Colaboradores


Traducción de quest

  • 45 Respuestas
  • 15281 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2015, 06:49:27 pm »
Empiezo a leer y "MARCUS él A PUNTO", no soy muy de traducir nombres pero madre mía  :-\
No os lo toméis a mal, pero ¿no os podíais haber parado un segundo a leer lo que había puesto el traductor automático?
Es que hasta ese "él" acentuado duele  :-X

Quizá el chico es del otro lado del charco, pero bueno así pensando algo más localizado se me ocurre "Marcus, el preparado".
Espero que no le déis ese texto a MERCS por que necesita más que buen repaso u_u

Un Saludo y lo dicho espero que mi comentario no moleste, se agradece el esfuerzo :-*

Siento lo del acento, por eso siempre recomiendo que alguien le de una segunda lectura, como bien has comentado tu.

Yo no soy del otro charco (bueno, al menos del charco que planteas tu), no suelo usar en demasia el traductor automatico (aunque a veces si), ni me he molestado para nada, ni tempoco tengo el juego (aun) y si puse "Marcus de Ready" como "Marcus el a punto" y no como "Marcus el preparado" fue porque no me acababa de sonar bien. Igual la traduccion que tu propones es más acertada y en ningun momento querria yo que una traduccion que hago fan-made fuera usada como dogma de fe, la posibilidad de que haya cometido un error esta alli siempre y tambien siempre se puede mejorar...
(yo mismo cojo una traduccion que hice hace meses y le descubro cosas que se podian haber traducido mejor)
« Última modificación: Agosto 17, 2015, 06:52:48 pm por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2015, 06:59:20 pm »
Ya, te entiendo, pero si me permites hacerte notar que hasta la traducción literal es más correcta que "a punto", que yo al punto solo dejo el cordero ;D

Como se refiere a una persona predispuesta (echá palante) y en claro tono épico, quizás usaría los adjetivos estos viejunos rimbombantes como: valeroso, osado, ... ¿valentoso? (forzando XD), diestro, ...

Me alegra saber que no te lo has tomado a mal, no es ni mucho menos mi intención.
« Última modificación: Agosto 17, 2015, 07:02:52 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2015, 07:06:33 pm »
Ya, te entiendo, pero si me permites hacerte notar que hasta la traducción literal es más correcta que "a punto", que yo al punto solo dejo el cordero ;D

Como se refiere a una persona predispuesta (echá palante) y en claro tono épico, quizás usaría los adjetivos estos viejunos rimbombantes como: valentoso, valeroso, osado, ...

Me alegra saber que no te lo has tomado a mal, no es ni mucho menos mi intención.

Supongo que eso entra mas dentro del habla de cada uno, a mi cuando me han dicho si estaba preparado para algo me decian: "¿Estas a punto?" (al punto es verdad que esta el cordero y cualquier comida bien hecha que se precie).

Con los otros adjetivos (muy acertados por cierto) no me atrevi, porque suelo tomarme pocas licencias creativas durante una traduccion, si te has fijado a veces pongo diversas posibles palabras separadas por / porque yo puedo pensar que es una opcion, pero el autor estaba pensando en otra concretamente (por ejemlo: lair como guarida/madriguera, a partir de aqui alguien mas metido en el tema termina de elegir cual es la correcta).

De todas formas, repito, me alegra que alguien se lo mire en serio y, aunque me pese ( :-[ :'( ... es broma!!!  ;) ;D), encuentre gazapos y errores (que como con las meigas de haberlos, ailos).
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2015, 07:16:01 pm »
Creo que en el manual sí hay que ser estricto, pero en las misiones creo que tenemos "manga ancha" para darle un toque épico y que no parezcan palabras escogidas al azar. Evidentemente habrá quien no le guste una localización pero siempre será mejor que una traducción.

Por si te animas:
¿Traduces o localizas? La localización, futuro y presente de la traducción (Instituto Cervantes)

Me intentaré ponerme con las misiones un par de tardes pero tienen un trabajo gordo. Además quería ya ir montándolas porque las misiones si me gusta que las lean los jugadores mientras yo monto el escenario y hago la preparación... a ver que tiempo tengo :-/

UPDATE


Lo siento no lo he podido evitar el chiste estaba hecho ;D ;D ;D
« Última modificación: Agosto 17, 2015, 07:36:13 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2015, 09:49:22 pm »
Yo lo llamaría Marcus el siempre a punto o el siempre preparado o incluso el precavido
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2015, 11:13:01 pm »
La versión que he compartido es el primer borrador y se ha hecho precisamente para revisarlo entre todos. La maquetación la haré yo mismo con los ficheros originales, así que antes de enviarles nada esperaré la revisión a ser posible de algunos foreros que quieran colaborar.

Se acepta cualquier sugerencia o cambio sobre las quests.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2015, 02:11:48 pm »
Si tengo un rato le echaré un ojo, saludos
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 23, 2015, 01:22:47 pm »
Yo estoy echándole un ojo a las Quests. He revisado las tres primeras, cambiando bastante texto para hacerlo más llevadero. Me he permitido alguna licencia narrativa para darle algo de miga al texto, ya que el original tampoco es ninguna obra de arte.

A mí no me parece nada mal Marcus el Preparado. Me suena chistoso, al igual que Bruno el Cuestionable (un personaje de una película de Terry Gilliam) o nombres similares. Pero Marcus el osado, o Marcus el Dispuesto. Creo que le van a la zaga.

En cualquier paso, os pongo un ejemplo de revisión, a ver si os convence.

"¡Por Dios, que me estás vacilando!", exclama Marcus el Preparado mientras golpea la mesa con su cerveza. Te mira, dibuja una gran y malévola sonrisa, y te dice: "Es momento de poner a prueba esa bravuconería tuya, amigo bocazas. El desafío ha sido establecido. ¡Veamos ahora si puedes batir mi récord!"

Otro ejemplo de texto, en la segunda Quest:

"Disculpadme." La voz es triste y tranquila. Se presenta como Talek Tres Dunas. A continuación procede a relatar una trágica historia de miseria y dolor. Es una historia de tal misfortuna que crees que el individuo caerá incluso muerto ante ti. Pero, de repente, se anima. "¡Ha sido el destino! Estaba escrito que debía conoceros, aquí, en el fondo de este pozo en que se ha convertido mi vida. ¡Habéis venido para ayudarme! Recuperad el tesoro que los Grubbers me han robado. Por favor, traedlo de vuelta para mí."

Por ahí van los tiros. A ver qué os parece.

Un saludo.
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Agosto 23, 2015, 01:38:28 pm »
Me encantan!!!

Vacilando es demasiado moderna, ya que se sobreentiende que le estas contando tus historias, a ver que te parecen estas sugerencias:
* "¡Por Dios, que vamos a verlo!"
* "¡Por Dios, comprobémoslo!"

El desafío ha sido establecido, nunca me gustó, parece que te habla un ordenador... que tal:
* "Así sea" o "Así se hará"
* "El reto/desafío da comienzo" o "comienza"

Y cambiar "record" por "marca" ;)

De Talek solo tengo que puntualizar: "Por favor, traedlo de vuelta para mí." por un sencillo "Por favor, traedlo de vuelta." el para mí solo lo necesitan los ingleses :)

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2015, 03:58:34 pm »
Y si cambiamos por "Acepto el desafio" ?
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 23, 2015, 04:05:02 pm »
Umf, te lo dice marcus a ti asi que no tiene sentido :?

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 23, 2015, 07:25:28 pm »
No lo estas retando tu? Ah, lo había entendido asi
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 23, 2015, 08:16:11 pm »
No lo estas retando tu? Ah, lo había entendido asi
Nop, nosotros nunca hablamos, somos como Link en Zelda XD

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 23, 2015, 08:17:38 pm »
Pero te llama bocazas
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Agosto 23, 2015, 08:35:54 pm »
Pero te llama bocazas
Y :?

Nosotros no respondemos en las cartas  :'(
... respondemos dandole candela a los enemigos  ;D