyo... Así que haces con el lo que quieras)...
Te comentaba lo de partidista, no por partidos políticos, sino por las distintas "partes" (facciones) en donde creo que los creadores se decantan por la parte "independentista" (cartas como aliados poderosos y exilio, para mí lo demuestran... Ya sin volver a meterme en el tema artístico)...
Pero repito, es mi opinión y puedo estar errado (pero es mi impresión).
Ya por último, la temática creo que ni muchísimo menos es acertada en estos momentos... Pero como dije antes... Este país es libre y cada cual puede hacer lo que le plazca (sin necesidad de "herir" la sensibilidad de otro)...
Y ya por último, lo del mercado te lo decía porque, como dijo Keynes, no hay nada más justo que la "mano invisible" que rige la ley de oferta y demanda...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Marzo 22, 2019, 09:15:50 pm »
  Ya lo han dicho. Pero se os nota la No-neutralidad.  Un logo es alegria, el otro el un tio y detras varios mas , como si fueran  sicarios o algo asi... Vamos, super neutro , si.

  Guerras de independencia se llama... tampoco el titulo es neutro, of course.

  Y si, sois libres de sacar el juego que querais, faltaria mas, pero obviamente no lo vendais como algo totalmente neutro porque se nota que no lo es.

  Estoy convencido de que se vendera muy bien en una Comunidad Autonoma pero en el resto me da a mi que no...
 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #52 en: Marzo 22, 2019, 09:47:39 pm »
Tú solo fíjate en la diferencia de iconos... Uno muy simple y que invita a pensar que uno solo guía al resto (cuál borregos) y en cambio el otro representa el "éxtasis", el triunfo o que la independencia es el "paraíso" (cuando historia las independencias solo han traído desgracias y estar peor que antes)...
Pensar solo en cómo eran los colores antes del cambio (unionistas= grises, colores apagados... Independentistas=rojos y colores vivos)
Repito, es mi opinión y visto el post no soy el único que lo piensa... Pero gracias a Dios estamos en un país donde la libertad de opinión y expresión existen (por mucho que algunos lo nieguen) y si tú crees lo contrario que yo... Lo respeto (y el juego es tuyo... Así que haces con el lo que quieras)...
Te comentaba lo de partidista, no por partidos políticos, sino por las distintas "partes" (facciones) en donde creo que los creadores se decantan por la parte "independentista" (cartas como aliados poderosos y exilio, para mí lo demuestran... Ya sin volver a meterme en el tema artístico)...
Pero repito, es mi opinión y puedo estar errado (pero es mi impresión).
Ya por último, la temática creo que ni muchísimo menos es acertada en estos momentos... Pero como dije antes... Este país es libre y cada cual puede hacer lo que le plazca (sin necesidad de "herir" la sensibilidad de otro)...
Y ya por último, lo del mercado te lo decía porque, como dijo Keynes, no hay nada más justo que la "mano invisible" que rige la ley de oferta y demanda...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por las reflexiones. Nosotros habíamos interpretado un logo como un conjunto de personas que van todos a una, unidos, sin fisuras. Y el otro tiene una única persona como saltando, intentando llegar a algún sitio, y sola. La connotación emocional depende del estado anímico con el que se lea, claro. Los colores si que daban una connotación fuerte. Al tener la misma gama, creemos que queda más equilibrado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jordi y Javi
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #53 en: Marzo 22, 2019, 09:50:52 pm »
  Ya lo han dicho. Pero se os nota la No-neutralidad.  Un logo es alegria, el otro el un tio y detras varios mas , como si fueran  sicarios o algo asi... Vamos, super neutro , si.

  Guerras de independencia se llama... tampoco el titulo es neutro, of course.

  Y si, sois libres de sacar el juego que querais, faltaria mas, pero obviamente no lo vendais como algo totalmente neutro porque se nota que no lo es.

  Estoy convencido de que se vendera muy bien en una Comunidad Autonoma pero en el resto me da a mi que no...
 
No existe lo puramente neutro, pero creo que no está tan sesgado como comentas. Igualmente, es cierto que sobre impresiones no hay nada que discutir, percibes esa sensación y se agradece que nos lo comentes. Por nuestra parte intentamos que este lo más equilibrado posible. No habíamos pensado en que pudieran ser sicarios, la verdad. Queríamos transmitir unidad y muchas personas a la una.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jordi y Javi
 

Desconectado deadhumanafterall

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Marzo 22, 2019, 11:14:47 pm »
Yo tambien pienso que este tema, y más ahora, solo interesaria en cierta comunidad autónoma.
Pero es mi opinión.
Me gustaria ver cómo tratais el resto del juego y si es verdad la pretendida neutralidad de ambos bandos ( por supuesto no os voy a preguntar por vuestra orientación política, que “en teoría” no viene al caso).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2019, 11:29:47 pm »
Yo tambien pienso que este tema, y más ahora, solo interesaria en cierta comunidad autónoma.
Pero es mi opinión.
Me gustaria ver cómo tratais el resto del juego y si es verdad la pretendida neutralidad de ambos bandos ( por supuesto no os voy a preguntar por vuestra orientación política, que “en teoría” no viene al caso).

La neutralidad es referida a no juzgar un bando como bueno ni como malo, sino como bandos, donde cada uno tiene sus características y sus objetivos.

Creemos que el juego puede interesar en todo el mundo. Otra cosa es que se llegue a conocer (lo dudamos, no tenemos presupuesto ni capacidad para llegar a tal abanico de público).

Y a quien no le guste, es tan sencillo como no jugarlo.
Jordi y Javi
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Marzo 31, 2019, 10:48:37 am »
También veo partidismo. Sobre los logotipos.

El del estado sigue líneas rectas y cuadradas, lo que le da un aspecto rígido e inflexible, lo que da a entender que son duros de mollera, no ceden en nada y son intransigentes en todo.

Sin embargo el logo de los independentistas son líneas curvas, lo que da un aspecto dinámico, flexible, por tanto son lo que sí ponen todo lo necesario en las negociaciones etc.

Por otra parte, no creo que se pueda hacer una guerra de independencia genérica (igual que no se puede hacer un wargame de una batalla genérica) entre otras cosas, porque no es cierto que las guerras de independencia sean iguales unas de otras, siguen unos mismos patrones sí, igual que las batallas siguen unos patrones, pero ninguna es igual a otra...

El que diseñó los juegos COIN si no estoy equivocado los diseñó una persona que estuvo trabajando en la dirección de la CIA durante muchos años y trató directamente con el tema de sus juegos. A lo que voy, no hizo uno genérico, porque cada conflicto es muy diferente a otro, aunque todos sigan unos mismos patrones.

Vamos que aunque sigan unos mismos patrones no son suficientes para poder hacer algo genérico, porque luego tienen un montón de particularidades y matices muy diferentes.
« Última modificación: Marzo 31, 2019, 10:51:05 am por Regulus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #57 en: Marzo 31, 2019, 11:30:30 am »
También veo partidismo. Sobre los logotipos.

El del estado sigue líneas rectas y cuadradas, lo que le da un aspecto rígido e inflexible, lo que da a entender que son duros de mollera, no ceden en nada y son intransigentes en todo.

Sin embargo el logo de los independentistas son líneas curvas, lo que da un aspecto dinámico, flexible, por tanto son lo que sí ponen todo lo necesario en las negociaciones etc.

Por otra parte, no creo que se pueda hacer una guerra de independencia genérica (igual que no se puede hacer un wargame de una batalla genérica) entre otras cosas, porque no es cierto que las guerras de independencia sean iguales unas de otras, siguen unos mismos patrones sí, igual que las batallas siguen unos patrones, pero ninguna es igual a otra...

El que diseñó los juegos COIN si no estoy equivocado los diseñó una persona que estuvo trabajando en la dirección de la CIA durante muchos años y trató directamente con el tema de sus juegos. A lo que voy, no hizo uno genérico, porque cada conflicto es muy diferente a otro, aunque todos sigan unos mismos patrones.

Vamos que aunque sigan unos mismos patrones no son suficientes para poder hacer algo genérico, porque luego tienen un montón de particularidades y matices muy diferentes.

Entendemos que puedas hacer esa lectura. Es la que te inspira y es algo muy personal de cada uno, totalmente respetable. Por nuestra parte, creemos que hay gran cantidad de logotipos que usan líneas cerradas, cuadradas, rectas y que tienen éxito y no precisamente porque transmitan aspectos negativos. Todo comportamiento tiene una parte positiva y otra negativa, y hemos querido recoger en los logotipos las actitudes subyacentes que rigen en un conflicto por la independencia de una región, donde una parte quiere mantener la unión para mantener la fuerza conjunta y otra quiere separarse para vivir su vida sin depender de un conjunto mayor.

Sobre el juego, sí que creemos que se puede hacer un juego genérico, sin entrar en las particularidades de ningún caso. Queremos subir las reglas próximamente, y se verá lo que queremos decir. Es cierto que, ahora mismo, con la información que hemos compartido, no hay suficiente para poder valorar si os cuadra o no la idea que queremos desarrollar.
Jordi y Javi
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 31, 2019, 12:55:57 pm »
Sí, ciertamente puede significar unas cosas u otras, dependiendo de cómo se realicen esas líneas, por algo la publicidad lo usa para dar positividad a algo o negatividad.

No creo que lo hayáis hecho con conciencia publicista, así que como mínimo me reconocerás que puede por el mero azar haber salido tanto un logo con tintes negativos, como positivos.

Y es cierto que es la impresión que me dió a mi es subjetiva.

Aquí unos apuntes:

En líneas generales (y nunca mejor dicho) Luc Dupont resume muy bien  el significado de las líneas y de sus direcciones, significado aplicable a cualquier campaña publicitaria, marca, diseño gráfico,…

Una línea fina expresa simplicidad, delicadeza y ligereza
una línea gruesa sugiere fuerza y energía
Una línea pesada y marcada da la impresión de resolución y violencia

Una línea larga da la sensación de vida y vivacidad
Una línea corta sugiere firmeza
Una línea rota crea la impresión de discontinuidad y movimiento accidentado
Una línea horizontal y recta sugiere calma, reposo, estabilidad, seguridad y tranquilidad mental
Una línea vertical recta evoca lo infinito, elevación, calor, velocidad, actividad y tropiezo con dificultades
Una línea vertical es sinónimo de espiritualidad y progreso y siempre será positiva, mientras que una línea vertical descendiente resulta bastante terrenal y sugiere declive y regresión, es negativa
Una línea curva sugiere suavidad, gracia, elegancia, ductilidad, felicidad, fantasía, juventud e inestabilidad
Las líneas diagonales dan la impresión de movimiento y de caída. Las diagonales dextrógiras, con la inclinación hacia la derecha, se asocian con los sentimientos positivos; son dinámicas y parecen progresar.
Por el contrario, las diagonales sinistróginras, hacia la izquierda, se asocian con las sensaciones negativas y parecen dar la sensación de retroceso.

Las líneas entrelazadas en forma de gráfico sugieren una atmósfera de investigación científica.
« Última modificación: Marzo 31, 2019, 01:00:49 pm por Regulus »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #59 en: Marzo 31, 2019, 01:13:05 pm »
No acabamos de entender qué tenemos que reconocer. Entendemos que es algo que no hemos dicho ya, por lo que si nos lo aclaras, te podremos dar nuestra opinión.

Sobre las indicaciones que pones en mayúsculas, tiene diagonales más marcadas el logo independentista que el unionista y dado que son más marcadas hacia la izquierda, según este autor deberían denotar negatividad i retroceso. Las diagonales siempre evocan desequilibrio, movimiento, cambio; que es precisamente lo que busca un movimiento independentista. Las simetrías, las formas regulares, dan idea de solidez y fuerza, junto a las líneas gruesas. Valoramos poner el hexágono rotado 30 grados (líneas horizontales), pero nos daba una impresión de inactividad y poca fuerza.

Nuestro objetivo no es publicitario, con lo que el público no tiene que comprar nada y los criterios de Dupont no aplican tal como él los definió, todo y que tienen mucha similitud con el diseño gráfico en general. En la publicidad, el mensaje a transmitir tiene unas características distintas al mensaje que se transmite en un juego.

Sea como sea, gracias por la referencias que nos das en tu mensaje.
Jordi y Javi