Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 432131 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1590 en: Junio 23, 2021, 04:50:30 pm »
Saco ratillo, y pongo las fotos de la mía.

Le estuve dando muchas vueltas a la elección de la mini, tenía que ser con la limitación de tamaño humanoide, suficientemente llamativa, y a la que se le pudieran hacer algunos contrastes buenos, y diferentes texturas, para explotar al máximo las posibilidades. Tenía claro que iba a elegir alguna mini de Kingdom death otra vez, ya que son minis súper llamativas, con muchísimos detalles, y dentro de las minis de tamaño humanoide, tenía muchísimas donde elegir. Estuve dudando varias de las Echoes of death, o algún superviviente de la viñeta del gigaleon, pero al final me decidí por el Manhunter, una figura imponente, y que además creo que encajaba como anillo al dedo en la temática blanco y negro, al tener un aire enigmático y muy comiquero de manga. Luego os explico al final, por qué os cuento este rollo de la elección de la mini.

Una vez elegida, venía la decisión del gris con el que se le podía dar algo de tonalidad al blanco y negro puro, y en este caso, elegí un gris marrón de la gama básica de scale, pensando que al aire comiquero un poco del oeste de la mini, le irían bien algunas tonalidades marrones.

Tras eso, montar la peana, buscando un trozo de corcho que me convenciera la posición para darle a la mini la importancia que merece. Es muy importante tener en tu cabeza la comoposición final que quieres tener en el proyecto.








Una vez terminada la composición general e imprimada la mini en negro, empezamos con los degradados a aerógrafo, desde grises muy oscuros hasta grises muy claros, con distintas inclinaciones del aero, cosa que nos va a a facilitar muchísimo el trabajo de pincel posterior.



Siguiente paso, es reforzar ese trabajo previo del aerógrafo, con el pincel, reforzando luces y sombras donde hiciera falta, y en este paso es donde metí el gris marrón, tanto en lavados muy suaves, como con el aerógrafo, pero el resultado no me convenció de ninguna de las maneras, y decidí a base de pincel con blanco, gris y negro tradicionales, irme cargando ese gris marrón, que aunque algo le ha quedado en la tonalidad de la mini, no me gustaba que se viera en el resultado final. Así que lo siguiente fueron, una y otra vez, luces y más luces, y veladuras o lavados para intentar ir puliendo las transiciones, y algún qu otro detalle comiquero en trazos sueltos, pero al final se me echaba el tiempo encima, por que también iba pendiente de las minis de mis hijas y de sentarme con ellas, y hay transiciones y luces que podrían haber quedado mejor, pero es lo que hay. Además, como apunté con las fotos de mis hijas, no estoy nada contento con las fotos finales que hice para presentarlas, no conseguí la iluminación idónea, y quedaron un poco oscuras. Hay que trabajarlo más.









Y ahora viene el por qué os he contado el rollo del principio en la elección de la mini, y la composición de la base. En el concurso había un muy buen nivel, de hecho en mi opinión, mi miniatura quedó por encima en votos de alguna que en nivel técnico de pintado, estaban claramente por encima, pero creo firmemente, que en parte he quedado por encima de esas minis, por que primero, he sabido escoger mejor la mini para el concurso, y segundo, he sabido integrarla mejor en su base, llegando incluso a contar o transmitir una historia, cosa que por ejemplo otras minis, quizás con una ejecución de pintura mejor, adolecen, ya que la mini en si de primeras, no es nada espectacular, y la base o lo que lo acompaña, no aporta gran cosa al conjunto. Por eso digo, que para este tipo de concursos, es tan importante el nivel técnico del pintado, como el saber escoger la mini, los colores, la composición de base y mini, y que todo sea un conjunto armónico que pueda llegar a transmitirte algo.

Y todo este rollo, desde la humilde opinión de alguién al que le quedan infinidad de cosas por aprender de este mundillo, y que simplemente aporta su granito de arena y su experiencia en estos concursos, por si a alguno le sirven de algo.

Os animo de verdad, a proponeros retos como este, de pintar una mini en blanco y negro, o pintar una mini solo con colores primarios, o cambiar la técnica de pintado y probar una nueva que veais en youtube. Son todo cosas que os van a hacer crecer de forma exponencial como pintores, por que os harán entender mejor los colores y su comportamiento, la luz, los contrastes...
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, superjavix, Jomra, Dañé, Xipri, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1591 en: Junio 23, 2021, 08:48:37 pm »
Últimas de la primera caja de fantasy series.
La guerrera.... Meh los ojos. Pero voy disfrutando más.
El enano se lo dedico a @Calimero












Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, superjavix, ropesalido, Jomra, Dañé, Xipri

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1592 en: Junio 23, 2021, 09:11:04 pm »
En el concurso había un muy buen nivel, de hecho en mi opinión, mi miniatura quedó por encima en votos de alguna que en nivel técnico de pintado, estaban claramente por encima, pero creo firmemente, que en parte he quedado por encima de esas minis, por que primero, he sabido escoger mejor la mini para el concurso, y segundo, he sabido integrarla mejor en su base, llegando incluso a contar o transmitir una historia, cosa que por ejemplo otras minis, quizás con una ejecución de pintura mejor, adolecen, ya que la mini en si de primeras, no es nada espectacular, y la base o lo que lo acompaña, no aporta gran cosa al conjunto. Por eso digo, que para este tipo de concursos, es tan importante el nivel técnico del pintado, como el saber escoger la mini, los colores, la composición de base y mini, y que todo sea un conjunto armónico que pueda llegar a transmitirte algo.

Nunca lo hubiera explicado mejor... salvo que el pintado de la mini sea catastrófico yo creo que es más importante la mini y la ambientación como bien explicas que el pintado en sí, y otra cosa es el tamaño... cuanto más grande y llamativa mejor, dentro de los límites que establezca el concurso. En ese sentido desde luego lo has clavado.

Lo que no me gusta a mi nada ni me parece un reto espectacular es que os pongan esas limitaciones con los colores (con el otro concurso te pasó igual), me parece más bien una jodienda desafortunada  :P... esa miniatura se merece que desates en ella todo tu potencial y recursos  :)

Enhorabuena por ese segundo puesto, desde luego te lo mereces  :)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1593 en: Junio 23, 2021, 09:12:54 pm »
Últimas de la primera caja de fantasy series.
La guerrera.... Meh los ojos. Pero voy disfrutando más.
El enano se lo dedico a @Calimero













Me gustan mucho las minis que estás pintando y como te están quedando  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1594 en: Junio 23, 2021, 10:39:15 pm »


La guerrera.... Meh los ojos.

Los ojos son todo un mundo. Hay muchas formas de hacerlos y más aún de cagarla. Pero también es lo más importante.
Unos malos ojos, destrozan las minis. Y unos buenos, esconden otros fallos.

Mi recomendación.
Pinta de negro la cuenca de los ojos. Luego rellena de blanco, dejando algo de negro al rededor. Línea vertical para hacer la pupila.
También puedes a la hora de rellenar con blanco, hacerlo solo en los extremos, dejando ya la pupila negra.
Corregir el exterior pintando con carne, para dejar un perfil negro fino.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1595 en: Junio 24, 2021, 07:04:02 am »

Los ojos son todo un mundo. Hay muchas formas de hacerlos y más aún de cagarla. Pero también es lo más importante.
Unos malos ojos, destrozan las minis. Y unos buenos, esconden otros fallos.

Mi recomendación.
Pinta de negro la cuenca de los ojos. Luego rellena de blanco, dejando algo de negro al rededor. Línea vertical para hacer la pupila.
También puedes a la hora de rellenar con blanco, hacerlo solo en los extremos, dejando ya la pupila negra.
Corregir el exterior pintando con carne, para dejar un perfil negro fino.

Probaré esto que comentas. Parece más facil que a pulso intentar hacer un puntito en el centro jajaja
Muchas gracias.
Jugador forever alone.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1596 en: Junio 24, 2021, 09:09:35 am »
El puntito en el ojo nunca queda bien. Parece que la mini tiene los ojos abiertos de par en par o desorbitados.
Es más, si lo que quieres es un punto, píllate un rotulador de punta muy fina (de dibujo tecnico) y usa eso.
Pero te aseguro que es más fácil hacer la línea vertical y luego retocar con color carne donde te has pasado.

Pero hay muchas formas de pintar ojos.
En este mismo hilo explicaba muy bien Ropesalido como lo hacia él con resultados muy buenos.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix, pacopotas

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1597 en: Junio 24, 2021, 12:01:42 pm »
Yo pinto los ojos de una forma que, aunque veo que hay gente que más o menos lo hace así, por el comentario de Ropesalido, no suele ser la manera en la que lo hace la mayoría de la gente o tutoriales que yo haya visto, pero es como mejor me salen. Os pongo una explicación por si a alguno os sirve.

Es lo primero que pinto de cualquier mini humana/humanoide, con lo cual cuando empiezo la mini está en negro o gris, que son los dos colores de imprimación que uso. La razón de ser lo primero es por un lado porque me pilla más fresco y así no me da tanta pereza si tengo que corregir hasta que queden bien, y por otro lado teniendo bien los ojos luego motiva más a hacer bien el resto de la cara.

1.- Empiezo pintando toda la cuenca de un color casi blanco, pero que no sea blanco puro para que no quede muy antinatural. Suelo usar el hueso/marfil o el carne clara de Vallejo, que son casi blancos. En este paso no me preocupo nada por salirme hacia afuera, es más, me salgo y doy varias capas hasta que pilla bien el color el globo ocular.

2.- Con negro con dilucion de capa base, pero que fluya bien, y un pincel de buena punta hago la pupila ocupando el 50% o más del ojo, comenzando con una linea vertical sin miedo a salirme por arriba ni por abajo, y luego voy dandole una forma como de semicirculo o trapecio invertido. Es importante que los parpados tapen luego un poco de pupila, sobre todo el superior para que no quede un circulo en medio del ojo, que daría aspecto de lunático, a no ser que se pretenda eso.

3.- Hacer un brillito blanco en la pupila. Este paso se puede saltar sin no se tiene confianza o la miniatura es demasiado pequeña, porque si se hace mal hay que volver a empezar (a mi me pasa a menudo). Para ello, con el pincel de punta mas afilada que se tenga (que a veces no es el más fino) se hace un brillito con blanco puro y con la pintura como si fuera una capa base espesa. Es el paso más difícil porque tienen que quedar los dos ojos iguales, con el brillo en el mismo punto y el mismo tamaño e intensidad del blanco, que al pintarlo sobre negro tiende a parecer gris si la pintura no está un poco espesa.

4.- Hecho esto luego se tapa donde nos hemos salido por arriba y por abajo con negro o marrón muy oscuro (queda más natural) haciendo ya la forma del ojo, incluso le podemos dar la que queramos las minis que a veces vienen muy mal esculpidos o desiguales. Y con esto ya los tendríamos.

5.- A continuación pinto la capa base de la cara y voy acercandome al borde negro del ojo que he dejado antes sin llegar a taparlo, dejandolo a modo de perfilado lo más fino posible. En miniaturas masculinas se puede tapar el perfilado del parpado inferior para que no quede tan "manga".

Molaría haber hecho una fotos paso a paso de todo esto, pero bueno, a ver si con la explicación se entiende, lo digo porque el típico método que explica Ganix, que lo he visto en mil guias de pintura a mi me sale fatal, y a mí me es más más facil tener precision de fuera hacia dentro, que en este paso no me importa guarrearlo porque luego lo tapo con la capa base que de dentro hacia afuera  :)


« Última modificación: Junio 24, 2021, 12:48:15 pm por superjavix »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Jomra, Dañé, pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1598 en: Junio 24, 2021, 12:48:09 pm »
Yo pinto los ojos de una forma que, aunque veo que hay gente que más o menos lo hace así, por el comentario de Ropesalido, no suele ser la manera en la que lo hace la mayoría de la gente o tutoriales que yo haya visto, pero es como mejor me salen. Os pongo una explicación por si a alguno os sirve.

Es lo primero que pinto de cualquier mini humana/humanoide, con lo cual cuando empiezo la mini está en negro o gris, que son los dos colores de imprimación que uso. La razón de ser lo primero es por un lado porque me pilla más fresco y así no me da tanta pereza si tengo que corregir hasta que queden bien, y por otro lado teniendo bien los ojos luego motiva más a hacer bien el resto de la cara.

1.- Empiezo pintando toda la cuenca de un color casi blanco, pero que no sea blanco puro para que no quede muy antinatural. Suelo usar el hueso/marfil o el carne clara de Vallejo, que son casi blancos. En este paso no me preocupo nada por salirme hacia afuera, es más, me salgo y doy varias capas hasta que pilla bien el color el globo ocular.

2.- Con negro con dilucion de capa base, pero que fluya bien, y un pincel de buena punta hago la pupila ocupando el 50% o más del ojo, comenzando con una linea vertical sin miedo a salirme por arriba ni por abajo, y luego voy dandole una forma como de semicirculo o trapecio invertido. Es importante que los parpados tapen luego un poco de pupila, sobre todo el superior para que no quede un circulo en medio del ojo, que daría aspecto de lunático, a no ser que se pretenda eso.

3.- Hacer un brillito blanco en la pupila. Este paso se puede saltar sin no se tiene confianza o la miniatura es demasiado pequeña, porque si se hace mal hay que volver a empezar (a mi me pasa a menudo). Para ello, con el pincel de punta mas afilada que se tenga (que a veces no es el más fino) se hace un brillito con blanco puro y con la pintura como si fuera una capa base espesa. Es el paso más difícil porque tienen que quedar los dos ojos iguales, con el brillo en el mismo punto y el mismo tamaño e intensidad del blanco, que al pintarlo sobre negro tiende a parecer gris si la pintura no está un poco espesa.

4.- Hecho esto luego se tapa donde nos hemos salido por arriba y por abajo con negro o marrón muy oscuro (queda más natural) haciendo ya la forma del ojo, incluso le podemos dar la que queramos las minis que a veces vienen muy mal esculpidos o desiguales. Y con esto ya los tendríamos.

5.- A continuación pinto la capa base de la cara y voy acercandome al borde negro del ojo que he dejado antes sin llegar a taparlo, dejandolo a modo de perfilado lo más fino posible. En miniaturas masculinas se puede tapar en el parpado inferior para que no quede tan "manga".

Molaría haber hecho una fotos paso a paso de todo esto, pero bueno, a ver si con la explicación se entiende, lo digo porque el típico método que explica Ganix, que lo he visto en mil guias de pintura a mi me sale fatal, y a mí me es más más facil tener precision de fuera hacia dentro, que en este paso no me importa guarrearlo porque luego lo tapo con la capa base que de dentro hacia afuera  :)

Se entiende todo perfectamente, peeeeeeeero molarian unas fotos tutorial jeje
Jugador forever alone.
 

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1599 en: Junio 24, 2021, 04:42:54 pm »
Hoy toca una mini un poco más grande.
Aquí he probado el punto blanco y se nota la diferencia. Gracias por el truco.
La iluminación de la cara... Creo que la cambiaré


« Última modificación: Junio 24, 2021, 06:01:30 pm por pacopotas »
Jugador forever alone.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1600 en: Junio 24, 2021, 05:28:07 pm »
Nunca lo hubiera explicado mejor... salvo que el pintado de la mini sea catastrófico yo creo que es más importante la mini y la ambientación como bien explicas que el pintado en sí, y otra cosa es el tamaño... cuanto más grande y llamativa mejor, dentro de los límites que establezca el concurso. En ese sentido desde luego lo has clavado.

Lo que no me gusta a mi nada ni me parece un reto espectacular es que os pongan esas limitaciones con los colores (con el otro concurso te pasó igual), me parece más bien una jodienda desafortunada  :P... esa miniatura se merece que desates en ella todo tu potencial y recursos  :)

Enhorabuena por ese segundo puesto, desde luego te lo mereces  :)

Gracias por tus palabras, siempre animan a dar un poquito más en el siguiente. La verdad es que no tengo nada que objetar al que quedó primero, su mini un Cypher de 40K, pintado con una gran limpieza, muy bien integrado en su base, con parte de una pared en ruinas y ladrillos por el suelo, y todo muy bien armonizado con muchos toques y detalles estilo manga. Por ponerle una pega, las fotos, al igual que las mías, un desastre que no le hacían para nada justicia, por suerte, pude verla en mano en la tienda antes de las votaciones.

En lo que dices de las restricciones del concurso, pues si, por un lado es una jodienda muchas veces, por que te limita, pero el tendero se lo plantea como un ejercicio que nos haga salir de nuestra zona de confort habitual, a mi la verdad es que más que molestarme, hasta me motiva, y me gusta, ya que son retos que me autoimpongo yo a veces en el pintado, no sería la primera vez que pinto una mini solo con colores primarios a base de mezclas, y tampoco era la primera vez que pintaba una mini solo en blanco y negro. De verdad, que os animo a probar estas cosas, y técnicas nuevas de pintado que salgan de vuestra forma de pintar habitual, por que te van a hacer entender mejor el color, el comportamiento de la luz, el juego de los contrastes, e incluso trabajar con materiales nuevos como las pinturas al óleo. en resumen, te van a hacer evolucionar y pintar mejor.

@pacopotas , sigo diciendo, que el salto en los últimos días es muy alto, en comparación con tus inicios, vas por muy buen camino, y el enano ese ha quedado muy guapo. A seguir practicando, y mejorando tanto los perfilados de luz como los perfilados en sombra.

En cuanto a los ojos, yo tengo un pulso terrible, de hecho hay días que no soy capaz de pintar detalles como los ojos, y lo tengo que dejar para otro momento. Este fin de semana, una amiga, a la que adoro, pero bastante cabrona, me definió como un campeón paralímpico de la pintura de miniaturas, jejeje. En cuanto a la técnica que uso, siempre he seguido más el método que ha explicado @Ganix , ya que me parece más fácil que otros métodos con mi pulso, pero intentaré probar la técnica de @superjavix en alguna mini.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1601 en: Junio 24, 2021, 06:55:03 pm »
Hoy toca una mini un poco más grande.
Aquí he probado el punto blanco y se nota la diferencia. Gracias por el truco.
La iluminación de la cara... Creo que la cambiaré



Oye, pues te ha salido bien, le da un toque a la mirada ese reflejillo, especialmente en minis grandes que es más fácil de hacer.

Luego ya si te sientes más atrevido se puede pintar la pupila y darle color al iris como si fueran gemas, queda espectacular, pero hay que tener sitio para poder hacerlo. Estas son de unas minis que pinté hace unos años de 28 mm, ahora ya no lo suelo hacer porque luego en mano es practicamente imposible distinguirlo a esa escala y creo que no merece la pena, pero en minis más grandes sí que lo haría... luego está la cosa de que no a todo el mundo le gusta ese estilo  :)





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero, Dañé, pacopotas

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1602 en: Junio 24, 2021, 07:10:42 pm »
Hoy toca una mini un poco más grande.
Aquí he probado el punto blanco y se nota la diferencia. Gracias por el truco.
La iluminación de la cara... Creo que la cambiaré



Se me ha escapado esta, mientras escribía el mío. Va genial tío, si es cierto que ese tamaño ayuda a darle ese nivel de detalle al ojo, pero ha quedado genial, y mucho más cuidadas y trabajadas las luces. Lo dicho antes, una gran evolución en poco tiempo. En cuanto a la iluminación de la cara, quizás suavizala un poco con tonalidades intermedias desde el color base al color de la luz, ese color casi blanco que has puesto, déjalo para la parte más pequeña de luz máxima de la gradación.
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: pacopotas

Desconectado pacopotas

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 382 veces
    • pacopotas
    • pacopotas
    • pacopotas
    • Futbol americano

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Artista Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Webmaster Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #1603 en: Junio 24, 2021, 08:29:51 pm »
Se me ha escapado esta, mientras escribía el mío. Va genial tío, si es cierto que ese tamaño ayuda a darle ese nivel de detalle al ojo, pero ha quedado genial, y mucho más cuidadas y trabajadas las luces. Lo dicho antes, una gran evolución en poco tiempo. En cuanto a la iluminación de la cara, quizás suavizala un poco con tonalidades intermedias desde el color base al color de la luz, ese color casi blanco que has puesto, déjalo para la parte más pequeña de luz máxima de la gradación.

Las sombras son gracias a las pinturas contrast jajaja, a mi solo me costaria mucho mas. La cara la tengo que retocar. Bueno, la cara, y mas cosas. Ya pondré resultado final.
@superjavix me ha molado tu idea.... le cambio los ojos y actualizo.
Se lo he hecho a alguna mini, pero bestias o animales. (Ratas con ojos rojos rubies)
Jugador forever alone.
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1604 en: Junio 25, 2021, 03:57:35 pm »
El tema de los ojos es complicado, muy complicado que queden realmente bien y si quedan mal, estropean toda la mini.

La forma que yo lo hago, la que ha comentado ganix más atrás es la que mejor resultado me ha dado en comparación con la dificultad que tiene, por eso lo hago así jejeje.

Si bien es cierto que le quedaría genial el reflejo en la pupila yo nunca he sido capaz de hacerlo y que me quedé natural en una mini de 32 mm  y en lasas grandes que he pintado no me ha sido necesario ya que han sido dioses que les brillaban los ojos.

Pacopotas se nota en cada mini que le pones empeño y que aplicas lo que aprendes porque se van viendo cada vez mucho mejor. Felicidades y a continuar que la práctica hace al maestro!! A ver si cuando se me pase la tontería retomo el hobby y vuelvo a pintar , que lo tengo abandonado

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, pacopotas