Colaboradores


¿preferís comprar los juegos en tiendas físicas o en internet?

  • 8 Respuestas
  • 1521 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guerra de Juegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Agradecido: 4 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCIFppHWnIQyAy8PQs

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Junio 12, 2019, 02:44:22 pm »
Muy buenas  :)

Ya sabéis que solemos hacer pequeños debates sobre temas relacionados con los juegos de mesa, hace poco un suscriptor nos propuso hacer un debate sobre comprar en tiendas físicas o en tiendas online y la verdad nos pareció muy interesante.

En nuestra humilde opinión comprar en tiendas físicas siempre será toda una experiencia, ver estanterías llenas de juegos, conversar con el dueño o dueña de la tienda para que te de consejo en función de tus gustos, poder probar el juego en la misma tienda y muchas más cosas, el problema viene que internet esta pisando fuerte en cuanto a la venta online ya que a todos nos gusta poder comprar sin límite de horarios, desde casa y comprobar ofertas en multiples tiendas sin tener que movernos de la silla...

Todo esto puede traer problemas en un futuro ya que si todas las ventas se acaban produciendo en tiendas online al final las tiendas de toda la vida no tendrán otro futuro que cerrar, obvio esto sería una catástrofe pues como se ha dicho anteriormente son las propias tiendas las que ofrecen una experiencia completa y las que llevan tiempo luchando por hacer que este hobbie llegue a más gente cada día.

Os dejo el vídeo con todo lo que opinamos al respecto por si queréis profundizar más en nuestra opinión  ¿Vosotros que opináis?
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2019, 03:15:21 pm »
Yo creo que a la larga van a desaparecer las tiendas fisicas también, hoy en día hay 2 cosas que a mi modo de ver son muy valoradas que son el tiempo y el dinero. En los 2 casos las tiendas online te permiten ahorrar, y si que la opinión de un tendero esta muy bien y es muy entrañable, pero con unas buenas reseñas te sirve para hacerte una idea de como es un juego.

En cuanto a vuestro video os aconsejo que subais el volumen de los graves, las 2 voces se oyen a volumen diferente lo cual hace dificil regular el volumen para que se oigan los 2 a un volumen agradable. O si podeis haceros con un programa de esos que separan las voces y permiten editarlas por separado ya genial.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 03:19:14 pm por Remiel »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Mr.Link

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2019, 03:03:53 am »
Pues que quereis que os diga, ese paseito por la tienda de vez en cuando no lo cambio por nada del mundo.
Ese poder ver las minis en las vitrinas, cojer las cajas y ver la parte trasera, esa charla con el dependiente con el que vas pillando confianza, ademas que la mayoria de ellas ofrecen descuentos normalmente para fidelizar clientes.
Mientras existan las prefiero mil veces a la compra online.
 

Desconectado denoventi

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2019, 07:01:09 am »
Yo llevo años comprando exclusivamente online, y no sólo juegos de mesa, sino todo aquello que puedo. Ningún problema.
Un detalle que no sé si se comenta en el vídeo: muchas ventas online las hacen tiendas normales de las de toda la vida. No son "una u otra".

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2251
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2019, 09:53:53 am »
Prefiero la tienda física. Charlar con el dependiente y otros jugones. Meter las narices en una partida que estén jugando otros. Tener unos parroquianos con los que puedas empezar un juego coleccionable y un punto de encuentro donde jugarlos. Todo eso aporta valor.

Aun así sigo comprando en tiendas online porque tienen un catálogo muy grande, y mis gustos se han vuelto raros y específicos. Pero ya no lo hago por el descuento. El % de rebaja que hacen las tiendas online no saca a nadie de ser pobre, y para poder aprovecharlo debes superar cierto umbral de compra (el "envío gratis"), así que terminas comprando paja que no querías.

Pero ya sólo compro juegos muy de vez en cuando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2019, 02:33:57 pm »
Yo la verdad es que compro en Kickstarter o de segunda mano. En los últimos años, habré comprado 3 o 4 juegos en tienda como mucho. Mi proceso en estos casos siempre ha sido el mismo: pregunto si lo tienen o me lo traen en mi tienda física de confianza, de no ser así pregunto en alguna otra tienda física que me gusta y donde me tratan bien, y si ninguna lo trabaja me meto en Internet y me lo busco en la tienda más barata con buenas opiniones en La BSK.

Sobre el debate, las tiendas físicas son importantísimas para mi disfrute de los juegos, y de hecho acogen todos los eventos de la asociación. Así que sin duda intento apoyarlas al 100%: como dice Hollyhock, el descuento de las online es muy pequeño y se me va en mierdas para no pagar envío. Siempre que el juego no sea raro o de importación y difícil de encontrar, recomiendo tiendas físicas a cualquiera que me pregunte dónde puede adquirir un juego.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2019, 07:45:29 am »
Donde salga más barato.
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2019, 08:07:11 pm »
Yo intento hacer mitad y mitad, más o menos  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Soloia

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1030
  • Agradecido: 171 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2019, 10:29:59 pm »
Yo antes era mucho de online, ahora al quitar el tema descuentos online, si es un juego comun, voy a tienda fisica, pero para el resto sigo tirando de online