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KickStarter - Chronicles of Crime

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« Respuesta #120 en: Marzo 15, 2018, 02:09:09 pm »
Buenas a todos, estoy pensando en meterme en este juego, una duda me surgió, he visto que esta en castellano, pero pero que es lo que es traducido, un pdf? el libro físico o la app del móvil. no he leído las 8 paginas del foro, disculparme


gracias
 

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« Respuesta #121 en: Marzo 15, 2018, 02:16:37 pm »
Buenas a todos, estoy pensando en meterme en este juego, una duda me surgió, he visto que esta en castellano, pero pero que es lo que es traducido, un pdf? el libro físico o la app del móvil. no he leído las 8 paginas del foro, disculparme


gracias

Creo que la traducción va a ser íntegra, porque se va a hacer por una editorial española.

 

Desconectado danoninoxxx

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« Respuesta #122 en: Marzo 15, 2018, 03:20:32 pm »
Para los que estais como yo, resistiendo la llamada del hype, ni se os ocurra poner el video de Rolling Solo sobre Chronicles of Crime, o lo próximo que hareis es escribir una entrada en el hilo del megapedido.


Veo que se salto una de las pistas importantes para resolver al 100% el caso...a mi me paso también porque a veces no ves la relación directa entre lo que has visto y la categoría de las cartas de pistas (más que nada porque tienes en mente que la carta debería poner una cosa diferente y la pasas por alto)
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #123 en: Marzo 15, 2018, 03:34:05 pm »
Gracias por el vídeo, eso es explicar en condiciones la mecánica de buscar en el mazo las pistas que has podido ver en la escena.
Claro, es que ese era uno de los miedos, como funcionaba el tema de las pistas. Desde su obtención, su gestión en interrogatorios y con los especialistas, hasta dar con las pistas clave y el coste tiempo de todo ello. Y en su conjunto veo que funciona, y resulta un sistema de juego interesante y que engancha. Además ofrece muchas posibilidades narrativas
Por otro lado al ser pistas genéricas ej."animales", es el jugador el que trata de relacionar su importancia con el caso que investiga, no será lo mismo seleccionar e investigar (dedicando coste de tiempo) la pista animales con los gatos del tutorial, que por ejemplo con unos pajaros que vuelen la escena del crimen, y ambos son aninales.
 
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« Respuesta #124 en: Marzo 15, 2018, 06:00:15 pm »
Claro, es que ese era uno de los miedos, como funcionaba el tema de las pistas. Desde su obtención, su gestión en interrogatorios y con los especialistas, hasta dar con las pistas clave y el coste tiempo de todo ello. Y en su conjunto veo que funciona, y resulta un sistema de juego interesante y que engancha. Además ofrece muchas posibilidades narrativas
Por otro lado al ser pistas genéricas ej."animales", es el jugador el que trata de relacionar su importancia con el caso que investiga, no será lo mismo seleccionar e investigar (dedicando coste de tiempo) la pista animales con los gatos del tutorial, que por ejemplo con unos pajaros que vuelen la escena del crimen, y ambos son aninales.

El único problema que le veo a lo de las pistas es que necesariamente tienen que ser muy genéricas, porque si no cantan. Por poner un ejemplo obvio, si en vez de haber carta de animales fuera de "gato muerto", la cosa pierde toda la gracia. Lo malo de eso es que si se ponen muy abstractos acabamos como las videoaventuras de los 80, en que tenías que coger la rana para hacerle cosquillas con una pluma y que saltara justo cuando el príncipe pasaba por allí.

Y está claro que el tío no lo hace bien del todo (se ve que va un poco acelerado) y que se deja cosas evidentes por responder bien (y de ahí la puntuación) pero lo importante es pillar la idea, y asumiendo que los casos van a ir mucho menos sobre raíles, la cosa puede ser muy interesante.

Otro tema que veo FUNDAMENTAL es que la traducción de los textos se haga MUY BIEN. Hay que tener mucho cuidado con los significados de las palabras en los distintos contextos, para no encontrarnos alguna asociación absurda que cambie todo el sentido en la versión traducida. Ahí sí que espero que no la caguen, porque seguramente no será tan sencillo como coger la acepción más común de cada palabra en inglés y traducirla al castellano.  Puede incluso que haga falta un número distinto de cartas (si por ejemplo una palabra en inglés tiene dos significados distintos aplicables en dos casos diferentes del juego y que se corresponden con dos palabras completamente diferentes en castellano). No es por poner la venda antes de la herida, pero aviso a navegantes...
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #125 en: Marzo 15, 2018, 06:16:16 pm »
Otro tema que veo FUNDAMENTAL es que la traducción de los textos se haga MUY BIEN. Hay que tener mucho cuidado con los significados de las palabras en los distintos contextos, para no encontrarnos alguna asociación absurda que cambie todo el sentido en la versión traducida. Ahí sí que espero que no la caguen, porque seguramente no será tan sencillo como coger la acepción más común de cada palabra en inglés y traducirla al castellano.  Puede incluso que haga falta un número distinto de cartas (si por ejemplo una palabra en inglés tiene dos significados distintos aplicables en dos casos diferentes del juego y que se corresponden con dos palabras completamente diferentes en castellano). No es por poner la venda antes de la herida, pero aviso a navegantes...

Muy interesante esto que comentas, ¿quien lo traia en español?
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #126 en: Marzo 15, 2018, 07:56:35 pm »
 A mi este juego me tiene un poco desconcertado, es un juego de móvil que utiliza cartón que no necesita, me explico, basicamente el cartón solo se necesita para leer un código QR, codigo que ni siquiera necesita porque la información reside en el programa, en otras palabras que para acceder a un inventario (pruebas de caso) en el sistema lo haces mediante el código QR en lugar de hacerlo con un simple botón en el móvil y lo mismo para todo.

 Que quede claro que no es una crítica negativa, me parece que puede ser un buen juego pero el cartón es completamente prescindible, vamos que es un juego de móvil, con una pequeña variación en el programa (utilizar el QR en lugar de un click en la pantalla) para atraer a los jugadores de tablero.

 Dicho esto, me vuelvo a las sombras a seguir el hilo, tampoco he aportado nada que no sepáis ya pero necesitaba soltarlo, es curioso como ya no solo los juegos de tablero se fusionan con los de móvil, ahora los de móvil también intentan lo mismo.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #127 en: Marzo 15, 2018, 09:36:41 pm »
Eso que dices de juego de móvil con componentes de mesa, es lo único que me mantiene con el freno echado. Pero mi otro yo lo vé, sin embargo, como un equilibrio perfecto entre el juego de mesa y su soporte móvil.
Mis reflexiones sobre el juego son las siguientes, muchas de ellas son al mismo tiempo positivas como negativas, como se verá:
+arte muy chulo
+el género mola mazo
+delicia en solitario
+Expansiones muy chulas
+app que hace de master, se presupone que aporta grandes posibilidades de juego y narrativa.
+no existe nada igual en tu colección
+producto avalado por la critica
+tenemos megapedido
- rejugabilidad, bueno, realmente si echo una sola partida a cada escenario son unas 15 partidas entre básico y expansiones, sinceramente hoy por hoy no puedo dedicarle más a ningún juego.
-app que hace de master, puede que los escenarios queden muy limitados, lineales o poco currados, incluso con errores en programación o traducción que afecten al desarrollo de la partida, como apunta @Artschool
-es una apuesta arriesgada, no existe nada parecido y puede no funcionar, y si falla, falla todo en su conjunto.
-la campaña de marketing es fuerte y nubla un poco el análisis previo a la compra, .. y si no lo pillo y es el éxito del año?
-Por el contenido KS que ofrece me podría esperar a tiendas, total que incluye unos escenarios extras y un pequeño ahorro económico.
-con megapedido son 70 y pico eurazos, aunque puedo pasar y pillarme un básico por mi cuenta que no es mucha pasta.

De momento eso, seguiré cuando se me ocurra más
 
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« Respuesta #128 en: Marzo 15, 2018, 11:37:36 pm »
A mi este juego me tiene un poco desconcertado, es un juego de móvil que utiliza cartón que no necesita, me explico, basicamente el cartón solo se necesita para leer un código QR, codigo que ni siquiera necesita porque la información reside en el programa, en otras palabras que para acceder a un inventario (pruebas de caso) en el sistema lo haces mediante el código QR en lugar de hacerlo con un simple botón en el móvil y lo mismo para todo.

 Que quede claro que no es una crítica negativa, me parece que puede ser un buen juego pero el cartón es completamente prescindible, vamos que es un juego de móvil, con una pequeña variación en el programa (utilizar el QR en lugar de un click en la pantalla) para atraer a los jugadores de tablero.

 Dicho esto, me vuelvo a las sombras a seguir el hilo, tampoco he aportado nada que no sepáis ya pero necesitaba soltarlo, es curioso como ya no solo los juegos de tablero se fusionan con los de móvil, ahora los de móvil también intentan lo mismo.

Esto tambien me la plantee y es una de las cosas q mas me escaman. Si fuera integramente en el movil cambiaria algo? La respuesta es NO. Con la app q ya tienen poco mas tendrian q añadir para hacerlo integramente por movil y seria incluso mas comodo para el jugador. Yo me gastaria 70 euros en un juego para el movil? Jamas en la vida.

Teniendo en cuenta esto a la hora de plantearmelo como juego en solitario me parece una tonteria muy grande, es pagar un dineral por carton q solo hara la experiencia mas engorrosa y q es totalmente prescindible para el juego.

La parte util q le veo en sacarlo en esta version hibrida es entendiendolo como juego cooperativo. Reunir a la gente en una mesa, ir poniendo las localizaciones, los sospechosos, las pistas... y luego debatir los pasos a seguir entre todos. La idea del Sherlock Holmes pero en una version mas comoda q estar a vueltas con el libreto y mas accesible para jugar con cualquiera.

En fin, q sigo en las mismas q Kronos, a falta de un par de dias para el cierre y aun deshojando la margarita  ::)

Una cosa q podria ayudar a ese empujon final seria algun sg exclusivo goloso, pero esta claro q no tienen ninguna intencion de añadir nada mas. Lo ultimo que agregaron son 2 personajes y una localizacion extra (q realmente no aportan nada tal y como es el juego) y ya dijeron q el proximo sg sera lo de añadir un caso extra propuesto por los mecenas (q ya esta la votacion abierta para elegirlo, mi favorito es el de Alicia).
 
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« Respuesta #129 en: Marzo 16, 2018, 10:22:02 am »
Yo estoy jugando al PnP ahora y me gusta la idea... pero es un juego que tirando por alto se podría vender por 15€ en la AppStore con todas las expansiones y han sacado parte de los componentes para llamarlo “de mesa”. Esa es mi sensación, aún gustándome el juego.

Me gusta el uso de apps en juegos como las mansiones de la locura y descent, pero ahí siento que la app es un añadido para la ia y aquí que es todo el juego. Al final si te atascas puedes escanear al tuntun.

Y claro, rejugabilidad 0... me quedo con time stories y Sherlock. Aunque repito que me ha gustado, quizá si lo veo barato de 2 mano.
 
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« Respuesta #130 en: Marzo 16, 2018, 11:21:50 am »
Yo es que ojala me equivoque pero veo a este gente incapaz de sacar un juego "policíaco de deducción" viendo sus juegos anteriores.
 
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« Respuesta #131 en: Marzo 16, 2018, 12:33:12 pm »
A mi este juego me tiene un poco desconcertado, es un juego de móvil que utiliza cartón que no necesita, me explico, basicamente el cartón solo se necesita para leer un código QR, codigo que ni siquiera necesita porque la información reside en el programa, en otras palabras que para acceder a un inventario (pruebas de caso) en el sistema lo haces mediante el código QR en lugar de hacerlo con un simple botón en el móvil y lo mismo para todo.

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 Dicho esto, me vuelvo a las sombras a seguir el hilo, tampoco he aportado nada que no sepáis ya pero necesitaba soltarlo, es curioso como ya no solo los juegos de tablero se fusionan con los de móvil, ahora los de móvil también intentan lo mismo.

Hombre, es que yo te diría que todos los juegos de mesa los puedes llevar a un PC hoy en día. Te pillo el argumento y razón no te falta, porque es verdad que parece que lo que tienes físico sería facilísimamente trasladable a un entorno digital. Pero es un poco como Sherlock Holmes: si en vez de hacer un cuaderno por cada caso montas una app con toda la narración vinculada a las localizaciones de un mapa, estamos en las mismas. Aquí lo que se consigue es eliminar ese cuaderno y facilitar la fluidez en el avance de la investigación.

Pero está claro que no va a ser un juego en el que los componentes físicos sean protagonistas, porque no dejan de ser ilustraciones de gentes, objetos y lugares pegados a un QR. A mí personalmente no me parece algo malo y espero poderlo disfrutar en casa (como lo disfrutaría si fuera un juego de ordenador), porque el soporte me parece secundario en este caso. Pero tienes todas las ventajas que muy bien apunta @Tass sobre añadir toda esa parte tangible.



 
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« Respuesta #132 en: Marzo 17, 2018, 11:58:13 pm »
No se habéis visto la última actualización, pero el Sr. Grogan se sale explicando las mecánicas del juego sin hacer ni un puto spoiler (justo lo contrario que el video aquel que tenía muy buenas intenciones pero que al menos a mí me ha jodido medio tutorial). Enlace al video, que merece la pena sólo por ver cómo se explican de forma rigurosa las mecánicas de un juego sin contar nada específico:

 
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« Respuesta #133 en: Marzo 18, 2018, 01:51:16 am »
No se habéis visto la última actualización, pero el Sr. Grogan se sale explicando las mecánicas del juego sin hacer ni un puto spoiler (justo lo contrario que el video aquel que tenía muy buenas intenciones pero que al menos a mí me ha jodido medio tutorial). Enlace al video, que merece la pena sólo por ver cómo se explican de forma rigurosa las mecánicas de un juego sin contar nada específico:



Yo este ya ni me lo veo. Soy otra victima de los spoilers del otro video. Cierto es q te comes el tutorial completo pero es innegable q no dejaba duda posible sobre como se juega xD

Por cierto desbloqueada la campaña propuesta de los jugadores (ganó la de Alicia) y de siguiente sg a punto de alcanzarse añadieron un meeple para marcar la localizacion actual en cada momento. Faltan cerca de 3 dias, a ver hasta donde llega la cosa...
 

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« Respuesta #134 en: Marzo 18, 2018, 02:01:25 am »
Yo es que ojala me equivoque pero veo a este gente incapaz de sacar un juego "policíaco de deducción" viendo sus juegos anteriores.
Sin lugar a dudas, otra de las grandes incógnitas, es el resultado final de los casos en cuanto a la brillantez de su trama y la forma de resolverlos.