Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 124202 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #660 en: Octubre 17, 2019, 02:18:33 pm »
Perdón, @Artschool, me refería al "on arrival". Y lo estaba entendiendo mal, comprendía la idea, pero creía que se refería a cuando el superviviente llegaba al asentamiento ya que no pone que sea en la llegada al showdown. Por eso me chirriaba en la cabeza. Muchas gracias otra vez!
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #661 en: Octubre 17, 2019, 02:52:44 pm »
Perdón, @Artschool, me refería al "on arrival". Y lo estaba entendiendo mal, comprendía la idea, pero creía que se refería a cuando el superviviente llegaba al asentamiento ya que no pone que sea en la llegada al showdown. Por eso me chirriaba en la cabeza. Muchas gracias otra vez!

No hay de qué.  Cuando tengas dudas con los conceptos y su significado específico, te sugiero que mires el glosario del final del manual, que define todo (o casi). El problema es que fuera de ahí, este tipo de definiciones solamente está explicado en algunas cartas sueltas (que se supone que son iniciales) y después ya se da por hecho que sabes lo que quieren decir. "On Arrival" lo tienes, por ejemplo, en la carta de equipo de las narices de piedra que te puedes hacer en el organ grinder. Y claro, así en barbecho, "arrival" quiere decir "llegada", con lo que era muy normal que te pensases que era regresar al asentamiento, cuando a lo que se refiere es a llegar al showdown (a que te partan la cara)  ;D. KD:M tiene otro problema, y es que como la mente de Poots es más bien "diferente", a veces su manera de pensar se traslada al juego y le salen palabras y conceptos un poco extraños. Pero habrá que perdonárselo, digo yo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: malekhit

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #662 en: Octubre 17, 2019, 05:40:37 pm »
No afecta priority target token a las cartas de AI con pick de múltiples targets or all survivors, como es el caso de la carta terrifying roar: all non-def survivors..aclarado, pag 69 core rules.
Pues gracias por apuntarlo. Efectivamente yo ya no recordaba esa aclaración del manual. Es lo bueno de las nuevas incorporaciones de jugadores.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #663 en: Octubre 18, 2019, 12:06:01 am »
Pues gracias por apuntarlo. Efectivamente yo ya no recordaba esa aclaración del manual. Es lo bueno de las nuevas incorporaciones de jugadores.

En caso de duda, ya sabes: lo que peor te venga. No falla  ;D
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #664 en: Octubre 19, 2019, 12:44:55 pm »
Una pregunta de preferencias personales ¿Vosotros si se tuerce un asentamiento y veis que está abocado al fracaso, os ahorráis la agonía y empezáis de nuevo o continuáis hasta el final?

Es que en mi grupo mis colegas se vienen a bajo en seguida y quieren abandonar en cuanto ven que se tuerce la cosa (y hasta ahora han tenido razón porque no hemos remontado ni una) pero yo soy de los ilusos que piensan que un milagro puede pasar. Estamos de nuevo en esa situación y esta vez creo que no voy a poder obligarles a comerse la agonia XD.

¿Qué pensáis, los milagros ocurren o es mejor no quemarse?

 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #665 en: Octubre 19, 2019, 12:51:25 pm »
Yo creo que depende un poco de a qué altura os encontréis... Si se tuerce bien en el año 5 o 6 yo si abandonaría (si lo veo claro)... Pero con el equipo que vas teniendo en un año 10 o 12, aguantaría

Eso sí: es difícil conseguir gente que te aguante mucho tiempo jugando, por lo que hay que darles un poco de incentivo o se te piran y te comes el juego

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #666 en: Octubre 19, 2019, 01:33:05 pm »
Dudas con el slenderman
Spoiler: mostrar
En primer lugar entiendo que la derrota no tiene consecuencias más allá de los muertos o heridos que te haya causado en el showdown. 

Por otro lado tengo dudas con los que están aprisionados. Entiendo que al principio del turno de los supervivientes se hace la tirada para cada uno de los que están apresados y los que consiguen escapar luego pueden jugar su turno con normalidad, pero a lo mejor la tirada para escapar hay que entender que agota su turno. Y si otro superviviente le libera usando madness inversion?El liberado puede entonces actuar con normalidad aunque hubiera fallado antes su tirada de escapar?

Por último, aunque imagino que esto no estará resuelto, un survivor apresado que gana un bledding token, pensáis que causa el kockdown de un survivor con hemophobia en el tablero? Yo me inclino por pensar que no, ya que se supone que los apresados no están a la vista de los otros supervivientes y porque los apresados no se ven afectados por las cosas que afectan a los demás supervivientes, como la amnesia, pero a la inversa no dice nada el manual, creo. Qué opináis?
Perdón por el tocho.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #667 en: Octubre 19, 2019, 03:13:56 pm »
Una pregunta de preferencias personales ¿Vosotros si se tuerce un asentamiento y veis que está abocado al fracaso, os ahorráis la agonía y empezáis de nuevo o continuáis hasta el final?

Es que en mi grupo mis colegas se vienen a bajo en seguida y quieren abandonar en cuanto ven que se tuerce la cosa (y hasta ahora han tenido razón porque no hemos remontado ni una) pero yo soy de los ilusos que piensan que un milagro puede pasar. Estamos de nuevo en esa situación y esta vez creo que no voy a poder obligarles a comerse la agonia XD.

¿Qué pensáis, los milagros ocurren o es mejor no quemarse?

Partiendo de la base de que en KDM los Milagros NO existen, pues atiende a lo indicado por @Pelobola y también aprender a jugar algo mejor  ;D ::) igual ir perseguir un poco a la manada de leones y cazar unos cuantos pequeñitos, elegir buenos Principios junto con innovando cosas que confluyan entre ellas y construyendoos buenas armaduras y armas para futuros encuentros, pero si en año 4-7 ya estais mirando al cielo todos torcuatos, y con 5-6 de población, puessss ....  :-X
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #668 en: Octubre 19, 2019, 11:00:01 pm »

Depende. Hay veces que merece la pena aguantar por llegar a un año en el que tienes un némesis nuevo o una presa que no conoces y así al menos conseguir algo de conocimiento para el siguiente intento. En otros casos, depende mucho de cómo esté el asentamiento: hay veces que es relativamente fácil procrear (tumbas para endeavors y protect the young son una buena combinación para ir al augur) y unas pocas pérdidas se recuperan con un poco de suerte y puedes intentar seguir si al menos tienes un buen equipo para enfrentarte a lo que venga, incluso con gente con poca experiencia. Otras veces se ve a la legua que es una pérdida de tiempo y que no merece la pena. Al final todo es cuestión de apreciación personal, pero en mi caso creo que nunca he tenido duda de cuándo una campaña estaba vista para sentencia...

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #669 en: Octubre 20, 2019, 10:14:17 pm »
Tres sencillas :
¿El gear "stone noses" es permanente o de un sólo uso?, es que su coste es 1 endeavor y no es habitual.
En la fase de cacería..
¿la casilla donde se encuentra de inicio el monstruo hay que poner en el setup una carta de evento, en caso afirmativo, de que tipo?
¿En el setup todas las casillas salvo las tres especiales se tienen que ocupar con cartas de evento, de monstruo o sino de las normales o quedan espacios sin carta y al llegar se tira 1d100 en la tabla de eventos?
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2271
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #670 en: Octubre 20, 2019, 11:23:35 pm »

- Yo diría que las Narices de Piedra son permanentes, no se gastan. O por lo menos así las estamos jugando nosotros.  ::)

- Sí, bajo del monstruo se pone una carta de evento común aleatorio. Por que aunque empiece en esa casilla igual se puede ir moviendo o alejando.

- Todas las casillas deben de tener carta, si no es de Evento de León, pues de las comunes, menos la última, que si llegais, pues muy malamente os ha ido y el León se escapa y volveis llenos de vergüenza al poblado.  :-X
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #671 en: Octubre 21, 2019, 09:02:01 am »
Tres sencillas :
¿El gear "stone noses" es permanente o de un sólo uso?, es que su coste es 1 endeavor y no es habitual.
En la fase de cacería..
¿la casilla donde se encuentra de inicio el monstruo hay que poner en el setup una carta de evento, en caso afirmativo, de que tipo?
¿En el setup todas las casillas salvo las tres especiales se tienen que ocupar con cartas de evento, de monstruo o sino de las normales o quedan espacios sin carta y al llegar se tira 1d100 en la tabla de eventos?

- KD:M se intepreta literalmente casi siempre. Salvo que la carta te diga expresamente "archive" asociado a la activación del objeto, al usarlo no se pierde. Las narices de piedra son una adición de la versión 1.5 -supongo que para dar más posibilidades de uso temprano de los endeavors- pero verás que su utilidad disminuye rápidamente sobre todo porque sólo puedes llevar nueve objetos, y en cuanto empiezas a cerrar kits de armadura y a jugar con las afinidades, los huecos se suelen necesitar para otras cosas más importantes.

- La cartas de la fase de caza se colocan exactamente como dice el diagrama del showdown. Luego pones al bicho en la posición que sea, dependiendo del nivel que caces. Así que si no tienes indicación expresa de poner carta de evento del bicho, se pone una genérica. 

- Puedes hacer eso (lo del d100 cuando caigas en una casilla sin carta) o colocar cartas de caza estándar. Al principio te dará igual, porque el efecto es el mismo (cada casilla por la que pases sin evento especial es un d100, aunque ya hubieras pasado antes por ella. Peeeeeerooooo... si consigues alguna de las cartas de caza especiales (como la del Lonely Tree o las que vienen en algunas de las minis de caja blanca), tienes que usar el mazo, porque mezclarás los eventos de "tira en la tabla" con los eventos especiales de esas cartas. Precisamente para eso hay un mazo de "tira d100". Si no, sería absurdo.

@quebranta no te he contestado a lo del Slenderman porque hace bastante que no lo saco y prefiero no cagarla de memoria. No es una expansión que tenga muy fresca, y mira que mola el cabrón... cuando saque el juego otra vez, si tengo tiempo, le echo un vistazo y te doy mi opinión.





« Última modificación: Octubre 21, 2019, 09:03:34 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #672 en: Octubre 21, 2019, 11:56:35 am »
Gracias @Artschool. Ya me masacró así que no me corre prisa. De todos modos buscaré por ahí a ver si encuentro algo.
Cita de: JokerLAn link=topic=11979.msg412243#msg412243 date

- Todas las casillas deben de tener carta, si no es de Evento de León, pues de las comunes, menos la última, que si llegais, pues muy malamente os ha ido y el León se escapa y volveis llenos de vergüenza al poblado.  :-X
Creo que en la versión 1.5 el monstruo ya no se escapa, pero pierdes 1D5 recursos o algo así. Pero se quedaría en la última casilla con lo que efectivamente no hay que poner carta.
 

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #673 en: Octubre 21, 2019, 02:58:02 pm »
Yo creo que depende un poco de a qué altura os encontréis... Si se tuerce bien en el año 5 o 6 yo si abandonaría (si lo veo claro)... Pero con el equipo que vas teniendo en un año 10 o 12, aguantaría

Eso sí: es difícil conseguir gente que te aguante mucho tiempo jugando, por lo que hay que darles un poco de incentivo o se te piran y te comes el juego


Es el año 13 creo, pero se me había olvidado comentar el detallito de que nosotros jugamos a que el equipo no se recupera, si hay wipe se queda pérdido en el páramo dónde murieron los supervivientes, nunca me pareció lógico que se teletransportase al asentamiento... he creado una tabla para exploradores en los que un par del asentamiento pueden ir a recuperar algo con el riesgo de no volver, y esto último es lo que pasó. Ahora no nos quedan ni foundings, pero si unos 10 recursos para hacer algo.

¿A qué te refieres con darles incentivo? ¿a no hacerles agonizar hasta el final? es que volver a empezar de 0 también es duro

Partiendo de la base de que en KDM los Milagros NO existen, pues atiende a lo indicado por @Pelobola y también aprender a jugar algo mejor  ;D ::) igual ir perseguir un poco a la manada de leones y cazar unos cuantos pequeñitos, elegir buenos Principios junto con innovando cosas que confluyan entre ellas y construyendoos buenas armaduras y armas para futuros encuentros, pero si en año 4-7 ya estais mirando al cielo todos torcuatos, y con 5-6 de población, puessss ....  :-X

No es año 13 creo, pero quedamos 9 sin nada de equipo y el siguiente año es Lion Knight level 3 y Butcher level 2  :o

Y somos relativamente veteranos, el tema es que ibamos como un tiro pero una serie de desafortunadas situaciones (como perder 28 recursos de 1) nos han llevado a esta situación.


Depende. Hay veces que merece la pena aguantar por llegar a un año en el que tienes un némesis nuevo o una presa que no conoces y así al menos conseguir algo de conocimiento para el siguiente intento.


Si bueno, está vez no sacaríamos información extra, es solo por si podemos pasárnoslo. Pero por lo que deecis creo que opinaréis como mis colegas XD

@quebranta del Slenderman no sé nada, Sorry.
« Última modificación: Octubre 21, 2019, 03:00:08 pm por Danballah »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: quebranta

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #674 en: Octubre 21, 2019, 03:11:15 pm »
Lo de recuperar el equipo se apoya en que hay supervivientes que acechan en los enfrentamientos y recogen todo... Me parece que tal y como juegas es TOTALMENTE imposible.

Con incentivos me refiero a que no sea solo sufrir

El juego es suficientemente difícil como para complicarlo tu más

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk