Colaboradores


Encuesta

¿Que facción te gustaría que tuviese ONUS?

Roma imperio (a partir de César)
12 (9%)
Galos
12 (9%)
Germanos
6 (4.5%)
Griegos (Atenas, Esparta, Macedonia)
15 (11.3%)
Celtas
11 (8.3%)
Orientales (Armenia, Bicinia, Partia, Persia...)
7 (5.3%)
Dacios y Tracios
8 (6%)
Íberos
19 (14.3%)
Reinos africanos
4 (3%)
Egipto (tardío)
10 (7.5%)
Seléucidas
4 (3%)
Britanos
4 (3%)
Etruria
1 (0.8%)
Vikingos
17 (12.8%)
Otra (COntestar en el hilo)
3 (2.3%)

Total de votos: 41

ONUS! Nuevo Juego de simulación de batallas históricas

  • 190 Respuestas
  • 44657 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 07, 2014, 09:42:56 pm »
¡Hola a todos!

Os presento un nuevo juego en el que estamos trabajando desde hace tiempo, y que estamos actualmente en la fase final de desarrollo e ilustración.

Se trata de un juego de guerra o wargame donde dispondremos de cartas de unidades (con buen gramaje) que representan las tropas de nuestro ejército (manipulos, centurias, cohortes, etc...) Las unidades tienen ilustraciones de vista aérea como si fueran miniaturas desplegadas en la mesa dispuestas a la batalla. Dispondremos de X puntos para poder elegir nuestro ejército.

También dispondremos un general que incluiremos, representada por una ficha, encima de una de nuestras unidades. También dispondremos de un mazo de cartas común para todos los jugadores que nos permitirá realizar órdenes sobre nuestro ejército, o generar eventos en ciertos combates.

Finalmente el juego contendrá dados, fichas para determinar los tipos de formaciones que tiene la unidad, para ampliar formaciones, flanquear; y contadores de vida.

Esto es a rasgos muy generales el juego, aunque iré ampliando información poco a poco.

Os adelanto algunas ilustraciones en las que estamos trabajando






« Última modificación: Agosto 07, 2014, 09:44:41 pm por Publio Cornelio Escipion »
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2014, 09:47:11 pm »
Con tu permiso he movido el hilo a la sección Promoción de juegos, proyectos y futuros lanzamientos  :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2014, 09:52:52 pm »
No problema, perdona por mi torpeza :)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2014, 11:02:13 pm »
Me ha gustado la vista aérea, está lograda, y las ilustraciones, correctas.

Yo no sé vosotros, pero yo le veo un potencial muy grande a este juego.

A ver si entre todos ayudamos al autor a sacarlo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2014, 07:00:48 pm »
Gracias!!

Crearé una campaña de Crowdfunding en septiembre. Necesito poder fabricar bastantes ejemplares del juego para que tenga un precio razonable, cuando lo tenga todo preparado os aviso, toda ayuda será bienvenida :)
Ahora estoy con el dibujante diseñando la caja, cartas de unidades, eventos, órdenes y las fichas. Ya queda menos, en menos de un mes podrá presentaros algo más definitivo
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2014, 10:55:15 pm »
Se ve un proyecto muy interesante, las ilustraciones me van gustando, es un punto muy personal y bien conseguido representarla desde la perspectiva elevada o perspectiva a vista de pájaro.
 

Desconectado Julai

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 11, 2014, 12:22:47 pm »
La idea está muy bien. Se usó también para el juego "Battleground Fantasy Warfare". Tenéis una reseña aquí, por si queréis echarle un ojo: http://labsk.net/index.php?topic=55693.0
Estaría muy bien poder echar un vistazo a las reglas de Onus para conocer la mecánica del juego.
 

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2014, 12:28:34 pm »
He añadido tu página de Facebook a la lista de favoritos de una de las mías, la de mi juego de tablero.

Como dije en el otro hilo, muy profesional.
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 11, 2014, 08:16:48 pm »
Gracias Julai por el enlace. Cuando llevaba meses de desarrollo del juego me enteré de este juego. Lo estuve comparando, y aunque a priori pueden ser parecidos por utilizar cartas para representar unidades, la mecánica del juego, las acciones, y todo en general es muy diferente. A mi personalmente me gusta más la línea de dibujos nuestra, aunque es algo muy personal, en la que son dibujos echos a mano, personaje a personaje, en vez de dibujos 3D. A parte de la mecánica del juego, el elemento de las fichas para envolver, cambiar formación, etc... y las cartas de órdenes y eventos, los hacen también muy diferentes.

A ver si os enseño pronto la ilustración de la caja, las fichas y las cartas de acciones :)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 14, 2014, 12:44:23 am »
Sigo el hilo.  :)

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 14, 2014, 09:56:55 am »
Un par de preguntas: ¿Tenéis alguna versión de reglas que se pueda consultar? ¿Las cartas-tarjetas qué tamaño tendrán? Porque al ser regimientos me las imagino más como una tarjeta de personaje tipo Descent (por poner un ejemplo de juego que casi todos conocemos), en lugar de la tarjeta tamaño carta. O al menos dependiendo del número de unidades las tarjetas podrían tener un tamaño u otro.
No me toques los dados.
 

Desconectado anibal

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 14, 2014, 07:57:41 pm »
Hola Vince,

soy uno de los miembros del equipo de ONUS. Haciendo playtesting sobre todo.

Estamos retocando el manual pero básicamente se juega alternativamente por turnos y en nuestro turno podemos mover, atacar, ambos o hacer acciones distintas tipo curarse o cambiar la formación. Si hay combate cuerpo a cuerpo se utilizan eventos que dan modificadores y cuando termina nuestro ataque el rival tiene contraataque.

Las acciones y los eventos vienen en la misma carta por lo que es importante elegir uno u otra.

En cuanto al tamaño de las cartas las que representan las unidades miden 85x54 mm. El mazo de acciones/eventos es tamaño minieuro

Un saludo
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 14, 2014, 09:00:28 pm »
Gracias por responder y explicar un poco la mecánica de juego.

Un saludo!
No me toques los dados.
 

Desconectado amatde

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 19, 2014, 04:11:55 pm »
Por mi parte me interesa,.. seguiré el hilo para estar informado

saludos
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 20, 2014, 11:19:22 am »
¿Cuándo sale esta campaña? Me ha gustado el aspecto gráfico. ¿Hay algún update?