Colaboradores


Ley del Menor

  • 10 Respuestas
  • 2563 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 06, 2017, 12:28:05 pm »
La historia de una niña de 12 que apuñala a su ex de 15 en el instituto

Los dos menores habían estado saliendo, pero ya no. El chico, de 15 años, decidió poner fin a la relación de forma unilateral. Simplemente no quería seguir con ella. La 'osadía', sin embargo, no sentó bien a la niña, que apenas cuenta con 12 años. De hecho, en lugar de aceptarlo, la chica se revolvió en sus propias tripas. Sobre todo, después de ver cómo su ex coqueteaba con otras compañeras del instituto. Sin pensarlo dos veces, empuñó una navaja y esperó a que pasara por el pasillo del centro escolar. Cuando le vio, aguantó unos segundos, se acercó a él por la espalda y le apuñaló en cinco ocasiones.

------------------------------
Ahora bien la ley del menor dice que no la pueden detener ni imputar al ser menor y cuantas veces no vemos que un menor mata a otro y hay se queda la coa y es que la ley del menor en este país es una solemne mierda, si tienes lo santo cojones de matar o violar págalo igual que un adulto.

Otra cosa si hubiera sido al revés hubiera salido la noticia en todas las cadenas de televisión hablando de violencia machista con 15 años.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2017, 01:08:27 pm »
Otra ley más en éste país que es de risa... Vamos, como el país en general.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Soybris

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2017, 01:27:32 pm »
Soy propietario de un negocio donde un "menor" (17 años) robó en diversas ocasiones por valor de unos 300-500 euros ... no importa. Me costó, pero lo pillé y lo denuncié.

En el juicio, como era la primera vez, recibió una reprimenda verbal Y PUNTO. A mi se me dijo que si al chaval se le internaba en un centro eso podía perjudicar sus estudios y ale, todos pa'casa.

Cierto y, incluso diré que no me parece mal el razonamiento pero ... no puede hacer servicios sociales durante los fines de semana en lugar de salir ?
A parte y cosa que me sorprendió ... él (o su padre/tutor) no tienen que devolver lo robado o pagarlo una vez demostrado (porque se demostró) que era él ?
(porque eso sus estudios no los perjudicaría!)

Marca España.

Obviamente nunca más denunciaré. Perdí el tiempo, los nervios y no sirvió para NADA.
El abogado me dijo "es que el juez de menores de Tarragona es muy permisivo" ... permisivo si, justo no.
Enviado desde mi Spectrum +2A
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2017, 02:20:24 pm »
una farmaceutica amiga mia le entro un moro de 17 años a atracarlas, cuando se encerraron y el no podía salir se dedico a destrozarlo todo, le abrieron la puerta para que se fuera y encima la policia le dice que cuidado con encerrarle que la puede denunciar por retención de no se que, vamos yo flipaba  :o pero vamos que le conocían y como era menor y la suma robada no superaba x dinero era una falta.

Resumen te sale mejor abrirle la cabeza con un palo y tirarlo fuera de tu negocio y ya si eso cuando alguien lo encuentre que lo socorra
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Job

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2017, 03:14:22 pm »
una farmaceutica amiga mia le entro un moro de 17 años a atracarlas, cuando se encerraron y el no podía salir se dedico a destrozarlo todo, le abrieron la puerta para que se fuera y encima la policia le dice que cuidado con encerrarle que la puede denunciar por retención de no se que, vamos yo flipaba  :o pero vamos que le conocían y como era menor y la suma robada no superaba x dinero era una falta.

Resumen te sale mejor abrirle la cabeza con un palo y tirarlo fuera de tu negocio y ya si eso cuando alguien lo encuentre que lo socorra
Es lo que yo pienso. Viendo como está el tema, lo mejor, actuar por ti mismo.
Por que como esperes algo de la ley de éste país, lo llevas claro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2017, 06:43:32 pm »
Pero es así con todo.

Cuidadito que no te entren a ocupar tu piso durante un fin de semana que estés fuera. Te quedas en la puñetera calle y ellos a vivir hasta que el juez diga algo.

Lo de la ley del menor es ya cojonudo. Pueden hacer lo que quieran que no hay consecuencias. Luego llegan a adultos y eso es lo que han aprendido.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2017, 07:36:27 pm »
Pero es así con todo.

Cuidadito que no te entren a ocupar tu piso durante un fin de semana que estés fuera. Te quedas en la puñetera calle y ellos a vivir hasta que el juez diga algo.

Lo de la ley del menor es ya cojonudo. Pueden hacer lo que quieran que no hay consecuencias. Luego llegan a adultos y eso es lo que han aprendido.
Buena idea para un hilo. Lo voy creando.

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2017, 12:19:40 am »
Ahora ya sé de donde viene ese hilo...

Cuidadito que no te entren a ocupar tu piso durante un fin de semana que estés fuera. Te quedas en la puñetera calle y ellos a vivir hasta que el juez diga algo.
Eso no es así. Una cosa es una ocupación (usurpación en realidad) y otra, muy distinta, un allanamiento de morada que es lo has descrito y que es bastante sencillo de demostrar ante la policía (desde tu simple DNI con tu dirección hasta una comprobación del padrón municipal, sin olvidar a los testigos (vecinos) que confirmen que eres tú quien vive ahí...)

De todos modos, en un fin de semana te pueden desvalijar la casa pero "ocupartela" no lo van a hacer ni en un fin de semana ni en 15 días de vacaciones, porque ni te imaginas lo bien que estudian donde entrar para no meterse en jaleos de allanamientos...
Yo conozco un caso de primera mano, en el portal de un amigo mío había un piso vacío (se lo quedó bankia al ejecutar una hipoteca), ¿donde crees que han entrado (y se han quedado) los ocupas? ¿En el piso de cualquier fulanito que se va de fin de semana al pueblo, o en agosto a la playa, o en el del banco que no era morada de nadie y, por lo tanto, no les pueden echar sin denuncia ni juicio, además de que en ese no le tocan las narices a nadie que puede reaccionar con alguna locura al verse en situación desesperada?
Pues eso, ahí llevan 2 años y pico porque Bankia no hizo ni caso a la conunidad de propietarios del edificio hasta hace 2 meses que puso denuncia...

Otra cosa si hubiera sido al revés hubiera salido la noticia en todas las cadenas de televisión hablando de violencia machista con 15 años.
La ley del menor es un despropósito. Alguien que conscientemente intenta matar a alguien debería ser imputable independientemente de su edad.
Luego ya se verá si era consciente, o no, en un juicio, pero esa impunidad de base es una locura y a la vista está que ampara a auténticos asesinos (qué decir del caso de Sandra Palo por ejemplo...)

Por cierto, cito esa parte de tu post porque el chaval de 15 ya no sería "tan" menor y sí podría ser juzgado (a partir de 14 años)
« Última modificación: Mayo 07, 2017, 12:27:21 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2017, 12:42:16 am »
Karinsky, eso me lo contó el policía que vino a casa (la segunda vez que intentaron ocuparnos el piso).

Si llega al policía y dentro del piso hay una maleta y ropa, dicen que es ocupación y de momento ya te joden.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2017, 02:28:27 am »
Pues yo también voy a dar mi opinión. ;)

Opino que no se debe juzgar a un menor del mismo modo que a un adulto, aunque sólo sea por la correspondiente falta de madurez.
Pero eso no quita para que sí se le pueda juzgar en un juzgado de menores y asignarle una pena de adulto, para que se repartan como quieran los progenitores.
Porque no nos engañemos, el problema siempre es de educación (sigue siendo mi opinión).
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2017, 09:56:21 am »
Karinsky, eso me lo contó el policía que vino a casa (la segunda vez que intentaron ocuparnos el piso).

Si llega al policía y dentro del piso hay una maleta y ropa, dicen que es ocupación y de momento ya te joden.
Pues diste con uno que no conoce el código penal, sino no me lo explico.
Si la vivienda es tu morada (y no una segunda vivienda que no uses) no es usurpación sino allanamiento, y sigue siendo allanamiento mientras dure la situación (vamos que no se convierte en usurpación en ningún caso, ni con maletas ni con 48h dentro ni nada)
Otra cosa es que en tu DNI no ponga ese domicilio, estés empadronado en otro lugar y encima los vecinos digan que no te conocen o que la gente que hay en el piso lleva tiempo ahí de alquiler o lo que sea. Entonces ya sí que va a ser complicado apreciar allanamiento pero, como dije, eso no pasa en un fin de semana.

Por esa regla de tres que dices, no entiendo el miedo entonces a reventar la cerradura y entrar a recuperar una vivienda "ocupada". Si la razón la va a tener el que esté dentro en contra de todas las pruebas que indican lo contrario entonces... ¡fiesta!
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...