Darkstone juegos de mesa y crowdfundings
Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas). => Mensaje iniciado por: crancko en Junio 10, 2016, 07:44:38 pm
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Alguien podria pasarme alguna opinion en base a haber jugado con el juego de Ninjad Rise of the Kage?
Gracias
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El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...
En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
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El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...
En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
Eso. Amplía, Amplía,...
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
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El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...
En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
A ver cuenta cuenta...
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El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...
En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
Eeeee tu, maldito infiel. Tienes pendiente una explicación y review de este juego......que no se te olvide...
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
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Eeeee tu, maldito infiel. Tienes pendiente una explicación y review de este juego......que no se te olvide...
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
No te la doy por WhatsApp, por el mismo motivo que no te la doy por Tapatalk. En cuanto me siente delante de un PC os machaco...
Ademas, te recuerdo que soy el traductor extraoficial de las reglas...
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Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
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Y yo.... ;D
Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
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Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
Y yo.... ;D
Primero de todo, que sepais que sois unos ansias y que os pareceis a mi suegra, por la poca paciencia que teneis...
Despues de esta breve introduccion vamos por faena, no espereis una review maravillosa, solo algunos apuntes...
Juego de miniaturas, tableros, dados, cartas y fichas.
Hay siete tipos de ninja. Todos tienen cuatro puntos de vida, que a su vez son los dados de habilidades de fuerza y sigilo que pueden usar: dos basicos (hombre y mujer, de igual fuerza que sigilo 2 - 2), dos basados en mas fuerza (hombre y mujer, 3 - 1), dos basados en mas sigilo (hombre y mujer 1 -3) y un ninja comodin (que puede usar tanto fuerza como sigilo a voluntad, es decir 4 dados segun le convenga).
Se trata de hacer equipos de tres ninjas para cumplir la mision encomendada, oficialmente los tres deben ser de estilos diferentes de lucha, pero nadie impide que no podais hacer la regla de casa de repetir estilo de lucha.
Ademas de esto tienen las cartas ninjas de equipo, evento y mejora para ir usando durante la partida a medida que van haciendo busquedas en las zonas indicadas. De inicio salen con una carta de equipo cada uno.
Los ninjas tiene dos estados: ocultos (donde pueden los de sigilo pueden abusar de sus habilidades) y descubiertos (donde son mejores los ninjas basados en mas fuerza que sigilo).
En la edicion de kickstarter hay una figura para cada tipo de ninja y para cada uno de sus estados (ocuto y descubierto).
Hay tres tipos de jefes y eso es lo que nos marcara el tipo de tropa que vamos a utilizar en cada caso:
- MINATO, el jefe de los contrabandistas (mucha vida y poco acceso a las cartas especiales), con sus tres tipos de tropa: basico, veterano y eite. Aguanta mucho, es bueno combatiendo y sus tropas de elite van armaods con pistolas, pero el disponer de pocas cartas puede darle mas de un quebradero de cabeza.
- KENTA, el samurai (el basico o jefe estandar), es bueno en todo, pero a la vez no destaca en nada, puede elegir dos tipos de guardias basicos, uno veterano y dos de elite. En teoria solo puede elegir uno de cada, pero si se quita esta restriccion la partida gana puntos.
- OKA, la muchacha (poca vida pero mucho acceso a cartas de eventos del jugador guardian). Esta hay que protegerla más que a cualquier otro jefe, pero puede ser una autentica pesadilla segun la mano de cartas que le salga (y recibe muchas en cada turno). Tmabien tiene acceso a dos tipos de guardias basicos, dos tipos de guardias veteranos y a un tipo de guardia de elite.
Los guardias tienen dos estados posibles: normal y alerta. Sus habilidades se ven mejoradas cuando estan en alerta. Los jefes siempre salen en modo alerta, pero tienes las dos figuras, una nueva prueba de que las reglas no las tenian muy claras al sacar el juego... Pues no, es porque la caja para tiendas todos solo tienen un color y despues han de poner un contador para poner si estan alerta o no.
La figura del rehen es solo decorativa y la del perro, pese a toda la publicidad faborable que se le dio en su momento, no es tanto, combatiendo da un poco de pena, solo sirve como apoyo, para detectar a los ninjas y que sean los guardias que se encarguen de ellos. El perro siempre sale en modo alerta pero sale de color normal, porque asi es el color de la caja de venta en tienda.
Vamos, que en la edicion de kickstarter, te sobran figuras de un color (los jefes en modo normal) y te faltan otras del otro color (el perro en color de alerta y el ninja a rescatar, que bueno, lo puedes sustituir con cualquiera de los que no uses).
Ademas hay una serie de elementos de escenografia para intentar impedir que los ninjas completen su mision: puertas, alarmas, linternas, etc. La mayor parte se colocan durante el despliegue, pero alguno puede añadirse o desaparecer debido a las cartas de evento tanto del ninja como del guardia.
Hay cuatro tipos de tableros: Mansion Señorial, Distrito Artesano, Casa con Jardin y Muelles de Ryu. Se supone que alguno es especifico de un jefe de guardias en concreto, pero se puede jugar con el jefe que se quiera en el lugar que se quiera.
En mi opinion es un muy buen juego, ademas del extra añadido de kickstarter para los amantes del plastico.
Muchos compañeros del foro que lo compraron aprovechando el MEGAPEDIDO de [member=212]efrit[/member], lo vendieron a la primera de cambio.
Curiosamente, en mi asociacion es uno de los pocos, en lengua de Shakespeare, que tiene mucho exito y aceptacion entre los grupos de juego. Hay otros que no se quieren ni probar, siquiera,, por estar en ingles o si tiene una version en lengua de Cervantes corriendo por las tiendas...
Las reglas salieron con defecto de partida y eso ha pesado mucho en su contra, han estado revisandolas y corrigiendo fallos, para mejorarlas, pero aun arrastran alguan cosa, nada que no se pueda resolver con reglas de casa.
Si alguien se queda con alguna pregunta, que no dude en consultarme, que mirare de responderle lo mejor que sepa.
En cuanto a la traduccion de las reglas revisadas, pido un poco de paciencia, que ya estoy en el ultimo tercio de la traduccion, gracias.
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con razón no era para poner en tapatalk...
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gracias por la review. Me havayudado a entender mejor el potencial del juego.
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Primero de todo, que sepais que sois unos ansias y que os pareceis a mi suegra, por la poca paciencia que teneis...
Despues de esta breve introduccion vamos por faena, no espereis una review maravillosa, solo algunos apuntes...
Juego de miniaturas, tableros, dados, cartas y fichas.
Hay siete tipos de ninja. Todos tienen cuatro puntos de vida, que a su vez son los dados de habilidades de fuerza y sigilo que pueden usar: dos basicos (hombre y mujer, de igual fuerza que sigilo 2 - 2), dos basados en mas fuerza (hombre y mujer, 3 - 1), dos basados en mas sigilo (hombre y mujer 1 -3) y un ninja comodin (que puede usar tanto fuerza como sigilo a voluntad, es decir 4 dados segun le convenga).
Se trata de hacer equipos de tres ninjas para cumplir la mision encomendada, oficialmente los tres deben ser de estilos diferentes de lucha, pero nadie impide que no podais hacer la regla de casa de repetir estilo de lucha.
Ademas de esto tienen las cartas ninjas de equipo, evento y mejora para ir usando durante la partida a medida que van haciendo busquedas en las zonas indicadas. De inicio salen con una carta de equipo cada uno.
Los ninjas tiene dos estados: ocultos (donde pueden los de sigilo pueden abusar de sus habilidades) y descubiertos (donde son mejores los ninjas basados en mas fuerza que sigilo).
En la edicion de kickstarter hay una figura para cada tipo de ninja y para cada uno de sus estados (ocuto y descubierto).
Hay tres tipos de jefes y eso es lo que nos marcara el tipo de tropa que vamos a utilizar en cada caso:
- MINATO, el jefe de los contrabandistas (mucha vida y poco acceso a las cartas especiales), con sus tres tipos de tropa: basico, veterano y eite. Aguanta mucho, es bueno combatiendo y sus tropas de elite van armaods con pistolas, pero el disponer de pocas cartas puede darle mas de un quebradero de cabeza.
- KENTA, el samurai (el basico o jefe estandar), es bueno en todo, pero a la vez no destaca en nada, puede elegir dos tipos de guardias basicos, uno veterano y dos de elite. En teoria solo puede elegir uno de cada, pero si se quita esta restriccion la partida gana puntos.
- OKA, la muchacha (poca vida pero mucho acceso a cartas de eventos del jugador guardian). Esta hay que protegerla más que a cualquier otro jefe, pero puede ser una autentica pesadilla segun la mano de cartas que le salga (y recibe muchas en cada turno). Tmabien tiene acceso a dos tipos de guardias basicos, dos tipos de guardias veteranos y a un tipo de guardia de elite.
Los guardias tienen dos estados posibles: normal y alerta. Sus habilidades se ven mejoradas cuando estan en alerta. Los jefes siempre salen en modo alerta, pero tienes las dos figuras, una nueva prueba de que las reglas no las tenian muy claras al sacar el juego... Pues no, es porque la caja para tiendas todos solo tienen un color y despues han de poner un contador para poner si estan alerta o no.
La figura del rehen es solo decorativa y la del perro, pese a toda la publicidad faborable que se le dio en su momento, no es tanto, combatiendo da un poco de pena, solo sirve como apoyo, para detectar a los ninjas y que sean los guardias que se encarguen de ellos. El perro siempre sale en modo alerta pero sale de color normal, porque asi es el color de la caja de venta en tienda.
Vamos, que en la edicion de kickstarter, te sobran figuras de un color (los jefes en modo normal) y te faltan otras del otro color (el perro en color de alerta y el ninja a rescatar, que bueno, lo puedes sustituir con cualquiera de los que no uses).
Ademas hay una serie de elementos de escenografia para intentar impedir que los ninjas completen su mision: puertas, alarmas, linternas, etc. La mayor parte se colocan durante el despliegue, pero alguno puede añadirse o desaparecer debido a las cartas de evento tanto del ninja como del guardia.
Hay cuatro tipos de tableros: Mansion Señorial, Distrito Artesano, Casa con Jardin y Muelles de Ryu. Se supone que alguno es especifico de un jefe de guardias en concreto, pero se puede jugar con el jefe que se quiera en el lugar que se quiera.
En mi opinion es un muy buen juego, ademas del extra añadido de kickstarter para los amantes del plastico.
Muchos compañeros del foro que lo compraron aprovechando el MEGAPEDIDO de [member=212]efrit[/member], lo vendieron a la primera de cambio.
Curiosamente, en mi asociacion es uno de los pocos, en lengua de Shakespeare, que tiene mucho exito y aceptacion entre los grupos de juego. Hay otros que no se quieren ni probar, siquiera,, por estar en ingles o si tiene una version en lengua de Cervantes corriendo por las tiendas...
Las reglas salieron con defecto de partida y eso ha pesado mucho en su contra, han estado revisandolas y corrigiendo fallos, para mejorarlas, pero aun arrastran alguan cosa, nada que no se pueda resolver con reglas de casa.
Si alguien se queda con alguna pregunta, que no dude en consultarme, que mirare de responderle lo mejor que sepa.
En cuanto a la traduccion de las reglas revisadas, pido un poco de paciencia, que ya estoy en el ultimo tercio de la traduccion, gracias.
Muy buena review compi, podriamos incluir esas reglaa claseras wn la traduccion aunque sea aparte? Yo me encargaré se maquetarlo seguido de las paginas
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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Yo también tengo una copia y estuve bastante involucrado en la revisión de las reglas (tocó hacer muchas partidas de testeo), porque el juego visualmente es precioso pero era injugable (los ninjas perdían siempre).
Con la revisión del reglamento el juego ha mejorado infinitamente. No es que esté 100% equilibrado (que no lo está) pero sí que están mucho más igualadas las cosas, y lo que es más importante, los ninjas tienen un poco de ventaja, lo que hace que el juego sea mejor ya que en este tipo de juegos de todos contra un master, lo peor que puede pasar es que el master tenga ventaja...
Otro de los puntos fuertes del juego es que te identificas con facilidad con el personaje que manejes, ya que desde el principio conoces sus puntos fuertes y débiles, con lo que adaptas tu forma de jugar a sus características. El master tiene menos capacidad de inmersión en el personaje, pero aún así se lo pasa pipa planificando emboscadas.
En general este es mi juego favorito junto al Talismán. Lástima que sólo admita 4 jugadores como máximo.
Un saludo.
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Muy buena review compi, podriamos incluir esas reglaa claseras wn la traduccion aunque sea aparte? Yo me encargaré se maquetarlo seguido de las paginas
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A ver, lo de las reglas caseras, son casi todo cosas de este tipo:
- Quiero llevar dos ninjas de la misma casa y no todos diferentes, pues adelante.
(no veo porque no usar dos ninjas con las mismas características si los jugadores quieren)
- Quiero tener acceso a los cinco tipos de guardias que me aparecen en mi hoja de KENTA y OKA, pues adelante.
(en según que misión las tropas de MINATO son un chollo, así se compensa y la gente quiere usar a otros jefes)
- Surge una duda durante a partida, pues vemos lo mas lógico y lo aplicamos a partir de ahora así.
(ejemplo: en una misión de rescate, ¿puede un ninja con garfio escaparse con el ninja que venían a rescatar?
La respuesta en principio parece que es que no, pero como hilo narrativo, la verdad es que queda muy curioso)
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Existe la traduccion de las nuevas reglas? quien me las puede pasar?
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Existe la traduccion de las nuevas reglas? quien me las puede pasar?
Yo, si me dejais que las acabe de traducir...
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Yo, si me dejais que las acabe de traducir...
El traductor rumano se te ha ido de vacaciones?
PD. Otro de los términos darkstonianos que no termino de pillar y que quizás debería de ir al hilo correspondiente. Vamos, que he hecho el chiste sin conocer el chiste.
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ok sin prisas. Gracias!!
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El traductor rumano se te ha ido de vacaciones?
PD. Otro de los términos darkstonianos que no termino de pillar y que quizás debería de ir al hilo correspondiente. Vamos, que he hecho el chiste sin conocer el chiste.
Me has invocado? Yo fui el que dije que traducia un rumano, y al final se quedo la gracia asi, con que frai era el rumano traductor.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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Entendida la pulla está!
Nunca se acuesta uno, sin conocer una nueva forma de hacer de touchingballs a otro forero.
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;D ;D
Ya os vale...
Frai ánimo, que siempre se agradece que haya alguien que quiera aportar.
Un saludo.
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Si bien no he podido hacer una partida completa; los 5 turnos que he jugado me han gustado bastante. Las reglas no son del todo claras pero una vez lo pillas el juego esta genial.
Muchas gracias Fraipapada por tus indicaciones.
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Las reglas pueden ser liosas al principio, pero te aseguro que están bien redactadas (las repasamos a fondo...).
Una vez las controlas un poco verás que el juego se hace muy fluido.
Un saludo.
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Me tendreis que disculpar, a ver si esta semana pego un sprint y lo termino, solo faltara alguien que lo maquete.
Pero suscribo lo que dicen los demas, muy buen juego, cuesta un poco pillar las reglas, pero despues es todo cuesta abajo...
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¡TRADUCCION HECHA!!!
Ahora pasamos a las cosas serias, primero de todo pedir disculpa por el retraso, por motivos personales la cosa se fue de madre.
Ya lo aviso siempre, lo mismo tardo dos, días, dos semanas que dos meses, al no ser profesional le dedico el tiempo que puedo.
Si lo revisáis veréis algún que otro fallo, agradeceré que me lo digáis para poder corregirlo.
Si alguien lo quiere por correo privado, que me lo diga y le paso el documento WORD sin problemas.
Hay una frase de cosecha propia, que en teoría ha de salir subrallada en la traducción que es para clarificar las cosas.
Ahora las reglas de casa que uso yo.
1.- Como el jefe MINATO se basta casi solo, con KENTA y OKA les dejo sacar todos los cinco tipos posibles de guardias.
(también he de decir de que es porque he derivado parte de los guardias para el SKULL TALES, aventuras orientales, ya os contare)
2.- Los abrojos yo no los juego así, sino más bien como si fuera una ficha de trampa pero para usar los guardias.
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¿Dónde lo vas a poner para descargar?
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Supongo que quien lo maquete ya avisara, yo solo lo traduzco, de informática, lo justo...
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Buenas, yo soy el que maqueta, en cuanto lo tenga aviso por aquí, saludos a todos!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
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No participe en este Kickstarter en su dia porque creo que se necesitaba alguién de Master. ¿Habia al final modo cooperativo/solo? ¿Se podria adaptar para que los guardias moviesen solos tipo escaterear el balón como en Blood Bowl o que se dirigiese el movimiento hacia el ninja si este falla la tirada de sigilo? Este juego me molaba mil porque era un Tenchu :)
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No hay versión solo o 100% cooperativa.
Algunos usuarios han tratado de hacer algo así. Aquí te dejo el link al post:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1461022/solo-rules
Pero el juego es semicompetitivo con un máster contra los ninjas y es como es más divertido. Sobre todo porque el que juega como máster lleva desventaja en el juego (no mucha, pero algo). Por eso se recomienda que el máster sea el jugador más veterano.
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Sigo con esto, voy por la pagina 9, vaya pesadilla los iconos, no lo han hecho en una imagen y para seleccionarlos me las veo y me las deseo, tampoco me han pasado las fuentes y voy haciéndolo con lo que tengo, si alguien va revisando lo que puso frai a ver si encuentra errores seria genial, y si alguien me quiere ayudar, para colocar los textos como vienen seria la leche, un saludo.
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Pero en la web ya hay una traduccion... es la tuya?
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La traducción la hizo frai, lo que está en la web son las reglas antiguas, yo estoy maquetando o intentando las nuevas.
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Genial!
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Bueno, pues ya me queda menos, voy por la mitad, me estoy dejando el texto con iconos para el final, es una pesadilla, Frai si me lees a ver si hablamos antes la proxima vez, que podemos ahorrarnos trabajo los 2 :D.
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Hola compañeros...me acabo de pillar el juego.
Me recuerda a uno que salio de L5r..de ninjas escorpión contra leones...
Podríais decirme como va el manual?
Gracias
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Hola compañeros...me acabo de pillar el juego.
Me recuerda a uno que salio de L5r..de ninjas escorpión contra leones...
Podríais decirme como va el manual?
Gracias
Recuerda que el reglamento de verdad no es el que te viene en la caja, es este:
http://media.wix.com/ugd/9ab625_148ba448495e43cbabd13bd9f0993886.pdf
El reglamento malo en castellano era:
http://media.wix.com/ugd/9ab625_730b09d6d0ac4ae7a251c652fb3bf617.pdf
Un saludo.
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Si ese lo tengo...por eso pregunto por el mejorado.
Gracias
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Si ese lo tengo...por eso pregunto por el mejorado.
Gracias
En lo que a lo mejor no te has fijado, es que necesitas el reglamento malo para poder jugar con el bueno...
Porque se olvidaron de ponerle las páginas de cómo se distribuyen las habitaciones en los mapas ;D
A ver si lo reimprimen y sacan un pdf correcto en castellano. Hasta entonces no sé si habrá un alma caritativa que te lo traduzca... (es que somos pocos los que lo tenemos).
Por cierto, con el reglamento nuevo no merece mucho la pena usar reglas de la casa. Algo que con el original era imprescindible.
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Hola compañeros...me acabo de pillar el juego.
Me recuerda a uno que salio de L5r..de ninjas escorpión contra leones...
Podríais decirme como va el manual?
Gracias
Yo uso las minis para una campaña de L5R que estoy haciendo de Máster en el juego de rol (no el juego de mesa que comentas y que por lo visto es muy potable) XDDD
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El juego de mesa, con el reglamento nuevo, es de lo mejor que hay en el mercado.
Yo lo tengo en mi top 5, y tengo juegos para aburrir...
El problema es que hay que jugar en inglés. Algo que le cuesta a mucha gente.
También comentar, como punto negativo del juego, que es un juego que sólo se puede jugar bien a 2 ó 4 jugadores (con 3 no queda tan chulo).
Por lo demás el tema es muy sencillo, si has jugado alguna vez al Tenchu de play y te gustó, este juego te encantará.
Si no eres aficionado al sigilo y la infiltración, te tocará probarlo para saber si te gusta, pero lo más probable es que te guste jugar como máster llevando a los guardias.
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Traduccion hecha, buscala en el apartado de traducciones fan-made, lo siento, estoy en el movil, pendiente de la maquetacion de maese @konrad , al que no le he ayudado yo demasiado al preparar el documento...
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Vale perdonadme..es decir debo usar el reglamento que hay en español...ya maquetado..y añadir los cambios que indicas en el post de traduccion?
O hay enlace de descarga con esto..o estoy mu loco....
Gracias
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Por si alguien busca el post de la traducción de [member=865]Fraipapada[/member] (falta la maquetación)
http://www.darkstone.es/index.php?topic=6749.0
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Pedí ayuda para revision y tuvo mucha acogida....
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Pedí ayuda para revision y tuvo mucha acogida....
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Cuenta, cuenta...
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Hola muchachos,perdon por revivir este tema,pero he querido volver a probar el juego,y no encuentro las reglas.
Al final se tradumaqueto el reglamento?
Alguien me dice donde poder descargarlo?
Muchas gracias!!!!