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Idea sobre mazmorrero (posible brainstorming)

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Desconectado Hollyhock

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« en: Mayo 15, 2017, 11:46:15 am »
Ya que Darkstone no tiene subforo de diseño, lo posteo aquí.

A raíz de varios mecenazgos fallidos, más de una vez he propuesto o visto proponer a modo de broma la idea de un juego de mesa mazmorrero basado en cuatro mecenas defraudados que entran a porrazos en el almacén del creador del proyecto para intentar cobrarse la recompensa por las malas.

Tras darle varias vueltas a la idea, me parece que no sólo es factible, sino que además puede ser mecánicamente interesante si se desarrolla correctamente. Sin embargo, al no tener interés ni recursos en desarrollar algo así, quería compartir con el foro el planteamiento inicial de la idea por si algún otro autor se atreve a desarrollarla.

Antes de nada una llamada a la cordura. Esto debería ser un juego genérico sobre mecenazgos fallidos genéricos, la imaginación de cada jugador ya lo adaptará al mecenazgo que odie personalmente, pero el juego en sí no debería basar ningún personaje en personas reales, ya sean físicas o jurídicas. También debería estar presentado de forma cómica, irreal, pachanguera y toda la violencia debería ser "blanca", de tipo cartoon, sin sangre ni realismo, con chichones y estrellas a lo Mortadelo y Filemón. Al fin y al cabo, aunque en broma, estamos utilizando la idea de que los frikis somos en el fondo unos tarados delictivos.

El juego se podría llamar algo como "Crawlstarter".

La idea es que cuatro mecenas genéricos se cabrean hasta tal punto con el creador de un proyecto genérico que terminan exigiendo sus recompensas por las malas, luchando contra las hordas de fans, youtubers, trabajadores y secretarias hasta que por fin se enfrentan al creador de proyecto como jefe final.

Debería haber varias "pantallas", cada una consistente en una mini-Dungeon independiente con un midboss al final, salvo la última, que tendría al final boss:
1-Las Jornadas donde el creador sigue vendiendo precompras, llenas de fans y con unos Youtubers como midboss. Es una pantalla abierta con habitaciones muy grandes y únicamente mesas y sillas como obstáculos. Los Youtubers son bosses carismáticos cuyo poder es swarmear a los héroes invocando constantemente fans-masillas.
2.-El Almacén de la empresa del mecenazgo, llena de fans y algunos trabajadores, con el Mozo como midboss. Es una mazmorra propiamente dicha con varias habitaciones llenas de cajas. El jefe está basado en fuerza bruta, pega fuerte y puede lanzarte cajas.
3.-El Taller de producción de miniaturas, llena de empleados. Es una mazmorra terriblemente estrecha con trampas mortales (máquinas de casteo y productos químicos). El jefe está basado en habilidades especiales, pudiendo lanzarte resina, sprays o productos químicos.
4.-El Despacho, último nivel con una única habitación donde está el jefe final y sus secuaces más poderosos.

La mecánica principal de Crawlstarter, que además implementa la subida de nivel de este mazmorrero, se llama Enajenación. Los cuatro héroes comienzan siendo personas "normales" si bien un poco zumbadas:
-"Javi el Jevi", rechoncho pero robusto Warrior of the Barrio con chupa de cuero y camiseta de grupo metal.
-Marta alias SakuritaLove, una otaku con un spray antivioladores en su cuquibolso de Death Note.
-Iván, un rolero de "LARP" que ha dado clases de costura, tiro con arco e iniciación a la esgrima. Tiene un paraguas.
-Luis, un friki cuerpoescombro que está cosplayeado de algo parecido a He-Man.

Este juego tendría un sistema de experiencia "basado en adrenalina", como algunos juegos de zombis. A medida que estos personajes van dejando KO a sus enemigos o encajando mamporros, van ganando puntos de Enajenación, algo así como la experiencia del juego. Cuando los puntos de Enajenación de un jugador superan cierto umbral, ese personaje se queda loquísimo y para él todo el mundo alrededor suyo cambia:

Javi se transforma en un guerrero enano (con chupa de cuero).
Marta se transforma en una maga que lanza bolas de fuego (antivioladores).
Iván se convierte en un elfo espadero (mejor dicho, paragüero).
Luis se convierte en un bárbaro que pega fuerte pero con baja precisión (debido a 8 dioptrías en cada ojo).

Esto causa que todos sus stats y habilidades especiales cambien a mejor, efectivamente "subiendo de nivel". Sin embargo, todos los enemigos cambian también para ese jugador. Ya no verá a los fans como fans, sino como masillas. La señora de la limpieza será un orco, el mozo será un troll... Esto hace que algunos monstruos se vuelvan más fuertes o más débiles, pero no contra todo el mundo, sino sólo al atacar o defender a personajes jugadores Enajenados. De hecho algunos monstruos podrían cambiar su perfil completamente, con habilidades que aparecen o desaparecen (las Secretarias pueden charmearte sólo si piensas que son súcubos, el Mozo de almacén regenera sólo si piensas que es un troll).

Según pasa el tiempo o las mazmorras son completadas, la Enajenación de los personajes baja, devolviéndolos a su perfil básico, lo que les obliga a mantener un ritmo frenético de exploración y ataques para que no se les pase este "subidón", ya que es necesario que casi todos lleguen Enajenados a la pantalla final para tener oportunidades de vencer. Esto serviría como el "sistema contrarreloj" que todos los mazmorreros deben tener para evitar que el juego se estanque o que los jugadores se dediquen a tortuguear buscando tesoros y trampas en cada casilla. Si la Enajenación de todos llega a 0, la furia colectiva termina, llega la policía y los mete a todos en chirona por asalto.

A su vez, la Enajenación podría servir como mecánica de equilibrado de dificultad, ya que algunos monstruos o jefes podrían ser más muy débiles en su forma "real". Por ejemplo, el Crafteador de Miniaturas puede ser un chico con media hostia en el mundo real, mientras que en el mundo "enajenado" sería un invocador que trae nuevos monstruos al juego. Si a los jugadores les va muy mal y tienen a la mitad de personajes sin enajenar al llegar a esa pantalla, esto haría el encuentro más fácil y les facilitaría llegar hasta la última pantalla, aunque luego lo tengan más crudo. También añade cierta estrategia ya que des-enajenarte podría ser preferible en un puñadito de situaciones concretas, si bien la mayoría de las veces debería ser preferible añadir Enajenación. Y aunque los jugadores estén jodidos, si aguantan hostias el suficiente tiempo como para que su Enajenación suba, al final deberían ser capaces de superar cualquier escenario.

Mientras estás Enajenado, tus objetos también cambian y con ellos sus bonus. El paraguas de Iván se convierte en una espada élfica (pero no deja de ser un paraguas, así que sigue dándote bono a la trampa "sistema antiicendio" o contra ataques de spray), la bolsa de dados de 4 se convierte en abrojos, la bebida energética se convierte en poción curativa, etc...

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Booster

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« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2017, 03:33:55 pm »
Megapedido ya!
 

Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2017, 04:07:42 pm »
Exijo una expansión del segundo almacén: la caja ira vacía, para darle un toque lúdico-deconstruido absolutamente novedoso.