Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 124121 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #645 en: Octubre 13, 2019, 11:15:27 pm »

Oops, doble post, perdón...

« Última modificación: Octubre 13, 2019, 11:18:29 pm por Artschool »
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #646 en: Octubre 13, 2019, 11:17:13 pm »

[/quote]
Vendajes!! Qué poco los hemos usado y cuantos han muerto.  :'(

Los Vendajes no se gastaban no? Se usan, curas y puedes volver a usar su acción para curar nuevamente al siguiente turno correcto?

Exacto. Salvo que la carta diga expresamente "archive", no se gasta con el uso.

Y otra cosa sobre las vendas  (spoiler pequeño):

Spoiler: mostrar
a veces vienen muy bien para conseguir afinidades de color (creo recordar) verde para ganar bonificaciones con otros objetos ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #647 en: Octubre 14, 2019, 11:30:13 pm »
Los resources que no gasto en la fase de refugio ¿los apunto en la ficha de settlement y devuelvo las cartas a la caja?. Pensaba que era así, hasta que he leido la sección del manual que habla de los resources.. Core rules pag.57 RESOURCES STAY IN THE SETTLEMENT "Once resources are brought to the settlement, they may not be taken on future hunts and showdowns. Any resources taken from the settlement's storage must be returned during the Record & Archive Resources step of the Settlement Pahse", ¿alguien me explica todo esto que me pierdo?

Por cierto, aprovecho, ¿los items se pueden intercambiar fuera del Settlement?, eje unas vendas, un amuleto, una poción..
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #648 en: Octubre 14, 2019, 11:33:32 pm »
Lo haces bien, se apuntan en la ficha y las cartas vuelven al mazo de recursos.

Y no, los items no se pueden intercambiar fuera del Asentamiento.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #649 en: Octubre 14, 2019, 11:59:41 pm »
El texto que pones dice que en cuanto vuelves y apuntas  los recursos en la hoja del asentamiento no puedes volver a llevarlos de caza y que todo recursos que te lleves del asentamiento tienes que devolverlo en la fase donde apuntas los recurdos y devuelves las cartas.

Esto es importante para los recursos que puedan usarse para X. Hay uno útil en las peleas pero, una vez vuelves como no puedes llevartelo parece volverse inútil, pero hay es necesario para fabricar otra cosa.

Te preguntarás por qué primero te prohíbe algo y luego te dice que si lo haces hagas esto. Pues porque hay algún elemento de equipo que te permite saltarte la prohibición e irte de caza con ciertos recursos.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #650 en: Octubre 15, 2019, 08:58:23 am »
Los resources que no gasto en la fase de refugio ¿los apunto en la ficha de settlement y devuelvo las cartas a la caja?. Pensaba que era así, hasta que he leido la sección del manual que habla de los resources.. Core rules pag.57 RESOURCES STAY IN THE SETTLEMENT "Once resources are brought to the settlement, they may not be taken on future hunts and showdowns. Any resources taken from the settlement's storage must be returned during the Record & Archive Resources step of the Settlement Pahse", ¿alguien me explica todo esto que me pierdo?

Por cierto, aprovecho, ¿los items se pueden intercambiar fuera del Settlement?, eje unas vendas, un amuleto, una poción..

Es como dices. La idea es que los mazos de recursos estén siempre completos tras cada momento en que consigues algo, de manera que la probabilidad de sacar una u otra cosa no se modifique salvo por las propias cartas que sacas cada vez. En otras palabras, aunque mates 50 leones y saques 250 recursos de león podrías tener muy mala suerte y no salirte nunca -por ejemplo- el ojo del león. Sacas los recursos, los apuntas y los devuelves al mazo.

Todos el "gear" es intercambiable, pero sólo en la fase de asentamiento
Spoiler: mostrar
salvo los que tienen el rasgo "cursed" -malditos- , que se quedan con su dueño para siempre y no se pueden usar por nadie más
, pero el grid de equipo con el que vuelven los supervivientes lo tienes que dejar en su sitio hasta que haces todas las partes narrativas de la fase de asentamiento, porque hay eventos que pueden afectar o depender del equipo que lleven puesto en ese momento los supervivientes. Si llevas el grid lleno y consigues otra pieza de equipo, creo recordar que puedes no adquirirla o tienes que descartar una que lleves para hacer sitio. Me suena que ni en ese caso podías pasarle un objeto a otro jugador para hacer hueco. Los recursos que se consiguen en la caza/showdown (algunos se pueden usar sobre la marcha como las hojas de acanto) se pueden intercambiar -en el showdown tienen que estar adyacentes- pero una vez llegas al asentamiento, los recursos (salvo alguna excepción puntual que ya descubrirás si acaso) no pueden volver a salir. Se anotan y se devuelven a los mazos.

El manual dice que los jugadores son libres de decidir cómo se reparten los recursos, así que más allá de que haya uno que quiera hacerse un apartijo con lo que le vaya tocando (poco recomendable), lo natural es que se comparta todo y se asignen los objetos a los cuatro supervivientes que salen de caza de la mejor manera posible, sean quienes sean.  Si no pudieras mover los objetos entre personajes el juego sería literalmente imposible, porque si ya es difícil hacer un set de equipo decentillo para cuatro, imagínate uno para todos. De hecho, por eso salvo los elementos irreemplazables, no se pierden cuando mueren (excepto si eres masoca y juegas en modo "hardcore"). 

Y ojo, que una cosa son los recursos (resources - piel, hueso, etc.) y otra el equipo ("gear" - armas, armadura....que te construyes con los recursos). No confundir, porque hay reglas que afectan a unos y a otros.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #651 en: Octubre 15, 2019, 11:50:52 am »
Se agradece mucho la ayuda, @Artschool eres un máquina 😉
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #652 en: Octubre 15, 2019, 12:37:28 pm »
Se agradece mucho la ayuda, @Artschool eres un máquina 😉

Son ya unas cuantas horas de vuelo, pero por aquí seguro que hay gente que sabe más que yo de muchas cosas del juego. Tú pregunta sin problema, que aunque es un sistema que fluye bastante bien, son muchas partes y siempre hay dudas.

Edito: y lo importante es que lo disfrutes. A mí me parece un juego insuperable y que mejora a medida que vas metiéndote más. Le llevo metidas cerca de doscientas sesiones en estos años y aún sigo disfrutándolo como un enano, probando cosas y aprendiendo. De pocos juegos creo que se puede decir algo parecido.


« Última modificación: Octubre 15, 2019, 12:39:25 pm por Artschool »
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #653 en: Octubre 15, 2019, 01:13:55 pm »
Pues yo tengo una duda sobre el funcionamiento de rhythm chaser. Mi superviviente ganó este fighting art en la última sesión y no entiendo del todo cómo va. Entiendo que el token de evasión se gana cuando el superviviente regrese al campamento. ¿Este token es permanente hasta que me derriben sin tener un instrumento? ¿Puedo ganar varios de ellos si mi superviviente regresa al campamento en varias ocasiones? Mi principal duda es la "durabilidad" del token en cuestión, si permanecen durante una fase o hasta que el juego indique lo contrario no lo pierdo.

Muchas gracias.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #654 en: Octubre 15, 2019, 02:21:51 pm »
Pues yo tengo una duda sobre el funcionamiento de rhythm chaser. Mi superviviente ganó este fighting art en la última sesión y no entiendo del todo cómo va. Entiendo que el token de evasión se gana cuando el superviviente regrese al campamento. ¿Este token es permanente hasta que me derriben sin tener un instrumento? ¿Puedo ganar varios de ellos si mi superviviente regresa al campamento en varias ocasiones? Mi principal duda es la "durabilidad" del token en cuestión, si permanecen durante una fase o hasta que el juego indique lo contrario no lo pierdo.

Muchas gracias.

Yo creo que es mucho más sencillo: cuando metes a un fulano con Rythm Chaser en un showdown, sale con un token de +1 de evasión (además de otros que pueda tener por otras cosas, como por ejemplo grasa de monstruo).  Ese token (y todos los demás que tenga) se mantiene hasta que caiga al suelo.  Si cae (knockdown), pierde todos los tokens de evasión que tuviera (no solo el del arte de lucha), salvo que llevara un instrumento, en cuyo caso no los pierde.

Cuando se acaba el combate, se devuelven todos los tokens (=las bonificaciones o penalizaciones temporales y los sangrados) a la caja. Este arte de lucha solo sirve (como muchos otros) para los showdowns y dura lo que dura el showdown. Si el tipo vuelve a salir de caza, le vuelves a poner el token de evasión cuando empiece un nuevo showdown.

Es que si fuera de otro modo y pudieras acumular los tokens de evasión, le pones un instrumento al fulano y te hinchas a acumular. En cinco años te montarías cuatro tíos rythm chaser con + 5 de evasión, les pones un poquito de grasa por aquí, un Survival of the Fittest por allá y el monstruo les da solo con linternas, lo que obviamente no es la idea.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn, malekhit

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #655 en: Octubre 15, 2019, 11:23:52 pm »
Es lo que me decía el sentido común, pero muchas gracias por aclararlo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #656 en: Octubre 15, 2019, 11:53:52 pm »
Mi estreno, y mis preguntas de novato (perdón si están respondidas en las 42 páginas de este hilo), o para que me confirméis las cosas que hago:

Showdown white Lion prologue:
Si tengo a un survivor con el Priority Target Token, ¿que objetivo selecciona la carta de AI Terrifying Roar, sobre quien actúa su intimidate (all targets)? tengo duda entre elegir como target "all non-deaf survivors" o únicamente al "survivor con el token de priority"

No afecta priority target token a las cartas de AI con pick de múltiples targets or all survivors, como es el caso de la carta terrifying roar: all non-def survivors..aclarado, pag 69 core rules.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #657 en: Octubre 16, 2019, 09:04:57 am »
No afecta priority target token a las cartas de AI con pick de múltiples targets or all survivors, como es el caso de la carta terrifying roar: all non-def survivors..aclarado, pag 69 core rules.

Era lo lógico, porque no tenía sentido que el priority target tuviera el efecto colateral de beneficiar al resto de supervivientes, y temáticamente tampoco encaja bien que un ataque dirigido a todos se convierta de repente en uno individual. Gracias por citar la fuente, porque después de tanto tiempo jugando, uno hace ya las cosas por costumbre y se olvida la regla concreta.

 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #658 en: Octubre 17, 2019, 01:09:29 pm »
Perdonad que insista con el tema del Rythm Chaser. En la carta no debería poner "departing survivor" en lugar de "returning survivor"? Es una mera cuestión semántica quizá no estoy entendiendo la mecánica de los token. Independientemente de cuando se ganen siempre se pierden tras el showdown? 
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #659 en: Octubre 17, 2019, 01:39:54 pm »
Perdonad que insista con el tema del Rythm Chaser. En la carta no debería poner "departing survivor" en lugar de "returning survivor"? Es una mera cuestión semántica quizá no estoy entendiendo la mecánica de los token. Independientemente de cuando se ganen siempre se pierden tras el showdown?

Lo que dice Rythm Chaser -hablo de memoria- es:

- Cuando llegas al showdown (on arrival), ganas un token de +1 de evasión.
- Cuando te vas al suelo, si no llevas ningún instrumento encima, pierdes TODOS los tokens de +1 de evasión que llevas.
- No puedes usarlo si llevas equipo pesado.

No tengo ni idea de dónde estarán las menciones a "departing" o "returning" survivors que hablas... :o