Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241533 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #720 en: Junio 23, 2017, 12:05:19 pm »
Cierta saturación con retro dungeon crawlers clásicos... no digo que no hay calidad detrás, pero aquí falta dar "un paso más allá". Ojo, porque luego soy el primero en caer... y es que el mazmorreo es como una dronja!

Totalmente de acuerdo. Si "simplemente" van a adaptar unas reglas a tablero, aunque no discuto su posible calidad, lo que hace falta y me gustaría sería algo diferente.
El KD sin ser un DC al uso ha atraído a muchos fan de este género, incluido yo :D. El juego no es comparable a ningún otro en cuanto al desarrollo de una partida, los combates tácticos (contra un solo bicho y no montones de plástico), tiene una temática adulta...Son muchos aspectos lo que diferencian y han influido positivamente en su éxito.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Zagorianski

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #721 en: Junio 23, 2017, 12:06:36 pm »
Hace ya algún tiempo dieron una entrevista sobre el juego en un blog especializado donde dejan algunas ideas sobre el juego. Y hablaban precisamente de adaptar su juego de rol a juego de mesa, incluso de la complementariedad entre ambos, algo que a mi como jugador de la Marca me encantó.

http://waryrol.blogspot.com.es/2015/12/war-entrevista-el-equipo-de-aventuras.html
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #722 en: Junio 23, 2017, 01:12:05 pm »
En ese caso, harán básicamente lo que he dicho. A mi ya me está bien, la verdad. Yo tengo el Labyrint Lord, que es un retroclón del mismo sistema -y, por tanto, compatible con La Marca del Este- y encantado con lo que decís.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado korhill

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #723 en: Julio 12, 2017, 05:12:40 pm »
Yo en este caigo Si o SIII
Aunar el roleo con los juegos de mesa, puede estar muy bien y las miniaturas son una pasada.
Además tuve la suerte de hablar con Pedro Gil en dos ocasiones y su manera de entender el rol (y particularmente el DyD)  casa mucho con mi estilo.
 

Desconectado Zagorianski

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 76
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #724 en: Julio 26, 2017, 08:26:05 pm »
Hoy mostraban algunos detalles de las losetas de juego en el blog. El nivel de detalle es increible. Muy, muy evocadoras. Me encanta esa biblioteca... Van a ser el complemento perfecto para mi caja del Gazetteer :-D. Además comentan que van a eliminar las puertas predeterminadas lo que sin duda mejorará la configuración de escenarios.

http://www.lamarcadeleste.com/2017/07/rincones.html


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon, Arcadia

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #725 en: Julio 26, 2017, 08:49:43 pm »
 Muchas gracias [member=1373]Zagorianski[/member] !!! Traslado aquí las imágenes.

 Ciudad- Bajos fondos:



 Templo:



 Claustro:



 Librería:

 

 Cripta:



 Cripta:



 Son preciosas.
« Última modificación: Julio 26, 2017, 09:06:11 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Zagorianski, Dondon, Arcadia

Desconectado Warkangel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #726 en: Julio 26, 2017, 10:37:00 pm »
El arte de las losetas esta muy bien, pero las encuentro demasiado recargadas y particularmente las prefiero sin la mayoria de elementos de escenografia dibujados sobre ellas.
Lo de eliminar las puertas predeterminadas es un acierto y deja mas accesible la configuracion de escenarios personalizados.
Yo habria optado por losetas tipo Heroquest pero incluyendo empedrados,mosaicos,tapices,etc. O sea, todos aquellos elementos que estan a ras del suelo.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2333
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #727 en: Julio 26, 2017, 11:13:15 pm »
Coincido totalmente, aunque también tengo que decir que las que se vieron antes no me gustaban y estas sí me han gustado. Por la escala del atrezzo dibujado y las casillas infranqueables señaladas en rojo me recuerdan mucho a las del Descent 2E. A mi me gustan los Dungeon Crawlers ya en escala más grande, como los últimos Warhammer Quest que llevan minis de 32mm y son una pasada.

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #728 en: Julio 26, 2017, 11:17:44 pm »
Losetas de sobresaliente, sólo con verlas me imagino de aventuras allí!

Dos preguntas, que seguro están dichas en el hilo, pero me da pereza rebuscar, lo confieso: es juego cooperativo colaborativo, sin Señor oscuro, Dungeon Master, Game Master?....como se llame el que hace de malo. Vamos que se podrá jugar en solitario?.
Se va a financiar por KS?
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3204
  • Agradecido: 957 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #729 en: Julio 26, 2017, 11:20:34 pm »
Ostras que chulas.
Y gran idea lo de no poner puertas, y ya las pones tú donde veas.
 

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #730 en: Julio 26, 2017, 11:55:40 pm »
Después de mis experiencias, si no tiene modo solitario no me interesa, ya que juego más sólo que con amigos, ya que físicamente es imposible quedar, para eso siempre el tabletop

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #731 en: Julio 27, 2017, 08:17:06 am »
Me encantan.
Mostradnos más, please!.  :P
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #732 en: Julio 27, 2017, 11:48:59 am »
Las losetas son brutales.A mí si me gustan las puertas fijas pero vamos que si no las ponen será por algo y de estos me fío.A ver si para finales de año dicen algo sobre el CF.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #733 en: Julio 27, 2017, 12:08:41 pm »
Las losetas son brutales.A mí si me gustan las puertas fijas pero vamos que si no las ponen será por algo y de estos me fío.A ver si para finales de año dicen algo sobre el CF.
Hobre, yo creo que es para darle rejugabilidad a los tableros!
 

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #734 en: Julio 29, 2017, 10:01:28 pm »
Hobre, yo creo que es para darle rejugabilidad a los tableros!
[/quot]

Eso es, yo eliminaría las puertas y pondría todas las losetas con muro continuo añadiendo tokens que puertas abiertas y cerradas, al estilo zombicide, que te da la posibilidad de personalizar las losetas a tu antojo.