Colaboradores


Realidad Aumentada

  • 21 Respuestas
  • 3129 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 08, 2016, 03:04:00 pm »
He visto esto:



Y me he puesto a imaginar su aplicación a los juegos de mesa...

Os imaginais tableros en 3D que interaccionen con las minis?
Minis que proyecten, como el arte de las minis de Infinity?
Tableros de jugador que se actualizen en función del desarrollo del juego?

Quiza me he flipado, pero me ha parecido que tiene potencial
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2016, 03:30:00 pm »
Eso molaria llevando unas gafas. Porque si es aguantando el movil paso mucho XD

Pero si quien no lleva soñando con jugar con hologramas desde que vio a chewie jugando en star wars?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2016, 05:41:35 pm »
Invizimals abrió fuego en ese campo hace más de un lustro. Detrás, creativos españoles, como suele ocurrir: Novarama.

En Qíahn investigamos desde el 2013 y la hemos incorporado este 2016 a nuestro juego de cartas Qíahn Tactics Goblin, aunque de forma limitada:

https://youtu.be/jmHmL31sz2k?list=PLSzXi0tTPLMPjvoL6DxK8tINxncxB6Y73

La app gratuita incluye además realidad virtual, por si disponéis de unas gafas y un pad conectado por bluetooth para moveros:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.twinforce.qiahntacticsge

Dicho esto, mi experiencia como profesional es la habitual en negocios tecnológicos: inversión monetaria descomunal, retorno mínimo salvo milagro.

Gracias a Pokémon Go la gente ha entendido qué es la realidad aumentada y eso da oxígeno a pequeñas start ups como la mía.

Aún así, sin una marca potente detrás, dotar de esta tecnología a juegos que cuestan un puñado de euros es un suicidio empresarial. Y eso lo sabían bien los inversores, creedme, hasta que Nintendo agitó el mercado.

Qíahn: escoge lado, elige vida
« Última modificación: Septiembre 08, 2016, 05:45:41 pm por Qíahn »
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida
 

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2016, 07:20:21 pm »
Pues yo esto no lo comprendo...

A ver, si quieres jugar con bichos que se mueven e interaccionan con otros, con tableros que se actualizan solos...Pues juegas a un juego de tablet, ordenador o videoconsola, lo hacen perfectamente, se puede jugar en línea con los amigos, y está el tabletop que agiliza mucho los juegos.

Pero si quieres jugar a un juego de mesa, eso es papel, cartón, madera y plástico, meterle tecnología a los juegos de mesa es programarles obsolescencia ya de antemano, meter dificultades técnicas (dependes de otro dispositivo que evidentemente tienes que tener actualizado y al día porque si no no va a funcionar, dependes de que se quede pillado el sistema y te ralentice la partida, amén de que no es nada divertido estar jugando y sufrir ''cuelgues''...)

En fin, que a mi me parece mezclar dos mundos y complicar ambos, porque ya no es tan sencillo como poner la videoconsola y engancharse a jugar, ya se necesita de elementos externos, tableros, cartas...Y tampoco es tan fácil como sacar la caja y preparar la mesa, se necesitan dispositivos extra...

Yo no lo veo la verdad...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2016, 07:48:00 pm »
Con l tecnologia actual no pero en un futuro... yo estoy 100% con cualquier cosa que mejore la inmersion. Del mismo modo que me curro bsos para mis partidas futuros hologramas que no entorpezcan se vendrian a mi mesa el dia 1.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2016, 08:16:45 pm »
¡Que no! ¡Cartón al poder!
Y pedrada para todas las tecnologías  ;D
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2016, 09:49:49 pm »
eso empecemos por apedrear los Pc y moviles...quemad el foroooo infielesssss

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2016, 10:16:35 pm »
Mira que sois exagerados!!! La tecnología y los juegos juntos, pero no revueltos  ;D ;D ;D
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2016, 08:05:32 am »
Pero si quieres jugar a un juego de mesa, eso es papel, cartón, madera y plástico, meterle tecnología a los juegos de mesa es programarles obsolescencia ya de antemano, meter dificultades técnicas (dependes de otro dispositivo que evidentemente tienes que tener actualizado y al día porque si no no va a funcionar, dependes de que se quede pillado el sistema y te ralentice la partida, amén de que no es nada divertido estar jugando y sufrir ''cuelgues''...)
Totalmente de acuerdo. La tecnología avanza muy rápido y haría "caducar" el juego mucho antes del fin de la vida útil que tendría permaneciendo alejado de la tecnología digital.

Por poner un ejemplo... ¿quién no grabó películas en cd hace unos pocos años, descargadas con mucha paciencia, y aún tiene alguna sin ver? ¿Y quien la va a ver ahora pudiendo hacerlo con el triple de calidad simplemente haciendo un par de clicks...? Pues extrapolad eso a un juego cyborg de estos dentro de unos pocos años... quien busque un juego "analógico" lo buscará ahora y dentro de 5 años. Quien busque un juego con apoyo digital buscará tecnología actualizada, mejorada y con Bluetooth... todo es mejor con Bluetooth xD

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2016, 08:10:29 am »
Pero sigo viendo el padrino. Y encima remasterizada... mal ejemplo XD
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2016, 08:12:00 am »
Pero sigo viendo el padrino. Y encima remasterizada... mal ejemplo XD
Perfecto ejemplo de lo que yo decía xD
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2016, 08:44:05 am »
Pero sigo viendo el padrino. Y encima remasterizada... mal ejemplo XD
Al menos será con el doblaje original....porque el doblaje de la resmasterización es como para meterle fuego al bluray con gasolina, mientras bailas en tanga alrededor de la fogata, a ritmo Indlamy....

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 09, 2016, 09:03:49 am »
Esta discusión me recuerda a cuando aparecieron los libros electronicos... Papel sí, papel no...


Yo me iré adaptando sobre la marcha. Probaré y lo que me chirrie dejaré de usarlo.
Por ejemplo el otro día jugamos al descent con la app que maneja al malo.... Y un proyector que enfocaba a la pared lo que salia en el movil.
Salió bien, la verdad.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 09, 2016, 09:09:47 am »
Las pelis siempre en version original hombre!

Y si keoga exactamente lo mismo se dijo. Y la verdad me gusta el papel pero prefiero el ebook que llevar un tocho de 1000 paginas a cuestad la verdad.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2016, 09:25:25 am »
A mi me encanta tener los libros en papel, a ser posible en tapa dura. Pero son tremendamente caros. El último que pillé me soplaron casi 40 pavazos. Las ediciones electrónicas salen más económicas la verdad.
 

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...