Colaboradores


[Unboxing Darkstone] - El señor de los anillos: Viajes por la Tierra Media

  • 9 Respuestas
  • 2631 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 26, 2019, 11:59:03 pm »
Bueno pues hoy me llegó por fin el esperado juego de ffg.

Materiales espectaculares como nos tienen acostumbrados. He probado 3 aventuras y estoy más que satisfecho con el sistema y como recrea el mundo de Tolkien.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, oblivion, GPDMG, Artschool, clau_ganxo, Soloia

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2019, 12:06:57 am »
¿Sabes que por tu culpa vamos a caer muchos en este juego?

¡Gracias por la reseña!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2019, 12:35:18 am »
Yo ya cai, eso si, me gustaria saber cuantas fundas hacen falta y de que tipo para enfundar todo, que yo soy maniatico de enfundar
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2019, 12:56:03 am »
Yo ya cai, eso si, me gustaria saber cuantas fundas hacen falta y de que tipo para enfundar todo, que yo soy maniatico de enfundar
6 tarot para los héroes, resto 7 paquetes premium mini usa. Comprarlas premium que hay mucho que barajar
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2019, 03:55:01 am »
Yo llevo 7 partidas ya (4 en una campaña en solitario y 3 en otra a dos jugadores) y es una gozada. Y las cositas van cambiando, el hilo conductor algunos matices no son los mismos, ni las descripciones las mismas, ni el mapeado de la aventura (más allá de 1-2 losetas de inicio que se repiten en lo que hasta ahora he visto).

Es de los pocos juegos que en su salida quiero que saquen expansiones rápido XD (vienen ya 2 de camino, una de Campaña -4,99$- y otra de 3 minis y 9 cartas -14,95$-)
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2019, 08:46:39 am »
Ayer solo pude hincharme a enfundar, pero es que tocaba aprender a jugar a Folklore. Pero hay muchas ganas de empezar con él. ¿Qué os está pareciendo la mecánica de cartas vs los tradicionales dados? ¿mejora la experiencia? Es que he oído opiniones para todos los gustos y es lo que más intrigado me tiene de momento. Por lo demás, pinta a un FFG de los de libro, así que pagaremos bien pero a gusto, porque la experiencia lo vale y va a dar mucho tiempo de diversión. Y por lo que estoy leyendo, hay mucha rejugabilidad porque salvo la trama central, cambia casi todo en cada partida, lo que se agradece.

¿Cuánto puede durar una misión más o menos? Lo digo por comparar con las de Mansiones, que son muy distintas, pero el hecho de que de entrada vengan 14 en lugar de las cuatro o cinco que trae el core de Mansiones parece que da mucho más recorrido ¿no?

Gracias por el reportaje fotográfico @Epmer. Y coincido con que fundas premium sí o sí. Lo que no me gusta tanto es la tendencia a la minicarta. Ya sé que ahorras sitio, pero es que me cuesta mucho más sostenerlas y manejarlas en general, no sé.

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2019, 09:04:38 am »
Hay 2 tipos de misiones.

Misión con mapa de viaje (tiene 6x de amenaza hasta ahora lo que le encontré) nos duro 2 horas (era la primera...) pero la segunda que jugamos de este tipo nos duro 1h (fundimos el 95% de la amenaza como en la primera)

Mision con las 2 losetas de combate (las que ocupan la caja entera) nos duro 1h. Tenía 3x de amenaza.

En cuanto a las cartas funciona muy bien la verdad. Todo depende de como juegues tus cartas cuando oteas puesto que quedarte una carta con un éxito elimina % de sacar éxitos en el mazo, de la otra manera te la poner arriba y ganas uno fijo. Al ganar experiencia puedes comprar cartas de tu profesión que hay de 3 tipos:

4xp sin iconos
7xp con una hoja (la lupa de mom2)
12xp con un exito

Es decir, quieres más exitos? 3 aventuras sin mejorar el mazob(mi caso), de la otra manera "ensucias" tu mazo. Por no contar de que las cartas de debilidad ya ensucian bastante el mazo (vas pillando durante la aventura aunque se resetea al acabar).

Los combates de nota mucho la diferencia de como están hechos los héroes. Por ejemplo yo llevé a aragorn que su habilidad tocha es sabiduría, pero combate con vigor, a diferencia de legolas que pega con agilidad que es su habilidad más tocha o gimli que es vigor y pega con este.
Beravor me parece que esta muy desbalanceada (que yo vea de momento) porque tiene 4 habilidades con 3 (que hace que no seas excepcional en nada concretamente) pero quizá sea mi impresión primaria.

El mapa putea pero bien, la amenaza sube 2xheroe 1xficha de amenaza y 1xficha de exploración, es decir, que si te duermes enos laureles hay turnos que subes 12 la amenaza porque el mapa se libera que da gusto pero sin explorar y sube la amenaza como la espuma.

Me gusta también bastante el sistema de daño/miedo. Cuando te comes toda tu capacidad de esa habilidad tienes que hacer una prueba de tenacidad (algo así se llamaba) y si la salvas te ponen calaveras en el pj (van subiendo pero aun no entiendo su significado) pero si fallas palmas y tienes un turno para completar (así gane la tercera aventura).

Hasta aquí mi resumen.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Artschool, clau_ganxo

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2019, 12:58:30 pm »
Cuando te comes toda tu capacidad de esa habilidad tienes que hacer una prueba de tenacidad (algo así se llamaba) y si la salvas te ponen calaveras en el pj (van subiendo pero aun no entiendo su significado) pero si fallas palmas y tienes un turno para completar (así gane la tercera aventura).

Las calaveras es la "vida" que estás jugando y la dificultad de la siguiente prueba tenaz. Es decir si estás en la "vida 3", la dificultad será 3. Cada vez será más difícil superarlo.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2019, 12:59:58 pm »
Las calaveras es la "vida" que estás jugando y la dificultad de la siguiente prueba tenaz. Es decir si estás en la "vida 3", la dificultad será 3. Cada vez será más difícil superarlo.
Perfecto entonces. Gracias!
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2019, 01:07:38 pm »
Que envidia me estais dando, cabr***!! A mi me llega el lunes (espero...)  ::) ::)

Bueno, parece que el juego esta bien, supongo que intentaré enganchar algún colega, pero igual me jugaré una solo si el juego está bien, y es más "ágil" que Mansiones... (eso he oído, ¿qué tal cuanto a despliegue y recogida? supongo que también influye la "menor" duración de los escenarios...) Además, si "aleatoriza" la campaña (no tanto la trama, sino el desarrollo...) quizá sea más "rejugable" que una "One Shot" de Mansiones que si prefiero ir esperando a quedar un par de colegas...

Gracias
« Última modificación: Abril 27, 2019, 01:13:59 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone