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Too Many Bones. Slice&Dice y nuevos Gearlocs. Pido opinión

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Desconectado Pepetenis

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« en: Abril 24, 2020, 09:55:32 am »
Hola.
Con el próximo PM de CloudSpire estoy pensando en añadir cosas del TMB. En concreto os pregunto por lo último que salió que es lo que me falta:
  • Splice and Dice. No se, no me acaba de convencer, de verdad. Me da un poco de pereza el tener que hacer yo el tirano. Me atraen los Baddies nuevos y tiranos nuevos pero el resto... Por esto no se si me merece la pena. En principio no a no ser que alguno me convenza.
.
  • La Rats y Dart. Nuevos Gearloscs. ¿Los habéis probado? ¿Alguna opinión? ¿Merecen la pena?. Estoy dudoso también

Muchas gracias.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #1 en: Abril 24, 2020, 12:57:36 pm »
Pues a mi me llegó la semana pasada, a ver si lo puedo probar pronto, pero todo tiene pintaza la verdad xD

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Desconectado Sintrón

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« Respuesta #2 en: Abril 24, 2020, 01:50:39 pm »
Hola.
Con el próximo PM de CloudSpire estoy pensando en añadir cosas del TMB. En concreto os pregunto por lo último que salió que es lo que me falta:
  • Splice and Dice. No se, no me acaba de convencer, de verdad. Me da un poco de pereza el tener que hacer yo el tirano. Me atraen los Baddies nuevos y tiranos nuevos pero el resto... Por esto no se si me merece la pena. En principio no a no ser que alguno me convenza.
.
  • La Rats y Dart. Nuevos Gearloscs. ¿Los habéis probado? ¿Alguna opinión? ¿Merecen la pena?. Estoy dudoso también

Muchas gracias.
A mí me pasa un poco como a ti.
S&D me da perezón. Ya en la campaña lo vi y pensé “ufff....” y al final me salí. Y luego viendo algún vídeo me sigo reafirmando. El resto del material me gustaba, pero justo eso, que era el motivo en sí de la campaña, pues me dio bastante igual.
El resto, habiendo leído por aquí y por allí, sí que me cuadra más.
Dart parece un poco movida de usar, los comentarios de gente que lo ha usado dicen que es para ir en grupo y que cuesta cogerle el rollo.
Los LabRats los veo curiosos, porque son una forma muy distinta de jugar que le puede dar un buen giro a todo.
Pero S&D... prefiero invertir los 50 pavos en el cajote que en una expansión que seguramente no llegaría a explotar del todo.
 

Desconectado Pepetenis

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« Respuesta #3 en: Abril 24, 2020, 02:15:04 pm »
A mí me pasa un poco como a ti.
S&D me da perezón. Ya en la campaña lo vi y pensé “ufff....” y al final me salí. Y luego viendo algún vídeo me sigo reafirmando. El resto del material me gustaba, pero justo eso, que era el motivo en sí de la campaña, pues me dio bastante igual.
El resto, habiendo leído por aquí y por allí, sí que me cuadra más.
Dart parece un poco movida de usar, los comentarios de gente que lo ha usado dicen que es para ir en grupo y que cuesta cogerle el rollo.
Los LabRats los veo curiosos, porque son una forma muy distinta de jugar que le puede dar un buen giro a todo.
Pero S&D... prefiero invertir los 50 pavos en el cajote que en una expansión que seguramente no llegaría a explotar del todo.
Pues muchas gracias por tu comentario. Opinamos muy parecido, lucha mi lado completista con el lado racional. Para mi lo ideal sería que hubiesen vendido los badies y tiranos aparte. De los Gearlocs un día pienso que van para dentro y al día siguiente dudo. Supongo que al final acabaré pillando los Gearlocs y lo otro no, si no me convence algún comentario que me hace ver algo que no he visto. No es lo mismo ver algo que realmente probarlo.
 

Desconectado Sintrón

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« Respuesta #4 en: Abril 24, 2020, 02:37:57 pm »
Para mi lo ideal sería que hubiesen vendido los badies y tiranos aparte.
Claro, pero es que eso es estrategia de mercado, meter cosas variaditas en un paquete para que lo pilles cuando realmente lo que te interesa es una parte del paquete.
Con S&D me pasa como con Age of tyranny, que tampoco me atrae un pimiento el hecho de ir empalmando bosses, pero lleva más cartas para los primeros días, que en el core son siempre los mismos, y eso sí que mola. Podrían vender las cartas a parte, pero así te hacen pasar por caja.
Habrá mucha gente que se lo habrá pillado por la variedad de las cartas. Yo de esa expansión también voy a pasar 🤷🏻‍♂️
Y te habla un completista redomado!   ::)
 

Desconectado Pepetenis

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« Respuesta #5 en: Abril 24, 2020, 02:42:12 pm »
Claro, pero es que eso es estrategia de mercado, meter cosas variaditas en un paquete para que lo pilles cuando realmente lo que te interesa es una parte del paquete.
Con S&D me pasa como con Age of tyranny, que tampoco me atrae un pimiento el hecho de ir empalmando bosses, pero lleva más cartas para los primeros días, que en el core son siempre los mismos, y eso sí que mola. Podrían vender las cartas a parte, pero así te hacen pasar por caja.
Habrá mucha gente que se lo habrá pillado por la variedad de las cartas. Yo de esa expansión también voy a pasar 🤷🏻‍♂️
Y te habla un completista redomado!   ::)
Pues mira, yo el age of tyranny lo pillé por las cartas y al final estoy jugando con mi mujer una campaña y nos está gustando bastante. Claro que en este caso costaba la mitad.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #6 en: Abril 27, 2020, 11:39:47 am »
Pues probados Dart y las Lab Rats y Locgear (uno de los nuevos villanos). Así como varios enemigos del Splice and Dice. Así que por partes.

Lo primero lo más fácil, los enemigos del Splice & Dice. Me parecen un gran añadido porque se salen de lo previsto. Ahora puedes jugar contra un Tyrant que no tenga enemigos con Veneno y que te salga alguno. Además de más variedad en los enemigos de 20 puntos, que se echaba en falta. Y trae otras pocas habilidades nuevas que molan bastante.

El tirano nuevo, Locgear, muy chulo también. Tiene una mecánica en la que va contigo y tienes que ir cumpliendo sus requerimientos. Si las cumples, por cada una que cumplas pierde stats en la batalla final. Es una mala bestia, así que conviene ir agasajándolo (a mi se me olvidó mirar una y no la cumplí y peleé a pelo con él, tuve un poco de suerte y le gane pero tiene 5 daditos de ataque el bicho xD).

Dart, al final, es bastante fácil de jugar. Pero está muy limitada. Me parece que en solitario tiene que ser MUY complicada de jugar, junto a más gente (yo jugué con 3 gearlocs) sigue siendo complejillo sacarle partido pero da mucho más juego. El pigadillo al final es un estorbo (ya que no ataca) que puede darte un extra de salud o entretener a un enemigo, además si te montas en él en modo loco vuelve a salir, así que doble escudo (siempre que lo actives). La mecánica de solo poder tirar un ataque a cada enemigo es una putada, sobre todo contra enemigos con Thick Skin o defensa. Hay que tirar de agentes sí o sí (y el consumible que tiene) y elegir bien cuáles ponerle porque a final de turno se va uno. El de mover a los enemigos (sobre todo si lo combinas con el que se come daño cuando mueve) va bastante bien, tango para mover enemigos a distancia como para evitar que ataque un enemigo un turno. Lo mismo cuando te montas en el jabalí loco, lo de desplazar enemigos puede darte un respirillo. En general me ha gustado como support ofensivo. Control de enemigos y daños y un poco de rebajar a esos enemigos más duros.

Las Lab Rats me han gustado más. Pero es bastante jodido sacarles partido bien (me quedo muy lejos con una sola partida). Al final no hacen nada bien del todo (como debe de ser), sus dados son mucha mezcla de cosas como para ir sobre seguro (sobre todo si pillas laa Contraptions) y al final tiras mucho de Back Up Plan, que también creo que los han diseñado así. Cada uno es muy situacional, y siempre corres el riesgo si tiras un dado que no es "suyo" de perderlo. Al final de cada turno encima tienes la cosa de arriesgarte a no declarar salir del combate o ir sobre seguro y salirte aunque no sea lo más óptimo. Sobre todo porque si cambias mucho de gearloc (y hieren a todos) al final vas combate tras combate con menos salud.

En general, creo que le va a venir bien a la franquicia un respiro. Si siguen enrevesando los gearlocs van a llegar a un punto en que no sean divertidos (aunque pienso que Stanza sigue estando en el top de complejidad por mecánicas).

Me falta por probar el Splice & Dice en sí. El modo NAP, vistas las reglas, pinta a filler entretenidillo. Y el BAT puede darle una vuelta muy interesante a las partidas. Normalmente (en mi caso) atacas siempre al enemigo más poderoso. Y en este caso igual te conviene no matarlo en primer lugar para que el tyrant final no tenga un Poison 3, o sea Hardy, por ejemplo. No creo que juegue siempre con este modo, porque los tyranta están muy currados, pero de vez en cuando si quieres algo más aleatorio, pues me parece cojonudo (y por lo menos sobre el papel no añade casi nada de book keeping).

Eso sí, el Trove Chest tiene que llegar YA. Al final tienes que tener repartido el juego en varias cajas (en mi caso 5) y tener que andar abriendo unas y otras para jugar y después recogerlo hace que empiece a dar pereza jugar.

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« Respuesta #7 en: Abril 27, 2020, 01:06:41 pm »
Pues probados Dart y las Lab Rats y Locgear (uno de los nuevos villanos). Así como varios enemigos del Splice and Dice. Así que por partes.

Lo primero lo más fácil, los enemigos del Splice & Dice. Me parecen un gran añadido porque se salen de lo previsto. Ahora puedes jugar contra un Tyrant que no tenga enemigos con Veneno y que te salga alguno. Además de más variedad en los enemigos de 20 puntos, que se echaba en falta. Y trae otras pocas habilidades nuevas que molan bastante.

El tirano nuevo, Locgear, muy chulo también. Tiene una mecánica en la que va contigo y tienes que ir cumpliendo sus requerimientos. Si las cumples, por cada una que cumplas pierde stats en la batalla final. Es una mala bestia, así que conviene ir agasajándolo (a mi se me olvidó mirar una y no la cumplí y peleé a pelo con él, tuve un poco de suerte y le gane pero tiene 5 daditos de ataque el bicho xD).

Dart, al final, es bastante fácil de jugar. Pero está muy limitada. Me parece que en solitario tiene que ser MUY complicada de jugar, junto a más gente (yo jugué con 3 gearlocs) sigue siendo complejillo sacarle partido pero da mucho más juego. El pigadillo al final es un estorbo (ya que no ataca) que puede darte un extra de salud o entretener a un enemigo, además si te montas en él en modo loco vuelve a salir, así que doble escudo (siempre que lo actives). La mecánica de solo poder tirar un ataque a cada enemigo es una putada, sobre todo contra enemigos con Thick Skin o defensa. Hay que tirar de agentes sí o sí (y el consumible que tiene) y elegir bien cuáles ponerle porque a final de turno se va uno. El de mover a los enemigos (sobre todo si lo combinas con el que se come daño cuando mueve) va bastante bien, tango para mover enemigos a distancia como para evitar que ataque un enemigo un turno. Lo mismo cuando te montas en el jabalí loco, lo de desplazar enemigos puede darte un respirillo. En general me ha gustado como support ofensivo. Control de enemigos y daños y un poco de rebajar a esos enemigos más duros.

Las Lab Rats me han gustado más. Pero es bastante jodido sacarles partido bien (me quedo muy lejos con una sola partida). Al final no hacen nada bien del todo (como debe de ser), sus dados son mucha mezcla de cosas como para ir sobre seguro (sobre todo si pillas laa Contraptions) y al final tiras mucho de Back Up Plan, que también creo que los han diseñado así. Cada uno es muy situacional, y siempre corres el riesgo si tiras un dado que no es "suyo" de perderlo. Al final de cada turno encima tienes la cosa de arriesgarte a no declarar salir del combate o ir sobre seguro y salirte aunque no sea lo más óptimo. Sobre todo porque si cambias mucho de gearloc (y hieren a todos) al final vas combate tras combate con menos salud.

En general, creo que le va a venir bien a la franquicia un respiro. Si siguen enrevesando los gearlocs van a llegar a un punto en que no sean divertidos (aunque pienso que Stanza sigue estando en el top de complejidad por mecánicas).

Me falta por probar el Splice & Dice en sí. El modo NAP, vistas las reglas, pinta a filler entretenidillo. Y el BAT puede darle una vuelta muy interesante a las partidas. Normalmente (en mi caso) atacas siempre al enemigo más poderoso. Y en este caso igual te conviene no matarlo en primer lugar para que el tyrant final no tenga un Poison 3, o sea Hardy, por ejemplo. No creo que juegue siempre con este modo, porque los tyranta están muy currados, pero de vez en cuando si quieres algo más aleatorio, pues me parece cojonudo (y por lo menos sobre el papel no añade casi nada de book keeping).

Eso sí, el Trove Chest tiene que llegar YA. Al final tienes que tener repartido el juego en varias cajas (en mi caso 5) y tener que andar abriendo unas y otras para jugar y después recogerlo hace que empiece a dar pereza jugar.

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Muy currada ka respuesta, de verdad que la agradezco mucho. La verdad que me estoy pensando pillar al final todo lo que me falta, incluso el Trove Chest, pero es una pasta....

No había pensado en el modo ese de juego que vas creando el tirano y que tienes que controlarte a la hora de matar a los badies fuertes para no chetar al tirano final, tiene que estar bien. Bueno, lo mismo divido el pedido en tres trocitos en el PM para que no parezca tanto gasto, una manera como cualquier otra de engañarme y pedir todo S&P :).

Muchas gracias de nuevo y un saludo!!