Colaboradores


Kickstarter - Cthulhu: Death May Die.

  • 807 Respuestas
  • 102390 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #360 en: Julio 17, 2018, 12:41:10 am »

 En general a las minis de este juego les pasa lo mismo que a las de Deep Madness, son muy mediocres (ojo, no a nivel técnico, pero si a nivel de lo que pretenden representar) parece que con poner algo parecido a lo que deberían ser ya vale, algunas es que directamente ni se asemejan a los relatos. Los antiguos son una de las razas que con más detalle se describen en los relatos de Lovecraft, entre las descripciones de "En las montañas de la locura" y "los sueños de la casa de la bruja" la idea de lo que es el bicho queda bastante clara, la verdad es que con ese se han aproximado, que ya es algo xD.
 Me ha extrañado que pusieran a Bokrug, (bueno el nombre, porque el bicho tampoco es que se parezca a lo que debería ser), la verdad es que no se que pinta un Dios pacífico en este juego.

 La expansión a 50$ no está mal, pero yo de este juego de momento me quedo fuera. Lo de los investigadores es que no tiene nombre, vaya manera de dar morralla.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #361 en: Julio 17, 2018, 12:43:55 am »
Animo con la season 2 ya tenéis 34 investigadores y el próximo sg otro massss  el 35 a topeeee

Con la tontería te podras montar un juego donde lleves a cthulhu CONTRA los investigadores.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, maul

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #362 en: Julio 17, 2018, 07:49:20 am »
Yo no veo mal que se reinterpreten los diseños clásicos de las minis (no digo aquí, sino en general). Al fin y al cabo, se ha visto ya de todo y de todas las formas, está bien un poco de cambio. Parece que la parte artistica la llevan trabajando desde hace bastante tiempo (tooodas las minis pintadas!). No tanto la jugable, que no lo han trabajado más porque no han querido.

Y en respuesta a temas pasados, Cmon saca los juegos que le dan. Lo que pasa es que ahora mismo tiene mas margen con un zombicide (o refrito) que es un estudio interno, que con un B-Sieged, externo. Son juegos que no tienen nada que ver, dependen de sus creadores, Cmon solo pone la marca (y la marca ya no es lo que era hace un.par de años).
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2402 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #363 en: Julio 17, 2018, 07:55:33 am »


Y en respuesta a temas pasados, Cmon saca los juegos que le dan. Lo que pasa es que ahora mismo tiene mas margen con un zombicide (o refrito) que es un estudio interno, que con un B-Sieged, externo. Son juegos que no tienen nada que ver, dependen de sus creadores, Cmon solo pone la marca (y la marca ya no es lo que era hace un.par de años).

No es así ( y no lo es desde antes incluso de absorver a Guillotine), CMoN es tanto publisher como creator, de hecho, el director de game design es el propio Erik Lang.
 

Desconectado Pistolero_7k

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #364 en: Julio 17, 2018, 08:21:32 am »
Quien se meta por las mecánicas le recomendaría encarecidamente el mansiones o el Arkham LCG que le dan 10000 patadas en la boca a este juego. Yo lo veo poco profundo argumentalmente porque siempre las partidas tienen el mismo desarrollo (parar el ritual y matar al primigenio).

Luego el plástico es otro cantar, que aún así la están cagando en cuando a representar los mitos y ser fieles a ellos.
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #365 en: Julio 17, 2018, 08:29:26 am »
Animo con la season 2 ya tenéis 34 investigadores y el próximo sg otro massss  el 35 a topeeee

Esta bien eso de tener variedad de investigadores, pero tampoco es necesario pasarse ni ese desequilibrio con los monstruos, que creo que la gente prefiere.

Si es que te compras el Core y la Expansión en español con EDGE y te sale mucho mas barato, tienes investigadores de sobra entre las dos y que te pierdes? un capitulo perdido y unos pocos enemigos... no veo que compense por ningun lado, al menos de momento
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #366 en: Julio 17, 2018, 08:56:21 am »

No es así ( y no lo es desde antes incluso de absorver a Guillotine), CMoN es tanto publisher como creator, de hecho, el director de game design es el propio Erik Lang.
Cmon se encarga de la fabricación y distribucion en usa y poco más. Se convirtió en creador cuando compraron Guillotine y ficharon a Eric. Quitando esto, no entra en nada de los juegos, ni diseño, ni reglas, ni minis, de todo se encargan los creadores. Como mucho entran a última hora para filtrar o eliminar cosas. Todo esto hablado.con mucha gente de Cmon, entre ellos su ceo ;p, y varios creadores de juegos de Cmon.
Hasta hace 2 años, había un centenar de empresas tirandole los trastos a Cmon para que publicaran sus juegos y Cmon sólo tenía que señalar con el dedo a quien queria. Lo que ha pasado con ellos desde que entró la junta de inversión ya lo desconozco, pero a tenor de los redultados, han ido a peor en mi opinión (juegos, licencias y, sobre todo, externalizar el servicio de atención al cliente).
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #367 en: Julio 17, 2018, 11:38:24 am »
Quien se meta por las mecánicas le recomendaría encarecidamente el mansiones o el Arkham LCG que le dan 10000 patadas en la boca a este juego. Yo lo veo poco profundo argumentalmente porque siempre las partidas tienen el mismo desarrollo (parar el ritual y matar al primigenio).

Luego el plástico es otro cantar, que aún así la están cagando en cuando a representar los mitos y ser fieles a ellos.

Todos los juegos se pueden reducir al absurdo. Idéntica, idéntica definición puedes dar para Arkham/Eldricth horror. Lo que aporta variedad a este tipo de juegos son las misiones y lo que hay que hacer en ellas, en ese sentido para alguien que no ha probado muchos juegos lo de tener reglas diferentes en cada uno puede resultar hasta llamativo.

Y también estoy en la línea de @obenji con respecto a las minis, me gusta que innoven en los diseños de las criaturas (aunque hay diseños que no me gustan nada de nada) pero sabiendo el tirón que posee la licencia me parece valiente arriesgar como lo han hecho, que en realidad es medio riesgo porque su público habitual creo quepasa más bien de este tema. :D

« Última modificación: Julio 17, 2018, 11:46:09 am por morannon »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Pistolero_7k

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #368 en: Julio 17, 2018, 01:16:18 pm »
Todos los juegos se pueden reducir al absurdo. Idéntica, idéntica definición puedes dar para Arkham/Eldricth horror. Lo que aporta variedad a este tipo de juegos son las misiones y lo que hay que hacer en ellas, en ese sentido para alguien que no ha probado muchos juegos lo de tener reglas diferentes en cada uno puede resultar hasta llamativo.

Y también estoy en la línea de @obenji con respecto a las minis, me gusta que innoven en los diseños de las criaturas (aunque hay diseños que no me gustan nada de nada) pero sabiendo el tirón que posee la licencia me parece valiente arriesgar como lo han hecho, que en realidad es medio riesgo porque su público habitual creo quepasa más bien de este tema. :D

Estoy contigo que al final todo puede simplificarse.

La cosa es que en este juego en concreto al haberse cargado el factor exploración típico de los Arkham, al menos a mí, se me hace demasiado lineal. Está claro que no se han visto todos los escenarios y demás pero leyendo las reglas y viendo las losetas,   el tablero/mapa se me antoja pequeño y reducirlo solo al combate continuo pierde alto de sencia por la temática que lleva, no se, quizas me equivoque, pero lo veo así, creo que el punto de exploración y narración es importante en cualquier juego Lovecraftniano, aunque es obvio que se puede innovar y dar nuevos enfoques.

La verdad es que para aclarar esto faltaban al menos 2-3 Gameplays más con otros escenarios , donde se pueda comparar uno con otro y ver cuánto se diferentes son y ver si hay rejugabilidad, eso es lo que falta ver
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3030
  • Agradecido: 1585 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #369 en: Julio 17, 2018, 01:18:10 pm »
Cmon se encarga de la fabricación y distribucion en usa y poco más. Se convirtió en creador cuando compraron Guillotine y ficharon a Eric. Quitando esto, no entra en nada de los juegos, ni diseño, ni reglas, ni minis, de todo se encargan los creadores. Como mucho entran a última hora para filtrar o eliminar cosas. Todo esto hablado.con mucha gente de Cmon, entre ellos su ceo ;p, y varios creadores de juegos de Cmon.
Hasta hace 2 años, había un centenar de empresas tirandole los trastos a Cmon para que publicaran sus juegos y Cmon sólo tenía que señalar con el dedo a quien queria. Lo que ha pasado con ellos desde que entró la junta de inversión ya lo desconozco, pero a tenor de los redultados, han ido a peor en mi opinión (juegos, licencias y, sobre todo, externalizar el servicio de atención al cliente).

Hombre, creo yo que no tiene mucho sentido meter como director creativo en una empresa a alguien, si esa empresa no crea nada (y eso enlaza con lo que tu dices de Eric), pero además creo que anteriormente a parte de publicar para terceros, alguno de los cuales compraron al ver el éxito de sus juegos, también crearon los suyos propios, ya que Michael lleva mucho más en nómina en CMON que Eric (según tengo entendido). Es cierto que antes la gente hacia mucho eso de ofrecerle juegos a CMON, pero la verdad es que también CMON se ha presentado por muchos stands en feria diciendo a los juegos que le gustaban como hubieran vendido, o venderían si pusiera CMON (algo que en parte es cierto y en parte últimamente se ha devaluado). Las formas de hacer de CMON a mi entender no son las correctas, han sido bastante prepotentes y probablemente siguen un poco atascados en esa actitud.

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3030
  • Agradecido: 1585 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #370 en: Julio 17, 2018, 05:04:47 pm »
Todos los juegos se pueden reducir al absurdo. Idéntica, idéntica definición puedes dar para Arkham/Eldricth horror. Lo que aporta variedad a este tipo de juegos son las misiones y lo que hay que hacer en ellas, en ese sentido para alguien que no ha probado muchos juegos lo de tener reglas diferentes en cada uno puede resultar hasta llamativo.

...

Yo es que veo Arkham Horror o Eldritch Horror (preferentemente para mí el segundo, que me parece una versión mejorada del primero), Las Mansiones de la Locura y el Arkham Horror LCG, y sinceramente me parecen juegos diferente de una misma temática, pero con mecánicas bastante bien definidas, que se van ampliando y que mejoran lo que ya hay (que de por sí es bastante bueno).

Veo este nuevo juego, fuera de las miniaturas (que además tienen un exceso importante de Investigadores y no todos los monstruos me parecen una maravilla) y veo un juego soso y aburrido. Es muy linial y poco inmersivo... Sinceramente no me parece el tipo de juego con el que apetece estar repitiendo partidas, o con el que te metas demasiado en el juego (o la historia).

Miniaturas muy bonitas en algunos casos, pero poco juego. Eldritch Horror lo hace muy bien a nivel global y además puedes implementar la partida por módulos. Y a 4 jugadores es un pepino de juego.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #371 en: Julio 17, 2018, 05:48:31 pm »
Yo es que veo Arkham Horror o Eldritch Horror (preferentemente para mí el segundo, que me parece una versión mejorada del primero), Las Mansiones de la Locura y el Arkham Horror LCG, y sinceramente me parecen juegos diferente de una misma temática, pero con mecánicas bastante bien definidas, que se van ampliando y que mejoran lo que ya hay (que de por sí es bastante bueno).

Veo este nuevo juego, fuera de las miniaturas (que además tienen un exceso importante de Investigadores y no todos los monstruos me parecen una maravilla) y veo un juego soso y aburrido. Es muy linial y poco inmersivo... Sinceramente no me parece el tipo de juego con el que apetece estar repitiendo partidas, o con el que te metas demasiado en el juego (o la historia).

Miniaturas muy bonitas en algunos casos, pero poco juego. Eldritch Horror lo hace muy bien a nivel global y además puedes implementar la partida por módulos. Y a 4 jugadores es un pepino de juego.

Ahora sienta a un principiante a la mesa y empieza a desplegar cartas, counters, montar el tablero probablemente antes de que termines ya te haya preguntado si es muy largo y/o difícil el juego, aparte que mucha gente lo de la narrativa le importa más bien un comino.
Lo dije unas páginas más atrás este juego tiene un público muy definido (como casi todos los juegos de CMON) y no es la mayoría de los que nos movemos por foros. Después de tantas campañas de esta gente no sé porqué esperáis otra cosa con cada nuevo juego.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2361
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #372 en: Julio 17, 2018, 06:07:29 pm »
Hombre tampoco se esperaba gran cosa, pero para jugar al zombicide está el zombicide, esta era una gran oportunidad de hacer un juego distinto...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3030
  • Agradecido: 1585 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #373 en: Julio 17, 2018, 08:22:56 pm »
Ahora sienta a un principiante a la mesa y empieza a desplegar cartas, counters, montar el tablero probablemente antes de que termines ya te haya preguntado si es muy largo y/o difícil el juego, aparte que mucha gente lo de la narrativa le importa más bien un comino.
Lo dije unas páginas más atrás este juego tiene un público muy definido (como casi todos los juegos de CMON) y no es la mayoría de los que nos movemos por foros. Después de tantas campañas de esta gente no sé porqué esperáis otra cosa con cada nuevo juego.

El problema es que si siempre debemos esperar lo mismo con diferente ambientación, al final te acabaran cansando, porque si entras en los juegos de mesa y te acabas picando lo normal es que te guste complicarlos progresivamente (aunque luego todos tenemos nuestro tope por varias razones). Desde luego si CMON es lo que es y no da para más no se verían buenos juegos por su parte, y/o diferentes (y los hay). Para sacar 6 campañas de KS de mata-matas muy similares creo que alguien debería decirle a CMON que lo mejor es que vaya dosificando para no quemar al personal con el tiempo.

Eso sí, si alguien quiere comprar algo está en su derecho, por mucho que sea toda la colección de Zombicide, que ojo, el Black Plague a mí me gusta para ser lo que es y en el Green Horde me metí, y puede que cayera si hicieran una tercera campaña (en condiciones), pero con un Zombicide tengo más que de sobra y juego para rato. De ahí que venda mi Massive Darkness, que tiene mayor profundidad, pero no la que yo querría o esperaba, para tener dos cosas iguales prefiero buscar dos cosas diferentes y que me den juego.

Todo el mundo no es como yo, pero 6 Pseudo-Zombicides después creo que la gente entenderá y pensará que mejor no comprar el 7, eso sí, CMON está en su derecho de querer vendérnoslo igualmente.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #374 en: Julio 17, 2018, 09:25:25 pm »
El problema es que si siempre debemos esperar lo mismo con diferente ambientación, al final te acabaran cansando, porque si entras en los juegos de mesa y te acabas picando lo normal es que te guste complicarlos progresivamente (aunque luego todos tenemos nuestro tope por varias razones). Desde luego si CMON es lo que es y no da para más no se verían buenos juegos por su parte, y/o diferentes (y los hay). Para sacar 6 campañas de KS de mata-matas muy similares creo que alguien debería decirle a CMON que lo mejor es que vaya dosificando para no quemar al personal con el tiempo.


Pero es que quitando a los auténticos "Fanboys" creo que nadie se compra todos los Zombicides. Tienes razón al decir que a medida que más juegas se suele buscar algo diferente y en algunos casos también más complejos, esa gente no comprará más Zombicides (pero a lo mejor si pican con una ambientación diferente) y los que llegan nuevos a este mundillo ocupan su lugar.
De ahí que cada campaña tenga muchos mecenas y por eso se editan en muchos idiomas diferentes los juegos de CMON, porque venden, tienen su público y les da igual si en el KS (si lo conocen) sean unos "ratas" o que sea la enésima versión del mismo juego.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."