Colaboradores


Traición de Vercingétorix

  • 0 Respuestas
  • 1347 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artedil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 94
    • El Refugio del Atlante

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 26, 2014, 01:54:54 pm »
 Ya tenemos aquí a una acción de El Pacto Celta, y como ya comentamos en Merlín, parece que la fase de enfrentamiento va a dar mucho juego, sobretodo con cartas como ésta: Traición de Vercingetórix.   
 
 
Ilustración de Carles Hernández
Tenemos una acción que se juega en la fase de enfrentamiento y tiene coste 0, algo que siempre es de agradecer. Su habilidad nos dice que el jugador con más personajes gana 1P por cada personaje por encima de los de su enemigo, con lo que esta carta trata de premiar la superioridad númerica frente a los personajes poderosos.

De inicio la carta que me viene en mente para combinarla es Carnófago, ya que puede poner una gran cantidad de personajes en nuestro ejército con sus Escarabajos. Otra carta que hemos visto recientemente y que podría buscar la sinergia es El Dorado, ya que si creamos un mazo con muchos personajes aztecas de coste bajo, podemos aumentar nuestra reserva considerablemente jugando ambas acciones. Y siempre que se habla de ganar P en enfrentamiento no podemos dejarnos ni a O Tengu ni a la Vara de Hermes, dos de las cartas que también se benefician de un mayor número de tropas. Como opción más remota, pero no descartable por ello, podemos contar con R'lyeh y sus sectarios o los que puedas poner con Legiones de la Tumba.

Si hemos conseguido un gran ejército para esa fase de enfrentamiento, y nuestro objetivo es seguir ganando P en ese mismo turno, ya sea para buscar un Dios de Dioses o para asentar nuestra reserva de poder, seguramente puede interesarnos jugar unos Tributos de Conquista, ya que también puede proporcionar una gran ganacia, aunque en este caso es recomendable haber anulado las posibilidades de victoria del oponente, ya sea eliminando del campo de batalla a nuestros oponentes, reduciendo su fuerza para la resolución o cambiándola con una carta de Batalla.   

Como véis hay muchas posibilidades para tratar de explotar esta carta y estoy convencido de que cuando llegue a vuestras manos El Pacto Celta más de uno tratará de crear un mazo para ello, ya que no deja de ser una herramienta más y si no la tenemos en mano para jugarla, tendremos igualmente un gran ejército para enfrentarnos al enemigo.