Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 429269 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #390 en: Junio 14, 2016, 03:34:32 pm »
tu pintas guay

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #391 en: Junio 14, 2016, 04:29:45 pm »
tu pintas guay

Tú ya te has aprendido que me vuelvo blando si me haces la pelota y te doy un re-roll, pero para eso tienes que tener menos de 10 años... tú no tendrás esa suerte...  ;D

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #392 en: Junio 14, 2016, 04:46:43 pm »
Dejo un par de minis más.
Más fotos en mi hilo, que tampoco es cuestión de saturar.  :P

La verdad es que no hay muchos personajes "humanos" en el pack XD, pero los que hay enseñan cacho así que me toca esmerarme con la piel.
Yo lo hago sacando el espectro en la paleta (húmeda) entre el color mas claro y el más oscuro y muchas veladuras avanzando del oscuro al claro por él.
¿Cómo lo hacéis vosotros?


Enhorabuena por tus trabajos tan buenos, porque se ve que aplicas las luces y sombras con en el tono exacto que requiere cada situación. Las fotos que has puesto son muy desagradecidas en cuanto a que están tan ampliadas y las minis tienen tan poco detalle que se ven unos fallos que luego a simple vista son inapreciables, y menos aún a la distancia que se ven las minis una vez en mesa.

Para sacar los tonos de la piel yo hago exactamente lo mismo que has dicho, cuando lo hago a pincel, y más ahora en verano y con el calor que hace en mi casa es imprescindible la paleta húmeda. Yo empiezo con un color base y voy oscureciendo con veladuras, después ilumino hasta pasarme un poco y luego voy haciendo medios tonos para devolver el color donde me he pasado con las luces. Si lo hago con aerografo hago lo mismo, solo que las últimas sombras y los arreglos de las luces ya las hago a pincel.  :)

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #393 en: Junio 14, 2016, 10:35:01 pm »
Tú ya te has aprendido que me vuelvo blando si me haces la pelota y te doy un re-roll, pero para eso tienes que tener menos de 10 años... tú no tendrás esa suerte...  ;D

fuck

Desconectado Nessa Hill

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 81 veces
    • Nessa Hill- Arts Fusion

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Artista Un año en el foro
« Respuesta #394 en: Junio 15, 2016, 09:00:24 am »
Son muy chulas Superjavix. El trabajo de piel del gigante de Coolminiornot es muy bueno y si se ve una evolución en tu trabajo. La verdad es que el esfuerzo recompensa. 😊
Me llama la atención la combinacion de los tonos de luz y desombras, están muy acertados.

Molaria que colgaramos alguna vez fotos de proceso , a mi siempre se me olvida.
Insta @nessahillart
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #395 en: Junio 15, 2016, 12:15:18 pm »
La verdad que a veces me he puesto a hacer fotos de los pasos para hacer un tutorial pero luego siempre he pensado... total, para que? Si esto viene en todas las guias de pintura...  ::)

En el caso del gigante hubiera sido un despropósito porque la hice y deshice varias veces. Empecé queriendo hacer unos contrastes muy grandes con colores complementarios usando azul marino como color más oscuro para la piel  y me resultó un contraste demasiado exagerado, así que la rehice (después de muchas horas de trabajo).

Aquí os pongo unos simpáticos muñequitos de sobra conocidos que he pintado en 2 tardes. La piel con aerografo y el resto a pincel. He usado imprimación negra para ver si le podia sacar algún partido y ahorrar algo de tiempo con los sombreados y perfilados. Yo normalmente usaba gris o blanca y se tarda un poco más en conseguir lo mismo.



Decir que estas minis estaban hechas una pena sacadas de un viejo heroquest que llegó a mis manos. Estaban pintadas horriblemente con esmaltes y tras pasar por un baño de liquido de frenos no quedaron bien. El esmalte se había comido el plástico así que para poder darlas una nueva vida había que pintarlas y bueno... se las ve felices de poder volver a un tablero
« Última modificación: Junio 15, 2016, 12:20:32 pm por superjavix »
 

Desconectado Nessa Hill

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 81 veces
    • Nessa Hill- Arts Fusion

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Artista Un año en el foro
« Respuesta #396 en: Junio 16, 2016, 11:44:59 am »
Yo si tengo una duda. ¿Cómo hacéis las fotos? ¿Con macro? ¿Iluminación? ¿Fondo fijo o vais cambiando? La verdad es que he visto varios estudios de pintura que tampoco acaban de acertar con la técnica. En mi caso tengo claro que tengo que afanarme una cámara decente.

Os dejo también una par de fotillos de unas minis con las que me he divertido mucho pintándolas. No pongo todas para no hacer spam XD.





No me apedreéis por las fotos.

Insta @nessahillart
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #397 en: Junio 16, 2016, 02:43:38 pm »
En estas fotos un poco más "de lejos" es donde mejor se aprecia la calidad del trabajo.

Para las fotos sé que los muy pro hacen una caja de iluminación y las fotos con una camara reflex profesional usando el disparo automático. A nivel aficionado lo que yo hago es buscar un fondo que armonice un poco con los colores y los mejores resultados los consigo iluminando la mini con el flexo con el que pinto y haciendo la foto sin flash. Lo del macro depende de la cámara que use, cuestión de probar y como queden mejor, para varias minis no sule funcionarme bien. Esa última que he puesto la he hecho con el movil.

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #398 en: Junio 16, 2016, 02:49:06 pm »
En el manual de Spanish Team estoy casi convencido que hay un capítulo dedicado a como hacer las fotos.
En el megapedido que monto Werty de la edición impresa puedes encontrar Link al manual.
Si no, privado y te lo mando.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Nessa Hill

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #399 en: Junio 16, 2016, 03:38:12 pm »
En el manual de Spanish Team estoy casi convencido que hay un capítulo dedicado a como hacer las fotos.
En el megapedido que monto Werty de la edición impresa puedes encontrar Link al manual.
Si no, privado y te lo mando.
También me suena
 

Desconectado Nessa Hill

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 101
  • Agradecido: 81 veces
    • Nessa Hill- Arts Fusion

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Artista Un año en el foro
« Respuesta #400 en: Junio 16, 2016, 06:16:00 pm »
En el manual de Spanish Team estoy casi convencido que hay un capítulo dedicado a como hacer las fotos.
En el megapedido que monto Werty de la edición impresa puedes encontrar Link al manual.
Si no, privado y te lo mando.

Me lo pasaron pero sólo lo ojeé. Lo miraré detenidamente. También tenia curiosidad sobre como se buscaba la vida cada uno. Yo también hago malabares con la escenografía y los flexos (de diferentes temperaturas).
He visto fotos con caja de iluminación y no sé si me acaban de convencer, igual el fallo no es de la caja...
Lo ideal seria poder tener un mini studio para las fotos para que siempre saliesen parecidas pero por espacio no puedo tener algo fijo y sobretodo un trípode, odio el efecto del flashazo en casi cualquier tipo de foto.

De todos modos estas fotos son de proceso y las he hecho rápidas con el móvil así que espero que me perdoneis. :P
Insta @nessahillart
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #401 en: Junio 16, 2016, 07:15:59 pm »
Confirmado que aparece en el manual del ST. Son unas 25 páginas con consejos básicos, pero seguro que te ayudan a mejorar.
No hablan tanto de una caja de iluminación, si no de un buen fondo. Tal y como te ha comentado superjavix.
En el manual hay unos 5 folios con ejemplos de fondos de colores degradados que podrías imprimir.

En su día, me pille en ebay un conjunto de paraguas, trípode, luz,... para hacerle fotos de "estudio" a mi hija. No salía muy caro, y las fotos mejoran mucho.
Sobre eso, una cámara reflex, objetivo para las distancias "cortas", flash autónomo (para ponerlo a un lado en vez de enfrente),... sin duda ayudaría mucho, pero claro, el precio se dispara.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #402 en: Junio 19, 2016, 02:01:29 pm »
Las Castigadoras de X-Wing encargo pintado para el Regional en sevilla, encargo de Carlos Guerra, ahora mismo en el top4 en Andalucía luchando por el primer puesto, no están acabadas.

Un saludo y que las disfruten!!!!!!







« Última modificación: Junio 19, 2016, 02:35:03 pm por vega72 »
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #403 en: Junio 19, 2016, 02:31:31 pm »
Tengo la última imagen en vertical y sale horizontal, no lo entiendo.

Mirar soy amigo de Boba Fett!!!!!

« Última modificación: Junio 19, 2016, 02:59:36 pm por vega72 »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #404 en: Junio 19, 2016, 02:45:24 pm »
Qué chulas han quedado. Has repintado todo o solo las zonas donde cambian de color?