Colaboradores


¿Que os ha parecido el Terraforming Mars?

  • 5 Respuestas
  • 2341 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Mayo 30, 2017, 11:24:23 am »
Abro este hilo con el objetivo de que la gente tenga un feedback sobre juegos a los que nosotros hemos jugado, también lo abro porque el otro día jugué al Terraforming Mars un juego del que solo había oído maravillas y la decepción fue mayúscula.

Lo jugamos a 5 y puede que eso haya afectado a la experiencia pero comento las cosas que no me gustaron:
  • El juego es extremadamente solitario, quitando 5 cartas contadas la interacción entre jugadores es nula. Se que es un euro y que la interacción en estos no abunda pero es la sensación que me dio todo el rato, no sentí que fuera necesario estar muy pendiente de lo que hacen los rivales, al final cada turno era pensar que acciones me venían mejor y realizarlas independientemente de lo que hiciera tus rivales. Con las losetas sucedió lo mismo, tampoco vi que hubiera mucha interacción.
  • La importancia de la suerte me parece una exageración en este juego. Si no tienes suerte y no te tocan buenas cartas y estas no encajan bien con tu corporación la partida la tienes perdida hagas lo que hagas, y al revés te toca la corporación por ejemplo de plantar un bosque con 7 plantas en vez de 8 y te tocan un par de cartas de aumentar tu producción de plantas y has ganado casi seguro.
  • La partida se puede decidir muy rápidoUno de los jugadores en las primeras tres rondas consigo tener una producción de oro muy elevada respecto al resto lo que implico luego analizando la partida que desde ese turno 3 de nosotros ya no tuviéramos nada que hacer. Básicamente desde ese turno el pudo hacer lo que quiso teniendo en cuenta además que esa ventaja le permitió prácticamente quedarse 2/3 hitos y decidir que cosas iban a puntuar al final de la partida, cosas que desde el turno 6 ya eran claras que ganaría el.
  • En cuanto a componentes es horrible, esa hoja con esos cubos para marcar tu evolución es cuanto menos problemática. Con el dinero al final lo mismo, muchas veces tienes que contar dos veces para verificar que estas contando y dejando lo correcto ¿que le costaba poner números?
  • Dependencia total de la buena fe de los jugadores. Es algo que se da por hecho pero en este juego esta cuestión es total y sinceramente a mi es algo que no me convencerá jamas.


« Última modificación: Mayo 30, 2017, 11:26:01 am por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, GPDMG, AtomicFenix

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1196 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2017, 12:24:20 pm »
Vamos que no te ha gustado

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2017, 02:05:20 pm »
A mí me llamaba la atención que tenga tan buena crítica, pero luego veo los componentes y el tablero y me quedo frío...

Creo que no será uno de los que entren en mi casa (aunque la opción de "foreveralone" me gustaba).
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado AtomicFenix

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 429
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2017, 02:58:33 pm »
Muchísimas gracias [member=3496]Shiro_himura[/member] , ultimamente no hacía mas que ver gente que compraba y probaba el juego y todos decían maravillas (parece el nuevo juego de moda) exceptuando los componentes.
 Da gusto leer diferencia de opiniones, porque me hacía sospechar y querer comprarlo.
Con tus comentarios (sobre todo la parte del gran azar que tiene) me veo lejos de él :)

Editado: mencioné a epmer por error como autor de la opinion. Mil perdones
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2017, 03:50:13 pm »
Muchísimas gracias [member=3496]Shiro_himura[/member] , ultimamente no hacía mas que ver gente que compraba y probaba el juego y todos decían maravillas (parece el nuevo juego de moda) exceptuando los componentes.
 Da gusto leer diferencia de opiniones, porque me hacía sospechar y querer comprarlo.
Con tus comentarios (sobre todo la parte del gran azar que tiene) me veo lejos de él :)

Editado: mencioné a epmer por error como autor de la opinion. Mil perdones

Aun lo tengo que probar jugarlo al modo draft pero aunque mejore un poco la cosa sigo viéndole problemas al juego. Yo he puesto el hilo sobre todo porque sin modo draft no hay por donde cogerlo y me parece increíble leer cosas que estoy leyendo sobre dicho modo.

 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2017, 02:48:51 pm »
Con una partida me parece un poco aventurado sacar tantas conclusiones xD

Yo he jugado dos en solitario y me ha gustado bastante. Te tienes que adaptar a lo que te va tocando en la mano y no hay que olvidarse de los proyectos estándar sobre el tablero, pero como dices con el draft "ves" el doble de cartas, así que se reduce mucho ese azar. Yo sí que vi bastantes cartas con interacción (no son putadas brutales, pero supongo que en el momento oportuno le puedes echar a alguno abajo parte de su turno), además de la interacción del tablero a la hora de poner bosques, ciudades y tal.

De hecho en la primera partida quedé muy lejos de terraformar el planeta (en 14 generaciones, es el requisito para ganar el modo solitario) y en la segunda sí que lo conseguí ya sabiendo un poco más el mecanismo. Y creo que en la segunda tuve menos "suerte" que en la primera con las cartas que robé.

Sobre componentes ya se ha dicho mucho. Yo más que porque sean hojitas el problema de los tableros personales es que de un manotazo adiós al control de lo que produces y lo que tienes. La idea de los cubitos está bien pero deberían haber hecho un tablero como el Scythe como mínimo, sobre todo en la edición inglesa que costaba 70-80€. El resto lo veo bien, el tablero no es grande pero lo agradezco que la mitad de los juegos se comen una mesa brutal. Y los cubitos de momento los mios están bien, algunos tienen menos pintura por las esquina (y parecen descascarillados, pero de momento no se ha aumentado la falta de pintura). Y las cartas finitas pero de buena calidad.