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Kickstarter - Solomon Kane

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« Respuesta #270 en: Junio 15, 2018, 11:18:35 am »
Hombre, la idea es que sea muy narrativo, incluyendo choices & consequences. Y tienes un libro adicional de narrativo. Así que no estoy nada de acuerdo. Es un juego bastante narrativo, o esa es la intención. Tampoco es algo nunca visto, This War Of Mine o Near And Far tienen también libros para el juego, pero yo sí los considero altamente narrativos.
Será narrativo, con esas premisas no te digo que no, cómo lo son folklore o el esperado Middara. Pero para ser más rolero necesita más características de ese estilo, como por ejemplo, subidas de nivel, mejora del personaje, poder "personalizarlo" a tu gusto, etc. Esas cosas que hay en un juego de rol, entre otras muchas. Pero decir que pretende ser muy rolero faltándome todo eso, no se yo. Veremos a ver.

Paparruchas

 

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« Respuesta #271 en: Junio 15, 2018, 11:33:32 am »
Os estoy leyendo y cada vez me convence menos el juego, no porque piense que sea malo, si no porque lo de ser un euro disfrazado me echa un poco para atrás,culpa mía por esperar otra cosa.

Por otro lado no me importa que la traducción sea un add on siempre que lo implementen como el Black Rose Wars y me den el material impreso, si tengo que hacer yo el p&p y tradumaquetarlo lo siento pero no lo compro, solo veo viable esa opción si no es material de pago, pero esta es my opinion, por otro lado si no dicen nada sobre si al final tenemos traducción y en que formas antes de que termine la campaña también estoy fuera.

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« Última modificación: Junio 15, 2018, 11:42:48 am por Triple6 »
 
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« Respuesta #272 en: Junio 15, 2018, 11:58:32 am »
A mi me parece q el personaje de SK daba para otro tipo de juego de aventuras, rolero o mazmorrero con un exito asegurado. Pero este experimento extraño yo no lo veo por ningun lado.

Entiendo perfectamente q haya gente q le apetezca probar cosas nuevas pero por mi parte hubiese deseado otro tipo de juego para este personaje. Respecto a Jake Thornton sigo esperando un juego q me haga quitarme el sombrero porque me parece otro Eric Lang pero por lo menos aqui ha intentado otra cosa diferente.
 

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« Respuesta #273 en: Junio 15, 2018, 12:15:04 pm »
A mi me gusta la idea de la gestión de los dados, pero el principal problema que le veo es la interacción que hay con el tablero y las minis. Es extremadamente sosa! Igual nos enseñan otro vídeo, con otra partida, con algo más de combate o opciones más dinámicas y vemos el sistema más claro.

El punto fuerte aquí es el cambio de modalidad de juego, al menos a primeras parece que va a contracorriente, ya que esperas un juego mucho más de acción, combate...pero la duda es si eso terminará cuajando con la narratividad o parecerá muy artificioso.

Yo desde luego estoy a la espera, confío en que tiene la campaña muy bien prevista y que no habrá dudas con el juego. Otra cosa es que el despiece, ahora mismo, es tal, que no sepas realmente que te están dando y que le falta. Parece todo como a medias.
 

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« Respuesta #274 en: Junio 15, 2018, 12:15:40 pm »
Será narrativo, con esas premisas no te digo que no, cómo lo son folklore o el esperado Middara. Pero para ser más rolero necesita más características de ese estilo, como por ejemplo, subidas de nivel, mejora del personaje, poder "personalizarlo" a tu gusto, etc. Esas cosas que hay en un juego de rol, entre otras muchas. Pero decir que pretende ser muy rolero faltándome todo eso, no se yo. Veremos a ver.

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Yo ahora mismo no lo veo rolero en el sentido de mejorar tu personaje a nivel de habilidades. Pero es que un aspecto cada vez más importante en los juegos de rol, por lo menos en los CRPGs, son las choices&consecuences. Y el rol no tiene la bandera exclusiva de lo narrativo. Y en lo que respecta a mi opinión, desde luego a nivel de juegos de mazmorreo al uso, la narratividad es bastante escasa. Los mamporros generalmente se ponen en el camino de una buena historia. Ahora si ya me hablas de un Planescape: Torment...
 

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« Respuesta #275 en: Junio 15, 2018, 12:19:05 pm »
Pues si me dices que esto es un euro, ahí está el problema. La gente se piensa que es un juego temático y, en realidad es, un euro disfrazado de temático. Lo que pasa que lo quieren vender como tal y no decir que es un euro con toques de azar.

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Yo no sé si es un euro o no, porque cada vez tengo menos claro qué es cada cosa. Cuando digo que es un euro es porque tiene mecánicas de gestión de recursos. Pero se que las fronteras son muy difusas. Y sí, el juego es, o intenta ser, muy narrativo -en mi versión de narratividad-. Pero es que juegos como el Dead Of Winter, que también tienen mecánicas de gestión de recursos se consideran ameritrash. Sólo por ser temáticos. Y este juego es temático. Así que, que cada uno le pongas las etiquetas que quiera, pero no subrayes que yo haya mencionado euro para "decidir" que está disfrazado de temático cuando el tema aquí es lo que está por encima de todo.
 

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« Respuesta #276 en: Junio 15, 2018, 12:22:53 pm »
A mi me parece q el personaje de SK daba para otro tipo de juego de aventuras, rolero o mazmorrero con un exito asegurado. Pero este experimento extraño yo no lo veo por ningun lado.

Entiendo perfectamente q haya gente q le apetezca probar cosas nuevas pero por mi parte hubiese deseado otro tipo de juego para este personaje. Respecto a Jake Thornton sigo esperando un juego q me haga quitarme el sombrero porque me parece otro Eric Lang pero por lo menos aqui ha intentado otra cosa diferente.

Pues no sé, tú conocerás al personaje mejor que ellos, pero precisamente si lo hicieron así, y no manejando al muñequito es porque SK no tiene personajes secundarios de altura. Así que sí, lo mismo para un solitario podrían hacer lo que tú -y tantos otros- querían.

A mi por mi parte me parece muy bien que busquen cosas nuevas. Y me parece muy triste que la gente ande siempre pidiendo cosas nuevas pero realmente siempre quieran lo mismo. Esta eterna contradicción es también muy prevalente en la industria del videojuego.
 
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« Respuesta #277 en: Junio 15, 2018, 12:23:46 pm »
Yo no sé si es un euro o no, porque cada vez tengo menos claro qué es cada cosa. Cuando digo que es un euro es porque tiene mecánicas de gestión de recursos. Pero se que las fronteras son muy difusas. Y sí, el juego es, o intenta ser, muy narrativo -en mi versión de narratividad-. Pero es que juegos como el Dead Of Winter, que también tienen mecánicas de gestión de recursos se consideran ameritrash. Sólo por ser temáticos. Y este juego es temático. Así que, que cada uno le pongas las etiquetas que quiera, pero no subrayes que yo haya mencionado euro para "decidir" que está disfrazado de temático cuando el tema aquí es lo que está por encima de todo.
Llámalo x, es un temático con mecánicas euro, cómo por ejemplo el andor o el gloomhaven (que me gustan mucho). La diferencia de éste con el último que nombré es, que no hay acción directa/ combate táctico, o hasta ahora no se ha visto.

Paparruchas

 

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« Respuesta #278 en: Junio 15, 2018, 12:25:31 pm »
Pues no sé, tú conocerás al personaje mejor que ellos, pero precisamente si lo hicieron así, y no manejando al muñequito es porque SK no tiene personajes secundarios de altura. Así que sí, lo mismo para un solitario podrían hacer lo que tú -y tantos otros- querían.

A mi por mi parte me parece muy bien que busquen cosas nuevas. Y me parece muy triste que la gente ande siempre pidiendo cosas nuevas pero realmente siempre quieran lo mismo. Esta eterna contradicción es también muy prevalente en la industria del videojuego.
Pero es que aquí no hay nada nuevo. Lo que la gente pide es mecánicas nuevas. Lo que si es verdad, cada vez hay más híbridos eurotrash.

Paparruchas

 

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« Respuesta #279 en: Junio 15, 2018, 12:33:59 pm »
Pues no sé, tú conocerás al personaje mejor que ellos, pero precisamente si lo hicieron así, y no manejando al muñequito es porque SK no tiene personajes secundarios de altura. Así que sí, lo mismo para un solitario podrían hacer lo que tú -y tantos otros- querían.

A mi por mi parte me parece muy bien que busquen cosas nuevas. Y me parece muy triste que la gente ande siempre pidiendo cosas nuevas pero realmente siempre quieran lo mismo. Esta eterna contradicción es también muy prevalente en la industria del videojuego.

Bueno yo soy de los q piden siempre lo mismo 😜

El problema de innovar no es el hecho en si mismo. El problema es acertar. Al final es como ir al casino y esta vez creo q la han cagado. Opinion totalmente subjetiva y sin llamarle a esto un desastre pero me da q este proyecto no ha explotado como se pensaba.

Tambien es verdad q queda mucha campaña y quien sabe lo mismo la gente se vuelve loca cuando vea algo q le convenza y terminan soltando los jurdeles
 

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« Respuesta #280 en: Junio 15, 2018, 12:50:17 pm »
Bueno yo soy de los q piden siempre lo mismo

El problema de innovar no es el hecho en si mismo. El problema es acertar. Al final es como ir al casino y esta vez creo q la han cagado. Opinion totalmente subjetiva y sin llamarle a esto un desastre pero me da q este proyecto no ha explotado como se pensaba.

Tambien es verdad q queda mucha campaña y quien sabe lo mismo la gente se vuelve loca cuando vea algo q le convenza y terminan soltando los jurdeles
Pienso igual. Creo que se han equivocado con el estilo de juego para este personaje. Bien es verdad que sólo vi la peli, pero siendo el autor quién es y que su principal personaje es Conan, a este juego le falta acción, mucha acción. Personalmente, me esperaba un juego tipo Conan pero más profundo narrativamente y full coop. De ahí mi chasco. Estoy seguro que, de haber sido más o menos así, ahora estaríamos apostando cuántos millones recaudarían.

Paparruchas

 

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« Respuesta #281 en: Junio 15, 2018, 01:38:03 pm »
pero siendo el autor quién es y que su principal personaje es Conan, a este juego le falta acción, mucha acción. Personalmente, me esperaba un juego tipo Conan pero más profundo narrativamente y full coop.

Pregunta: Cuantos habeis leído las novelas de Conan y de Solomon Kane?

Yo soy uno de los que ha leído esos libros, y te puedo garantizar que el material original de Conan no es un festival de muerte, sangre, vísceras y cabezas cortadas. Como tampoco lo es el de Solomon Kane. Acción tienen, si, pero tampoco a esos niveles.

Son novelas de aventuras, con sus combates ocasionales y demas. Te diría que hay más muertos en los libros de Canción de fuego y hielo que en las aventuras de Conan o Solomon Kane.
 

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« Respuesta #282 en: Junio 15, 2018, 01:58:52 pm »
Pregunta: Cuantos habeis leído las novelas de Conan y de Solomon Kane?

Yo soy uno de los que ha leído esos libros, y te puedo garantizar que el material original de Conan no es un festival de muerte, sangre, vísceras y cabezas cortadas. Como tampoco lo es el de Solomon Kane. Acción tienen, si, pero tampoco a esos niveles.

Son novelas de aventuras, con sus combates ocasionales y demas. Te diría que hay más muertos en los libros de Canción de fuego y hielo que en las aventuras de Conan o Solomon Kane.

Has dado en el clavo, mucha gente no sabe ni quién es solomon kane y eso a la hora de meterse en la campaña pues tira a mucha gente para atrás, ojala me equivoque pero no van a recaudar millones.
Es cierto que el juego es para un tipo determinado de jugador pero animo a la gente a que investigue un poco el personaje porque vale la pena, no tiene la fama de conan pero seguro que más de uno se lleva una agradable sorpresa.
 

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« Respuesta #283 en: Junio 15, 2018, 02:02:32 pm »
Pues si me dices que esto es un euro, ahí está el problema. La gente se piensa que es un juego temático y, en realidad es, un euro disfrazado de temático. Lo que pasa que lo quieren vender como tal y no decir que es un euro con toques de azar.

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¿Euro con toques de azar? Lo dices como si fueran cosas incompatibles... Anda que no hay euros con carga de azar... Las cartas son tan azarosas como los dados :-P
 

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« Respuesta #284 en: Junio 15, 2018, 02:07:36 pm »
Será narrativo, con esas premisas no te digo que no, cómo lo son folklore o el esperado Middara. Pero para ser más rolero necesita más características de ese estilo, como por ejemplo, subidas de nivel, mejora del personaje, poder "personalizarlo" a tu gusto, etc. Esas cosas que hay en un juego de rol, entre otras muchas. Pero decir que pretende ser muy rolero faltándome todo eso, no se yo. Veremos a ver.

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Lo que tú mencionas como "rolero" no tiene por qué ser "narrativo". Y, desde luego, cosas como subidas de nivel y tal para nada son "narrativas". ¿Un juego de rol con personajes estáticos o casi estáticos deja de ser rolero por eso? ¿Si juegas partidas independientes de rol, ya no juegas a rol por no tener subidas de nivel?

No mezclemos cosas.

Solomon Kane da mucho juego a rolear. Por ejemplo, con cada virtud "defendiendo" un curso de acción en su línea ideológica (lo que con un grupo adecuado, sería la releche de divertido).

Y también tiene un gran potencial narrativo, al final se vive una historia.

Así que sí, es rolero y narrativo. Ahora bien, ¿las mecánicas te distraen de ese alma y se "comen" el juego (como pasa a mi entender en GH)? Hay que ver más.

Lo que sí le veo es potencial, ver cómo determinadas acciones te "cansan" y te bajan la vida, o te vuelven más "duro" (y te bajan la compasión)... la verdad es que veo osas alucinantes en el juego. Las piezas me molan. Pero aún no tengo claro cómo encajan.
 
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