Colaboradores


¿Con que juego os iniciasteis en el mundo del rol?

  • 85 Respuestas
  • 18295 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 26, 2016, 03:52:46 am »
Aprovechando la apertura de la sección rolera en Darkstone, me gustaría preguntaros a los/as foreros/as cual fue el primer juego de rol al que jugasteis.

En mi caso (como creo que sucede en infinidad de casos), fue el Dungeons & Dragons primera edición  ;D. Allá por el 91 (madre mía que viejuno me siento  :(), jugué mi primera partida a D&D, ¡y me encantó!. Su simplicidad, era uno de sus puntos fuertes para mi en esos tiempos, y los retos que nos planteaba el master, combatiendo a una tribu goblin que amenazaba un pequeño pueblo situado en los lindes de un peligroso bosque me parecían increíbles. Fueron muchos fines de semana los que disfrutamos de esta campaña (cumpliendo las tres B, bueno, bonito y barato), en casa de un amigo. Llevé un elfo, que por aquel entonces aun disponía de entrada de hechizos, puesto que la raza en si misma era a la vez una profesión.
Fueron muchos buenos ratos con este juego al que siguieron otros muchos (Runequest, Rolemaster, Mutantes en la Sombra, Comandos de Guerra, Mechwarrior y muchos otros...).

Pero vosotros/as, ¿por que juego empezasteis?


Los culpables de que muchos cayéramos en el mundillo del D&D... ;D ::)
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2016, 08:20:45 am »
D&D, con la caja roja de Dalmau & Carles y ... a ello es a lo que juego todavía a dia de hoy (aunque sea ocasionalmente), con una épica campaña a nuestras espaldas (que se resolvió favorablemente después de años con una decisiva tirada de dados que hoy en día aún aguantamos la respiración al recordarla).

Hay sistemas mejores ? Seguramente ! Pero al final lo que importa y divierte es la aventura y si en mi grupo ya nos sabemos ese reglamento (hemos probado otros y no nos convencen) para que probar 5 o 6 diferentes ? A parte de eso es la senzillez y lo que hemos mamado de pequeños, sin ir más lejos yo tengo los manuales de D&D 3.0 y sinceramente no lo veo: dotes, ataques de oportunidad, lineas de visión ... un exceso de simulación que (ojo, para nosotros) no tiene lugar en la mesa.

Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2016, 09:16:08 am »
Yo con el mamón este:


No se me olvida. Primer personaje.....soldado, 1.63 de altura, cojo, gordo, percepción casi nula.....vamos un Adonis.
Primer enemigo un trasgo. Embisto con mi lanza.....¡pifia! Tropiezas con una piedra por la percepción, la lanza se parte por la mitad , caes encima por la cojera y te atraviesas el pecho.....aquí tiene su tabaco...gracias....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2016, 09:25:57 am »
Mi primera partida fue con el Señor de los Anillos JDR, había la versión básica y la avanzada, como en el Dungeon & Dragons, yo todo chulo a la avanzada...

Los probé casi todos: Señor de los anillos JDR, Mechwarrior, Rune Quest, Warhammer JDR, Pendragon, Fanhunter, Aquelarre, la "infame" Llamada de Cthulhu, etc.
(digo lo de "infame", porque con la gente que me toco jugar eran los arquetipos típicos de jugador de rol, ese que le falta un aclarado, ¿o dos mejor?)

Como MASTER, o DJ, le di mucho a AQUELARRE, como el "maestro" [member=1135]totustustous[/member] , incluso aun conservo toda la primera edición completa y gran parte de la segunda edición.
(la tercera edición no me atrae en lo mas mínimo, si acaso he estado tentado de comprarme la nueva edición de PENDRAGON, ¿no se porque la recuerdo con mas cariño?)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Sangus69

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 701
  • Agradecido: 54 veces
  • Hasta el fondo

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2016, 09:57:51 am »
Empece a jugar al Señor de los Anillos, siempre cogía Enanos, o Umli (medio enano , medio humano), o Rohirrim
También jugué a Star Wars, era un Contrabandista, a la nave siempre le pasaban cosas, también me molaba ser Wookie.

Siempre de joven había sido jugador, pero un amigo me animo hace poco de medio año  y me convenció para hacer de master que el no fuera el Único, y lo estoy intentando en Numenera
No existe la rendición, resistencia.
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2016, 10:09:12 am »
Aquelarre, que gran juego aunque el sistema d100 nunca me mató, y eso que mi favorito y del que fui siempre guardián era la Llamada. Muchas partidas al sdla, con un muy buen máster que nos repartía la tablas, las terribles terribles tablas! 😀y entre todos fluía la cosa je je

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2016, 11:17:10 am »
Aquelarre, que gran juego aunque el sistema d100 nunca me mató, y eso que mi favorito y del que fui siempre guardián era la Llamada. Muchas partidas al sdla, con un muy buen máster que nos repartía la tablas, las terribles terribles tablas! 😀y entre todos fluía la cosa je je

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
El que hacía de máster en mi grupo era, es, lo más cabronazo que te puedas echar.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2016, 11:31:05 am »
yo debuté hace 3 años con mundodisco. Soy de los raros que empezó con el rol a los 30.
Pero el sistema que me enganchó al rol fue Savage worlds.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2016, 11:52:53 am »
Tenía 12 años y fui a una librería a comprar el juego de rol de El Señor de los Anillos (JOC) y me vendieron esto:


Lo sacamos mucho partido, la verdad. Pocos meses después pasamos al rojo.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2016, 12:05:08 pm »
Tenía 12 años y fui a una librería a comprar el juego de rol de El Señor de los Anillos (JOC) y me vendieron esto:


Lo sacamos mucho partido, la verdad. Pocos meses después pasamos al rojo.
Yo fui de pequeño a la tienda a por algo de rol clásico y me vendieron esto:



Salia muy bien de precio....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2016, 12:08:20 pm »
Lo sacamos mucho partido, la verdad. Pocos meses después pasamos al rojo.

Yo empece con el rojo.



Que recuerdos   ::)
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2016, 01:49:12 pm »
Pues yo empecé con el clásico entre los clásicos D&D de Dalmau Carles. En uno de mis veranos en la playa un buen amigo me trajo los dados poliédricos y unas fotocopias del juego, desde ese mismo momento descubrí mi gran aficion, el Rol...
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2016, 05:25:06 pm »
Yo fue con un rol inventado por un amigo. En el instituto nos vino un recreo a contarnos que había escrito un juego de rol y que quería que lo probáramos, así que le metimos caña unos cuantos recreos hasta que lo completamos. Me gustó la idea del roleo y me quedé con ganas de más, pero no llegué a buscar nuevos juegos ni nada. Unos 3 años más tarde abrieron una tienda de rol/miniaturas/etc justo en la calle donde vivo y claro, pasaba muchas horas al día allí metido porque además tenía unas mesas de juego y tal, e iba mucho con los colegas a jugar a las cartas o a Confrontation y esas cosillas. Un día, el dueño trajo nuevos libros y uno me llamó mucho la atención por la portada: "Anima: Beyond Fantasy". Le eché un ojo y me enamoré de las ilustraciones y veía tantas posibilidades y tantas reglas que dije "esto es pa' mi". Y bueno, pues me he pegado mucho tiempo con Anima, aunque nunca he conseguido llevar una campaña completa, la gente terminaba faltando a las sesiones, o se aburría del juego porque tenía muchas reglas o lo que fuese  :( Pero a día de hoy es el único juego de rol oficial (inventados he jugado unos pocos) que he probado y la verdad que no me apetece probar ningún otro, porque en Anima puedes crear casi literalmente lo que te de la gana, hay reglas para todo, así que no he sentido la necesidad de buscar otro sistema de juego  :P Actualmente poseo todos los libros de la saga salvo los dos de Gaïa, que como se centran más en el mundo del juego en vez de en nuevas reglas, pues he prescindido de ellos (al final las campañas se jugaban siempre en mundos inventados por nosotros).
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2016, 06:37:49 pm »
[member=2785]KD.[/member] El Anima es un juegazo, pero como bien dices, mucha gente deja de jugarle por la cantidad de reglas que tiene  :-\ (yo el día que jugué mi primera partida, y vi al master sacar la calculadora para calcular el daño, casi me caigo de la silla  :o).
Como juegos con control total de la creación del personaje, ahí tienes el GURPS, que tiene un sistema bastante mas sencillo, y con una estética manga similar al Anima, te recomiendo el Akuma (yo compré el manual por la calidad de sus ilustraciones antes que por su sistema de juego, el cual no conocía en profundidad  :D).


El D&D y el AD&D puedo asegurar que han sido la mejor inversión que he realizado. Por unas 3.000 pesetas cada uno (si mal no recuerdo), me han proporcionado miles de horas de juego, y aun espero que me proporcionen muchas mas  ;D ::).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2016, 07:03:19 pm »
Yo empece con el rojo.



Que recuerdos   ::)

 Este también fué el primero que cayó en mis manos, después llegó AD&D 2 ed. y hasta el día de hoy sigue siendo al que más he jugado.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.