Colaboradores


Reglas de Skull Tales: enlaces, dudas y preguntas.

  • 609 Respuestas
  • 216699 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #495 en: Mayo 22, 2019, 07:14:39 pm »
El orden por defecto es Puerto-Travesia-Aventura. Siempre, salvo que específicamente se diga que se salte una fase o que se nueve cierta fase.



Aquí se ve muy claro, creo yo
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #496 en: Mayo 22, 2019, 08:32:22 pm »
Si, ahí se ve pero en ninguno de los capítulos se hace referencia a la fase de puerto y hubiera estado bien empezar el segundo capítulo indicando: Tras la fase de Puerto comienza la fase de Travesía... o indicar en alguna parte un recordatorio de manera que antes de empezar la fase travesía debe jugarse siempre la fase de puerto salvo que se indique lo contrario.
Se me queda escaso ese gráfico para ubicar una fase del juego.
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #497 en: Mayo 23, 2019, 12:22:14 pm »
Mas dudas:
En el abordaje indica que cada GP otorga un dado a la capacidad de combate hasta un máximo de 5 entonces:
Si tengo 6 GP sólo son 5 dados?
Si uno es apoyado por un PJ siguen siendo un máximo de 5 dados?  :o
Si es así como saber que dados son los del apoyo para saber si el PJ sube confianza? se tiran aparte?

El reglamento dice que la Dama del Sur tiene capacidad de combate 4. Quiere decir que tenemos 4 GP sin haberlos contratado en el puerto? si he contratado 2 en el puerto tendré 6?
El cangrejo pétreo con defensa 3 quiere decir que hay que sacar 3 o mas para herirle y cuantas heridas hay que hacerle?

Como funcionan las velas a partir de la cuarta?

Buf cuantas dudas. Pero es que van surgiendo a medida que se juega. :P
Firma
 

Desconectado Terry_Jr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 460
  • Agradecido: 159 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1883399633
    • https://boardgamegeek.com/user/fixionterry
    • https://www.youtube.com/channel/UCmxLnzSA0qUbG37XR

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #498 en: Mayo 23, 2019, 01:05:29 pm »
El orden por defecto es Puerto-Travesia-Aventura. Siempre, salvo que específicamente se diga que se salte una fase o que se nueve cierta fase.



Aquí se ve muy claro, creo yo

Pues en precampaña decian ese orden standard pero distribuido al revés, como que el puerto contaba como el final del capítulo, no el principio del siguiente, y es lo que me parece tiene más sentido la verdad: navegas a la isla objetivo, llegas y haces la aventura, y terminas (vuelta navegando automáticamente a isla tortuga) gastando el botín conseguido y recuperándote de tus heridas. Siguiente capítulo pues en teoría seguiría el mismo patrón...
En el manual aparece puerto el primero y creo que lleva a confusión, aunque puede encajar también temáticamente contarlo así, como que primero te preparas y luego sales a la misión.
También supongo que la campaña terminará en fase aventura con algún momento épico , en vez de terminar en puerto.
« Última modificación: Mayo 23, 2019, 01:09:33 pm por Terry_Jr »
 

Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #499 en: Mayo 23, 2019, 04:51:34 pm »
No sé si será constructivo mi mensaje pero ¿en las pruebas del juego ningún grupo tuvo todas estas dudas?
Parece que se repite lo mismo que en la versión anterior y tendremos otro manual que imprimir con erratas y aclaraciones (teniendo miles de ojos que podrían haber ayudado antes de imprimir este manual).
Espero que alguien sea capaz de hacer unas ayudas al juego simplificadas de cada fase con las correcciones de la Faqs.

Ahora mi duda en el manual: "Defensa sin armas: el defensor puede usar su valor de (icono "Combate Cuerpo a Cuerpo") para defenderse solo en el caso de que tenga equipada un arma...¿de verdad? Esto hay que entenderlo como defensa "normal"? y que es resto del texto "Si está desarmado, o equipado con [...]" es a lo que se refiere a "Defensa sin armas"?

Yo me haré otro índice que sea de palabras claves pero en orden alfabético que es más practico.
Un saludo.
 

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #500 en: Mayo 23, 2019, 05:15:44 pm »
No sé si será constructivo mi mensaje pero ¿en las pruebas del juego ningún grupo tuvo todas estas dudas?
Parece que se repite lo mismo que en la versión anterior y tendremos otro manual que imprimir con erratas y aclaraciones (teniendo miles de ojos que podrían haber ayudado antes de imprimir este manual).
Espero que alguien sea capaz de hacer unas ayudas al juego simplificadas de cada fase con las correcciones de la Faqs.

Ahora mi duda en el manual: "Defensa sin armas: el defensor puede usar su valor de (icono "Combate Cuerpo a Cuerpo") para defenderse solo en el caso de que tenga equipada un arma...¿de verdad? Esto hay que entenderlo como defensa "normal"? y que es resto del texto "Si está desarmado, o equipado con [...]" es a lo que se refiere a "Defensa sin armas"?

Yo me haré otro índice que sea de palabras claves pero en orden alfabético que es más practico.
Un saludo.
Si estás equipado con un arma CC o con una CD de dos manos, puedes usar tu valor de CC, si no, sólo tiras 1 dado.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #501 en: Mayo 23, 2019, 09:21:28 pm »
Mas dudas:
En el abordaje indica que cada GP otorga un dado a la capacidad de combate hasta un máximo de 5 entonces:
Si tengo 6 GP sólo son 5 dados?
Sí, el límite de dados que se pueden lanzar por tirada es de 5 dados. Es lo mismo para los enemigos, si asaltas un Galeón hau 10 UM enemigas, pero sólo tiran 5 dados. Puedes suponer que no hay borda para todos, y los que sobren se quedan en segunda fila, esperando su turno para lanzarse al abordaje.

Si uno es apoyado por un PJ siguen siendo un máximo de 5 dados?  :o

La acción "Zafarrancho de Combate" que hacen los personajes en el puesto de Abordar les permite sumar su valor de CC o CD a la tirada de un GP en concreto. Es decir, que si tiene 3 de CD, el GP tiraría el dado y sumaría +3 al resultado, haciendo más fácil que acierten. No se tiran dados adicionales.

Si es así como saber que dados son los del apoyo para saber si el PJ sube confianza? se tiran aparte?

Si, lógicamente en estos casos se tiran los dados separados del resto. Es igual que por ejemplo si en los Aparejos hubiera 2 personajes y 2 GP. Cada uno de los personajes tiraría un dado en las Maniobras (sumando un éxito si superan el Indice de Carga) y luego el capitán tiraría los 2 dados de los GPs. Si el capitán se limitara a tirar 4 dados, no se podría saber a quién correspondieran los éxitos obtenidos.

El reglamento dice que la Dama del Sur tiene capacidad de combate 4. Quiere decir que tenemos 4 GP sin haberlos contratado en el puerto? si he contratado 2 en el puerto tendré 6?

Si, el barco ya viene con tripulantes, en concreto 4 GP. Mas adelante puedes contratar más para aumentar este valor.

Y sí, 4+2 son 6  ;) ;D

El cangrejo pétreo con defensa 3 quiere decir que hay que sacar 3 o mas para herirle y cuantas heridas hay que hacerle?

Como se dice en la página 39, la Defensa es el valor que tienes que superar al atacar para alcanzarle (es decir, necesitas 4 o más) y TAMBIÉN la vida de ese enemigo (o sea, que debes hacerle 3 heridas para derrotarle)

Como funcionan las velas a partir de la cuarta?

Sólo puede haber un máximo de 4 personajes/GPs a la vez en las velas. Tener más velas no permite ir más rápido, pero permite que sigas teniendo 4 huecos en las velas en caso de que pierdas una vela por algún evento o combate marino.

Por ejemplo, si sólo tienes 4 velas y pierdes una, te quedan 3 velas y 3 huecos para maniobras. Sin embargo, si tienes 6 velas, y pierdes una, te quedan 5 velas pero sigues teniendo los 4 huecos de maniobras.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: masacre_jcr

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #502 en: Mayo 23, 2019, 09:23:56 pm »
Si estás equipado con un arma CC o con una CD de dos manos, puedes usar tu valor de CC, si no, sólo tiras 1 dado.

Exactamente así. Si no tienes armas en las manos, o tienes un arma CD de una mano (una pistola) o dos armas CD a una mano, no tienes nada adecuado para defenderte de un ataque CC y debes tirar un dado para defenderte.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rastrapiés

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #503 en: Mayo 24, 2019, 11:07:52 pm »
Tengo una duda con el rango. El manual dice que se cuentan las casillas que atraviesa la línea de visión, pero entonces en el dibujo una de las líneas de visión verdes sería de rango 4, no?
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #504 en: Mayo 25, 2019, 09:07:45 am »
Para calcular el rango, lo mejor es contar la casillas como si movieras tu personaje desde donde está a la casilla donde esté el enemigo que quieres atacar.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #505 en: Mayo 25, 2019, 12:06:23 pm »
Ahhhh. Entonces no son las casillas que atraviese la línea de visión, como dice el manual, y el dibujo estaría correcto. Gracias por la respuesta.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #506 en: Mayo 27, 2019, 10:17:54 pm »
Duda Travesía Enemigo Activo/Inactivo. Turno piratas con un Galeon a 6 espacios en su fase de movimiento avanzan 1 y el Galeon en la fase de enemigos avanza 3 (lo habitual seria 1 pero este es un evento y avanza 3 si esta inactivo). Turno pirata avanzan 2, en el turno enemigo como esta inactivo avanza 3. Turno pirata: podria atracar en una isla a 1 casilla? El Galeon estaria a menos de 5 casillas pero en el turno anterior en la fase de enemigos estaba inactivo y yo entiendo que hasta que no llegue la fase de enemigos no se comprueba si esta activo o inactivo por la distancia y por lo tanto se podria atracar en la isla. O no?
 

Desconectado riojano2002

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Agradecido: 178 veces
    • Riojano2002

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #507 en: Mayo 28, 2019, 09:26:19 am »
No termino de verlo, no me aclaro. De todas formas, como yo lo veo si la casilla de la isla está a cinco casillas o más del Galeón, se podría, si no no.

Ojo porque además esta el factor de la moral. Cada vez que el barco pirata sale de la zona de enemigo activo del Galeón, pierde moral. Si entra y sale varias veces, pierde moral varias veces.
El tiempo es el mejor maestro, desgraciadamente mata a todos sus estudiantes...
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #508 en: Mayo 28, 2019, 10:39:44 am »
Buenas Algún vídeo actualizado de cómo se juega?
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Agradecido: 485 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #509 en: Mayo 28, 2019, 11:02:16 am »
No termino de verlo, no me aclaro. De todas formas, como yo lo veo si la casilla de la isla está a cinco casillas o más del Galeón, se podría, si no no.

Ojo porque además esta el factor de la moral. Cada vez que el barco pirata sale de la zona de enemigo activo del Galeón, pierde moral. Si entra y sale varias veces, pierde moral varias veces.

Lo de la moral estaba controlado, pero no habia forma de enfrentarse al Galeon con el barco inicial :/
La isla está a 5 casillas del Galeon y en el reglamento dice que  no se puede atracar en la isla si hay enemigos activos. El Galeon en su fase de enemigos esta inactivo pero al moverse se queda a 4 casillas del barco pirata. Mi duda es si continúa inactivo hasta la siguiente fase de enemigos o si en el momento de estar a 5 casillas pasa a considerarse activo aunque no sea el turno enemigo.