Colaboradores


Independence Wars - Futuro lanzamiento a largo plazo

  • 71 Respuestas
  • 9452 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7509 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #15 en: Febrero 09, 2019, 05:17:39 pm »
no creo que borrar mensajes sea la solucion. esto solo enfurece mas a la gente.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Podéis abrir un hilo en el salón de Brimstone para opinar sobre este tema, no quiero censurar a nadie pero entended que al menos en los subforos de juegos, se hable de juegos y lo que los rodea. Así la gente que huye del día a día de la política y quiere pasar un buen rato con los juegos de mesa, no se encuentre con discusiones acaloradas. En este caso la política está de la mano del juego y el límite está difuso, entended que es complicado para los mod moderar un hilo así.

Soybris no te enfades, no es nada personal, abre tú el hilo si quieres y discutidlo allí, siempre y cuando no os insultéis muy fuerte. Y que el título del hilo no sea muy ofensivo.

Si he pasado el fardedozer ha sido porque es finde y no tengo ganas de estar media hora leyendo todos los mensajes para decidir cuáles borramos. Pido disculpas de nuevo.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 09, 2019, 06:26:23 pm »
... y no tengo ganas de estar media hora leyendo todos los mensajes ...

No te lees todos los mensajes????  :o
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7509 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2019, 06:39:41 pm »
No te lees todos los mensajes????  :o
Ni en dos vidas XD.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2019, 07:47:51 pm »
Antes que nada, siento si tal como hemos explicado el juego haya herido sensibilidades. En absoluto nada más lejos de nuestra intención. Creemos que un juego no tiene porqué hacer daño a nadie, desde el punto en que si no gusta, no hay porqué jugarlo ni saber de él.

Por un lado, queremos remarcar que este juego es de temática política, y la política, como el fútbol y la religión, generan debates intensos sobre esa temática; no es intención nuestra debatir sobre política, sino sobre nuestra propuesta de juego. Nos hemos informado qué camino siguen los procesos de independencia históricos recientes y lo hemos traducido en unas reglas y un contenido, para intentar explicarlo. También hemos buscado multitud de eventos que suceden en estos procesos en los que una región políticamente quiere separarse de otra, los cuales se repiten en múltiples ocasiones. Este juego no está centrado en un único proceso.

Somos personas y no somos robots, con lo que somos conscientes que tratar de forma 100% imparcial el contenido del juego va a ser muy complicado; muy posiblemente sea el reto más difícil del juego. Y al ser nuestro primer juego, no pretendemos realizar un juego muy complicado, con lo que tenemos que realizar simplificaciones como creo que se realizan en todo juego.

También os comentamos que este proyecto nacía de la necesidad de entender y poder explicar jugando y de la forma más fría posible la lucha política que sucede entre dos posturas políticas enfrentadas en un contexto de independencia.

Somos conscientes de que nuestra propuesta no ha de porqué gustar a todo el mundo (ya nos gustaría, pero no conozco ningún juego que les guste absolutamente a todas las personas). Es una propuesta que hacemos con mucha ilusión y recogemos todos los comentarios sobre el mismo para intentar mejorar el juego.

Una de las ideas que subyace al juego es que ambas facciones siguen las mismas reglas porque siguen el mismo sistema. Es posible que una lucha entre sistemas distintos pudiera hacer que ambas facciones fueran juntas contra este otro sistema. Nos planteamos esta idea como expansión posible del juego, creando otro modo incremental ya que la mecánica lo permitiría fácilmente.

Os damos las gracias por hacernos pensar desde este punto de vista puesto que nos ha dado esta idea para poder continuar el juego, el cual nos hace mucha ilusión de compartir con la comunidad.

Saludos a todos,
Jordi y Javi
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2019, 07:53:30 pm »
Yo tal y como lo veo la carta de manipulación debería de estar en ambas facciones, eso sería lo más realista.

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Tienes toda la razón. De hecho, todas las cartas tendrían sentido en las dos facciones, pero eso complicaría demasiado el juego, por su propia mecánica.

En el caso de los medios de comunicación, hemos visto que en los diferentes procesos de intependencia, es quien ostenta el mayor poder el que tiene mayor influencia sobre los medios de comunicación (porque todo poder político controla sus medios de comunicación, a mayor poder, mayor control).

Gracias por la reflexión,
Jordi y Javi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2019, 07:56:18 pm »
Ciertamente, porque yo no me explico como mucha gente no ve que, "independentistas" y "unionistas", en el fondo son lo mismo, con distinta bandera a la que adorar, pero lo mismo: políticos manipuladores, igual de corruptos y mentirosos.

Nosotros tratamos el juego desde la perspectiva de tomar la identidad de una fuerza política, no de ningún ciudadano de a pie. Aclarado esto, estamos totalmente de acuerdo contigo, ya que las fuerzas políticas, sean de donde sean, siguen el mismo sistema.
Jordi y Javi
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Febrero 09, 2019, 08:04:17 pm »
Se da por hecho que las intenciones son buenas pero aunque pienso que tienen que existir temáticas de todo tipo, hay temáticas que no son recomendadas según qué momentos.
Es como intentar sacar un juego de temática de aviones tras el 11S, puede que no tenga nada que ver, pero las sensibilidades (que son las que al final hacen que te decantes o no por comprar un juego) son adversas.

Recientemente hemos visto como otro juego que trataba desde un punto de vista humorístico el tema de la exhumación de Franco se daba un buen batacazo precisamente por eso, porque las sensibilidades contrapuestas no ayudan al juego, sino todo lo contrario.

No seré yo quien nos invite a abandonar el proyecto por tener una temática "controvertida" (yo mismo tengo a la venta un juego donde si no estabilizas a tu paciente se te muere de un infarto) pero puede que no sea el momento para este juego.
Aunque intentéis que la temática sea global y abstracta, los jugadores que se interesen van a acercarla inconscientemente hacia algo que puedan extrapolar o comparar, y no hay nada más semejante actualmente que el conflicto catalán.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaaarl, Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Febrero 09, 2019, 08:17:06 pm »
Gracias por la reflexión y por el consejo.

Por nuestra parte equiparamos a escribir un libro o hacer una película. Queremos contar una historia lo mejor posible. También tenemos asumido que lo más probable es que no vaya muy lejos, pero lo que queremos conseguir es contar esta historia, no llegar a ningún sitio contándola; más bien experimentar el viaje.

Y por eso se agradecen explicaciones de a lo que nos enfrentamos y lo que nos podemos encontrar.
Jordi y Javi
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 10, 2019, 03:17:31 am »
Seré sincero y conciso:

Los juegos se juega y compran según la temática y los sentimientos que te genera, los cuales tienen que ser positivos. Un juego de este tipo con semejante carga política, dista mucho de eso a no ser que seas afín a esa idea política, y está claro que como decís sobre fútbol, mezclar política y juegos de mesa es muy mala idea, como lo es mezclar política y fútbol... si queréis “concienciar” no creo que este juego sea correcto, si queréis “adoctrinar” no creo que este foro sea el correcto.

Suerte con el juego, pero creo que aquí os puede hacer más mal que bien divulgarlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: deadhumanafterall, Independence Wars

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Febrero 10, 2019, 09:06:51 am »
Gracias por tu reflexión. Como hemos dicho más arriba, sólo queremos contar una historia. Ni sabemos ni queremos ni podemos adoctrinar a nadie.

Estamos convencidos de que podemos compartir lo que hacemos con la comunidad, siempre que sea desde el respeto; ya nos va quedando evidente que hay un conjunto significativo de personas que no jugarán a este juego, y ya lo preveíamos; pero esto no quiere decir que tengamos que abandonar un proyecto que nos gusta, porque creemos que habrá personas que encontrarán al juego retador e interesante, y disfrutaran de los dibujos que tendrá.



Jordi y Javi
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Febrero 10, 2019, 09:14:02 am »
Pues yo no estoy de acuerdo en que no haya que tocar ciertos temas en una obra cultural. Mirad Lolita, de Nabokov, por poner uno (de tantos) ejemplos. Y decidme que esto es más grave.

Es verdad que vista la situación política, cuanto más se desvincule del tema mejor. No hablo de la independencia, si no del tema catalán. Hacer guiños a otros procesos (como los de la mitad de Europa del Este, Reino Unido, etc) puede ayudar a dar una imagen más global del asunto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaaarl

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2019, 11:28:19 am »
Era algo previsible tanto hamor en este tema, peero...

No es lo mismo política que partidismo, y aquí se ve algo de partidismo.

Estoy seguro de que nos gustaría a todos jugar un Secret Hitler, y que nuestra facción, los fascistas, llegaran a ganar. Ya, si hacemos un rediseño y le cambiamos la temática, nos salen úlceras.

Si conseguís algo medianamente decente, con la complejidad que lleva, mis felicitaciones!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Febrero 10, 2019, 11:57:23 am »
Pues yo no estoy de acuerdo en que no haya que tocar ciertos temas en una obra cultural. Mirad Lolita, de Nabokov, por poner uno (de tantos) ejemplos. Y decidme que esto es más grave.

Es verdad que vista la situación política, cuanto más se desvincule del tema mejor. No hablo de la independencia, si no del tema catalán. Hacer guiños a otros procesos (como los de la mitad de Europa del Este, Reino Unido, etc) puede ayudar a dar una imagen más global del asunto.
Lo tenemos en cuenta. Gracias Alberto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jordi y Javi
 

Desconectado Independence Wars

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 6 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/Mithrarian
    • Instagram de Independence Wars

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2019, 11:59:06 am »
Era algo previsible tanto hamor en este tema, peero...

No es lo mismo política que partidismo, y aquí se ve algo de partidismo.

Estoy seguro de que nos gustaría a todos jugar un Secret Hitler, y que nuestra facción, los fascistas, llegaran a ganar. Ya, si hacemos un rediseño y le cambiamos la temática, nos salen úlceras.

Si conseguís algo medianamente decente, con la complejidad que lleva, mis felicitaciones!!!
Nos ayudaría saber porque consideráis que el juego es partidista, nosotros no lo vemos y eso nos ayudaría a mejorarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Jordi y Javi
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Febrero 10, 2019, 12:25:40 pm »
 Yo no veo el partidismo por ningún lado, pero supongo que la gente lo asocia a la percepción que tiene de la realidad política actual. Claramente una visión irreal promovida sobre todo por los grandes partidos (y aprovechada por los pequeños), como estrategia propagandística, crear la ilusión de un enemigo común de la mayoría hace que lo que de otra manera fuese considerado como una enajenación mental pueda llegar a percibirse como algo normal.
 
 Perdón por el off-topic, pero me jode mucho ver como los políticos de este país que deberían mirar por el bienestar, la calidad de vida y la buea convivencia entre personas potencian todo lo contrario solo por hacerse con el poder.

 Por cierto el juego tiene buena pinta, lo que comenta AlbertoGM sería un gran punto a favor, si la sensación que el juego da en la gente es la de estar centrado en el asunto catalán, es muy posible que al CF le cueste salir adelante, es un tema que a parte de ser muy sensible, ya empieza a causar un desgaste psicológico importante en mucha gente.
« Última modificación: Febrero 10, 2019, 01:18:52 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.