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Xterminio: nueva versión del juego ya en desarrollo

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Desconectado anto_Xterminio

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« en: Junio 23, 2017, 11:09:20 am »
Hola a todos!

Desde hace unas semanas, tras la cancelación de la campaña en KickStarter, estamos trabajando en el rediseño del juego y ya tenemos una primera versión con material que ya soporta que participen de 1 a 4 jugadores.

Este primer post para retomar la difusión de los avances del juego también es para anunciar que este sábado estaremos en las jornadas Juegos y Quebrantos haciendo demostraciones del nuevo sistema de juego (desarrollado a partir del modo solitario). Si vais a asistir os animo a que os paséis y podáis probarlo in situ.

Un saludo!
 
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« Respuesta #1 en: Junio 26, 2017, 11:04:46 am »
Resumen de Juegos y Quebrantos 2017: una buena primera piedra de toque para analizar el funcionamiento del sistema de Inteligencia Artificial que permite el juego de 1 a 4 jugadores. Vamos por el buen camino. El próximo paso es mejorar el automatismo (hemos partido de una cantidad de parámetros importantes para hacer a la IA funcional y de entrada al juego son demasiados a tener en cuenta) y desarrollar el nuevo funcionamiento de los protagonistas. Adicionalmente seguiremos trabajando en la estética del juego, diseño de las cartas y de iconos que lo hagan visualmente más directo. Iré mostrando según lo vayamos teniendo.

Un saludo!



« Última modificación: Junio 26, 2017, 11:06:31 am por anto_Xterminio »
 

Desconectado Shiro_himura

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« Respuesta #2 en: Junio 26, 2017, 12:42:25 pm »
Yo creo que el punto debe ser ese preparar el juego con vistas que puedan jugar de 1 a 4 jugadores.
 
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« Respuesta #3 en: Junio 26, 2017, 02:38:24 pm »
Yo creo que el punto debe ser ese preparar el juego con vistas que puedan jugar de 1 a 4 jugadores.

Y lo está siendo Shiro, aunque mantendremos el VS como un modo de juego distinto dentro del propio juego, con ciertas normas más restrictivas.
 

Desconectado anto_Xterminio

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« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2017, 09:22:54 pm »
Hola a todos, tiempo sin escribir.

Durante estas últimas semanas (desde la última vez que comenté el estado del juego tras las jornadas Juegos y Quebrantos en Alcalá de Henares) hemos seguido trabajando en el nuevo sistema de juego que permitirá jugar de 1 a 4 jugadores, y puedo iros concretando algunos detalles.

Como anteriormente, cada jugador elegirá una facción para enfrentarse a las demás. Ahora os cuenta los nuevos conceptos:
- Hemos introducido un sistema de Inteligencia Artificial que funciona por una serie de parámetros fijos. Él o los jugadores siempre se enfrentarán a este sistema de IA y deberán superarlo para ganar la partida.
- Ahora, tanto los jugadores como la IA, poseen una Identidad de Facción permanente (cuyo denominación será similar a algo como líder) que otorga una serie de beneficios o habilidades al comienzo del turno. Aprovecharlas bien dará ventaja para ganar la partida.
- Los personajes constan de mayor simpleza, hemos reducidos de dos habilidades a una por personaje.
- Además, estamos creando un tutorial (constará de 4 partidas) en el cual, manejando una de las 4 facciones distintas en cada partida, aprenderemos a jugar poco a poco. La primera partida se juega con la facción de Supervivencia (humanos) y en ella explicamos los conceptos básicos. La foto que adjunto al post es de dicha partida.

¡Seguimos trabajando!
¡Un saludo!



 

Desconectado albertobe72

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« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2017, 10:55:22 pm »
Tiene muy buena pinta, hay que seguirlo. A las espera de mas noticias.
 
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Desconectado anto_Xterminio

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« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2017, 12:39:29 pm »
Hola a todos, cómo estáis.

Aprovecho el post para comentaros que estaremos este fin de semana en las X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum en el Pabellón circular del complejo deportivo Aluche, en la Avenida de las Águilas 14, Madrid. Si vais a pasaros podréis probar la nueva versión del juego a través de la primera partida del tutorial para aprender a jugar, donde ya podréis dar cuenta de varios de los cambios que estamos haciendo, en especial lo más relevantes como son el sistema de Inteligencia Artificial y la reconversión de los personajes protagonistas a elemento permanente en juego de cada facción.

Estaremos el viernes tardes, sábado tarde y domingo todo el día. Si estáis por allí, aprovechad y probarlo :)

Un saludo!

https://ludoergosum.org/2017/ya-tenemos-fechas-para-las-les-2017
 

Desconectado anto_Xterminio

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« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2017, 12:48:21 pm »
Hola

Os escribo para contaros un poco como las X Jornadas Ludo Ergo Sum han afectado al juego a nivel de desarrollo después de los testeos.

- En primer lugar, lo que hemos testeado durante todo el fin de semana ha sido la partida de introducción al juego. Ha sido probada tanto por 1, 2 como por 4 jugadores. Es una partida completamente enfocada al modo 1 jugador (es para aprender a jugar en cuanto se recibe el juego de hecho) pero ha sido funcional para más jugadores al establecer definitivamente como parámetro de victoria que se GANE A PUNTOS. Con este sistema incluso la IA puede ganar.
- El funcionamiento de la IA es estable, quizás nos planteemos subir algo su nivel de dificultar en base a 1 o 2 parámetros, pero es funcional y si hemos visto que puede ir bien que su dificultad aumente en base a los personajes descartados que vaya teniendo.
- Respecto a los líderes de facción, estamos trabajando y estabilizando sus habilidades (que son permanentes durante la partida) ya que les hemos quitado la vida de manera que no se les puede atacar por ahora.
- Hemos podido comprobar que el multijugador a 4 es totalmente funcional, aunque hay que ajustar un par de detalles que ya tenemos bien identificados.

Os adjunto algunas de las fotos de las jornadas para que podáis apreciar la disposición actual del juego desplegado en mesa y algunos de los detalles que os he comentado.

¡Un saludo!