Colaboradores


[CANCELADO] Kickstarter - Champions of Nexum

  • 58 Respuestas
  • 7365 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2019, 08:25:31 pm »
En la pestaña de comunidad de la página web de Kickstater. Repito, la página web, en la App no aparece.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2019, 09:59:25 pm »
Donde se puede ver eso de los backers por paises?

Debajo del video de presentación verás que pone Campaña Preguntas frecuentes Actualizaciones 0 Comentarios 36 Comunidad Pues pinchas en Comunidad y ahí lo tienes.

p.d. Siempre que lo mires desde ordenador, desde móvil creo que no se puede mirar.
 

Desconectado Los Diablos Polacos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces
    • Cezary Opalinski
    • no tengo
    • Los Diablos Polacos
    • waszagralnia

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Enero 28, 2019, 11:17:34 pm »
¡Boicot a los polacos estos!  ;D
Buenas noches. Pero porque boicot ?:)
Me parece que todo este lio de sacar o no sacarlo en castellano  sale de falta de experiencia y conocimiento ,  no mala fe de los creadores.
Para un Polaco medio España parece un pais bastane lejo de casa y sobre esto se creen cosas. Por ejemplo: Limitar el limite de 300 backers solo de España como  punto de rentabilidad de editar juego en castellano es porque no tienen cosciencia que mundo hispano hablante es tambien casi entera America Latina i mucha populacion estadounidiense...
Yo como un buen Polaco que apoya a los suyos estoy dentro desde dia 1. desde entonces estoy mirando como esta evolucionando este proyecto y creo que el juego merece su lanzamiento a mercado español y latino, pero tambien entiendo el miedo de meterse en un terreno no conocido y con riesgo economico de parte de los creadores. Por esto me he puesto en conacto con Marek, uno de los creadores para ver como puedo ayudar para abrir las puertas de este juego a su edicion española.
Primero me he puesto en contacto con un gran compañero, soci de mi exclub de Zaragoza-Oscar , responsabe del exitoso Dungeon Universalis, y le he pedido consejo por donde caminar para en estos dos semanas que quedan de campaña de KS ayudar en lo que pueda.
Por esto estoy aqui, para animar todo lo que pueda para que este proyecto saldra por delante y con parte de comunidad hispanohablante de kickstarter  apoyando este gran proyecto.
Si teneis algunas dudas para creadores o os apetece conocer mas y de primera mano detalles de este proyecto, por favor que no dudeis a pregntarme. Si no se contestar, preguntare directo a los creadores.
Os cuento un poco porque he decidido apoyar esta gente. A parte de hermosa creadora de contenido de Youtube que esta apoyando el proyecto tanto en polaco como en ingles que me ha convencido :



Veo mucha amor y corazon metido en este proyecto, los chicos han trabajado duro 3 ultimos años para crear un juego :

1. Impactante visuamente , nada de arte plan Powerpoint de FPP, todo bien trabajado y preparado
2. Atractivo para grupos grandes hasta 6 jugadores-con tiempo de partida muy muy bien ajustado (90 -100 minutos reales) a nuestro ritmo de la vida y falta de tiempo para jugar. Juego no es complicado, pero con bastante transfondo para disfrutar en cualquier grupo de jugadores.
3. De verdadera lucha de  equipo contra equipo en estilo MOBA-no hay muchos juegos de este tipo, no es un dungeoncrawler mas o un eurojuego de optimilzacion de mas.
4 Veo mucho potencial para expansiones y la vida mas larga de juego que solo un kickstarter.

Ahora mismo los creadores estan barajando todas opciones para  potenciar posibilidad de lanzamiento del juego en vuestra idioma, pero sin algo de ayuda y apoyo vuestro en medios tipo facebook o twiter sera algo dificil de conseguir, si estais interesados que esto saldra por delante os pido apoyo y ayuda .
Un saludo majetes!



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #33 en: Enero 28, 2019, 11:51:41 pm »
Yo no paro de insistirles que traduzcan el juego para su bien. Porque cuando el KS termine tendrán que comercializar el juego. Les he comentado en los países que se habla castellano y los millones de habitantes que lo hablan, y que si no lo traducen se pierden comercializar dicho juego en esos países. Pero no se atreven, y aquí quien no arriesga no gana. Y si no quieren arriesgar podrían al menos agregar el idioma como un Add-On y pagamos un poco más, como se han hecho en otros Juegos de Mesa, no sé... con mucho respeto a los idiomas Polaco y Alemán... Creo que en Castellano se va a comercializar mejor su producto mundialmente hablando.

Creo que se han acomodado a que por KS u otras plataformas, se les adelante el dinero para que puedan producir su producto, y antiguamente no existia estos medios y tenían que sacar el producto adelante de sus bolsillos o del banco XD. Yo el KS lo veo más un medio de si el producto que voy a ofrecer se va a vender bien o no.

Pero bueno... es mi humilde opinión :)
« Última modificación: Enero 28, 2019, 11:53:40 pm por UtenaDark »
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Enero 29, 2019, 12:00:03 am »
Buenas noches. Pero porque boicot ?:)
Me parece que todo este lio de sacar o no sacarlo en castellano  sale de falta de experiencia y conocimiento ,  no mala fe de los creadores.
Para un Polaco medio España parece un pais bastane lejo de casa y sobre esto se creen cosas... Bla bla bla
Un saludo majetes!

El problema no es que salga o no en español, es que se ha ofrecido el francés antes que el español... Muchos hemos apoyado grandes proyectos polacos (This war of mine por ejemplo) Al principio no estaba en español y mira... >:( >:( >:(
 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #35 en: Enero 29, 2019, 12:07:12 am »
Mmm... Si miras en Comunidad, los franceses triplican a los españoles ^^U
Pero creo que es por el mero hecho de que no lo han traducido al castellano. Si la gente no entra aunque sea con 1L... no lo van a traducir, y por lo visto si no llegamos a los 300 que lo veo una barbaridad...

Estados Unidos
553 patrocinadores
Alemania
246 patrocinadores
Polonia
155 patrocinadores
Francia
152 patrocinadores

Canadá
100 patrocinadores
Reino Unido
96 patrocinadores
España
51 patrocinadores


Ni el Dark Rituals tiene 300 patrocinadores de España (181 patrocinadores) y lo van a traducir. Lo mínimo que suelen pedir son 150... pero 300... se han pasado y eso desanima más a la gente.

También pienso que es por las respuestas que están dando sobre la traducción al Castellano...
« Última modificación: Enero 29, 2019, 12:15:37 am por UtenaDark »
 

Desconectado Los Diablos Polacos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces
    • Cezary Opalinski
    • no tengo
    • Los Diablos Polacos
    • waszagralnia

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Enero 29, 2019, 12:19:16 am »
El problema no es que salga o no en español, es que se ha ofrecido el francés antes que el español... Muchos hemos apoyado grandes proyectos polacos (This war of mine por ejemplo) Al principio no estaba en español y mira... >:( >:( >:(
Bueno, entiendo tu postura pero si calcularas entre los Franceses y Canadiendes , la mitad de apoyo estimado como franceshablantes tienen 200+ backers para sacar juego en frances frente 50 backeres de España.
El calculo de editorial que es mas rentable hasta ahora les cuadra.
No obstante creo que se puede cambiar esta tendencia ayudando en redes sociales por parte de los iteresados que este juego saldra en castellano.
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Enero 29, 2019, 12:44:55 am »
Yo por eso no le metí, ni siquiera opción a addon y un «lo vamos a estudiar...» no me vale ...

 

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #38 en: Enero 29, 2019, 01:50:18 am »
Yo por eso no le metí, ni siquiera opción a addon y un «lo vamos a estudiar...» no me vale ...
Han reducido a 150 para traducirlo, si nadie entra porque no lo traducen... No vamos a aportar su traducción...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Enero 29, 2019, 11:59:31 am »
Vamos a ver, mi comentario anterior era totalmente irónico por la insistencia del compi.
Repito por si no lo habéis leído:
El mercado latinoamericano es marginal, las distribuidoras no llevan juegos y los pocos que llegan son a precio de oro. Mirad en los proyectos que habéis patrocinado a ver cuantos latinoamericanos hay, son muy pocos. Y los hispanohablantes de otros países pues si hacen como aquí que últimamente se está muy "nazi" con el tema del idioma, pues lógicamente se lo comprarán en inglés ya que los juegos no se traducen al "spanglish" en el caso americano o se lo compran en su lengua materna.

El problema no es que salga o no en español, es que se ha ofrecido el francés antes que el español... Muchos hemos apoyado grandes proyectos polacos (This war of mine por ejemplo) Al principio no estaba en español y mira... >:( >:( >:(

¿Problema? Como también dije anteriormente la cultura de juegos de mesa en Francia está mucho más cerca de la Alemana que la de la española que estamos entrando en el mundillo como aquél que dice.
Se puede hacer el mismo experimento, mirad las campañas que por eso se pusieron un par de ejemplos comparando mecenas franceses y españoles.

Que pocos jugaríais algunos por aquí, hace 10 años los juegos que se editaban en nuestro idioma eran poquísimos y con años de retraso. En ese aspecto se ha mejorado muchísimo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado UtenaDark

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Agradecido: 119 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #40 en: Enero 29, 2019, 12:12:10 pm »
Pues nada... parece ser que en vez de entrar para que suba los patrocinadores de habla hispana, se están saliendo :/
Una pena la verdad...
Creo que no cuesta nada entrar con 1L para subir ese número de patrocinadores.
Tiene muy buena pinta el juego en los vídeos que he visto el gameplay.

@efrit ¿teneis pensado hacer Megapedido de este? A lo mejor al escribirles se animan más a traducirlo si les dices que eres una tienda XD
« Última modificación: Enero 29, 2019, 12:17:59 pm por UtenaDark »
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #41 en: Enero 29, 2019, 04:25:59 pm »
Pues yo acabo de entrar, iremos viendo a ver como se desarrolla y si termino dentro xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Branford

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #42 en: Enero 29, 2019, 06:40:36 pm »
Yo también estoy dentro, me parece un proyecto la mar de interesante y muy bonito, soy jugador de MOBAS, así que se de lo que hablo... la verdad si necesito el castellano pero hay hacer énfasis en que deberían agregar una opción aunque sea, un add on o algo porque al final la peña se irá
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2357
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Enero 29, 2019, 11:52:39 pm »
Yo también estoy dentro, me parece un proyecto la mar de interesante y muy bonito, soy jugador de MOBAS, así que se de lo que hablo... la verdad si necesito el castellano pero hay hacer énfasis en que deberían agregar una opción aunque sea, un add on o algo porque al final la peña se irá

Sin eso la gente se irá saliendo, si ponen un addon y luego resulta que se llega a esa cantidad pues gratis ... no sé no cuesta tanto ...
 

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Enero 30, 2019, 09:53:02 am »
Si salen al menos 6 interesados, podemos montar un megapedido.