Colaboradores


Éxito Parcial

  • 33 Respuestas
  • 7680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2018, 07:26:35 pm »
Ya disponible el duodécimo programa donde hablamos sobre el combate y la iniciativa, diseccionamos Sombras Urbanas, y repasamos las novedades mas destacadas del mundo PbtA.

https://www.ivoox.com/exito-parcial-dia-12-combate-e-iniciativa-audios-mp3_rf_30256031_1.html
Descargando!
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2018, 08:08:39 pm »
No ha jugado una mala pasada el micro :(
Sorry por el sonido.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2019, 02:46:24 pm »
Con un montón de contratiempos pero ya esta disponible el experimento que hablábamos en el ultimo programa.
Aquí nos teneis en riguroso falso directo:

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Anisotropo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2019, 09:58:56 pm »
Buenas!

Ahora que estoy intentando introducirme en el mundo de los juegos de rol (a la vejez viruelas), he descubierto vuestro podcast sobre este sistema de juego. La verdad es que me está gustando mucho y contrasta con los pocos juegos que llegué a probar brevemente (como jugador) cuando era bastante más joven (ESdlA, D&D, Pathfinder).

Aunque la ambientación fantástica me tiene un poco saturado (videojuegos literatura, etc.), estaba pensando en comprar el manual de Dungeon World, ya que según comentáis en el podcast, parece un buen punto de inicio para entender el sistema y está bien organizado, en comparación con Apocalypse World, que todo el mundo dice que es bastante caótico. ¿Que opináis de esto? ¿Es buena opción para un profano absoluto? ¿Existen juegos de terror recomendables que usen el sistema PbtA?

Muchas gracias!
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 27, 2019, 10:44:13 pm »
Ahora que estoy intentando introducirme en el mundo de los juegos de rol (a la vejez viruelas), he descubierto vuestro podcast sobre este sistema de juego. La verdad es que me está gustando mucho y contrasta con los pocos juegos que llegué a probar brevemente (como jugador) cuando era bastante más joven (ESdlA, D&D, Pathfinder).

La idea al final es la misma: jugar aventura, interpretar personajes, etc...
El gran cambio es sistematizar una serie de cosas que ya se hacían. En concreto la parte de la labor del Master, y como escuchar a los jugadores para asegurar que lo que se juega es lo que toda la mesa quiere jugar, y no solo lo que una persona (tradicionalmente el Master) ha traido preparado.

Aunque la ambientación fantástica me tiene un poco saturado (videojuegos literatura, etc.), estaba pensando en comprar el manual de Dungeon World, ya que según comentáis en el podcast, parece un buen punto de inicio para entender el sistema y está bien organizado, en comparación con Apocalypse World, que todo el mundo dice que es bastante caótico. ¿Que opináis de esto? ¿Es buena opción para un profano absoluto? ¿Existen juegos de terror recomendables que usen el sistema PbtA?

Dungeon World es bastante accesible precisamente porque trata un tema muy conocido como es el mazmorreo y los mundos de fantasía. Además, cuenta con la guia de Dungeon World que explica muy bien como se juega. De hecho es gratuita: https://www.nosolorol.com/es/conbarba/335/335-dungeon-world-guia-pdf

De lo que hay publicado a mi me parece lo mas accesible junto con Sombras Urbanas.

En la comunidad de PbtA hemos recopilado todo lo que ha ido saliendo: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PBgg8HtJtBn6_kNyNtcx_tKCvZ3o2aZJcGu4ihietTk/edit#gid=1099392411

Te recomiendo que le des un vistazo a la guia, que es gratuita, y luego si puedes probar en jornadas o acercandote a algun club mejor ^_^

De terror hay varios, el mejor es Bluebeards Bride. Eso si, al ser de terror hace profundos cambios con respecto a la norma.
Bueno, como ya nos habrás escuchado hablar, cada PbtA es un mundo, y si están bien hechos no se parecen a los demás. Pero BBB va un pasito mas allá, con metamovimientos y otras cosillas chulas.

No es mi genero favorito, pero creo que es un acercamiento muy bueno.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anisotropo

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2019, 07:52:09 am »
Yo te iba a recomendar Sombra Urbanas, como ha hecho el compañero. Por un lado, no es espada y brujería, que dices andar algo saturado, y por otro está muy bien explicado. De hecho me parece más accesible que DW incluso, y eso que es menos extenso (no los tengo delante pero juraría que es menos grueso y con un tamaño de letra mayor), y aunque DW te da muchos ejemplos SU no se queda manco. Ambas son estupendas opciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anisotropo

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2019, 10:01:23 am »
Yo he empezado hace bien poco con la llamada de cthulhu sexta. Alguna previsión de hablar sobre ella y séptima y edge en el futuro?
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2019, 10:09:40 am »
Yo he empezado hace bien poco con la llamada de cthulhu sexta. Alguna previsión de hablar sobre ella y séptima y edge en el futuro?

Puede que me equivoque, pero juraría que esos juegos no están diseñados dentro del marco PbtA.
Creo que lo mas parecido es Kult. Y Tremulus, claro.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Anisotropo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 66
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2019, 03:50:15 pm »
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y recomendaciones! Definitivamente le pegaré un vistazo también a Sombras Urbanas, la ambientación promete. De momento estoy con la guía de Dungeon World. Me está resultando muy amena y definitivamente, me gusta lo que propone el juego. Ahora ya sólo me falta encontrar un club donde poder probarlo :D
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2019, 04:12:22 pm »
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas y recomendaciones! Definitivamente le pegaré un vistazo también a Sombras Urbanas, la ambientación promete. De momento estoy con la guía de Dungeon World. Me está resultando muy amena y definitivamente, me gusta lo que propone el juego. Ahora ya sólo me falta encontrar un club donde poder probarlo :D

En Madrid, Barcelona y (juraría) que Valencia es facil encontrar clubes.
Jornadas roleras en tiendas ultimamente son bastante frecuentes.
Te paso un calendario de jornadas donde vamos poniendo todas aquellas de las que nos vamos enterando: https://goo.gl/W3exbK

Por supuesto tambien está la opción de ver partidas online o jugarlas.
Yo personalmente solo juego online si no me queda otra, y verlas me parece terriblemente aburrido, pero lo comento porque parece que la opinion general es bastante mas positiva que mi punto de vista viejuno.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2019, 04:56:30 pm »
Dedicamos este décimo cuarto programa a hablar de Blades in the Dark con Luis Fernández y Fran Castillo.
https://www.ivoox.com/exito-parcial-dia-14-blades-in-the-audios-mp3_rf_31873036_1.html

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2019, 09:05:38 am »
Por Dioxxxx dejad descansar a mi cartera!
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2019, 09:15:59 am »
Por Dioxxxx dejad descansar a mi cartera!

Creo que ahí las quejas van para otros señores.
Nosotros solo intentamos estar al día de lo que va saliendo ^_^

Por cierto, pese a todas mis desavenencias con el mecenazgo, el juego merece mucho la pena ;)

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2019, 09:21:03 am »


Creo que ahí las quejas van para otros señores.
Nosotros solo intentamos estar al día de lo que va saliendo ^_^

Por cierto, pese a todas mis desavenencias con el mecenazgo, el juego merece mucho la pena ;)

Nada nada, yo me quejo del camello que es al que controlo, a Mr. White no lo conozco
No, si con el podcast ya me habíais convencido, lo tengo pedido
Un saludo y seguid con esa gran labor!
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2019, 09:23:26 am »

Nada nada, yo me quejo del camello que es al que controlo, a Mr. White no lo conozco
No, si con el podcast ya me habíais convencido, lo tengo pedido
Un saludo y seguid con esa gran labor!

Voy a pedirle un porcentaje a NSR ¬¬

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net