Colaboradores


Monolith y su nuevo modelo de KS.

  • 56 Respuestas
  • 9894 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2018, 11:55:57 am »
Yo solo dire que para latinoamerica vale lo mismo el juego que el envio. xD

EDIT: comprobando, sale un dolar mas barato enviarlo a Australia que a España xD
« Última modificación: Noviembre 12, 2018, 12:00:20 pm por Nachimrcorn »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2018, 12:08:02 pm »
Es una realidad que ambos sistemas coexisten, yo desde luego, que compro desde hace muchos años productos en comercios online, sigo haciéndolo también en los físicos, porque me ofrecen un valor añadido.
No digo que no, pero la tendencia parece clara. Y hoy por hoy vender en KS es como tener tu tienda en la milla de oro pagando un alquiler de extraradio.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2018, 12:17:56 pm »
Bueno, parece clara, como claro parecía en 1950 que a estas alturas íbamos a estar todos volando con jetpacks y luego el curso natural de los acontecimientos toma otros derroteros.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2018, 12:38:50 pm »
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2018, 01:21:21 pm »
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.
Yo insisto en que aún sin ser una tienda, KS forma parte de las opciones de adquisición de productos por web que en muchos casos está sustituyendo al comercio tradicional, a las tiendas. Creo que no digo nada que no se sepa ya. Que se asume más rieago, seguro que sí, pero sus ventajas por lo visto lo compensa.
Bajo mi punto de vista no daña al sector de juegos de mesa, es una transformación del sector. Espero que entiendas mi replica a tu argumento num. 4 de la página anterior. No insistiré más.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2018, 01:40:12 pm »
Vuelo a insistir (ya por última vez).

KS no es una tienda. No te da las garantías de una tienda (sea física u on-line) y en caso de no entregar el producto el usuario no está protegido frente al fraude.

Una tienda (física u on-line) tiene una serie de obligaciones legales, entre las que se incluye entregar el producto comprado o devolver el dinero en un plazo máximo de 15 días (si no recuerdo mal).

Así que, cuidado con tratar a KS como una tienda, porque no lo es.

Si KS quiere hacer una filial de tienda, me parece fenomenal, pero que cumpla con la legislación referente a la protección del consumidor.

También decía Über que no eran un taxi. KS dice que no es una tienda, que es algo muy distinto a que un juez decida si lo es o no y qué derechos tienen quienes utilizan la plataforma/obligaciones tiene KS con ellos. Cosas como Claustrophobia acercan a KS mucho más al modelo de responsabilidad de un vendedor (o al menos al de un intermediario/agente para la venta) pero como es de esperar, no tiene pinta de que de momento vayan ellos a echarse las responsabilidades a sus espaldas, así, voluntariamente.

Pero vamos, que tienes toda la razón en que cualquiera que se meta en un KS debe de conocer los riesgos que asume de entrada, al menos mientras no haya nada ni nadie que diga lo contrario, salvo que tenga ganas de litigar si no le llega lo que espera. Esta es otra de las razones por las que la ecuación riesgo-beneficio no compensa muchas veces. KS no es un chollo, como nos quieren hacer creer. Es muy bonito, hypeante, emocionante...a la par que caro, arriesgado, de retrasos eternos y unos cuantos sustos por el camino.




 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2018, 01:40:35 pm »
@Kronos entiendo perfectamente tu replica, pero creo que es necesario diferenciar entre compra e inversión.

En KS no adquieres productos. Inviertes en una empresa o idea, y ellos te recompensan dándote algo (que en la mayoría de casos es una copia del producto).

Transformación del sector es cuando pasa de tienda física a virtual, o cuando le incorporan App a los juegos de mesa.

Pero también te digo que como tú, hay mucha gente que opina eso, y por ello hemos visto este cambio en los CF, donde antes veías ideas que buscaban financiación para poder acabar el juego, y ahora vemos cada vez más “ventas” de juegos.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2018, 02:12:02 pm »
La tienda no solo vende juegos, crea comunidad.

Muchísimas veces en las tiendas es donde encuentras gente con quién jugar y eso te anima a comprar más juegos y meterte más en este mundillo.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2018, 03:48:45 pm »
La tienda no solo vende juegos, crea comunidad.

Muchísimas veces en las tiendas es donde encuentras gente con quién jugar y eso te anima a comprar más juegos y meterte más en este mundillo.
Tienes razón, y eso también lo tienes en la compra online, sin ir más lejos esta comunidad alrededor de proyectos de KS. Y de ánimos de compra va bien servida.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2018, 04:12:44 pm »
Pero la comunidad Darkstone es la comunidad de la perdición, sin dinero pero con minis de plástico como para construirte una casa  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2018, 05:19:50 pm »
Ya, pero de momento no he visto partidas en streaming jugando varios cada uno en su casa. Que igual ya lo ha hecho alguien, algunos en este caso.  :)

Quiero decir que aunque esta sea una comunidad, quitando unos pocos la mayoría no nos conocemos ni nos reunimos para jugar.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2018, 05:26:30 pm »
Lo que vengo a decir es que es una realidad la tendencia a adquirir el producto online, llamalo KS, tienda digital o Amazon, en lugar de en tienda física, y que es una tendencia contra la que no se puede luchar.

Me ha hecho gracia la parte de "obligado" ya que expresa muy bien lo que hemos sentido algunos durante una campaña. :D

La responsabilidad en gran parte del modelo establecido es permitida y apoyada por los consumidores, nadie obliga a comprar nada a nadie. La versión romántica de KS hace tiempo que murió y como decía es gracia en parte a nosotros los consumidores, en muchos hilos se lee sobre el tema pero la realidad es que al final los proyectos "top" son los cargados de plástico y con una empresa con cierto bagaje a sus espaldas ya que como bien comentáis arriesgamos el dinero y mientras más seguridad, más fácil es aflojar la pasta. Hemos sido nosotros los que hemos permitido y perpetuado el modelo establecido.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 12, 2018, 05:31:52 pm »
Esto es como estar todo el rato quejándose de los bancos y luego vas a la tienda y pagas con tarjeta.

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2018, 06:11:06 pm »
Lo que pasa con esta empresa es muy sencillo. Se han cansado de poner SG, de calcular los tramos entre ellos, de si ganan o pierden, de cuantos moldes tendré que hacer, de esto, de lo otro y de lo de más allá.

Simplemente se han puesto a buscar como quitarse rollos de encima y luego han soltado eso para intentar vendernos la moto de que sus cambios nos favorecen a los demás. "Lo viejo es un rollo que además os sale muy caro y nuestro nuevo modo de trabajo os dará juegos más baratos, y sin los SG además os ocuparán menos en casa, que ya la tenéis llena de muchas cosas". Politiqueo de toda la vida vamos.

En realidad ellos piensan "nos vamos a ahorrar un montón de trabajo, sin intermediarios sacaremos más beneficios, ni traducir ni puñetas que pida la gente, y además al no salir luego en tiendas se tirarán todos como locos para pillar los que hagamos. -Oiga ¿es Ferrari?, que sí, que me mola el rojo ese que le pintan a los coches, al final creo que me llevaré dos, de momento, que yo si tengo sitio en casa".

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2018, 06:34:23 pm »
Pues siento que no me ha dado tiempo a leer todo lo que habéis escrito, pero yo ya dije en su momento que me parece que este nuevo modelo no es bueno para los mecenas.

El Juego saldrá con un buen contenido para el precio... Sinceramente no lo veo, no creo que sea malo el contenido, pero no veo donde pagamos menos por más... Ya tiene que ser un juego que quiera mucho para pagar eso por el.

Hay juegos en KS que con un básico de $80 te acaban soltando un buen puñado de SGs...

Si en el precio entrara el pago de los gastos de envío, vale, pero cuando a algunos les digan que son 15, 18, 20 o 25, a lo mejor les da el patatus.

Si pienso en un juego por el estilo, con más o menos componentes, pero en la línea (+/-) y pienso en los descuentos de tienda y en los gastos de envío pagados, me planteo para que me valen campañas así.

Si lo del KS supuestamente nunca salía gratis al final, ahora que me cobran lo mismo que en tienda, pero me quitan eso, ¿de que me sirve un KS?

Yo ya les dije que no le veía lógica ninguna. Me puedo tragar una campaña a menor precio, con menor número de SGs, pero también bastante menor pago por envío... Es que sólo veo que están a ver como nos lían para que todo sea más cómodo para ellos y peor para nosotros. Si esto no se parece a la mini campaña de Arcadia Quest que hicieron para el Raiders... Que miren lo bien que les fue a los de CMON y lo contentos que estaban los mecenas.

Si la excusa es que este juego solo sale en KS, sinceramente me abono a tiendas.