Colaboradores


Choose Cthulhu - Elige tu propia aventura

  • 66 Respuestas
  • 15979 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Noviembre 03, 2018, 12:21:48 am »
Esto que es lo que significa?
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Noviembre 03, 2018, 12:48:19 am »
Yo les he hecho saber de ese "error", y lo pongo entre comillas porque la contestación ha sido que no lo es, si no una "necesidad editorial imperativa" de la edición vintage. No tengo ni idea de qué puede obligar a semejante cutrada visual que pareciera un error de impresión, pensaba que sería por ser un formato diferente al tratarse de una carta e imitar un tipo de letra pero he visto varios párrafos similares, donde la letra está un poco apelotonada o da la sensación de un tintado más fuerte, que no son nada especial en la narración. ¿Tal vez frases muy largas para la edición barata y no quisieron/pudieron modificar la maquetación entre versiones? En cualquier caso lo siento compañero pero el abogado de Choose es los caros, el fiscal no se va a mojar con solo esa prueba.  :o

 Pues si te han dicho que eso no es un error es que el editor/a es un chapucero de cuidao, es preferible añadir 1 página al libro o en su defecto cambiar la traducción a tener que andar apegotonando letras para que te quepa el texto correspondiente en ella. Puede, de forma excepcional, pasar en una frase del libro, ahí igual hasta se podría perdonar, pero siendo varios párrafos da sensación de dejadez y pocas ganas de currar por  la parte editorial.
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 12:54:35 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #47 en: Noviembre 03, 2018, 08:50:24 am »
Esto que es lo que significa?
Entiendo que en el texto te explica qué es un libro juego, y que las decisiones de lo que pase, te corresponden a ti.
Lo que no entiendo es la razón de poner "Advertencia", a no ser que sea por darle un tono cómico al texto que le sigue.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado xola

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Noviembre 04, 2018, 09:12:01 pm »
Pues si te han dicho que eso no es un error es que el editor/a es un chapucero de cuidao, es preferible añadir 1 página al libro o en su defecto cambiar la traducción a tener que andar apegotonando letras para que te quepa el texto correspondiente en ella. Puede, de forma excepcional, pasar en una frase del libro, ahí igual hasta se podría perdonar, pero siendo varios párrafos da sensación de dejadez y pocas ganas de currar por  la parte editorial.

La verdad es que no sé qué pensar viendo que un compañero atrás ha comentado que está en las mismas con una edición coleccionista, imaginaba que sería cosa de la barata al ser de tamaño reducido y haberlo especificado el responsable en su respuesta, ellos sabrán.  :-\
 

Desconectado kennylive

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 88
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Noviembre 08, 2018, 06:37:32 pm »
Entiendo que en el texto te explica qué es un libro juego, y que las decisiones de lo que pase, te corresponden a ti.
Lo que no entiendo es la razón de poner "Advertencia", a no ser que sea por darle un tono cómico al texto que le sigue.

Tiene pinta de ser eso en plan "cómico".. es una introducción del tipo.. en las pelis no puedes guiar a los personajes y aquí al ser un libro-aventura si podrás.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Noviembre 08, 2018, 07:39:21 pm »
Una vez "leído" el primer libro y finalizado la aventura de diversas maneras puedo comentar un par de cosas. Si el autor/es no están de acuerdo pueden pasarse por aquí a rebatirlas, pero creo que son cosas bastante concluyentes y los que hayan leído el primer libro seguro me dan la razón. Intentaré no realizar Spoilers:

Lo primero, si haces un libro-juego o un libro en el cual debes seguir una serie de decisiones es imperiosamente importante no equivocarte en la página a la que apuntas al final del parágrafo, el libro se puede leer, pero dicho error es una falta de atención del editor bastante grave que estropea el aliciente y sentido de estos libros.

Lo segundo, estos volúmenes pretenden ser un homenaje al gran H.P. Lovecraft. Bajo mi punto de vista el primer libro no tiene el lenguaje ni la profundidad que cualquier fan exigiría a este tipo de producto, ya que el lenguaje simple y el uso de términos contemporáneos hace que la atmósfera al leerlo no sea la adecuada. Por otro lado se podría haber exprimido un poco más el abanico de posibilidades y de elecciones, muchas páginas van correlativas y al final las decisiones son 4 y la historia si la desarrollas lo más largo posible es muy corta.

Conforme vaya leyendo volúmenes iré dando mi opinión, este primero me lo llevé a un viaje en avión de 3h y media y acabé jugando sudokus en el móvil (quizás me tendría que haber cogido un par de volúmenes más), en todo caso exploré diferentes opciones y diferentes finales, y la verdad es que la historia en este caso no engancha  :-\
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, GPDMG

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Noviembre 08, 2018, 10:42:46 pm »
Conforme vaya leyendo volúmenes iré dando mi opinión, este primero me lo llevé a un viaje en avión de 3h y media y acabé jugando sudokus en el móvil (quizás me tendría que haber cogido un par de volúmenes más), en todo caso exploré diferentes opciones y diferentes finales, y la verdad es que la historia en este caso no engancha  :-\

¿Cuál es? ¿Es la que liberaron? Porque me la leí/jugué y llegué a la misma conclusión, que la historia no me enganchaba. y por eso no entré...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Noviembre 08, 2018, 11:51:11 pm »
Evidentemente empecé por el primero
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Noviembre 25, 2018, 05:43:59 pm »
Yo en librojuegos.org la he liado. Porque he tenido unas discusiones con las editoriales Suseya y Choose Cthulhu. Al parecer Choose Cthulhu se ha enfadado mucho conmigo porque a uno de sus escritores le he llamado mentiroso, y al parecer Choose Cthulhu me quiere denunciar, entonces estoy preocupado.

Yo compré a Choose Cthulhu, por lo cual saben mí nombre y apellidos, no sé si tendrá mí DNI, tienen mi dirección... Es decir, supongo que Choose Cthulhu tienen mis datos. También se junta que en el pasado fui socio de Dédalo, la asociación de librojuegos, por lo cual ellos saben mi nombre y apellidos, y no sé si tienen algún dato más.

Tengo miedo porque al parecer la editorial Choose Cthulhu me va a denunciar o al menos tienen intención de hacerlo, y estoy asustado.

Y otra, en librojuegos.org estoy solo, nadie me apoya. Necesito apoyo. Y lo hago por Dark Stone para mantener cierto anonimato, que en el facebook tengo puesto mi nombre y apellidos. De hecho Suseya conoce mi perfil de facebook porque me escribieron en el Menssenger del facebook, y les pregunté como sabían mi nombre y apellidos, y no me contestaron.

Os dejo en enlace del debate de librojuegos.org, en el que han borrado muchísimos mensajes, mucho texto mío ha sido borrado, y el moderador han modificado los mensajes. En el foro soy Adrián, el pitufo. Y primero se escribió en el portal, pero después pasaron todo al foro y al final lo han dejado como más les ha gustado.

http://librojuegos.org/Foros/Topic/pica-pica/#post-10635

Pero, yo he copiado todo en un OpenOffice. Os dejo el enlace de un PDF con 17 páginas para que lo descarguéis.

https://www.filedropper.com/librojuegos_2

Lo que quiero de vosotros, es que me ayudés a saber si puedo ser denunciado. Y en el caso de que pueda ser denunciado, que puede pasar y que debo de hacer. Es un tema que me preocupa. Y también necesito apoyo.

A ver que ayuda me dais.
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 06:11:51 pm por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Noviembre 25, 2018, 06:38:56 pm »
Puedes concretar por que te quieren denunciar exactamente? Por llamar mentiroso a alguien?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Noviembre 25, 2018, 07:26:59 pm »
No me han dicho exactamente el motivo, hay esta todo en el PDF del enlace.

Supongo que si me quieren denunciar o supuestamente me quieren denunciar, es porque llamé a un escritor de Choose Cthulhu mentiroso. Ahora es posible que Choose Cthulhu o quien sea añada más cosas, aparte de llamarle mentiroso.

Yo lo que quiero saber si ellos me pueden denunciar, ya que ellos tienen algunos datos míos.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Noviembre 25, 2018, 08:13:32 pm »
Deberías consultar un abogado.
 

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Noviembre 25, 2018, 08:18:56 pm »
No puedo consultar a un abogado, soy un parado y no tengo dinero.

A ver si en el foro aparece un abogado que haga el favor gratuito de ayudarme.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Noviembre 25, 2018, 08:28:14 pm »
Creo recordar que en España hay servicio de justicia gratuita para personas que no tienen recursos como para contratar un abogado.

No se si se podría consultar por aquí:

http://www.justiciagratuita.es/publico/
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Orko_espacial

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 39
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Noviembre 25, 2018, 09:04:18 pm »
He estado mirando la página de justicia gartuita, y al rellenar el formulario me he encontrado con la información de abajo. Y al final no le dado aceptar.

Es asumir mucha responsabilidad y no es lo que busco, yo solamente quiero hacer una consulta.

Gracias Nemo por la información, pero no es lo que necesito. De todas maneras Nemo, les he escrito un correo electrónico y es posible que les llame por teléfono, a ver si hay suerte.

Pongo el compromiso de Justicia Gratuita que no quiero aceptar.

Cita de: Justicia Gratuita

DECLARO bajo mi total y expresa responsabilidad que son ciertos y completos todos los datos que figuran en esta solicitud, así como en la documentación que se acompaña, y que pretendo litigar sólo por derechos propios.

También declaro saber con precisión y aceptar que:

a. Esta solicitud no suspende por sí misma el curso del proceso y que, por tanto, deberé solicitar personalmente al órgano judicial la suspensión del transcurso de cualquier plazo que pudiera provocarme indefensión o preclusión del trámite.

b. Que para poder tramitar la presente solicitud autorizo expresamente al Colegio de Abogados, a que solicite información económica, fiscal, patrimonial y social relativa a mi unidad familiar a las Administraciones Publicas pertinentes.

c. Mis datos de carácter personal, que suministro al presentar esta solicitud serán incluidos en un fichero automatizado y tratados conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, a los efectos del reconocimiento del derecho, y que es destinataria de la información la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita que corresponda.

d. En el caso de que la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita deniegue la solicitud que formulo, me corresponderá abonar los honorarios y derechos económicos que deriven de la intervención de los profesionales designados previamente a la resolución de mi pretensión.

e. La declaración errónea, falsa o con ocultación de datos relevantes supondrá la revocación del reconocimiento del derecho; en tal caso, vendré obligado a pagar las prestaciones que haya obtenido, además de quedar sujeto a las responsabilidades que se me puedan exigir.
« Última modificación: Noviembre 25, 2018, 09:14:38 pm por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic