Colaboradores


Kickstarter - Guerra Fronteriza

  • 265 Respuestas
  • 36327 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #105 en: Enero 29, 2019, 04:33:22 pm »
Ammm ya entendí, si tng 2 en las losetas y te robo uno, se destruye directamente a no poder tener 3 sobre el tablero. Gracias por la aclaración
Junto con los camiones, se entregará a los mecenas que los tengan un anexo al manual con más detalle de su funcionamiento, ejemplos, etc. con información más detallada.

Pero hay una regla importante en el juego de Guerra Fronteriza, solo puedes reclutar tropas mientras tengas en tu reserva miniaturas, ese es tu límite
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #106 en: Enero 29, 2019, 05:00:48 pm »
Pena no poder reclutar mas tropas del limite, eso echara atras a mas de un culoduro, que pena... (LOL!!!)

Punto mas a favor del juego...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Caramon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 218
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro
« Respuesta #107 en: Enero 29, 2019, 09:49:28 pm »
Junto con los camiones, se entregará a los mecenas que los tengan un anexo al manual con más detalle de su funcionamiento, ejemplos, etc. con información más detallada.

Pero hay una regla importante en el juego de Guerra Fronteriza, solo puedes reclutar tropas mientras tengas en tu reserva miniaturas, ese es tu límite

Eso lo sabía xq me vi el vídeo de discipulos y el de la mazmorra de Pacheco, pero gracias por el apunté!!!
Corred insensatos!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado moonnoise

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #108 en: Enero 30, 2019, 11:24:22 am »
Buenas

Desde la semana pasada nos pusimos manos a la obra para poder incluir en Guerra Fronteriza miniaturas de edificios, tras numerosas peticiones de mecenas. El cambio es solo estético pero creo que ha merecido la pena. Hemos ajustado mucho el precio para que solo sumando 15€ podamos tener este ADD-ON con 24 miniaturas de edificios.

En este enlace hablamos de ello:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/frontier-wars-the-board-game/posts/2393365

Y además como no nos poníamos de acuerdo en el equipo, antes de pegarnos entre nosotros, hemos publicado esta encuesta para que todos opinéis :)
https://goo.gl/forms/HlCHgbISYbA5TAlq1

Veo que muchos estáis aplaudiendo esto, pero realmente me parece un poco feo que esto salga como Add-On en vez de como SG.

En mi opinión son estas cosas las que pueden hacer que (al menos en mi caso) se entre en estas campañas, sobre todo cuando se llevan a cabo por editoriales más o menos establecidas como ya sois en Eclipse - DracoIdeas

Lo cierto es que estas cosas a mi me dan más ganas de bajarme del carro que otra cosa... El juego me llama mucho pero, sinceramente: si la diferencia va a ser solamente ahorrarme 5€, creo que terminaré por esperar a comprarlo en tienda
 

Desconectado jfdez99

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #109 en: Enero 30, 2019, 11:56:30 am »
Veo que muchos estáis aplaudiendo esto, pero realmente me parece un poco feo que esto salga como Add-On en vez de como SG.

En mi opinión son estas cosas las que pueden hacer que (al menos en mi caso) se entre en estas campañas, sobre todo cuando se llevan a cabo por editoriales más o menos establecidas como ya sois en Eclipse - DracoIdeas

Lo cierto es que estas cosas a mi me dan más ganas de bajarme del carro que otra cosa... El juego me llama mucho pero, sinceramente: si la diferencia va a ser solamente ahorrarme 5€, creo que terminaré por esperar a comprarlo en tienda
Pienso lo mismo que tu. Yo lo esperaba como sg, además incluye miniaturas para la expansión, que yo no quiero. Esperaré un poco, pero creo que no seguiré.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #110 en: Enero 30, 2019, 12:27:02 pm »
Veo que muchos estáis aplaudiendo esto, pero realmente me parece un poco feo que esto salga como Add-On en vez de como SG.

En mi opinión son estas cosas las que pueden hacer que (al menos en mi caso) se entre en estas campañas, sobre todo cuando se llevan a cabo por editoriales más o menos establecidas como ya sois en Eclipse - DracoIdeas

Lo cierto es que estas cosas a mi me dan más ganas de bajarme del carro que otra cosa... El juego me llama mucho pero, sinceramente: si la diferencia va a ser solamente ahorrarme 5€, creo que terminaré por esperar a comprarlo en tienda

@jfdez99 @moonnoise

Hemos ajustado muchísimo los costes para ofrecer un juego de PVP de 60€ a 49€ en Kickstarter con todos los componentes que tiene y 100 miniaturas. Está super-ajustado el precio, nos os podéis imaginar, incluyendo todas las losetas y demás. Aún así hemos desbloqueado 12 stretch goals y otros que tenemos preparados, que van incrementando dichos costes.

Lo de ofrecer los camiones quisimos hacer un EARLY BIRDS premiando a la gente que entra las primeras horas, porque ayuda muchísimo en la campaña, y así ha sido. Pero aun así, para los que no pudieron meterse, hemos puesto el precio de ese ADD-ON a 9€ para 12 camiones en cajita adicional con instrucciones especiales. Y de nuevo a un precio super ajustado.

Lo que comentáis es totalmente imposible porque entonces no se podría fabricar el juego.




DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Javier Romero, clau_ganxo, Miquelangello, Binabik

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #111 en: Enero 30, 2019, 12:33:23 pm »
Yo no veo mal el addon de los edificios, es algo puramente estético que lo pidieron los mecenas, ergo no entraba en planes de sgs ni nada, para quienes lo quieran ahí está...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Miquelangello, Binabik

Desconectado Javier Romero

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #112 en: Enero 30, 2019, 12:36:42 pm »
Yo no veo mal el addon de los edificios, es algo puramente estético que lo pidieron los mecenas, ergo no entraba en planes de sgs ni nada, para quienes lo quieran ahí está...
¡Claro! Se añadieron una vez empezada la campaña, como addon estético, pero no son imprescindibles para jugar
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, Binabik

Desconectado pepincho69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 103
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #113 en: Enero 30, 2019, 01:02:11 pm »
Yo fui uno de los que dio la turra con el addon de los edificios y como yo otros tantos en los comentarios de KS, es algo puramente estético y el que no lo tenga no se pierde nada, de hecho e leído a gente decir que prefiere los tokens a los edificios de plástico (para gustos colores).
Lo de los camiones es una lástima el que se enterara tarde, pero siempre se suele hacer un EB para impulsar la campaña los primeros días, no es algo nuevo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado jfdez99

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 28
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #114 en: Enero 30, 2019, 06:31:15 pm »
Si, es estético, pero también se podría jugar con tokens de cartón en vez de miniaturas de tanques, aviones, etc...
No sé, el tema es que a mi el precio ya se me va mucho, tampoco necesito todas las miniaturas del add-on ya que no necesito las de la expansión y están incluidas.
Por supueto, si Publio dice que el precio ya está ajustadísimo pues entiendo perfectamente que tenga que ser add-on. Pero para mi ha sido una "pequeña" decepción. En fin, de momento me quedo, pero lo tengo complicado, la verdad :(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado David_Cordero

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #115 en: Enero 31, 2019, 01:05:07 am »
A mi me parece bien que los edificios sean addon pero el precio se me va, 15 € por unos edificios de los cuales ya habrá algunos que no usaré porque no me interesa la expansión me parece algo caro, más cuando la expansión son 20€ con 50 minis. Si los edificios fueran 9€ casi seguro que caían.

Yo pondría addon de camiones + edificios para el juego base a 15€ y otro igual para expansión por 10€. Tal vez funcionase mejor. Aunque luego habría que hacer otro addon para los que tienen el EB.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #116 en: Enero 31, 2019, 08:39:56 am »
Buenas
(...)
Yo pondría addon de camiones + edificios para el juego base a 15€ y otro igual para expansión por 10€. Tal vez funcionase mejor. Aunque luego habría que hacer otro addon para los que tienen el EB.
Esto es lo típico de «nunca llueve a gusto de todos». Y si lo pones así, que edificios y camiones vayan juntos, tendremos quejas de por qué alguien se tiene que comer unos elementos estéticos (edificios) que no quiere cuando lo único que busca es algo jugable (los camiones). Y pedirían, con razón, una rebaja para los camiones solos (y volveríamos, seguramente, al extra de 9€).

Por otro lado, poner dos extras diferentes tiene la pega de tener que hacer dos cajas distintas y el tema logístico por detrás. Y eso para favorecer a los «pocos» que solo tenemos el base (el 14% en este momento); imagino que les sale más a cuenta darnos unas pocas minis extras (de edificios) o inútiles (4 camiones de los que nos falta la facción) que ponerse a hacer cajas distintas y estar empaquetando completamente por separado, con la posibilidad de mandar el paquete separado...

Sobre que podrían ser más baratos, claro :).

Ya para decir algo constructivo (más o menos, pues es una pregunta-sugerencia): ¿La base de las miniaturas de edificios tienen un «grabado» de edificio destruido? Estaría gracioso que al darles la vuelta se notara que son ruinas (acá, claro, sería solo unas líneas y tal, pues darle forma podría arruinar la miniatura si se ve bien puesta). Es una bobada, lo sé, pues dándole la vuelta ya se ve que está destruido, pero no sé si es muy difícil hacerle el «dibujo» de ruinas (como el que tiene la ficha de cartón).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #117 en: Enero 31, 2019, 10:01:51 am »
BuenasEsto es lo típico de «nunca llueve a gusto de todos». Y si lo pones así, que edificios y camiones vayan juntos, tendremos quejas de por qué alguien se tiene que comer unos elementos estéticos (edificios) que no quiere cuando lo único que busca es algo jugable (los camiones). Y pedirían, con razón, una rebaja para los camiones solos (y volveríamos, seguramente, al extra de 9€).

Por otro lado, poner dos extras diferentes tiene la pega de tener que hacer dos cajas distintas y el tema logístico por detrás. Y eso para favorecer a los «pocos» que solo tenemos el base (el 14% en este momento); imagino que les sale más a cuenta darnos unas pocas minis extras (de edificios) o inútiles (4 camiones de los que nos falta la facción) que ponerse a hacer cajas distintas y estar empaquetando completamente por separado, con la posibilidad de mandar el paquete separado...

Sobre que podrían ser más baratos, claro :).

Ya para decir algo constructivo (más o menos, pues es una pregunta-sugerencia): ¿La base de las miniaturas de edificios tienen un «grabado» de edificio destruido? Estaría gracioso que al darles la vuelta se notara que son ruinas (acá, claro, sería solo unas líneas y tal, pues darle forma podría arruinar la miniatura si se ve bien puesta). Es una bobada, lo sé, pues dándole la vuelta ya se ve que está destruido, pero no sé si es muy difícil hacerle el «dibujo» de ruinas (como el que tiene la ficha de cartón).

Hasta luego ;)

Gracias @Jomra
Efectivamente, se disparan los costes por manipulación, logística, costes con fábrica, etc. Cuando haces un juego y ajustas tanto los costes tampoco tenemos tanto margen de maniobra. Tened en cuenta que fabricaremos unos 2000 juegos aproximadamente y que no son tantos en comparación con grandes compañías que hacen decenas de miles de juegos.

En cuanto a lo que comentas, en las partidas en muy raras ocasiones se destruyen los edificios, no suele ser rentable :)  Es mejor capturarlos para producir tu mismo
Pero para esos casos se puede quitar la miniatura y poner la ficha de edificio por detrás. Si se reconstruye se vuelve a poner la miniatura



DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #118 en: Enero 31, 2019, 03:45:22 pm »
¡Bien! ¡Ya tengo mi modo en solitario! ¡Ahora si que no me muevo de la campaña! (y lamento no haber entrado antes para llevarme los camiones... qué se le va a hacer...).

https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/frontier-wars-the-board-game/posts/2402259
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #119 en: Enero 31, 2019, 03:52:41 pm »
Muy buena la actualización, seguid así !
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion