Colaboradores


Muere un niño en Italia de una otitis tratada únicamente con homeopatia

  • 44 Respuestas
  • 7878 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2551
  • Agradecido: 650 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 29, 2017, 08:52:25 am »
Este sábado se declaró la muerte cerebral de un niño italiano de únicamente 7 años por la lesiones cerebrales que le había causado una otitis. Al parecer sus padres la habían tratado únicamente con homeopatia, habiendo rechazado los antibióticos.
Saquen sus propias conclusiones...

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/05/27/5929986d46163f19628b4585.html
« Última modificación: Mayo 29, 2017, 10:46:10 am por Canruliano »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2017, 09:18:57 am »
Eso es porque el principio activo no estaba disuelto en la proporción adecuada.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2017, 09:47:54 am »
Eso es porque el principio activo no estaba disuelto en la proporción adecuada.
O será porque la homeopatía NO CURA  ya que se basa en el efecto placebo y éste no es siempre efectivo!
« Última modificación: Mayo 29, 2017, 09:50:27 am por UTHIEL »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2017, 10:00:55 am »
 Muere más gente por culpa de los medicamentos convencionales, pero claro eso no interesa.

 El caso es que ante un problema de salud lo primero siempre debe ser consultar con un médico y si es un buen profesional dará las opciones que crea oportunas, homeopatía incluida si lo ve procedente.
 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2017, 10:07:53 am »
Muere más gente por culpa de los medicamentos convencionales, pero claro eso no interesa.

 El caso es que ante un problema de salud lo primero siempre debe ser consultar con un médico y si es un buen profesional dará las opciones que crea oportunas, homeopatía incluida si lo ve procedente.
Si NO CURA porque ha de ser una opción a tener en cuenta por un médico?

Solo diré esto:
A aquellos que creen en la homeopatía ciegamente cuando tengan una apendicitis aguda que los cure el homeópata de turno.
A que no hay cojones?
 ( quien dice apendicitis dice cancer, leucemia, ... )
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shkar

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2017, 10:16:15 am »
Si NO CURA porque ha de ser una opción a tener en cuenta por un médico?

Solo diré esto:
A aquellos que creen en la homeopatía ciegamente cuando tengan una apendicitis aguda que los cure el homeópata de turno.
A que no hay cojones?
 ( quien dice apendicitis dice cancer, leucemia, ... )

Eso ya ha pasado...

http://magonia.com/2010/06/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una/
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2017, 10:19:42 am »
Eso ya ha pasado...

http://magonia.com/2010/06/17/la-homeopatia-la-picota-australia-la-muerte-una/
Magnifico, esto demuestra que la Naturaleza hace su trabajo, a veces, selecciona a los mas aptos, en este caso su falta de inteligencia fue el motivo de que acelerase su muerte, no el cancer...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2017, 10:21:11 am »
Vale chicos, pero por favor, no nos calentemos al escribir los mensajes, gracias...
(que estamos a lunes, no viernes y esto no es el hilo del DionisioHeroCultQuest)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 439
  • Agradecido: 46 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2017, 10:25:18 am »
Si NO CURA porque ha de ser una opción a tener en cuenta por un médico?

Solo diré esto:
A aquellos que creen en la homeopatía ciegamente cuando tengan una apendicitis aguda que los cure el homeópata de turno.
A que no hay cojones?
 ( quien dice apendicitis dice cancer, leucemia, ... )

Una amiga de mis padres (con 30 y pocos años)  murió el año pasado por tratar el cáncer con batidos de vegetales y homeopatía. Cuando el dolor fué insoporrtable acudió al hospital y allí, después de un par de quimios que ya de nada servirían, confesó a sus padres que se arrepentía y si lo llega a saber va antes al hospital a tratarse. El padre llorando porque no cree en estas mierdas y vió como su hija dejaba avanzar el cáncer a su antojo durante meses y (ojo) la madre diciendole "no digas estas cosas" puesto que, a pesar de eso, era y es ferviente creyente de estos métodos ... y convencida sigue la mujer ! Imaginaos en el tanatorio y funeral la tensión entre familiares indignados por lo sucedido y los dos o tres que le habían comido la oreja a la chica para que se tratara con estos métodos ...

Yo cuando oigo estas cosas (seré cruel) pienso que mejor, otro imbécil que se va ... pero cuando son unos padres que niegan el tratamiento a su hijo me enfurezco una barbaridad.
Enviado desde mi Spectrum +2A
 

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2017, 10:32:13 am »
Una amiga de mis padres (con 30 y pocos años)  murió el año pasado por tratar el cáncer con batidos de vegetales y homeopatía. Cuando el dolor fué insoporrtable acudió al hospital y allí, después de un par de quimios que ya de nada servirían, confesó a sus padres que se arrepentía y si lo llega a saber va antes al hospital a tratarse. El padre llorando porque no cree en estas mierdas y vió como su hija dejaba avanzar el cáncer a su antojo durante meses y (ojo) la madre diciendole "no digas estas cosas" puesto que, a pesar de eso, era y es ferviente creyente de estos métodos ... y convencida sigue la mujer ! Imaginaos en el tanatorio y funeral la tensión entre familiares indignados por lo sucedido y los dos o tres que le habían comido la oreja a la chica para que se tratara con estos métodos ...

Yo cuando oigo estas cosas (seré cruel) pienso que mejor, otro imbécil que se va ... pero cuando son unos padres que niegan el tratamiento a su hijo me enfurezco una barbaridad.
Yo pienso igual que tu ... Era un niño de 7 años!!! 7 años!!! Sus padres decidian por el y mira!!!
No se supone que los padres tenemos que velar por el bienestar de nuestros hijos?
No lo entiendo, eso no es querer a tu hijo, es dejarlo morir por tus convicciones y eso nunca lo entenderé!!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23564
  • Agradecido: 7505 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2017, 11:26:15 am »
Yo tengo familaires cercanos que creen en esas mierdas (y otras peores), y la verdad que es una pena que miles de años de avances médicos no sirvan de nada frente a este tipo de creencias.

De todos modos cualquiera con conceptos básicos de medicina sabe que:

Otitis > Meningitis / Absceso cerebral / Empiema subdural --> Muerte.

Para quien no se crea que esto pueda ocurrir, sí ocurre. Si tratas la Otitis con medicamentos, no pasas al segundo paso. Si lo tratas con agua milagrosa, o se cura sola, o pasas a la siguiente fase.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Mayo 29, 2017, 12:39:25 pm »
Muere más gente por culpa de los medicamentos convencionales, pero claro eso no interesa.

 El caso es que ante un problema de salud lo primero siempre debe ser consultar con un médico y si es un buen profesional dará las opciones que crea oportunas, homeopatía incluida si lo ve procedente.

No tengo una opinión clara formada sobre la homeopatía, no he tenido ningún tipo de contacto con esta rama, lo que sí creo es que no seguramente no valga para muchas de las dolencias que dicen que si cura...Pero tampoco creo que sea el diablo como lo quieren pintar algunos sectores muy influyentes, como las farmacéuticas, y probablemente en algunos casos muy concretos si que funcione.

Lo que pasa que el dinero manda y todo lo que se salga de los canales "oficiales" es ninguneado y desprestigiado (acupuntura).
Tampoco hay que tener una fe ciega en todos los médicos porque hay cada uno por ahí fuera que lo único que hace es recetar medicamentos sin ton no son cuando existen mejores opciones.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2017, 12:50:02 pm »
La homeopatía se basa en un principio no demostrado del agua, que es su memoria, que, siempre según la homeopatía, le permite retener las propiedades de los elementos con los que entra en contacto; cualquiera que haya estudiado química te dirá que esto, por si mismo, ya es para descojonarse, pero para rizar más el asunto, no se basa en combatir las enfermedades sino los síntomas, bajo el viejo principio de combate al fuego con fuego...no sé, es tal el cúmulo de despropósitos que me extraña que a nivel gubernamental no se dediquen más esfuerzos a perseguir este tipo de estafas
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2017, 01:14:20 pm »
Desde luego yo le recomendaría a la gente que quiere "curarse" con homeopatía a que leyese sus principios (Cannonball ha hecho un resumen, pero es todavia más increible cuando se lee entero). Si después de eso quiere seguir tratándose con eso, adelante (pero que no trate de convencer a nadie de su "utilidad"). También arreglan ordenadores con telepatía y agua bendita. Mientras no me obliguen a mi a pagarlo o usarlo...
 

Desconectado Ananda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Agradecido: 62 veces
    • Ananda74
    • El Solitario

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2017, 01:28:32 pm »
  Estáis poniendo la medicina occidental como si fuese la ostia y no es así. Es una medicina especializada en el cortar y pegar y en el tratamiento de los síntomas. Desconozco si la homeopatía funciona, pero si decimos que sólo tiene efecto placebo para explicar los éxitos estamos en un callejón sin salida. No se puede decir que no funciona porque nos suene extraño. La acupuntura hace años sonaba a cuento chino (tenía que hacer la gracia fácil jaja) y cada vez se usa más.  Y podríamos extenderlo a otros tratamientos alternativos que a la medicina occidental, y sobre todo al Imperio farmacéutico,  no interesa que se asienten.
  Está claro que cada método, de tener utilidad, tendrá también sus limitaciones, y eso es lo que no han sabido ver los padres de este chico, una pena; pero no hay que irse a los extremos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, morannon