Colaboradores


¿Los juegos patrios reciben las valoraciones que se merecen?

  • 18 Respuestas
  • 3713 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2017, 03:58:34 pm »
Pues yo sí veo cierto "proteccionismo", o como se le quiera llamar, a los juegos españoles. No pocos son los que patrocinan un juego "por ser de aquí". A mi no me parece mal, pero para mi no es una razón válida.

Yo cuando apoyo los juegos me baso en otras cosas, si al final resulta que el autor es español pues perfecto. Y si me entusiasma un poco el juego y le puedo echar una mano adelante, sea de aquí o de fuera (obviamente si es de aquí, la comunicación es más fácil, pero aparte de eso...). Después se da el problema, como dice [member=1927]Hollyhock[/member] , que patrocinas un juego que todas las reseñas y opiniones ponen por las nubes y cuando te llega te llevas una decepción. Lo cual te lleva a que el siguiente juego, aunque sea la bomba, lo mires con muchísima más precaución.

Por eso cada vez miro más gameplays que reseñas, así me puedo hacer yo mismo una idea del juego. Y con esto no digo que las reseñas intenten hacer quedar bien a esos juegos, solo que hay muchos factores que influyen y el conocer a un autor o estar en el mundillo pues te puede hacer decir las cosas de una manera igual más "suave".

P.D: No hablo solo de reseñadores españoles, pocos juegos que se ven en Man Vs Meeple o incluso Rahdo (que no cobra por reseñas) acaban mal mal. Como mucho se le sacan cuatro pequeñas pegas y siempre con la coletilla de "el juego está muy bien, pero a mi ese tipo de interacción/mecánica/loquesea no me acaba de convencer). Y para mi gusto una reseña de vez en cuando poniendo a parir a un juego es muy muy muy necesaria.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2017, 07:23:30 pm »
Que paso con dicedrivin en labsk? Tiene que ver con el cierre de vorpalia?


Enviado desde una cosa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2310
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 12, 2017, 09:33:22 pm »
Que paso con dicedrivin en labsk?

Así de memoria:

Un podcaster contó que no le había gustado y lo criticó negativamente. Se debió armar algún tipo de lío en labsk, pero no sé exactamente qué pasó ya que me lo perdí, y la moderación suele borrar o editar este tipo de conversaciones hasta volverlas irreconocibles. Lo que perdura es un hilo que abrieron a posteriori del lío:
http://labsk.net/index.php?topic=175778.0
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 12, 2017, 09:49:59 pm »
Así de memoria:

Un podcaster contó que no le había gustado y lo criticó negativamente. Se debió armar algún tipo de lío en labsk, pero no sé exactamente qué pasó ya que me lo perdí, y la moderación suele borrar o editar este tipo de conversaciones hasta volverlas irreconocibles. Lo que perdura es un hilo que abrieron a posteriori del lío:
http://labsk.net/index.php?topic=175778.0
Gracias, no conocia la historia, que lio


Enviado desde una cosa