Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1684018 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #450 en: Enero 12, 2017, 07:56:35 pm »
¿Alguien sabe en que estado se encuentra el manual? Estoy leyendo el manual colgado en KS y me surgen muchísimas dudas. Da la sensación que está redactado y estructurado para quien ya sabe jugar. Me explico:

Las 6 primeras páginas las destina a enumerar los componentes del juego. A partir de ahí sigue un orden que encuentro algo anárquico. En la página 7 habla del turno y la secuencia a seguir, explicando ligeramente las fases, pero no se comenta nada sobre el setup, por lo que es imposible aplicar estas fases si previamente no sabemos como hemos de disponer los elementos sobre la mesa y que cartas o tokens se reparten a cada jugador.

Cuando habla sobre las fases de juego nombra la Fase de Acción y los Puntos de Acción (PA) pero estos son conceptos que se explican mucho más adelante, por lo que cuando lo lees de primeras no sabes de que se está hablando. ¿No sería más lógico explicar primero cuales son las acciones posibles del jugador y luego explicar la Fase de acción en si misma? Una vez explicadas las distintas fases, encontramos un apartado denominado "Conceptos previos" que desglosa y explica las partes de las losetas de localización, y yo me pregunto ¿si son conceptos previos no deberían explicarse antes? Ya que explican uno de los componentes del juego (no las mecánicas propiamente dichas) ¿no sería mejor incluir este apartado después del de "Contenido", y no a continuación de las Fases de la secuencia de juego?

No se... Es cierto que le he echado un vistazo al manual por encima, saltándome apartados sobre acciones, mecánicas de combate, etc. pero me resulta complejo y muchos apartados me resultan abstractos al tener la sensación que todavía no se me ha explicado algo para poder entenderlo con claridad.

Al inicio de la partida ¿Los personajes donde empiezan? ¿Sobre el mapa de viaje? ¿sobre el refugio? Otra cosa que me resulta confusa, sabiendo que las localizaciones son "zooms" realizados sobre el mapa de ciudad, es que estas y el movimiento sobre las losetas se explican antes que el propio mapa y el movimiento de los personajes sobre este. ¿No sería más lógico explicar primero como se mueven los personajes por la ciudad, y como acceder desde esta a las distintas localizaciones, para luego explicar en profundidad el movimiento, los iconos y acciones que se pueden realizar dentro de las losetas de localización?

Leo las acciones que se pueden hacer en una loseta, el movimiento, los obstáculos existentes, el significado de los iconos... pero te hace preguntarte ¿y cómo ha llegado mi personaje hasta allí? ¿cuando un personaje entra en una localización entran todos, aunque estén en otra parte de la ciudad? Y si entra uno solo y se despliega la localización ¿pueden entrar luego otros personajes en sus siguientes turno, o ya deben esperar fuera? Seguro que está explicado, pero según está estructurado el manual no me aclaro. Me da la sensación que está explicado para quien ya sabe jugar o ha probado el proto...  :( :'(
« Última modificación: Enero 12, 2017, 08:00:35 pm por Icue »
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #451 en: Enero 12, 2017, 07:57:12 pm »
Ah. Pensaba que ese modo era para partidas sueltas, no para una campaña libre (sin línea argumental, claro)
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #452 en: Enero 12, 2017, 08:24:02 pm »
Lo que necesita es un modo sandbox. :)

Lo tiene...como dice [member=2370]Soybris[/member] el modo supervivencia es un sandbox a lo "sobrevive como puedas". Eso es al menos lo que entendí de una de las entrevistas a los creadores que están disponibles por ahí. No recuerdo cuál... de hecho usan la palabra "sandbox"específicamente.




« Última modificación: Enero 12, 2017, 08:27:10 pm por Artschool »
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #453 en: Enero 12, 2017, 08:25:46 pm »
¿Alguien sabe en que estado se encuentra el manual? Estoy leyendo el manual colgado en KS y me surgen muchísimas dudas. Da la sensación que está redactado y estructurado para quien ya sabe jugar. Me explico:

Las 6 primeras páginas las destina a enumerar los componentes del juego. A partir de ahí sigue un orden que encuentro algo anárquico. En la página 7 habla del turno y la secuencia a seguir, explicando ligeramente las fases, pero no se comenta nada sobre el setup, por lo que es imposible aplicar estas fases si previamente no sabemos como hemos de disponer los elementos sobre la mesa y que cartas o tokens se reparten a cada jugador.

Cuando habla sobre las fases de juego nombra la Fase de Acción y los Puntos de Acción (PA) pero estos son conceptos que se explican mucho más adelante, por lo que cuando lo lees de primeras no sabes de que se está hablando. ¿No sería más lógico explicar primero cuales son las acciones posibles del jugador y luego explicar la Fase de acción en si misma? Una vez explicadas las distintas fases, encontramos un apartado denominado "Conceptos previos" que desglosa y explica las partes de las losetas de localización, y yo me pregunto ¿si son conceptos previos no deberían explicarse antes? Ya que explican uno de los componentes del juego (no las mecánicas propiamente dichas) ¿no sería mejor incluir este apartado después del de "Contenido", y no a continuación de las Fases de la secuencia de juego?

No se... Es cierto que le he echado un vistazo al manual por encima, saltándome apartados sobre acciones, mecánicas de combate, etc. pero me resulta complejo y muchos apartados me resultan abstractos al tener la sensación que todavía no se me ha explicado algo para poder entenderlo con claridad.

Al inicio de la partida ¿Los personajes donde empiezan? ¿Sobre el mapa de viaje? ¿sobre el refugio? Otra cosa que me resulta confusa, sabiendo que las localizaciones son "zooms" realizados sobre el mapa de ciudad, es que estas y el movimiento sobre las losetas se explican antes que el propio mapa y el movimiento de los personajes sobre este. ¿No sería más lógico explicar primero como se mueven los personajes por la ciudad, y como acceder desde esta a las distintas localizaciones, para luego explicar en profundidad el movimiento, los iconos y acciones que se pueden realizar dentro de las losetas de localización?

Leo las acciones que se pueden hacer en una loseta, el movimiento, los obstáculos existentes, el significado de los iconos... pero te hace preguntarte ¿y cómo ha llegado mi personaje hasta allí? ¿cuando un personaje entra en una localización entran todos, aunque estén en otra parte de la ciudad? Y si entra uno solo y se despliega la localización ¿pueden entrar luego otros personajes en sus siguientes turno, o ya deben esperar fuera? Seguro que está explicado, pero según está estructurado el manual no me aclaro. Me da la sensación que está explicado para quien ya sabe jugar o ha probado el proto...  :( :'(

Dijeron q era una beta para que fuéramos viendo, que cosas como por ejemplo el setup no estaba, pero sí que estarían en el reglamente final
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #454 en: Enero 12, 2017, 08:44:44 pm »
Por cierto no se si os habéis dado cuenta pero la entrada de darkstone es mas bonita que nunca, 5!!!! proyectos españoles a la vez, es un orgullo.

Ya ves tú qué problema. Pues que se vayan.

Es más, no sé yo si es "conveniente" que el juego triunfe demasiado.

Es decir... Podrá Creating games, si la cosa se desmadra, sacar el proyecto adelante en un plazo establecido/aceptable?

Y por qué no? Si han sido capaces de sacar un juego bueno con mucho trabajo por qué no van a poder entregar en un plazo establecido? Muchos de los grandes se retrasan también. De momento han solucionado el error inicial, han cambiado también la foto de entrada al proyecto con los friendly y han ido cambiado todos los errores. El éxito no va unido o desunido a los plazos establecidos todo depende de la organización, previsión y seguimiento que se haga.

No me ha parecido verlo pero me gustaría saber con qué fábrica trabajarán.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #455 en: Enero 12, 2017, 08:49:03 pm »
Dijeron q era una beta para que fuéramos viendo, que cosas como por ejemplo el setup no estaba, pero sí que estarían en el reglamente final

Me dejas algo más tranquilo...  ;)
 

Desconectado Adris

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 210
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #456 en: Enero 12, 2017, 09:13:27 pm »
Por cierto no se si os habéis dado cuenta pero la entrada de darkstone es mas bonita que nunca, 5!!!! proyectos españoles a la vez, es un orgullo.

Y por qué no? Si han sido capaces de sacar un juego bueno con mucho trabajo por qué no van a poder entregar en un plazo establecido?

El éxito no va unido o desunido a los plazos establecidos.

Cómo que no?? Si una editorial nueva se estrena con un juego en Kickstarter esperando recaudar 80.000 y recaudan 3.000.000 no crees tú que eso influirá en los plazos de entrega previstos???

Yo creo que va estrechamente relacionado.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #457 en: Enero 12, 2017, 09:40:55 pm »
 Si va relacionado, el volumen de trabajo se traduce en retrasos y no solo el aumento de unidades, también el meter cosas no previstas, como más poses para los zombies etc...

 En el anterior KS que me he metido, el tío ya tenía fecha de entrega porque el juego es un reprint mejorado y ya lo tenía en producción, pues a mitad de campaña viendo el número de mecenas anunció retrasos, lógicamente porque la producción es mayor, este juego se nos va a 2018 seguro y como trabajen con Ludofact el retraso va a ser aún más acusado.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #458 en: Enero 12, 2017, 09:56:45 pm »
Cómo que no?? Si una editorial nueva se estrena con un juego en Kickstarter esperando recaudar 80.000 y recaudan 3.000.000 no crees tú que eso influirá en los plazos de entrega previstos???

Yo creo que va estrechamente relacionado.

Si y no. Te pongo un ejemplo:

- Juego A: tiene que imprimir 3.000 copias y no tiene ni el arte ni las minis terminadas su plazo de entrega es de 6 meses.
- Juego B: tiene las minis con el ok desde la fábrica (muy importante), el arte terminado y tiene que imprimir 20.000 copias el plazo de entrega es de 6 meses.

¿Quien crees que tardaría menos?

Yo estoy seguro y convencido que el B tarda menos. La mayoría de los retrasos seguro que son porque el arte del juego y las minis no están terminadas, ni validadas (las minis en PVC por reducción de costes se suelen hacer de una pieza salvo cuando no quede mas remedio), si la mini no entra en el molde hay que modificarla, eso va incrementando el tiempo. Otra cosa que retrasa mucho son las reglas del juego.

También depende muchísimo del volumen de trabajo de las fábricas con otros proyectos, si Ludofact no te garantiza terminar en plazo pues hay muchas fábricas igual de buenas donde por cierto imprimen los grandes también que a lo mejor van más liberadas.
 

Desconectado mabertos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 237
  • Agradecido: 45 veces
    • mabertos@gmail.com

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #459 en: Enero 12, 2017, 09:59:16 pm »
A ver, los sgs ni vienen más que a ampliar plazos y reducir margen de beneficios. Si no están cuidadosamente estudiados en contenido, material y producción... hunden a cualquiera. Son obviedades, el número de copias no es determinante, lo importante es el coste por unidad. Por otro lado, a mayor cantidad, menor coste.
Lo que sí encarecería el proyecto es la traducción a otros idiomas, y la dispersión de los mecenas.
Mientras no se ponga en manos de Ludotopia...
Respecto a los addons, yo he de ser muy rarito, pero eso de que se los guarden para avanzada la campaña a mi, personalmente, me enfría muchísimo... de hecho me estoy desinflando mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #460 en: Enero 12, 2017, 10:05:58 pm »
Pues el de oponentes humanos no zombificados lo espero como agua de mayo.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #461 en: Enero 12, 2017, 10:07:01 pm »
A ver, los sgs ni vienen más que a ampliar plazos y reducir margen de beneficios. Si no están cuidadosamente estudiados en contenido, material y producción... hunden a cualquiera. Son obviedades, el número de copias no es determinante, lo importante es el coste por unidad. Por otro lado, a mayor cantidad, menor coste.
Lo que sí encarecería el proyecto es la traducción a otros idiomas, y la dispersión de los mecenas.
Mientras no se ponga en manos de Ludotopia...
Respecto a los addons, yo he de ser muy rarito, pero eso de que se los guarden para avanzada la campaña a mi, personalmente, me enfría muchísimo... de hecho me estoy desinflando mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hablamos de costes hablamos de tiempo de producción, los costes es otro tema.
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #462 en: Enero 12, 2017, 10:10:58 pm »
Respecto a los addons, yo he de ser muy rarito, pero eso de que se los guarden para avanzada la campaña a mi, personalmente, me enfría muchísimo... de hecho me estoy desinflando mucho



Hombre es normal. El KS tiene dos puntas de aportaciones al principio y final. En medio la cosa se puede estancar. Los addon son un gran incentivo para reactivar las aportaciones, que la campaña siga sacando SG y la gente no se aburra.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #463 en: Enero 12, 2017, 10:12:40 pm »
Hombre... Si recaudar 130.000€ en 24 horas les ha sobrepasado, lo lógico es pensar que todas sus previsiones de han quedado igualmente cortas. Y no es descabellado intuir que el juego se va a demorar unos meses.

No es cuestión de que el proyecto sea mejor o peor, si no de volumen y carga de trabajo. No tienen capacidad de respuesta para crear o corregir banners, nada puede hacerte pensar que la van a tener para manejar los detalles de la producción por muy cerrada que vaya a estar.

Que es lógico. Y causa de la inexperiencia o unas expectativas demasiado bajas. Nada más.

Yo sólo quiero que esto no se convierta en otros famosos proyectos patrios, incluso alguno de zombies, y acabemos echando pestes contra este equipo tan majete.
 

Desconectado Vadillo73

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 319
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #464 en: Enero 12, 2017, 10:29:30 pm »
Llevan mucho tiempo preparando el juego. Supongo que tendrán bastante adelantada la producción. Eso sí las últimas figuras de los sg son dibujos y no muestran las miniaturas como al principio. De todas formas a lo largo de la campaña iran aclarando el estado en el que se encuentra el juego. Yo creo que debemos darles un voto de confianza. Además en la campaña van haciendo caso a lo que se les va diciendo.