Colaboradores


CRACKERS (Hackers de sombrero negro) [incluye vídeo explicativo]

  • 12 Respuestas
  • 4159 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 07, 2015, 03:51:16 am »
Saludos!!!!
Soy Hugo, autor del juego PROPAGACIÓN, y os traigo otra nueva criaturita ;D

Esta vez se trata de un juego más ligero, con un toque de "azar controlado", para echar partidas rápidas y picarse con los amigos intentando convertirse en el mejor cracker de la mesa 8) . De 2 a 6 jugadores.

Componentes
- 6 fichas de CRACKER
- 12 cartas de OBJETIVO
- 16 cartas de CÓDIGO DE ACCESO
- 32 cartas de EFECTO
- 15 cartas de VIRUS
- 15 cartas de TROYANOS
- 2 cartas guía CPC
- 42 cubitos

Objetivo
La esencia del juego es que cada jugador será un CRACKER que intentará crackear sistemas para obtener dinero, tratando de que el CPC (Centro de Protección de Ciberataques) no lo descubra.
Ganará el jugador que una vez crackeados todos los objetivos, tenga más dinero (los crackeos exitosos también darán puntos).
En caso de empate, aquel que haya crackeado menos objetivos, ganará la partida (habrá sido capaz de obtener más dinero con menos crackeos).

SETUP
- Cada jugador empieza con su ficha de cracker y todos sus elementos a nivel 1. En función del nivel de dificultad elegido se empieza con más o menos dinero.
Además cada jugador toma al azar una carta de Efecto y colocará junto a su ficha de cracker, una carta de código (ese será su código de acceso por si intentan crackearlo)
- En el centro se colocan 4 cartas de objetivo (Target). Cada vez que un objetivo se crackée y no se coloque sobre él un troyano, se le da la vuelta y se coloca un objetivo nuevo, hasta el máximo disponible según el número de jugadores (4 para 2 jugadores, 6 para 3 jugadores, 8 para 4 jugadores, 10 para 5 jugadores y 12 para 6 jugadores), y junto a ellas, una carta de código para cada una (ese será el código de cada uno de los objetivos).
- A la izquierda se colocan los mazos de Virus, Troyanos, Efectos, Objetivos y Códigos.

La carta suelta arriba a la derecha es una guía del CPC para saber qué ocurre en el caso de fallar un crackeo......CUIDADO!!!

El CPC
Es el Centro de Protección de Ciberataques. Cada objetivo tendrá un nivel de CPC que será el "interés" que mostrará ese organismo por ese objetivo (no se esforzará igual en defender una cafetería que un banco).
Cuando un cracker falla al descifrar un código, el CPC lo detectará y actuará. En ese momento se comparará el nivel de CPC del Objetivo con el nivel de HOUSE (cubil) del cracker.
Si es menor el nivel del CPC, el cracker se librará al no haber sido rastreado.
Si es igual, se resuelve con una tirada de dado cada uno (el mayor valor, gana).
En caso de perder en la tirada o que el nivel del CPC sea mayor, el cracker tirará un dado y resolverá el efecto que el CPC produce en su sistema, que puede ser desde hacerle bajar un nivel de algún elemento, eliminarle el firewall e incluso aislarlo teniendo que descartar cartas de efecto.

Turno de juego
Cada jugador en su turno cuenta con 3 fases:
1) Ingresar dinero: Siempre en esta fase se ingresa 1. Aquí también se ingresa la recompensa correspondiente en el caso de tener troyanos activos
2) Comprar: Invertir en nuevos programas, como virus o troyanos, o subir niveles de los elementos de su ficha de cracker. Aquí se podrán comprar también cartas de Efecto. Tan sólo elige la que quieres, enseña el valor de la esquina superior de la carta (no la carta) y págala.
3) Crackear: Intentar crackear a un objetivo o a otro hacker

(Disculpad si las imágenes tardan en cargar. Creo que me he pasado con la resolución de las mismas  :o )

Los elementos
Cada jugador dispone de una ficha de cracker, donde vienen representados varios elementos, con niveles de 1 a 3 (menos el dinero).
Cubil (House): Servirá para dificultar la acción del CPC. Cuanto más nivel tengas, más "escondido" estará tu cubil y más difícil será rastrearlo
Ordenador (Computer): Cuanto más nivel tengas, más programas podrás tener instalados. Cada nivel ofrece +2 programas (Firewall, Software de Hackeo, Troyanos y Virus)
Conexión a internet (Internet): Cuanto más rápida sea tu conexión a internet, más tiradas de dado podrás realizar por cada dígito que pretendas descifrar
Cortafuegos (Firewall): Permite impedir el acceso a tu sistema. Cuanto mayor sea su nivel, mejores Software de Hackeo podrá resistir
Software de Hackeo (Soft. Hack.): Cuanto mayor sea su nivel, mejores Firewalls podrá superar, y más dígitos podrá descifrar en cada intento
Dinero (Money): Contabiliza tu capacidad económica para poder comprar programas y/o subir el nivel de los elementos anteriormente descritos


Los objetivos
Cada objetivo tendrá un nivel de Firewall, un nivel de CPC y un valor de recompensa.
El nivel de Firewall deberá ser igualado o superado por el nivel de Software de Hackeo del atacante. En caso de ser superior, lo ignora.
En caso de ser igual, una tirada de dado desempatará.

El nivel del CPC será el que, en el caso de fallar una de las tiradas de descifrar código, tendrá que enfrentarse a tu nivel de Cubil (House).

El valor de recompensa es el que recibes si consigues que el crackeo sea exitoso.


Los códigos
Están compuestos por 4 dígitos. Cada dígito debe ser descubierto individualmente (con una tirada de dados). El número de dígitos que se use determinará la dificultad del juego: 1 dígito es Fácil, 2 dígitos es Normal, 3 dígitos Difícil y 4 dígitos Muy difícil.


Los virus y los troyanos
Son programas que podrán ser comprados y utilizados (si el nivel de tu ordenador lo permite). Debido a que el máximo de programas de un ordenador a nivel 3 es de 6, podrás disponer de 4 (ya que 2 son fijos siempre para el Firewall y el Software de Crackeo), ya sean 2 virus y 2 troyanos, o 4 troyanos.....teniendo en cuenta que no puedes jugar más de un virus/troyano sobre un mismo objetivo/jugador (no puedes instalar en un mismo objetivo/jugador 2 virus o 2 troyanos).

Virus: Permiten reducir niveles de los elementos de la ficha de Cracker de otro jugador. Si tu virus es de nivel 2, podrás bajar 2 niveles de un mismo elemento, o 1 nivel de uno y otro de otro (una vez por turno).
Al utilizar un virus (siempre dentro de un sistema previamente crackeado) colocarás el nivel del mismo (si lo compraste a nivel 2, pues el lado de la carta con el 2 impreso) junto a la carta objetivo o cracker rival. Cuando hagas uso de el (que será en tu fase de crackeo) dale un giro a la carta hasta nivel 1. La próxima vez que vuelvas a usarlo, sería ya el nivel 0 y por tanto, el virus se desactiva y se descarta la carta (en esencia, el nivel del virus/troyano es el número de activaciones disponibles, donde cada uso lo reduce en 1).
Los virus no afectan a los Objetivos, ya que están más orientados a utilizarlos contra otros crackers.

El icono con al rueda dentada indica que es un PROGRAMA, y debe ser contabilizado como tal en función de tu nivel de Computer, en tu ficha de Cracker.

Troyanos: Se instalan en sistemas ya crackeados y permiten cobrar la recompensa del Objetivo durante un número de turnos igual al nivel del troyano. Además si se usa contra un jugador en vez de contra un objetivo, le robará a ese jugador cada turno (salvo que consiga desinstalar el troyano) su nivel actual de troyano en dinero de su fondo económico (si es de nivel 2, robará 2. Si baja a nivel 1, le robará 1, así hasta que llegue a 0 y se descarte).
Al utilizar un troyano (siempre dentro de un sistema previamente crackeado) colocarás el nivel del mismo (si lo compraste a nivel 2, pues el lado de la carta con el 2 impreso) junto a la carta objetivo o Cracker rival. Cuando hagas uso de el (que será en tu fase de Ingresar dinero) dale un giro a la carta hasta nivel 1. La próxima vez que vuelvas a usarlo, sería ya el nivel 0 y por tanto, el troyano se desactiva (descarta la carta).


Los effectos (effects)
Son cartas que podrán utilizarse en cualquier momento del juego que ofrecen efectos imprevisibles durante el mismo, desde poder formatear un sistema para eliminar virus y troyanos, pasando por cortes de luz que te hagan perder el turno, incrementos de recompensa e incluso poder subir el nivel del CPC cuando haya localizado a un cracker rival!!!.

Esta carta de efecto permitiría utilizarla sobre un Objetivo (que tuviese un troyano de un jugador que le estuviese ingresando dinero cada turno), sobre otro Cracker (para hacerle perder todos los troyanos y/o virus que tuviese activos) o sobre ti mismo (para quitarte cualquier troyano o virus instalado en tu sistema).
No es necesario crackear un sistema para poder utilizar las cartas de efecto. Se juegan en cualquier momento y sobre cualquier objetivo y/o jugador.

Ingresar dinero
En esta fase SIEMPRE se ingresa 1 de dinero. En el caso de que tengas activo algún troyano que te permita robar durante X turnos, será aquí cuando se ingrese ese extra.

Fase de compra
En esta fase se puede gastar lo ganado/robado. Cada nivel que se quiera subir cuesta lo mismo en dinero, o sea, si tengo nivel 1 y quiero pasar algo a nivel 2, pues gastaré 2 de dinero. Si quiero comprar un virus y/o troyano de nivel 3, gastaré 3. Si quiero comprar una carta de Efecto, gastaré el valor indicado en la carta.

¿Cómo se crackea?
Para crackear hay que estar atentos a varios aspectos:
1) Superar el Firewall del Objetivo o Cracker. Si el nivel de tu Software de Hackeo es superior, lo ignoras. Si es igual se desempata con una tirada de dado (el mayor valor, gana), y si es menor, no puedes superar la barrera y tu Hackeo es anulado.

2) Una vez superado el Firewall y accedido al sistema, hay que descifrar el código de acceso, que en función de la dificultad elegida será de 1 a 4 dígitos.
Para superarlo se realizan tiradas de dado de 10 caras (0 a 9). Supongamos que jugamos en nivel fácil (1 dígito) y que tengo que descifrar el dígito 4.
Tiraría mi dado de 10 caras y si saco un 4, habría acertado el dígito.
Pero eso es muy difícil, por lo que ahí entran en juego la rapidez de tu Conexión a internet (para poder descifrar más rápido el código) y el nivel de Software de Hackeo (que permite descifrar más dígitos a la vez).

El nivel de Conexión a internet te da el número de tirada de dados que puedes hacer por cada dígito. Por lo que si mi nivel de Internet es 2, realizaría 2 tiradas para sacar el número 4.
Pero además, el nivel de mi Software de Hackeo me permite computar al número sacado en el dado, X dígitos posteriores y anteriores.
Si mi Soft. Hack es 2, y mi tirada de dado es un 2, podré computar además los 2 dígitos posteriores y anteriores. En este caso podría realizar 2 tiradas de dado (Internet) y computaría 0-1-2-3-4. Como en mi rango de números descifrados está el que ando buscando, el 4, habría hackeado el sistema.
En el caso de fallar, sacando un 8 por ejemplo, que computaría 6-7-8-9-0, el CPC me habría detectado y miraría mi nivel de Cubil (House). Si es igual al del CPC desempataría con una tirada de dado. Si es superior, el CPC no podría rastrearme, pero si es inferior, tiraría en la tabla de CPC a ver lo que ocurre....

3) Una vez crackeado el sistema, pasamos a obtener la recompensa y a poder instalar (si lo tenemos comprado) un troyano, el cual cada turno que siga activo nos ingresará el valor de la recompensa en nuestras arcas en nuestra fase de "Ingreso".
Además, roba una carta al azar del mazo de Efecto.
Sino se instala un troyano en ese objetivo, se le da la vuelta y se coloca otro sobre la mesa (si quedan disponibles).

Pues en esencia, esto es CRACKERS!!!!!
El arte gráfico obviamente no es final, ni siquiera el reglamento, aunque ya se ha testeado varias veces, con gran aceptación :)

Espero que os guste y no dudéis en opinar y compartir vuestras impresiones ;)
« Última modificación: Noviembre 14, 2015, 05:38:17 pm por Galor »
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2015, 09:41:44 am »
A mi la idea me mola mucho, pero he de decirte que los hackers son muy puntillosos y o estáis bien asesorados o no les va a molar la idea. Yo no me he leído la explicación que das completa (hoy es día de familia) pero me voy a permitirte ya dos consejos de cambio y, si te parece bien, la semana que viene lo leo más tranquilo y te aporto otras sugerencias

- Lo de Hackers es un término que no se debería de usar unido a la ciberdelincuencia. Los hackers prefieren llamar a estos "crackers", "ciberdelincuentes" o, al menos, "hackers de sombrero negro". A los hackers les molesta muchísimo que cuando hay noticias de un delito informático se use la palabra hacker.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hacker#Controversia

- No conozco a nadie que llame CPC o centro de Control de Ciberataque a nada. Si que existen y son habituales los llamados CERTS que son los que se dedican a analizar las amenazas informática y a detenerlas o dar consejos de mitigación antes de que se produzcan. En casi todos los paises, grandes universidades e incluso grandes empresas tienen el suyo propio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_de_Respuesta_ante_Emergencias_Inform%C3%A1ticas

Lo dicho: la semana que viene más. Si quieres, claro. ;-)
--
I choose violence!
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2015, 10:15:20 am »
Gracias por tus apreciaciones, José María!!!!
Estas cosas de Murphy.....acabo de ver, mientras desayunaba, un vídeo de un Hacker que fue al Hormiguero (Chema Alonso) donde explicaba esa diferencia exactamente y he dicho "Opppssss!!!".
Será que tengo mis años y entonces ese concepto de Hacker se entendía (o yo lo entendía) diferente :)
Se cambia y listo. Aunque me ha dado una idea...... ;)

En cusnto a lo del CPC, no he buscado usar términos ni entidades reales para el juego. Algo inventado que tenga la misma función que algo real.
Estaré encantado ded que lo leas completo y me des tu opinión!!
Un saludo y gracias :)
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 11:36:13 am por Galor »
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2015, 10:34:45 am »
Gracias por tus apreciaciones, José María!!!!
Estas cosas Murphy.....acabo de ver, mientras desayunaba, un vídeo de un Hacker que fue al Hormiguero (Chema Alonso) donde explicaba esa diferencia exactamente y he dicho "Opppssss!!!".
Será que tengo mis años y entonces ese concepto de Hacker se entendía (o yo lo entendía) diferente :)
Se cambia y listo. Aunque me ha dado una idea...... ;)

En cusnto a lo del CPC, no he buscado usar términos ni entidades reales para el juego. Algo inventado que tenga la misma función que algo real.
Estaré encantado ded que lo leas completo y me des tu opinión!!
Un saludo y gracias :)

Chema Alonso ("el maligno" es su apodo ;-) ) es un showman. Es un tío que sabe mucho, conste, pero sobre todo que sabe como dar un "speech" al más puro estilo americano y eso le ha hecho situarse muy bien en el panorama. Sería un buen fichaje para hacer una presentación del juego porque tiene muchísimos seguidores y es un tío bastante ascesible a pesar de su agenda. Es una idea ;-)
Yo, sin embargo, discrepo contigo: usar palabras y términos reales en todo te acercará al público técnico que entiende de esto y no te costará público generalista. Para alguien que no entiende de seguridad informática le da igual que lo llames CPC o CERT. Para los que entendemos no es lo mismo ;-)
--
I choose violence!
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2015, 10:39:59 am »
Pues anoto tu propuesta. No estaría nada mal!!!!

En cuanto a lo del CPC, no es que no quiera ponerlo, es que para desarrollar el juego le puse esas siglas. Mientras que no tenga que pagar "royalties", como si lo llamo CSI CYBER :)
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2015, 10:43:17 am »
Más términos:

- Yo, en lugar de cubil, elegiría "proxy". Los proxys son sitios que se utilizan como puente para asaltar un sistema. Son equipos previamente crackeados en lugares remotos (normalmente con legislación opaca o dudosa como Corea) desde los que se lanzan los ataques.
- En el software de hackeo podríais usar diferentes nombres que los responsables asociaran con software real: escaners de puertos, snniffers, etc. Una de las mejores herramientas, nmap (un escanner de puertos) la lleva a nivel mundial un tío muy accesible de sobrenombre Fyodor. Tiene una "galería" de todas las pelis en las que se usa su herramienta. Si poneis un pantallazo en una carta con el uso de su herramienta yo estoy seguro de que os lo publica en su web.  Y eso son millones de visitas. En serio. ¿vais a editar en inglés o sólo en castellano?

Seguimos en otro ratito ;-)
--
I choose violence!
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2015, 10:44:46 am »
Pues anoto tu propuesta. No estaría nada mal!!!!

En cuanto a lo del CPC, no es que no quiera ponerlo, es que para desarrollar el juego le puse esas siglas. Mientras que no tenga que pagar "royalties", como si lo llamo CSI CYBER :)

Claro que no! Las siglas CERT no son propiedad de nadie! Es algo así como droguería, pescadería, universidad o banco ;-)
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 10:46:34 am por josemaria »
--
I choose violence!
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2015, 10:47:05 am »
El juego pinta bien, mucho ánimo, además parece que josemaría está muy puesto en el tema y te va a asesorar de maravilla

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2015, 11:34:39 am »
Gracias wargamewords!!!!

Pues wikipeando mira lo que he encontrado!!!!:
"También se puede utilizar el término CSIRT (Computer Security Incident Response Team, Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad) para referirse al mismo concepto. De hecho el término CSIRT es el que se suele usar en Europa en lugar del término protegido CERT, que está registrado en EEUU por CERT Coordination Center (CERT/CC)."

Entiendo entonces que ese término CERT está registrado????

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_de_Respuesta_ante_Emergencias_Inform%C3%A1ticas

Y otra duda....el software que se utiliza en el juego, sería de Hackeo? o de Crackeo?. Entiendo que la herramienta de hackeo es la que busca llevar al límite el código que sea y por tanto, vulnerarlo. Lo que hagas desde ese punto te hace ser un Hacker (avisar a quien corresponda para que lo corrija) o un Cracker (meterte hasta la cocina y arramblar con todo lo que puedas).
« Última modificación: Noviembre 07, 2015, 11:40:26 am por Galor »
 

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2015, 08:01:11 pm »
Pues wikipeando mira lo que he encontrado!!!!:
"También se puede utilizar el término CSIRT (Computer Security Incident Response Team, Equipo de Respuesta ante Incidencias de Seguridad) para referirse al mismo concepto. De hecho el término CSIRT es el que se suele usar en Europa en lugar del término protegido CERT, que está registrado en EEUU por CERT Coordination Center (CERT/CC)."

Entiendo entonces que ese término CERT está registrado????

Lo he leído en el enlace que te he mandado, si. La verdad es que a mi me resulta mucho más reconocible el término de CERT que el de CSIRT, pero cualquiera de los dos le dará aire al juego de que está bien ambientado. Tampoco entiendo mucho de legislación y no se si el hecho de que esté registrado te impide usar el nombre en un juego (o en un libro, o en una película) o sólo aplica si quieres abrir un centro de este tipo... Eso te lo tendrá que asesorar alguien que entienda de esos aspectos. Sorry

Y otra duda....el software que se utiliza en el juego, sería de Hackeo? o de Crackeo?. Entiendo que la herramienta de hackeo es la que busca llevar al límite el código que sea y por tanto, vulnerarlo. Lo que hagas desde ese punto te hace ser un Hacker (avisar a quien corresponda para que lo corrija) o un Cracker (meterte hasta la cocina y arramblar con todo lo que puedas).

El software que se usa es siempre el mismo. Donde hay diferencia es en el uso que haces de él. Un sniffer, por ejemplo, se puede usar tanto para robar una contraseña con fines delictivos o para rastrear el origen de una infección por virus dentro de una empresa... Ahí no creo que haya error por usar uno u otro término.
--
I choose violence!
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2015, 01:01:16 pm »
Por el momento lo dejaré como CPC (Centro de Protección de Ciberataques) mientras me entero de lo del CERT  :-\

Voy a intentar subir un vídeo de cómo sería una partida al juego, para que se vea mejor la mecánica, que entiendo bien que leerse el tocho explicativo del juego tiene su aquel (aunque luego jugando es la mar de sencillo).
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2015, 06:27:52 pm »
Pues aquí está el vídeo explicativo de CRACKERS.
Disculpad ante todo la calidad del vídeo, ya que no tengo una cámara profesional, pero para entender las mecánicas es más que suficiente  :)
Seleccionar la calidad del vídeo a 720p sino queréis quedaros ciegos  :o

« Última modificación: Noviembre 09, 2015, 06:29:45 pm por Galor »
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2015, 05:39:06 pm »
Hoy mismo he realizado una modificación para evitar "turnos muertos" en los que no se actuaba hasta pasados al menos 2 turnos, cambiando el orden de las fases de juego, que pasa a ser:
- Ingreso
- Compra
- Crackeo
.....justo al contrario de como estaba hasta ahora.

Vamos!!!! Comentarios y opiniones!!!!!  :D