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Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #11070 en: Marzo 21, 2016, 09:40:00 am »
Pues precisamente la relación de ambos es igual en los libros, y el tema de su competición también... XD

No, en las películas es una parodia voluntaria, porque los guionistas no son tontos y la relación del elfo y el enano sirve de válvula de escape para aliviar el exceso de tensión narrativa del enfoque del viaje de Frodo y Sam, pero vamos, eso da para un capítulo aparte.
 

Desconectado dkelite

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« Respuesta #11071 en: Marzo 21, 2016, 09:52:11 am »
No sé, como ya dije cosas como ésta pasan en cualquier juego, incluso en los que más gustan. Vuelvo a poner el ejemplo del zombicide. La regla de que los disparos se dirijan siempre primero a tus compis y luego a los zombis (si están en la misma casilla), la regla de que al haber más de un camino los zombis se dividan, aunque para ello se multipliquen para que sea una división exacta. La regla de que si no te quedan más zombis de un tipo todos ganen una activación extra. Son reglas que se cargan totalmente el trasfondo puesto que no tienen una explicación lógica. Pero a todos mis amigos les encanta el juego, aunque alguno decide prescindir de alguna de esas reglas en sus partidas, y no pasa nada, el juego les sigue encantando. En mi caso suelo usar todas porque sé que sirven para añadir dificultad al juego, aunque twmaticamente las considero absurdas.

Insisto, para mí, sobre el papel las reglas están guapas. Pero también insisto en que hasta que no lo juguemos no sabremos si funcionan bien o alguna es fallida... Pero en tal caso no me costará nada prescindir de alguna, sin que por ello el juego me tenga que parecer una chapuza. Pero vamos que igual el juego luego si resulta una chapuza porque los escenarios están mal hechos, o porque otras reglas más importantes si están mal hechas. Algún día lo descubrire, espero... XD

PD: está claro que con Gimli se pasaron haciéndolo cómico, eso no lo discuto. Pero centrándose en lo que yo decía, la competición entre ambos sí que es igual en los libros.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 09:57:34 am por dkelite »
 
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« Respuesta #11072 en: Marzo 21, 2016, 10:01:50 am »
Piénsalo bien, nadie confía en un elfo. Gimli lo sabe y todo enano sensato también; si el resto de aventureros están tan ciegos para no darse cuenta, mejor convertirse en su sombra para asegurarse que no la lie.
Piénsalo, tiene sentido.


 
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« Respuesta #11073 en: Marzo 21, 2016, 10:02:48 am »
Estoy de acuerdo en la comparación de "reglas de mierda" del zombicide (que por suerte la de los disparos está corregida en el Black Plague), pero es que el resto del juego se sostiene perfectamente, y el problema que vemos aquí es que no tenemos ni puta idea de cómo se sostiene de verdad el HQ25A.
 

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« Respuesta #11074 en: Marzo 21, 2016, 10:04:49 am »
y quien confia en un enano borracho? y en un par de barbaros que a la minima se reparten leña y recibes si estas cerca...
Vas a crear un grupo donde nadie confia en nadie y no vas a ir contra la mazmorra, no sera coop, sera competitivo, a ver quien consigue mas.cosas en solitario.
 

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« Respuesta #11075 en: Marzo 21, 2016, 10:10:31 am »
Dada mi escasa experiencia en juegos de mesa poco puedo aportar al debate, simplemente que yo hubiese preferido un efoque más rolero a la hora de crear personajes. Es lo que siempre me gusto del rol que al final te creabas al personaje como tu querias...  de esta forma es como jugar con formas basicas, "tu personaje es un cuadrado, da igual lo que hagas, seguirá siendo un cuadrado, lo pone en su ficha..."

Si por contra hubiesen existido unas tablas de habilidades con pros y cotras de cada una, o que pudieses elegir unos pros y a la vez unos contras, tipo ars magica si no recuerdo mal, o fallout en PC... pues a mi me hubiese molado mucho más dandonos mucha mas libertad...

Metéroslo en la cabeza, tablas y juegos de mesa NO!!!

Eso es un error, es de otra época. Eso se debe hacer con un sistema modular, con cartas o tokens. Por ejemplo imaginemos que cada personaje de Heroquest viniese con 8 cartas. 6 de habilidades y 2 de equipo básico (o 5 de habilidades y 3 de equipo podría variar según personaje) Al inicio de la aventura o campaña, cómo jugador eliges 2 de entre las de habilidades y tomas tu equipo básico, en este punto puedes empezar con las carambolas, algunas cartas de habilidades a lo mejor te permiten escoger un equipo adicional o te vetan otro y ya.
Si queremos aportar profundidad tenemos un mazo de habilidades comunes que podremos escoger a medida q nuestro luchador adquiera experiencia, de este modo podemos combinar habilidades comunes con las propias del personaje y tendríamos algo realmente personalizado.
Con la ventaja de que sería físico, el jugador puede tocar los elementos que ha ganado (tokens o cartas) que forman parte de su personaje.

¿Os suena esto? efectivamente, mansiones de la locura o imperial assault proponen cosas parecidas.
Las fichas que tenemos ahora por contra son un pedazo de zurrullo.
 
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« Respuesta #11076 en: Marzo 21, 2016, 10:14:59 am »
Pues eso también hubiese estado bien, algo que no fuese tan cuadrado. En el mice and mystics por lo menos tienes unas cuantas habilidades que permiten adaptar el.pj a tu gusto
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« Respuesta #11077 en: Marzo 21, 2016, 10:21:14 am »
Metéroslo en la cabeza, tablas y juegos de mesa NO!!!

Eso es un error, es de otra época. Eso se debe hacer con un sistema modular, con cartas o tokens. Por ejemplo imaginemos que cada personaje de Heroquest viniese con 8 cartas. 6 de habilidades y 2 de equipo básico (o 5 de habilidades y 3 de equipo podría variar según personaje) Al inicio de la aventura o campaña, cómo jugador eliges 2 de entre las de habilidades y tomas tu equipo básico, en este punto puedes empezar con las carambolas, algunas cartas de habilidades a lo mejor te permiten escoger un equipo adicional o te vetan otro y ya.

Eso indicaría que el creador del juego tiene inquietud por los juegos de mesa, que no parece ser el caso; a Dionisio le gustan las miniaturas y poco más, todo lo que se va filtrando de la reglas, que es bastante poco, denota que su conocimiento del mundo lúdico está bastante obsoleto
 

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« Respuesta #11078 en: Marzo 21, 2016, 10:30:07 am »
Si el creador tuviera inquietud por algo habría cogido una buena cantidad de gente con la que tener un buen feedback y no meterse en una burbuja y pasar de todo cristo.
 

Desconectado Aradoc

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« Respuesta #11079 en: Marzo 21, 2016, 10:31:11 am »
Eso indicaría que el creador del juego tiene inquietud por los juegos de mesa, que no parece ser el caso; a Dionisio le gustan las miniaturas y poco más, todo lo que se va filtrando de la reglas, que es bastante poco, denota que su conocimiento del mundo lúdico está bastante obsoleto

Este tío no ha jugado una mierda, al menos no a juegos de mesa a partir del 2000, todo rezuma a warhammer, a lo peor de warhammer.
A los que os gusta todo os pido un momento de reflexión, entiendo que leídas las reglas de una en una pueda resultar gracioso, pero a las reglas individuales y sin demasiado testeo, hay que sumarle todos los combos de cada tirada de dados (movimientos, ataques, trampas, puertas habilidades) , las reglas heroicas y reglas adicionales para escenarios. Se van a dar situaciones de caos al poco de empezar, con esos dados locos de aquí para allá, esos malditos dado son el alma del juego. Un juego con esa cantidad de excepciones es inaccesible, todo lo contrario que su predecesor, esto NO es un HeroQuest.
 

Desconectado genmaes

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« Respuesta #11080 en: Marzo 21, 2016, 10:32:30 am »
A ver caballeros, se supone que hay una pequeña evolución en los personajes que ganarán por llamarlo de alguna manera nuevas habilidades y nuevas taras por el devenir de las mazmorras, que cubre justo lo que comentais. Seguramente no como querríais (pero mucho me temo que poco de lo que proponga este hombre os gustará ya), pero existir existe.

PD. Te prometo Corada que si te lo digo es como lo pienso, no se me está antojando especialmente engorroso ni dislocado y lo de que sea un Heroquest..., tiene suficientes guiños al otro, pero es otro juego claro está, si quieres jugar al HQ ya tienes el clásico.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 10:35:34 am por genmaes »
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #11081 en: Marzo 21, 2016, 10:37:12 am »
Este tío no ha jugado una mierda, al menos no a juegos de mesa a partir del 2000, todo rezuma a warhammer, a lo peor de warhammer.
A los que os gusta todo os pido un momento de reflexión, entiendo que leídas las reglas de una en una pueda resultar gracioso, pero a las reglas individuales y sin demasiado testeo, hay que sumarle todos los combos de cada tirada de dados (movimientos, ataques, trampas, puertas habilidades) , las reglas heroicas y reglas adicionales para escenarios. Se van a dar situaciones de caos al poco de empezar, con esos dados locos de aquí para allá, esos malditos dado son el alma del juego.

Yo ya lo dije en su día, que lo de hacer tiradas para todo, incluso para moverse, con la posibilidad de pifia, en un juego casual no es una buena idea  :-X
 

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« Respuesta #11082 en: Marzo 21, 2016, 10:42:37 am »
Duda que me asalta. ¿Esas ruedas de atributos, van todas del 0 al 9 o  solo llegan hasta un número en función del personaje que las lleve?

Lo digo porque no veo por ningún lado "este personaje empieza con 6 de cuerpo y 4 de mente".
 
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« Respuesta #11083 en: Marzo 21, 2016, 10:46:33 am »
Justo tirar sin que hubiera una posibilidad de pifia, si que me parecería más aburrido, que es lo que pasaba en el HQ que a veces los jugadores se quedaban ahí haciendo ronda de pasar para que en la siguiente el bárbaro sacase una tirada mejor y llegase para abrir la puerta.

Con la pifia fácilmente puedes meter eventos como pisar trampas, sacar un monstruo errante o vete tu a saber la díscola idea de Dionisio, que haría que los jugadores no se queden ahí tirando dados a ver cuando les cuadran los números. Conserva el concepto del antiguo y soluciona su problema.

¡¡Todo es fabuloso!!  ;)

PD. Ya veréis cuando tenga el juego en casa y diga, "joder esto no pega ni con cola"  ;D

PD2. Supongo vendrá de 0 a 9 y marcado en otro color en la rueda lo que corresponde en inicio a cada personaje. Tener todos los números viene bien por si en un futuro mejoran (no solo si pierden) tengas todas las posibilidades.
« Última modificación: Marzo 21, 2016, 10:50:28 am por genmaes »
 

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« Respuesta #11084 en: Marzo 21, 2016, 10:51:07 am »
Justo tirar sin que hubiera una posibilidad de pifia, si que me parecería más aburrido, que es lo que pasaba en el HQ que a veces los jugadores se quedaban ahí haciendo ronda de pasar para que en la siguiente el bárbaro sacase una tirada mejor y llegase para abrir la puerta.

Ummm... ¿quieres decir que ahora no va a pasar? ¿qué no se van a perder turnos completos donde los héroes no van a hacer nada porque a uno de ellos le haya salido una pifia?