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Pues precisamente la relación de ambos es igual en los libros, y el tema de su competición también... XD
Dada mi escasa experiencia en juegos de mesa poco puedo aportar al debate, simplemente que yo hubiese preferido un efoque más rolero a la hora de crear personajes. Es lo que siempre me gusto del rol que al final te creabas al personaje como tu querias... de esta forma es como jugar con formas basicas, "tu personaje es un cuadrado, da igual lo que hagas, seguirá siendo un cuadrado, lo pone en su ficha..."Si por contra hubiesen existido unas tablas de habilidades con pros y cotras de cada una, o que pudieses elegir unos pros y a la vez unos contras, tipo ars magica si no recuerdo mal, o fallout en PC... pues a mi me hubiese molado mucho más dandonos mucha mas libertad...
Metéroslo en la cabeza, tablas y juegos de mesa NO!!!Eso es un error, es de otra época. Eso se debe hacer con un sistema modular, con cartas o tokens. Por ejemplo imaginemos que cada personaje de Heroquest viniese con 8 cartas. 6 de habilidades y 2 de equipo básico (o 5 de habilidades y 3 de equipo podría variar según personaje) Al inicio de la aventura o campaña, cómo jugador eliges 2 de entre las de habilidades y tomas tu equipo básico, en este punto puedes empezar con las carambolas, algunas cartas de habilidades a lo mejor te permiten escoger un equipo adicional o te vetan otro y ya.
Eso indicaría que el creador del juego tiene inquietud por los juegos de mesa, que no parece ser el caso; a Dionisio le gustan las miniaturas y poco más, todo lo que se va filtrando de la reglas, que es bastante poco, denota que su conocimiento del mundo lúdico está bastante obsoleto
Este tío no ha jugado una mierda, al menos no a juegos de mesa a partir del 2000, todo rezuma a warhammer, a lo peor de warhammer.A los que os gusta todo os pido un momento de reflexión, entiendo que leídas las reglas de una en una pueda resultar gracioso, pero a las reglas individuales y sin demasiado testeo, hay que sumarle todos los combos de cada tirada de dados (movimientos, ataques, trampas, puertas habilidades) , las reglas heroicas y reglas adicionales para escenarios. Se van a dar situaciones de caos al poco de empezar, con esos dados locos de aquí para allá, esos malditos dado son el alma del juego.
Justo tirar sin que hubiera una posibilidad de pifia, si que me parecería más aburrido, que es lo que pasaba en el HQ que a veces los jugadores se quedaban ahí haciendo ronda de pasar para que en la siguiente el bárbaro sacase una tirada mejor y llegase para abrir la puerta.