Colaboradores


Adaptando RuneStone al castellano

  • 3 Respuestas
  • 2004 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 02, 2019, 05:15:20 pm »
¡Muy buenas!

RuneStone es un sistema de rol creado por Dragon Legion que solo está publicado en inglés y de forma muy fragmentada, ya que lo utilizan en diferentes eventos y lo van adaptando por completo a estos. Desde Dragon Legion Spain, hemos querido hacer una localización al castellano y al mismo tiempo reunir y estandarizar toda la información sobre el sistema. Hemos dejado fuera las adaptaciones a los eventos, que planeamos publicar también como libros de ambientación más adelante (el trabajo tras ellas es brutal, algunas han tenido hasta 3 años de desarrollo).

Todo este trabajo se encuentra y se compartirá bajo licencia CC BY-NC-SA. Aunque la idea de comercializarlo podría estar sobre la mesa de haber interés, siempre habrá una versión completa disponible gratuitamente en digital.

Os dejo aquí una muestra de la maquetación. Para verla en grande y en buena resolución, click en ella y ampliadla en la página que las aloja.


Me estoy encargando personalmente de localizar y maquetar el contenido. El objetivo es desarrollar un sistema realmente asequible para nuevos jugadores y jugadores casuales, huyendo lo más lejos posible de los estándares "frikazos" del rol. Asimismo, intento que la redacción y maquetación del libro sean amenas y atraigan a potenciales jugadores que no se identifiquen con las opciones más "frikis" que ya hay en el mercado. En esta dirección, y basándome en el material de RuneStone (ya de por sí sencillo), he desarrollado RS15' que es una versión aún más condensada de lo mismo. Mi meta es poder sentar a gente que no ha jugado a rol jamás y estar empezando una partida 15 minutos después.

Esto es así por dos razones. Primero, tengo muchas amigas y amigos a quienes la mención del rol les espanta. Inmediatamente piensan en fantasía heroica rancia, y también en tener que mirar tablas y calcular tiradas complejas teniendo en cuenta mil factores. Quiero que ese target descubra lo divertida que es una partida de rol bien llevada y adecuada a su experiencia. Segundo, esto es exactamente lo que la asociación necesita para hacer demostraciones del sistema en convenciones y ferias: poder estar jugando con novatos en 15 minutos, para que puedan vivir unos 45 minutos de aventura en un turno de una hora.

¿Me echáis una mano?
He colgado una versión preliminar del libro para empezar a obtener feedback. Lo tenéis en este enlace.
Para recoger el feedback, he creado este formulario. Os llevará 5-10 minutos rellenarlo y me ayudará a orientar mejor la gran cantidad de trabajo que nos queda por delante.

Muchas gracias :) Perdonad si no estoy activo contestando a este tema, mañana me voy a vacaciones hasta el domingo. Esa es otra razón para colgar esto ahora, y convertir ese parón en algo productivo incorporando opiniones externas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, GPDMG

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2019, 07:02:34 pm »
Salud

¡Genial la iniciativa! (Y con el «antes de nada» ustedes tienen un +1 inmensísimo). No me acuerdo en qué juego usaban el masculino para los jugadores y el femenino para la directora de juego explicando, entre otras cosas, que así en el manual se podía diferenciar rápidamente a quién se dirigía el párrafo y, a su vez, se incluía a ambos géneros en la redacción de forma natural.

¿Podrías poner para que el documento se pueda descargar sin estar registrado en esa web? Pensaba hacer anotaciones sobre el PDF, pero así es imposible (y, la verdad, sobre lo de registrarse en ese tipo de plataformas).

Sobre el texto, todavía no lo he leído entero, pero sí algunas cosas: la puntuación se debe revisar (sobre todo las comas) y en castellano no vale usar como plural para siglas lo de la «s» al final (así que no, no es DJs, es DJ, sin más, con la oración en plural).

Luego ya relleno la encuesta y termino de leerlo, que tengo que trabajar y esas cosas malas :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2019, 07:47:40 pm »
¿Podrías poner para que el documento se pueda descargar sin estar registrado en esa web? Pensaba hacer anotaciones sobre el PDF, pero así es imposible (y, la verdad, sobre lo de registrarse en ese tipo de plataformas).
El documento no se puede descargar ni estando registrado, he deshabilitado las descargas. No quiero que nadie se baje una versión a medias, porque nunca sabes dónde acaban los archivos y prefiero limitar su movimiento hasta que esté terminado. Es verdad que hace más incómodo el analizarlo, pero no ha pasado ni una revisión general todavía. Me interesa más un feedback generalizado como el que propone el cuestionario que la corrección de erratas, porque probablemente retoque todos estos textos de nuevo y la vuelva a liar en ese aspecto.
Dicho eso, si lo quieres, dame un e-mail y te lo envío directamente. Si quieres leerlo completo me haces un favor y efectivamente es mucho más cómodo tenerlo en local.

¡Genial la iniciativa! (Y con el «antes de nada» ustedes tienen un +1 inmensísimo). No me acuerdo en qué juego usaban el masculino para los jugadores y el femenino para la directora de juego explicando, entre otras cosas, que así en el manual se podía diferenciar rápidamente a quién se dirigía el párrafo y, a su vez, se incluía a ambos géneros en la redacción de forma natural.
¡No me digas! Pues es una idea genial, en realidad. Igual lo cambio todo para hacerlo así... estaría genial saber de qué juego sale esto, a ver si hago búsquedas aleatorias y doy con ello :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2019, 10:19:08 pm »
El documento no se puede descargar ni estando registrado, he deshabilitado las descargas.  (...)
Dicho eso, si lo quieres, dame un e-mail y te lo envío directamente. Si quieres leerlo completo me haces un favor y efectivamente es mucho más cómodo tenerlo en local.
Entendida la razón perfectamente :). Muy fan, de todas formas, de las páginas con lo de falta tal, jajaja. (Una marca de agua o un texto de cabecera de «documento de trabajo; versión en desarrollo» garantiza un poco lo que quieres, esto es, que quede claro que no es el documento final, en cualquier caso).

Bueno, ya lo leí completo. Voy a hablarlo con quien nos hace las revisiones de estilo, por si te (nos) puede echar una mano con esto :). Al margen de lo que me diga, me ofrezco, de todas maneras, a ayudar en las correcciones y esas cosas (así te puedo decir sin sentirme mal que «solo» casi nunca lleva tilde o que en «guión» jamás de los jamases debe ponerse, por ejemplo). Por MP te mando mi correo.

¡No me digas! Pues es una idea genial, en realidad. Igual lo cambio todo para hacerlo así... estaría genial saber de qué juego sale esto, a ver si hago búsquedas aleatorias y doy con ello :)
Llevo media tarde intentando acordarme cuál podría ser... casi seguro que era un juego «indie» (por probabilidad, de muy lejos son la mayoría de manuales que leo, jajaja). Pero no caigo. Si me acuerdo, lo pongo por acá.

Del libro, además de contestar a la encuesta (que lo hice antes de ponerme con este mensaje), no me quedó claro cuántas «piedras» van en la bolsa por cada número. Sé que le faltan capítulos, pero, no sé, creo que eso debería venir en el apartado de «qué necesito para jugar» y, además, en el cap. 4 cuando se menciona, aunque luego se explique mejor en su capítulo correspondiente (el 7, si no recuerdo mal).

Estoy pensando en llevar esto (la versión sencilla) al grupo de apoyo escolar... esto mejor te lo escribo por MP.

Hasta luego ;)

PD: una cosa tontísima, en el primer «página x» que leí pensé «qué raro que cambien la numeración a una romana» hasta que me di cuenta que ese «x» es una variable aún no definida, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion