Colaboradores


DUN, no es oro todo lo que reluce.

  • 65 Respuestas
  • 8927 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2020, 01:02:27 am »
Total que después de haber criticado DUN durante meses en todos y cada uno de sus aspectos:
- Es un plagio de Battlestation.
- Es un juego anticuado de los años 80.
- La calidad de los componentes es muy mala.
- Las notas de la BGG son falsas o amañadas.
- El arte es penoso.
- Es un juego demasiado complicado.
- Han hecho un DUN basic pero es un apaño.
- No se puede jugar con niños.
- El autor insulta a los usuarios de los foros.
- El autor no se prodiga por este foro.
Etc, etc, etc...
Todo esto sin haberlo probado siquiera. Ahora resulta que lo pruebas y no te gusta. JODER QUE SORPRESÓN!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pero. Tu quien eres
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

dave.meeple

    *
  • Visitante
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2020, 08:24:59 am »
Yo hay una cosa que no termino de entender en el mundillo de los juegos de mesa, y que se está dando con muchos juegos últimamente:

- Jugador A no ha jugado al juego, pero muestra una opinión negativa porque lo que ha visto en el reglamento/videos/ o leído de mano de personas que lo han jugado no le gusta.
- Jugador B le critica y le echa en cara que como tiene la osadía de opinar respecto a algo que ni siquiera ha probado (lo cual personalmente lo veo absurdo, no podríamos opinar de casi nada entonces, pero bueno, cada uno con sus cadaunadas, que dice mi madre).
- Jugador A prueba el juego, se echa no una si no varias partidas, y confirma que los aspectos negativos que le veía se cumplen. Tampoco es que ponga el juego de vuelta y media, simplemente pone encima de la mesa los aspectos negativos del mismo.
- Jugador B le echa en cara que al tener una idea preconcebida del juego antes de probarlo su opinión ya no es válida o es poco creíble. Además lo acusa de pertenecer a alguna especie de lobby encargado de difamar al juego.

No sé Rick... a mi se suena a pataleta porque a alguien no le gusta algo que a ti sí.

Respecto al juego (y a mi no se me puede acusar de nada, porque es el primer mensaje que escribo en un foro al respecto del mismo), lo pude probar en su momento en uun par de ocasiones antes de la campaña original y suscribo la opinión del OP, punto por punto además.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep, Jomra

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Agradecido: 3465 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2020, 09:45:25 am »
Por favor, no os desaniméis a hacer reseñas (gracias, @morannon) a pesar de la gente extraña que de repente aparece para criticarla. Al final cada uno demuestra lo que es con sus actos, reacciones y palabras hacia los demás.
 
Jugad MUCHO y traed vuestras reseñas, explayaros a gusto (con educación).  :)

PD: Una reseña no es hacer spam de un blog o canal de YouTube. Lo dejo caer de paso.
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 09:47:53 am por Vince »
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2020, 10:18:59 am »
No os molestéis en contestar que osibanez se ha dado de baja en el foro. Ya sabéis que cuando los argumentos no te valen y las evidencias no te dan la razón, es mejor insultar y atacar, y si eso no te vale y te dan palos por todos lados, solo te queda la huida como un cobarde.


A ver @morannon ha hecho una reseña DESINTERESADA, cosa que no se puede decir de youtubers y reseñadores de medio pelo los que reglan copias. Osibañez -el cobarde que ha huído- es parte interesada ya que pertenece al equipo del juego. Como tal debería mantenerse al margen de polémicas y no entrar a un foro (que por cierto estaba muy tranquilo hasta que ha llegado él) a comportarse como un niño mimado enfadado solo porque alguien le ha dado un 7 a su juego y él cree que se merece un 9 o un 10.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2020, 10:43:21 am »
Por favor, no os desaniméis a hacer reseñas (gracias, @morannon) a pesar de la gente extraña que de repente aparece para criticarla. Al final cada uno demuestra lo que es con sus actos, reacciones y palabras hacia los demás.
 
Jugad MUCHO y traed vuestras reseñas, explayaros a gusto (con educación).  :)

PD: Una reseña no es hacer spam de un blog o canal de YouTube. Lo dejo caer de paso.
Pues ahora que lo dices yo tengo un... Uops perdón

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, LordPep

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2020, 10:44:58 am »
No os molestéis en contestar que osibanez se ha dado de baja en el foro. Ya sabéis que cuando los argumentos no te valen y las evidencias no te dan la razón, es mejor insultar y atacar, y si eso no te vale y te dan palos por todos lados, solo te queda la huida como un cobarde.


A ver @morannon ha hecho una reseña DESINTERESADA, cosa que no se puede decir de youtubers y reseñadores de medio pelo los que reglan copias. Osibañez -el cobarde que ha huído- es parte interesada ya que pertenece al equipo del juego. Como tal debería mantenerse al margen de polémicas y no entrar a un foro (que por cierto estaba muy tranquilo hasta que ha llegado él) a comportarse como un niño mimado enfadado solo porque alguien le ha dado un 7 a su juego y él cree que se merece un 9 o un 10.
Ya termino la campaña. Ya que mas da. Ahora, sin ninguna consecuencia en números para el proyecto, ya puede escupir a quien le de la gana.
En definitiva, elegancia y educación a raudales.

Sobre la reseña, que es lo realmente importante del hilo, pues muestra lo que algunos supusimos al inicio de la primera campaña que se hizo.

Cuando yo aun estaba relativamente interesado en el proyecto, no veia claro que el autor se encargara también del maquetado del libreto. Y así se lo hice saber en una entrevista en directo en youtube. No recuerdo la respuesta exacta, pero creo recordar que fue algo así a que "podía tener completo control de la maquetación y tenía alguna experiencia" Se ha demostrado que en ese aspecto faltaba y falta nivel. Hubiese sido mejor contratar a un profesional. Al menos en esta segunda reimpresión. Pero ha preferido aumentar beneficios y no mejorar en prácticamente nada su proyecto.

Sobre las imágenes copyleft, gratuitas o compradas online que voy a decir. Obviamente no hay homogeneidad en los diseños. El diseño del juego puesto en mesa siempre me ha parecido muy oscuro, feo y tristón. La maquetación de las cartas es horrible y sin ninguna imaginación. Son cosas que siempre se han visto desde el inicio del proyecto y no han podido ni querido mejorar. Y sobre la jugabilidad y reglas pues en la reseña está todo escrito. Farragosas y muchas excpciones y minireglas... A mi todo esto en conjunto no me parece para nada ningun DC definitivo y viendo que no han arreglado ninguno de los errores respecto a la primera impresión ni siquiera me han tentado a entrar en esta segunda. Pero lo peor de todo es la falta de autocritica de algunos que provoca que el proyecto se estanque y no mejore. Y es una pena porque potencial tiene.
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 10:48:57 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2020, 10:47:52 am »
Ya termino la campaña. Ya que mas da. Ahora, sin ninguna consecuencia en números para el proyecto, ya puede escupir a quien le de la gana.
En definitiva, elegancia y educación a raudales.

Sobre la reseña, que es lo realmente importante del hilo, pues muestra lo que algunos supusimos al inicio de la primera campaña que se hizo.

Cuando yo aun estaba relativamente interesado en el proyecto, no veia claro que el autor se encargara también del maquetado del libreto. Y así se lo hice saber en una entrevista en directo en youtube. No recuerdo la respuesta exacta, pero creo recordar que fue algo así a que "podía tener completo control de la maquetación y tenía alguna experiencia" Se ha demostrado que en ese aspecto faltaba y falta nivel. Hubiese sido mejor contratar a un profesional. Al menos en esta segunda reimpresión. Pero ha preferido aumentar beneficios y no mejorar en prácticamente nada su proyecto.

Sobre las imágenes copyleft o gratuitas que voy a decir. No hay homogeneidad en los diseños. El diseño del juego en mesa siempre me ha parecido muy oscuro, feo y tristón puesto en mesa. La maquetación de las cartas es horrible y sin ninguna imaginación. Son cosas que siempre se han visto desde el inicio del proyecto y no han podido ni querido mejorar. Y sobre la jugabilidad y reglas pues en la reseña está todo escrito. Farragosas y muchas excpciones y minireglas... A mi todo esto en conjunto no me parece para nada ningun DC definitivo y viendo que no han arreglado ninguno de los errores respecto a la primera impresión ni siquiera me han tentado a entrar en esta segunda. Pero lo peor de todo es la falta de autocritica de algunos que provoca que el proyecto se estanque y no mejore. Y es una pena porque potencial tiene.

En resumen, es un buen juego, pero si vivieras en 1993. Esa es la impresión que me da, un juego como el que deseábamos tener cuando éramos adolescentes y frikis, pero ya en 2020. Bueno creo que algunos como osibañez todavía deben andar por la adolescencia, al menos a nivel mental.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2020, 11:40:56 am »
En resumen, es un buen juego, pero si vivieras en 1993. Esa es la impresión que me da, un juego como el que deseábamos tener cuando éramos adolescentes y frikis, pero ya en 2020.

Me parece una buena definición del juego y creo que no es muy desacertada ya que se lee mucho a los que les gusta el juego que les recuerda a los viejos juegos, uno de los adjetivos más escuchado en la primera campaña era el de "old school".

¿Creéis que el efecto nostalgia que estamos viendo últimamente ha influido en las campañas de DUN?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sevilla

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2020, 12:53:31 pm »
Me parece una buena definición del juego y creo que no es muy desacertada ya que se lee mucho a los que les gusta el juego que les recuerda a los viejos juegos, uno de los adjetivos más escuchado en la primera campaña era el de "old school".

¿Creéis que el efecto nostalgia que estamos viendo últimamente ha influido en las campañas de DUN?.

Yo creo que "old School" es un eufemismo que quiere decir "Un juego que no está a la altura de los tiempos que vivimos ni a nivel gráfico ni mecánicas y que se apoya en la nostalgia para compensar los defectos que el autor no ha sabido solucionar".
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2020, 02:38:07 pm »
No os molestéis en contestar que osibanez se ha dado de baja en el foro. Ya sabéis que cuando los argumentos no te valen y las evidencias no te dan la razón, es mejor insultar y atacar, y si eso no te vale y te dan palos por todos lados, solo te queda la huida como un cobarde.

Ya se ha ido??? No me ha dado tiempo a...

« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 02:39:39 pm por tylerdurden8 »
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Noviembre 04, 2020, 03:20:13 pm »
Me parece una buena definición del juego y creo que no es muy desacertada ya que se lee mucho a los que les gusta el juego que les recuerda a los viejos juegos, uno de los adjetivos más escuchado en la primera campaña era el de "old school".

¿Creéis que el efecto nostalgia que estamos viendo últimamente ha influido en las campañas de DUN?.

Muy buena esa, pues por ahí podrían ir los tiros, realmente a mi lo que me gusta del juego es esa sensación de Juego de la vieja escuela y creo que hay un público que llevaba tiempo buscando algo así.

Edit. Más que juego vieja escuela, es que me evoca a ese momento de mi adolescencia.

Gracias por tu reseña y una pena la salida de tono a veces de los colaboradores, que creo que no son conscientes que le hacen más mal que bien al juego con esa defensa sin cuartel :(

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sevilla, Manchi, Jomra

Desconectado Neizan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Agradecido: 95 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Noviembre 04, 2020, 03:45:11 pm »
Yo entré en su día en la primera impresión de DUN y en esta reimpresión en el pack de actualización (una puñalada al pecho y al bolsillo), llevo mucho tiempo por el canal de Foro...coches del juego sin decir mucho hasta el día de la reimpresión con todo lo que sucedió; lo que está claro clarinete, es que a cualquiera que tenga una crítica del juego, aunque esté argumentada, se le lanzan al cuello, y el creador y colaboradores (no todos) te tratan con una prepotencia y recochineo que a mi personalmente, es lo que más asco me da de todo lo que lleva este juego, y esto lo hacen desde los comienzos.

Prácticamente suscribo todo lo que ha dicho morannon, yo ando esperando a ver si con el DUN basic (a ver como de "basic" será al final, porque el beta que pasaron tmp lo veía yo para jugar niños de, 11 años era?), yo, con esto del covid ahora mismo solo tengo opción a jugarlo en solitario, y, aunque muchos fans digan que se lleva muy bien, la verdad es que es horrible todo lo que tienes que llevar tu solito para adelante. Un solo personaje? Te quedas corto en muchas habilidades, el juego, como dice morannon, es para llevar un grupo equilibrado (un pegón, un ágil, un mágico...), si con uno te puede explotar la cabeza, imagina con 3!!!, luego acuérdate de todas las mini reglas (manual en mano), acuérdate de lanzar el dado cada vez que toca, sale un enemigo!!! bien, saco el bestiario, tengo que sacar 3 enemigos, 2 con espada, otro con arco, mira a ver las características de la espada, la del arco, si este enemigo tiene alguna habilidad........... y ahí, derrame cerebral.

Que sí, por supuesto hay gente excepcional por aquí con un cerebro superior que pueden llevar solos hasta 4 personajes, o gente que con un solo personajito se ha pasado la campaña... pero, mi cerebro despistado no da para todo esto; en fin, esperaré al pack, volveré a jugarlo, y si sigue doliéndome la cabeza con el juego pues, a venderlo.

Pd: Yo tmb recuerdo cuando se decía que el juego no se iba a reimprimir :p
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra, Xipri

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #42 en: Noviembre 04, 2020, 08:09:51 pm »
Yo también soy uno de los damnificados y engañado por el "no se va a reimprimir, ahora o nunca" y me deje llevar...

El juego es lo que es, bebe mucho de las aguas de sus antecesores con todo lo bueno de la nostalgia y lo malo de las mecánicas y sus ciento-una minireglas.

El juego en casa gusta, pero también cabe decir que no tenemos muchos crawlers para comparar como el compañero @morannon

En la reimpresión, pues también entre, a regañadientes, eso sí, porque no veía recompensado el apoyo a los primeros mecenas que si se ve en otras campañas.

Poco a poco se fue nivelando esa balanza con extras gratuitos a los FDF... Y las expansiones, pues una campaña nueva, las susodichas cartas de enemigos (en que cabeza se diseñó ese bestiario con ese uso) y aunque no lo vaya a usar, ese perfidiae.

Jugando en casa, pues bien, a ver, es un tiradados, pero eso ya se veía desde el reglamento. Dado para ver si hay trampas, enemigos, si detectas trampa, combate, etc... Y pequeñas sumas matemáticas, te has movido -1, pero por la espalda +1, ah pero vas con hacha -1, pero eres más grande que él, +1...

Al final, haces las que te acuerdas y tiras para adelante, lo importante es pasarlo bien... Al menos esa es la mentalidad en casa.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 839
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Noviembre 04, 2020, 08:13:12 pm »
Yo creo que la reseña de Morannon va bien para los que entran nuevos y no se van a leer las 280 paginas del primer kickstarter o las nosecuantas de la reedición xd.

Yo cuando por fin coja energías para encarar el manual de este juego de entrar y jugar mazmorras también hare mi reseña, preparaos, bueno pueden pasar años pero estad preparados xd.

No me he leído las 2 ultimas paginas pero quería recalcar que esto de los ataques sistemáticos en la bgg de poner 1 a los juegos no se invento con el DUN, se suele hacer mucho en todos los nuevos proyectos conocidos. Hay mucho hater y otra gente que no es hater del juego, simplemente odian la humanidad. 

Pero decir que los que pusieron 10 sistemáticamente fue por que realmente tenían criterio y los demás son haters, es muy indicativo del ambiente del que se rodea el autor sino el mismo.

Hay que recalcar por quien no lo sepa, que muchos de los "hater" de ahora fuimos los que apoyamos a capa y espada el primer kickstarter porque creíamos en él, pero esto no interesa que se diga.

Ah y sin haberlo jugado en profundidad pero viendo sus muchas carencias prometidas, aun así al final entré con el pledge First Duns Fans de esta reedición. Masoquismo? tal vez xd.
« Última modificación: Noviembre 04, 2020, 08:15:11 pm por Kririon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Blackwar, Jomra

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 04, 2020, 08:27:45 pm »
Hola, veo que tengo que participar de nuevo, dado que, lógicamente, me he enterado de esto. Lamento la actitud de uno de los colaboradores.
Recalco que son totalmente libres para expresar sus opiniones, dado que no son empleados de una empresa y no me deben pleitesía, pero creo que estas intervenciones hacen flaco favor.
Supongo que su pasión se nota en lo bueno y en lo malo, y el conocer de primera mano los baches por los que se ha pasado seguramente haga que se salte con mayor encono ante las injusticias. Pero no significa que sea justificable lo que se ha dicho.
La campaña ha sido algo dura pese a que haya sido "tranquila" para la mayoría de usuarios. Hubo varios ataques coordinados en momentos clave por parte de usuarios españoles y en cierto sentido están los ánimos caldeados (desde campañas de difamación hasta un intento por boicotear la web. No sé si esto se hace contra proyectos extranjeros o solo contra algunos nacionales, no voy a sacar estadísticas y es algo que asumo ya como rutina desde 2018).
En cualquier caso, las sensaciones que puedan tener los colaboradores no deberían mostrarse en público.
Respecto a la reseña, cuyo título es revelador en los sentidos en que cada cual quiera interpretarlos, habría bastantes cosas que debatir, pero prefiero centrarme en la revisión del mismo, que para eso se anunció, para mejorarlo.
Al final, está claro que hay lugares donde solo se habla bien y lugares donde solo se habla mal del juego. Es el mal de los tiempos actuales, cada uno se queda donde le gusta y tilda a los otros de acéfalos endogámicos sin criterio. Allá cada cual. Mientras le vaya bien a DUN, que cada uno opine en su casa y red social favorita lo que quiera. Digo yo que algo se habrá hecho bien, por mucho que haya expertos en cada esquina.  ;)
Un saludo a todos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, GPDMG