Colaboradores


Arkham horror third edition

  • 183 Respuestas
  • 29367 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #150 en: Enero 19, 2019, 01:34:43 pm »
En un juego de rol hay una implicación mucho más activa/libre de los jugadores en el desenvolvimiento de la historia. Pero también hay una trama argumental central que establece los límites narrativos en los que se mueven el DM y el resto del personal. Para mí la diferencia es que en un juego de mesa normalmente tienes todas las posibilidades de acción y decisión mucho más encasilladas y en un juego de rol las alternativas no están a priori tan acotadas, pero igualmente tienes planteamiento, nudo y desenlace, porque hay una intro, unos objetivos y todo lo que pasa en medio hasta llegar al final está esencialmente previsto (dependiendo de lo creativos que sean los intervinientes, porque una sesión de rol puede acabar como una pura improvisación teatral si la cosa se desmadra  ;D).

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Enero 19, 2019, 01:41:14 pm »
Depende del tipo de juego de rol. Si hay una trama, como me contestaron en this war of mine. Inicio y final, pero en rol sandbox, no hay nada específico. Puedes pasarte la vida jugando aventuras sin más
 

Conectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Enero 19, 2019, 02:48:12 pm »
¿Y no la vives en el segundo caso?. ;) :)
Si, pero a mi me da la sensación q en menor medida. Mis decisiones no van a cambiar mucho la historia preestablecida.
En otros, como por ejemplo This War of Mine, la historia se crea a medida q decides tus acciones
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Enero 19, 2019, 04:15:12 pm »
Yo creo que el tema no depende del grado de libertad, simplemente de que exista interacción entre el personaje/jugador y la historia. El grado de libertad solamente te da como resultado una historia más "personal" y puede que única. En ese sentido, casi cualquier juego de mesa temático acaba contando una historia y te permite interactuar con ella.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Febrero 21, 2019, 08:52:09 am »
Ajá... Entonces una partida de rol (que no vaya "sobre raíles") tampoco acaba siendo una historia, porque todo lo que ocurra depende del azar y de la imaginación de un grupo de personas. Supongo.
Depende. Las sesiones cortas suelen estar muy estructuradas para que no se vayan de madre, tanto que a veces puedes intuir a qué altura de la partida estás. Las sesiones más largas ya son otra cosa, y se trata más de vivir la experiencia.
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Febrero 21, 2019, 07:58:13 pm »
Sin noticias de expansiones, ¿no?
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #156 en: Febrero 22, 2019, 09:56:21 am »
Sin noticias de expansiones, ¿no?
No tengas prisa, que nos van a inundar. :)
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #157 en: Marzo 08, 2019, 06:26:01 pm »
Se hace raro qu eno hayan anunciado expansiones.
El basico se queda corto si lo juegas varias veces.
 

Desconectado discipulos

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 242 veces
    • discipulosdearmitage
    • discipulosdearmitage
    • http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
    • Canal de los Discípulos de Armitage

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #158 en: Marzo 08, 2019, 10:05:16 pm »
Se hace raro qu eno hayan anunciado expansiones.
El basico se queda corto si lo juegas varias veces.
Pues sí que puede ser un poco raro. Eldritch Horror salió en USA a finales de 2013 (noviembre/diciembre) y el 10 de febrero ya anunciaron la 1º expansión "Saber olvidado".

Arkham Horror tercera edición salió a la venta en USA el 1 de Novimebre de 2018 y ya estamos a 8 de Marzo y no se ha anunciado ninguna expansión...
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #159 en: Marzo 08, 2019, 10:47:09 pm »
No es raro. Se ha marchado un pez gordo de ffg hace nada e igual tienen todo parado
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #160 en: Marzo 13, 2019, 11:17:02 pm »
Es cierto que FFG esta muy parada. Salvo lo ya previsto y anunciado, no dan novedades importantes.
Ni expansiones del arkham tercera edicion, ni reediciones de las expansiones del señor de los anillos lcg a pesar de la demanda.
 

Desconectado algoraro87

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Agradecido: 5 veces
  • The Cake Is a Lie

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #161 en: Marzo 15, 2019, 11:22:13 am »
Me estoy planteando comprar el juego, pero antes tengo una duda que los que hayáis jugado me podréis resolver.

He visto que las diversas losetas de territorio se distinguen por colores, hay algún otro método de distinción? ya sea el nombre o algún símbolo?
Soy daltónico, y no quisiera tener un juego al que no puedo jugar por la imposibilidad de saber que carta he de coger o que efecto me repercute.

Muchas gracias
 

Desconectado Usagi

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 571
  • Agradecido: 218 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #162 en: Marzo 15, 2019, 11:46:33 am »
Me estoy planteando comprar el juego, pero antes tengo una duda que los que hayáis jugado me podréis resolver.

He visto que las diversas losetas de territorio se distinguen por colores, hay algún otro método de distinción? ya sea el nombre o algún símbolo?
Soy daltónico, y no quisiera tener un juego al que no puedo jugar por la imposibilidad de saber que carta he de coger o que efecto me repercute.

Muchas gracias

Las losetas incluyen el nombre del barrio. Y las cartas también, así que no deberías tener ningún problema.
Los colores son demasiado parecidos en algunos casos, y sin ser daltónico puedes confundirte. Así que hay que fijarse en los nombres.
Yo lo que hago, para un juego más fluido, es colocar cada mazo de encuentros junto a su loseta de barrio correspondiente. Y el mazo de calles o de anomalías en la zona menos cargada del despliegue del juego. Haciéndolo así es muy rápido de jugar y difícil de equivocarse.

No vas a tener problema. ;-)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: algoraro87

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #163 en: Marzo 15, 2019, 01:55:37 pm »
También soy daltónico, pero creo que esos colores los confunde incluso una "mantis marina" (La verdad no se a quien se le ocurre esa elección de colores, si hubiera 600 losetas, vale, pero que son 5...)

Por suerte estan todas con texto, al menos con 3 partidas que llevo (solitario y con otro jugador, casualmente también daltónico...) no hemos tenido ningún problemas...

Yo lo que hago, para un juego más fluido, es colocar cada mazo de encuentros junto a su loseta de barrio correspondiente. Y el mazo de calles o de anomalías en la zona menos cargada del despliegue del juego. Haciéndolo así es muy rápido de jugar y difícil de equivocarse.

Exacto, hago eso mismo y, aunque me estoy planteando pillar unos "tarjeteros" para la comodidad de la organización, con tener visible el nombre del barrio no creo que haya problemas. Pero, por ahora, dejar cada mazo cerca de su barrio es más que suficiente...

Saludos
« Última modificación: Marzo 15, 2019, 01:57:55 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: algoraro87

Desconectado xananina

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #164 en: Marzo 16, 2019, 10:11:33 am »
Me estoy planteando comprar el juego, pero antes tengo una duda que los que hayáis jugado me podréis resolver.

He visto que las diversas losetas de territorio se distinguen por colores, hay algún otro método de distinción? ya sea el nombre o algún símbolo?
Soy daltónico, y no quisiera tener un juego al que no puedo jugar por la imposibilidad de saber que carta he de coger o que efecto me repercute.

Muchas gracias

Por colores puedes guiarte, pero al final, barrios y cartas tienen su nombre siempre a la vista.