Colaboradores


Wiz-War (9. Edición) de Steve Jackson Games [Kickstarter 2023]

  • 40 Respuestas
  • 5313 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2022, 08:44:35 pm »
Yo tengo la versión anterior y creo que le da 1000 vueltas en arte a esta. Tengo claro que esta no me la pienso comprar me parece horroroso el arte

No eres el único que lo piensa. Tampoco es el tipo de arte que me gusta, pero no lo voy a juzgar solo por la cubierta de la caja. Quiero ver las cartas y el resto de componentes para ver qué tal resulta todo en conjunto.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Mayo 11, 2022, 09:43:51 am »
Aparte de feo, no me gusta que el arte intente parecer tontorrón y humorístico. Como intentando ir a rebufo de Munchkin (juego por cierto de la misma editorial).

A este juego le va mejor el aspecto algo más serio, si bien desenfadado, que le dio Fantasy Flight. Originalmente, los juegos frikis se tomaban a sí mismos en serio, aunque luego fuesen la mayor tontería. Precisamente por eso eran "juegos frikis", y no "juegos humorísticos" o "juegos de niños".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2022, 10:55:34 am »
Yo tengo la versión anterior y creo que le da 1000 vueltas en arte a esta. Tengo claro que esta no me la pienso comprar me parece horroroso el arte

Yo tenia una versión p&p en su momento, era esta:


Y la tenia tradumaquetada, y con muchísimas cartas de diferentes escuelas de magia y añadidos.

FFG anunció su edición y me deshice de mi p&p para pillarme la de FFG. Es una gran edición, muy chula... El problema es que luego las expansiones, no llegaron a salir en castellano... :S Solo salieron en ingles.
Y este juego necesita agrandar sus escuelas de magia, para que existan mas combinaciones y ese tipo de cosillas... :S Asi que me quede muy chof cuando al final quedo solo en el basico en castellano.

Para esta nueva edición, prefiero pagar de nuevo por la versión p&p xD
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Mayo 11, 2022, 12:33:48 pm »
FFG anunció su edición y me deshice de mi p&p para pillarme la de FFG. Es una gran edición, muy chula... El problema es que luego las expansiones, no llegaron a salir en castellano... :S Solo salieron en ingles.

Cuántas veces nos habrán hecho esto las editoriales, y cómo jode que te dejen tirado en cuanto a expansiones.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #34 en: Mayo 11, 2022, 12:37:52 pm »
Originalmente, los juegos frikis se tomaban a sí mismos en serio, aunque luego fuesen la mayor tontería. Precisamente por eso eran "juegos frikis", y no "juegos humorísticos" o "juegos de niños".

Como ya mostró @Jomra en su momento, las primeras ediciones de este juego sí tenían un arte tontorrón y humorístico. Para muestra, un botón:





Otra cosa es que después FFG le diera un lavado de cara mucho más atractivo.

Esta edición es claramente un homenaje a esas primeras ediciones, sobre todo a las de las cajas moradas. El que no lo vea, que se lo haga mirar.

No quita que muchos prefieran las ediciones de FFG, o que el juego no luzca atractivo para los estándares actuales.
« Última modificación: Mayo 11, 2022, 01:43:06 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #35 en: Mayo 16, 2022, 05:16:14 pm »
Vídeo de presentación en el FnordCon5: https://youtu.be/gpzQOlqkJs4?t=522

Parece que el homenaje a las primeras ediciones no sólo se hace patente visualmente, sino que también a nivel de jugabilidad. Esta edición no tiene que ver con la de FFG.

Según comentan en el vídeo, para su gusto las mecánicas de la edición de FFG fueron demasiado influenciadas por los TCG, por lo que entiendo que las de ésta no lo serán.

El juego trae 6 tableros a doble cara. Se usan tantos tableros como jugadores haya. O sea, con 2 jugadores 2 tableros. Con 6, 6. Ésto es así porque mientras juegas hay hechizos que te dejan cambiar la configuración de los tableros. Puedes mover secciones, rotarlo, darde la vuelta...Los dos lados de los tableros son diferentes. Estos cambios hacen que cambien las conexiones de la mazmorra.

Hay contadores de salud.

Los dados son d8. Pero básicamente son d4 con caras repetidas. Lo han hecho así porque según ellos los d8 ruedan mejor.

En el juego representas a un mago que has sido encarcelado en una mazmorra con otros magos. Tienes que proteger 2 tesoros y robar los de los otros. Lo haces por medio de cartas. En las cartas hay dos mecánicas básicas. Una es un hechizo que puedes conjurar, y el otro es sólo un número que es el poder que puedes añadir a un hechizo. También hay cartas que tienen ambas cosas, y puedes usarlas tanto para potenciar hechizos como para lo que sea su propio hechizo. Es un juego táctico. Puedes cancelar hechizos de otros, etc...

Cuando tienes los 2 tesoros, tienes que devolverlos a tu base.
« Última modificación: Mayo 16, 2022, 07:53:33 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #36 en: Enero 19, 2023, 09:55:10 am »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Enero 19, 2023, 01:10:40 pm »
Pues de primeras, cuando lo he visto en twitter, me ha parecido una gran noticia (no había visto este tema y no tenía conocimiento de que fueran a sacar este juego).

Pero la verdad es que ahora, viendo el arte, y tras leeros y saber que la versión que yo jugué (la de Edge) es distinta a lo que sacarán (que encima dicen que no les gusta)...
Pues joder, mecagontó xD Vaya chasco me he llevado. Pero además, me he desinflado en cinco minutos, lo que he tardado en darme cuenta del drama.

Estoy con los que creen que el arte es HORRIBLE. Ni de coña doy dinero pa eso, lo siento muchísimo. Es verdad que es un juego de puteo y risas, pero tampoco es Munchkin. Y entre que es feo y que parece que vayan a sacar el juego con mecánicas del jurásico... Qué desastre.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5555
  • Agradecido: 2753 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2023, 10:08:22 pm »
Ya está en marcha: http://kck.st/3iZTlZi
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Sagres

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Agradecido: 165 veces
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Enero 24, 2023, 09:32:04 am »
Ya está en marcha: http://kck.st/3iZTlZi

119 cartas... y la edición de FFG tenia cerca de 170... No expansions, no fun.
Ni por $30
“There's no such thing as the unknown, only things
temporarily hidden, temporarily not understood”      - Captain Kirk
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Enero 24, 2023, 09:49:07 am »
No me toques los dados.